Marzo 28, 2024, 16:42:58 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2015, 23:44:48 pm
Joer, con lo que me ha costado impermeabilizar el hilo de nicrom, tengo que ir mas por los chinos ;D

Sí, porque a los cambios de temperatura saldrán grietas y entrará el agua.

Por cierto la manera más eficiente de calentar agua con electricidad es meter directamente los cables pelados. Lástima que se produzcan gases toxicos.
Editado

perroflautero

jeje, si, conozco de primera mano el uso del "pulpo" para calentar agua, pero funcionan mejor salando el agua para aumentar la resistencia, pero no es que los sistemas de hilo de nicrom tengan mucha perdida y puedo ajustar la potencia mejor que en un circuito libre.

El hilo de nicrom va metido en un tubo metálico sellado con silicona para juntas de motor, ya veremos que tal sale, y si no al chino a por uno de esos que dices.

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2015, 02:11:11 am
El hilo de nicrom va metido en un tubo metálico sellado con silicona para juntas de motor,

No sé que aislante vas a usar, pero no le vendría mal al nicróm un par de vueltas de papel parafinado, (carnicería). Eso sí, no vayas a buscarlo al carrefúl.
Editado

rococa

Y digo yo....¿tanta historia de hilo de micro y etc,etc,etc ? Con lo fácil que es coger y comprar una resistencia de silicona,ya sea doble o de torpedo,puedes poner una blindada sumergida o una de colector recto de las potencias que queráis ....Mucha vuelta veo yo ahí......¿no,se? o lo que cuenta es el tema artesanal? (pregunto)
Ganas de salir con ella....

perroflautero

En parte son ganas de enredar y otra parte es la económica. Lo del hilo me salia tirao. Lo mas razonable es un boiler eléctrico que no salen tan caros, pero eso de comprar y enchufar se ve que no va conmigo ;D

rococa

Metete en la pagina de Pecomark y busca resistencias desescarche o resistencias desagüe en Catalogo creo que es la pagina 429....Dime algo jefe.... bueno y mira el resto claro....
Ganas de salir con ella....

perroflautero

Hay un montón de catálogos, no se cual es, y casi mejor, yo no puedo mirar esas cosas que empiezo a idear chismes extraños ;D

rococa

Jaaaajajaja pero que vicioso eres ,es un proveedor al que le compro yo....espera.
Tooooooooma ......   

http://www.pecomark.com/cataleg/latest/#428
Ganas de salir con ella....

perroflautero

Uf, que caro, el hilo de nicrom me ha costado 2,5€, el cable lo tenia, el bidón 5€ y el termostato me sale por 3,7€ o sea boiler por 11,2€.

Ten en cuenta que mi furgo lleva, cocina de tres fuegos con fregadero, depósitos de limpias y sucias de 30l con bomba eléctrica, sofá-cama, mesa plegable, poty, calefacción eberspacher nueva, nevera de 70L, dos cámaras de marcha atrás con monitor de 5", segunda batería de 125A, inverter de 1000W, dos paneles solares de 140W con carga independiente a cada batería, GPS de 7" integrado en el salpicadero, dos extintores, suelo de tarima, instalación de TV, luces led con regulación por mando a distancia, punto de acceso wifi y dos extintores. Y próximamente boiler.
Presupuesto total, menos de 2.000€ .palmas
Para que luego digan de los catalanes ;D

rococa

Ganas de salir con ella....

Roxendo

Si preparas furgos en serie wesfalia va a la quiebra jeje

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

perroflautero

Bueno, en la calidad de acabados hay un pelin de diferencia .meparto .meparto

DuqueDeHerrera

Qué carísimo el bidón. Por ese precio espero que viniese ya aislado...

Lo mio es por un problema de logistica. Prefiero fabricar las cosas antes que ver las caras tan raras que me ponen en los sitios cuando pregunto por algún chisme con una utilidad rara.
En mi caso yo lo que pretendo ahorrarme es la osolescencia programada.
Editado

llubi

Agosto 30, 2015, 16:52:12 pm #193 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 16:57:35 pm por llubi
Cita de: perroflautero en Agosto 24, 2015, 23:28:00 pm
A, vale, pensé que decías de poner los fotovoltaicos en las paredes este-oeste, pero si dispones de un tejado sur para la fotovoltaica la cosa es mas factible. Además si el tejado es antiguo no es recomendable poner colectores para agua caliente, pesan demasiado.

Si la casa es muy grande lo mejor es acondicionar una zona pequeña como "área de supervivencia", con unos buenos aislamientos. Con lana de roca y paneles (pladur o madera) se puede hacer un mini dormitorio que se mantenga muy confortable con poco aporte energético. Para calefacción y en superficies verticales, una buena solución son los colectores de aire caliente, ya que por convección aportan calor sin ningún gasto, y son fáciles de construir, hay muchas paginas y vídeos en youtube. El ACS es mas problemática, al menos si no se dispone de una estufa de leña o similar para generarla por recuperación. No descartaría usar un hidronic reciclado, consume 1/4 de litro de gasoil a la hora y genera 5,500Wh de calor, suficiente para generar una enorme cantidad de agua caliente, una ducha confortable de 20 minutos consume 80cc de gasoil, una ducha diaria son 2,5L de gasoil al mes.

Para la furgo no puedo ayudarte, he descartado el agua caliente solar por la complejidad del sistema. He optado por aprovechar el sobrante de la producción fotovoltaica con una resistencia en un deposito, habrá días que este mas caliente y otros menos, que se le va a hacer.

Por supuesto que mi sueño incluye un terrenito, con huerta, corral, y algunas ovejas. En realidad tengo una casa en un pueblo, pero es en lo alto de una montaña (1.400m) y en el norte de Guadalajara, pero son 250m2 de casa y 100m2 de huerto, y por mucho que lo he intentado no ha sido posible hacerme autosuficiente, con inviernos de seis meses y -20ºC he resistido siete años antes de rendirme a la evidencia. Ahora espero que termine la crisis para vender la casa y emigrar al sur, con huerta todo el año y sin necesidad de calefacción, y mientras pues voy haciendo mis proyectos.


Vaya huevos has tenido, yo aguante el primer invierno, y mi mujer en febrero ya me hizo mudarme, temperatura media de 0 a 5 grados, humedad media superior al 70%, que era el problema... Tu 7 años! Esta claro que soy un calzonazos!


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

alex309

Agosto 30, 2015, 17:30:42 pm #194 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 17:35:20 pm por alex309
Hola quería plantear una duda a los mas expertos.
Estoy preparando la instalación eléctrica y me estoy planteando el comprar otra placa solar. Por ahora tengo una Policristalina de las buenas (da 21,5) fabricación española de 150w que me permite cargar (aunque sea poquito) por la noche con la luz de una farola, o con el cielo algo nublado. La cuestión es que tengo 2 baterías de AGM de 100ah cada una, un alternador aparte del vehículo de 120ah para el uso de la vivienda y como cargador,regulador, transformador y centro de control, éste híbrido.
http://madridsolar.es/915-inversor-senoidal-hibrido-con-multifunción-1000va12v-20a-pwm-50a.html
Aparte tengo una toma exterior conectada a un cargador de baterías waeco para cuando este enchufado a 220w y para cuando circulo, un alternador aparte de 120ah al de serie del motor, que lo utilizo únicamente para la parte de la vivienda (son instalaciones eléctricas separadas motor y vivienda).
La cosa es que no se si tirar para una placa mono u otra poli que creo que seria lo suyo, cual me aconsejaríais?
Vivo en la costa de Cataluña (concretamente Maresme) , que tampoco es cádiz(tema sol), hago servir la furgo TODO el año, invierno montañas nevadas y verano playas.
La Qüestion es: cual??
Mono 155w 12v 150€ ----> http://madridsolar.es/931-módulo-solar-monocristalino-llgc-155w12v.html
Poli 150w 12v 148€    ----> http://madridsolar.es/244-módulo-solar-policristalino-llgcp150wp12v.html

El precio es el mismo, la que tengo ahora instalada , es exactamente la misma que la del enlace de abajo, pasa algo si se mezcla poli con mono? la mono tiene 5w mas, pero en invierno no justifica y el calor de aquí no se yo cual será la más eficiente...
Enfín a ver si alguien me ayuda.