Marzo 29, 2024, 05:51:15 am

Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


IRONVAN

Anda Irrintxi!!! No había visto el hilo!! Me quedo con tu permiso, y aunque no creo que pueda ayudarte mucho ya sabes donde estoy.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

adric

Aún quedan butacas?? Sino me quedo de pie, jaja
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.


seocuenta

Cuando veo estos trabajos así, me hace recordar a las Series de TV... A veces encuentro algunos trabajos recién empezados y semana a semana voy viendo avances, nuevas fotos; y otras veces veo ya trabajos comenzados hace meses (todavía no terminados) donde me dan ganas de prepararme algo para tomar y leerme todo!

Ahora dejando un poco de divagar, excelente trabajo. Una pregunta (mejor dicho, busco una confirmación): Aprox cuántos m2 son? Calculaba 2 de ancho x 3,5 de largo es decir 7 en total, está bien? (Sin contar la cabina, claro)

Javior

Otro que se queda, demomento vas con muy buen pie, amino !!! cuando  istales la valvula respiradero unas fotillos de rigor  .sombrero

irrintxi

Cita de: seocuenta en Agosto 17, 2015, 05:34:21 am
Ahora dejando un poco de divagar, excelente trabajo. Una pregunta (mejor dicho, busco una confirmación): Aprox cuántos m2 son? Calculaba 2 de ancho x 3,5 de largo es decir 7 en total, está bien? (Sin contar la cabina, claro)


En el modelo L2 son, redondeando, 6M2 (2 de ancho y 3 de largo)
La L3 son 0,6m mas larga
La L4 son 1m mas larga.



irrintxi

Cita de: javier_SVQ en Agosto 17, 2015, 12:02:35 pm
Otro que se queda, demomento vas con muy buen pie, amino !!! cuando  istales la valvula respiradero unas fotillos de rigor  .sombrero


sin problemas, aunque esta tarea la tengo para mas adelante....

Como tengo tiempo, vas viendo cosas..... Lo ultimo que se me ha ocurrido que pueda ir bien es esto, siempre y cuando haya un huevo en la parte superior del deposito.... Haré alguna prueba ya que tengo uno para probar. tiene buena rosca (para ponerle pasta hidráulica), ocupa poco y creo que pueda retener las salpicaduras interiores.





crudy

Anda!!! Acabo de hacer las fotos a los mismos aireadores que tú


Los que yo he encontrado son de paso 10 x 100. Buscaré los que sean mas pequeños y si en en alguna rosca mas comun, mejor




NARVALS64

yo tambien me apunto a seguir esta serie, asi me caliento para hacer lo mismo!!!

MendiCamper

Compi ya tienes asiento individual? Tengo uno de sobra si te interesa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubho

Hola, otro que se apunta jejejeje, buena furgo si señor.  .bien

irrintxi

Cita de: biciostion en Agosto 18, 2015, 22:58:23 pm
Compi ya tienes asiento individual? Tengo uno de sobra si te interesa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues todavía tengo pendiente agenciarme uno....
Te he enviado un mail.

irrintxi

Planteamiento de la distribución eléctrica y a tubear como loco!

Meto el corrugado por el interior de las vigas para aprovechar el mayor volumen posible. No escatimo en tubo corrugado que es barato, no pesa y pueden venir bien. siempre que me tocan chapuzas eléctricas por ahí me las veo para pasar los cables de un sitio para otro y me acuerdo de alguno!!! Que no me pase aqui :-)

La batería con idea de ponerla debajo del asiento trasero, parte izquierda.

Las elementos de control de 12v y fusibles, mi intención es hacer un doble fondo al altillo del salón y acceder allí con una escotilla, puerta corredera o desmontable o algo así. Creo que es una zona cómoda de acceder en caso necesario. También quiero poner aquí un arduino y relés de control (hara las veces de centralita, medidor temperaturas, interruptores táctiles para las luces, etc...). La idea es poder controlar toda la instalación con una Tablet y/o móvil. De ahí el nombre de furgotika: furgo + domotica + la K por me da la gana :) :) :) = furgotika. Controlaré el arduino con una Tablet situada en el altillo de encima de la corredera, desde cualquier móvil o desde el dispositivo android 2din de la cabina (si es que lo pongo...)

Va a dar más trabajo pero cada elemento que tenga un relé controlado el arduino, tendrá su interruptor alternativo, en paralelo, no vaya a ser que se fastidie el arduino en el momento que menos nos convenga.....

El controlador de la plaza solar irá, oculto, junto a la Tablet. Los  datos visuales que proporciona el regulador solar los leeré con el arduino y mostraré en la Tablet/móvil pero bueno, por lo mismo que antes, por si fallase un día el arduino, es un lugar que se podría hacer visible fácilmente si hiciese falta.

La idea de los elementos de 220v: protecciones, inversor, cargador de batería, etc..., es ponerlo debajo del asiento en la parte derecha. También con puerta de acceso.

Pasando tubo corrugado





Con los tubos pasados y bien identificados (imprescindible tener lo más ordenado posible....) vamos planteando el techo, que irá posteriormente tapizado.





Techo colocado


Dando un poco de orden al cableado (Aun le queda mucho....)






adric

Maaadre mía, ¡¡qué gran proyecto espera en este hilo!!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.