Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

doblok

Hola de nuevo!

Pues he estado viendo la furgo y lo primero que me ha llamado la atención es que no tuviera ningún tipo de protección el motor, me refiero a ningún cubre cárter de plástico, y a que bastantes piezas del motor parecían nuevas y el dueño me diga que no se le ha hecho nada a la furgo. Estás furgos vienen sin cubre cárter?

Gracias y saludos!!!
Humanimal

barrancat

Cita de: doblok en Agosto 23, 2019, 23:48:08 pmHola de nuevo!

Pues he estado viendo la furgo y lo primero que me ha llamado la atención es que no tuviera ningún tipo de protección el motor, me refiero a ningún cubre cárter de plástico, y a que bastantes piezas del motor parecían nuevas y el dueño me diga que no se le ha hecho nada a la furgo. Estás furgos vienen sin cubre cárter?

Gracias y saludos!!!

Hola doblok!

Por lo que yo sé, sí vienen sin cubre cárter. Mi antigua furgo no lo llevaba y la que tengo ahora lo lleva porque se lo puse yo.

Lo de las piezas nuevas, no puede ser que sea un maniático de la limpieza y tenga el motor como los chorros del oro?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

doblok

Hola Barrancat!

Pues maniático de la limpieza no era, eso seguro  ;D tendré que hacer una prueba mecánica para asegurarme, aunque no me da mucha confianza, goteaba aceite y la parte baja del radiador también estaba manchada de aceite. Lo del cubre cárter es cierto, he visto una en el barrio y me he fijado.

Gracias de nuevo por tu respuesta!!


Humanimal

barrancat

Cita de: doblok en Agosto 24, 2019, 13:58:02 pmPues maniático de la limpieza no era, eso seguro   ;D
.meparto .meparto .meparto

Cita de: doblok en Agosto 24, 2019, 13:58:02 pmtendré que hacer una prueba mecánica para asegurarme, aunque no me da mucha confianza, goteaba aceite y la parte baja del radiador también estaba manchada de aceite.
Si tu "sentido arácnido" hace que no te dé confianza, mejor dejarlo! Una furgo pasa a ser uno más de la familia, y cuando da problemas, la familia entera se resiente. Seguro que hay una Nugget bien sana y cuidada esperándote en algún lugar!  .palmas .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

doblok

Humanimal

mendilore

Cita de: doblok en Agosto 24, 2019, 16:03:33 pmSeguiremos buscando!! :)  :)

😊

La mia es del 2003 y van para 240 mil km ( la traje con 32). Y durante unos años no he andado mucho. No me trago esos 170.  20.000 es mucha pasta, pero que este en buenas condiciones...dificil. Hay que mirar la nevera.

LA CHAPA...yo la tengo resentida y va a entrar al carrocero ya. Calefa estatica... va en los bajos y que se lleve unas raspadas es lo normal. Yo me la he cargado dos veces 🙈.(los tubos).

Es una furgo que tiene sus años y la vejez es la vejez. Aunque el motor se porte bien. Yo le he cambiado inyectores y el volante de inercia de la caja de cambios (debe ser un problema de diseño...pero menuda gracia...).

Miiira y remira todo.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

barrancat

Muy buenas compañeros,

Alguien ha tenido que cambiar el cargador de su Nugget (mk7)? El usuario anterior de la furgo le puso la versión antigua de este cargador: https://www.masquecamper.com/producto/cargador-carbest-15-a/. Y este verano parece que ha muerto.

Tengo que hacer algún test para ver qué ha pasado y si realmente ha muerto, pero si ha muerto el cargador que llevo, me gustaría ponerle el cargador original que instalaba Westfalia.

Alguien sabe qué cargador instalaba Westfalia en las Nugget mk7? Alguien me podría mandar alguna foto o alguna información?

Gracias de antemano!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Malond

Hola compañeros, somos familia de 4, matrimonio con dos peques, en busca de nuestra primera camper. Después de descartar los dos modelos mas populares, la Nugget techo rígido es la que está en primera posición. Queremos algo compacto, como mucho 5 metros, las GV se nos hacen grandes. Aqui van algunas dudas (he leido unas 100 páginas del hilo, asi que me animo a preguntar...)
Hemos visto una del 2010 140cv, motor cambiado a los 70.000 en 2012 (facturas) con 210.000. Garantia de una año.
Cómo andan de consumo?
Que tal se duerme arriba, da sensación de agobio?
Algo que me deba fijar especialmente?
Muchas gracias y os leo!

ENANO

Es chula esa negra verdad ??
Yo estoy mirando tambien, no agobia mas que el techo elevable, incluso menos.


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: Malond en Agosto 28, 2019, 15:14:25 pmHola compañeros, somos familia de 4, matrimonio con dos peques, en busca de nuestra primera camper. Después de descartar los dos modelos mas populares, la Nugget techo rígido es la que está en primera posición. Queremos algo compacto, como mucho 5 metros, las GV se nos hacen grandes. Aqui van algunas dudas (he leido unas 100 páginas del hilo, asi que me animo a preguntar...)
Hemos visto una del 2010 140cv, motor cambiado a los 70.000 en 2012 (facturas) con 210.000. Garantia de una año.
Cómo andan de consumo?
Que tal se duerme arriba, da sensación de agobio?
Algo que me deba fijar especialmente?
Muchas gracias y os leo!

Hola Malond,

Yo tuve una Nugget corta mk6 (125cv) y tenía un consumo de unos 9l/100km con un tipo de conducción mixto y sin correr. Ahora tengo una Big Nugget XL sobre el modelo mk7 (140cv), y el consumo es de unos 10l/100km, también con un tipo de conducción mixto y sin correr.

La que tu te estás mirando es una mk7 corta, y el consumo imagino que rondará los 8-9l/100km, porque la corta pesa algo menos que la larga.

En cuanto a si dormir arriba agobia o no, pues eso es algo muy personal. Nosotros dormimos siempre arriba por comodidad (así dejamos la mesa montada) y la sensación es muy agradable. Es cierto que al ser el modelo XL, el techo es 15 o 20 centímetros más alto, pero me da que si el techo fuera esos centímetros más bajo estaríamos bien igual. Quizá lo mejor es que, si te decides a ir a verla, le digas al vendedor que la monte y lo compruebas tu mismo a ver qué te parece.

En cuanto a cosas en las que fijarse, te diría lo mismo que le dije a doblok hace unos pocos días:

Cita de: barrancat en Agosto 23, 2019, 10:17:30 amHola doblok,

Yo tuve una de esas y son unas furgos cojonudas, si las han cuidado bien. Yo, a parte de lo normal que se debe mirar en cualquier vehículo (cambios de aceite bien hechos, número de kilómetros en acorde a lo usada que esté la furgo, estado general del vehículo, que las camas se monten bien, etc.) preguntaría cuanto tiempo tiene la batería auxiliar (si tienen la factura, genial) y miraría qué marca es.

Te lo digo porque la batería que recomienda Westfalia es esta: https://www.eurobateria.es/bateria-exide-gel-12v-140ah-g140 y vale una pasta de narices! Hay otras opciones que valen menos pero si es algo buena, por lo menos te va a costar 200€-300€, y es algo que viene bien negociar durante la compraventa.

Yo también miraría en qué estado están los depósitos de aguas limpias y grises, a los que se puede acceder fácilmente moviendo el asiento-cama de abajo. Se pueden abrir a través de dos tapas a rosca, que a veces cuestan de abrir, y se pueden revisar los depósitos, si funcionan bien los niveles de agua (el de grises se suele joder antes y vale bastante pasta cambiarlo) y la bomba de agua. También puedes echar un ojo al tanque que sirve para guardar la bombona de gas, que está al lado, y que tiene que estar bien de estanqueidad.

En teoría, esas furgos llevan un hueco para un poty pequeño que venía ya con la furgo. Nosotros no lo quisimos pero si tu lo quieres y no está, pídelo o que te descuenten algo por su ausencia.

Si se me ocurre algo más, te lo diré.


Un saludo!
Cita de: barrancat en Agosto 23, 2019, 11:38:15 amSiempre puedes llevarla a un taller de confianza, que le hagan un repaso y la conecten al ordenador, y a ver si está todo bien de motor. Ah! Y revisa que la nevera y la calefacción estática funcionen bien! Ambas, en muy pocos minutos ya se nota que funcionan (que no te digan lo contrario).

Mucha suerte en la compraventa! :)

Que tengas suerte en el proceso de encontrar la furgo que necesitáis! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Malond

Muchas gracias, me sirve de mucho ;) Planteo una duda fuera del hilo para no desviar el tema.

Un saludo!

El_wolfito

Buenos días. Queremos pedir información para poder inscribirnos en tan selecto club. Hoy nos entregarán nuestra esperada furgo. Una Nugget de techo rígido del 2004. (Ya sabemos que las blancas son la leche...., esta es azul)

Pues eso, que estamos emocionados, ilusionados y algo acojonados, con nuestra furgo. Si no os molesta, nos quedaremos por aquí e incluso os haremos alguna pregunta. Aunque sois unos fenómenos y después de 644 páginas no se si quedará mucho por preguntar.

Saludos.

barrancat

Cita de: El_wolfito en Agosto 30, 2019, 12:51:13 pmBuenos días. Queremos pedir información para poder inscribirnos en tan selecto club. Hoy nos entregarán nuestra esperada furgo. Una Nugget de techo rígido del 2004. (Ya sabemos que las blancas son la leche...., esta es azul)

Pues eso, que estamos emocionados, ilusionados y algo acojonados, con nuestra furgo. Si no os molesta, nos quedaremos por aquí e incluso os haremos alguna pregunta. Aunque sois unos fenómenos y después de 644 páginas no se si quedará mucho por preguntar.

Saludos.

Bienvenidos al Club de ford's Nugget Westfalia, El_wolfito! .brinda


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

El_wolfito

Muchas gracias barrancat. Esperamos estar a la altura de tan ilustres miembros. Después de leeros ya sois como de la familia. Aunque desde la distancia hemos pasado alegría cuando os entregaban las furgos (envidia también....), alucinábamos con los bricos, y hasta hemos tenido sudores fríos cuando había referencias a las dichosas roturas.

Un saludo!

ENANO

yo espero estarlo pronto. una pregunta ? hay croquis de medidas? anchura de asiento triple por ejemplo  :)


Pon tu grano de arena.