[CADIZ][furgoperfecto] Parking Payoyo (GRAZALEMA:Villaluenga del Rosario)

Iniciado por Van van, Enero 06, 2016, 10:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van van

Nombre: Villaluenga del Rosario
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.villaluengadelrosario.es/
http://www.sierradecadiz.com/
http://www.cadizturismo.com/destinos/provincias/cadiz/municipios/villaluenga-del-rosario/
Coordenadas:
36.696410, -5.382887
36°41'47.1"N 5°22'58.4"W

https://goo.gl/maps/fBJoDAcqJqz
                                                                                                                                     
Descripción de la zona:
Villaluenga  y en este caso el furgoperfecto está enclavada  los pies de un impresionante macizo rocoso, y se considera que es el pueblo más alto de toda la provincia. Curiosamente cuenta  con la Plaza de Toros más antigua de la provincia (s. XVIII) que tienen la particularidad de no ser redonda sino poligonal y con un graderío realizado en piedra local. El municipio es todo un santuario para los amantes de la espeleología, ya que en él se hay más de 80 cuevas y tres de las cuatro simas más importantes de Andalucía: Sima del Cacao, de los Republicanos y de Villaluenga. Además forma parte de la ruta de los pueblos Blancos , está a 20 min de Grazalema (13,4 km) por A-372 y A-374, pasando por unos paisajes espectaculares.
El furgoperfecto  es un amplio parking, asfaltado, pegado al pueblo. es muy tranquilo. Tiene la particularidad que está delimitado por un lado por paredes de rocas calcáreas y por la carretera, no muy transitada. No hay sombras, pero  la Sierra de Grazalema es donde hay mayor índice de pluviosidad de la Península, así que se agradece la poca sombra y el asfalto.
Delante hay un pequeño parque con bancos, una fuente y espacio de juego para niños. Al lado se encuentra el museo del ques , del famoso queso poyoyo de la zona, que se puede visitar. Según nuestra experiencia un sitio perfecto.

















cimiento

Bonito lugar, y con  muchas rutas de senderismo, la conozco bien, aparte del museo que comentas, esta la Fabrica de quesos, el cual puedes degustar todos los tipos. Y una fuente de agua en el pueblo.
Gracias por el lugar.
SALUDOS Y CERVEZAS

Van van

Cita de: cimiento en Enero 09, 2016, 20:19:01 pm
Bonito lugar, y con  muchas rutas de senderismo, la conozco bien, aparte del museo que comentas, esta la Fabrica de quesos, el cual puedes degustar todos los tipos. Y una fuente de agua en el pueblo.
Gracias por el lugar.


Tienes razón Cimiento, justo enfrente del furgoperfecto a pocos metros hay una fuente, precisamente en el parque que he reseñado anteriormente.
La fábrica de quesos que comentas, esa al lado del furgo perfecto... Asi que ya tenemos el agua y el queso, ahora a por las cervecitas..... .sombrero

Ciertamente es una zona preciosa, ademas de tranquila. .palmas

baeticum

Agua teneis en una fuente quue hay en el parquecito existente al cruzar la carretera. Yo he dormido alli varias veces.

Lobozno

Buen lugar, la verdad  .palmas Suelo ir con la furgo a comprar quesos, sin duda de los mejores del mundo, pero como en una hora y media me encajo allí desde mi pueblo no lo había visto con ojos de furgoperfecto. Me lo apunto para miniescapadas serranas. Muchas gracias!!

kangrena

Enero 24, 2016, 23:12:26 pm #5 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 23:14:39 pm por kangrena
En abril montan la feria del queso payoyo en ese aparcamiento.  Sitio tranquilo y sin problemas.


Elfossie

Enero 25, 2016, 08:02:24 am #6 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 08:05:01 am por Elfossie
Cita de: kangrena en Enero 24, 2016, 23:12:26 pm
En abril montan la feria del queso payoyo en ese aparcamiento.  Sitio tranquilo y sin problemas.


Eso me lo apunto!  .palmas


Y el sitio me sonaba y lo descarté porque tiene la carretera al lado.

Aunque si no os molesta el tráfico, puede ser muy buena opción. Desde luego bastante mejor que la de Grazalema con las bandas esas que han puesto en el suelo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Van van

Cita de: Lobozno en Enero 24, 2016, 21:42:30 pm
Buen lugar, la verdad  .palmas Suelo ir con la furgo a comprar quesos, sin duda de los mejores del mundo, pero como en una hora y media me encajo allí desde mi pueblo no lo había visto con ojos de furgoperfecto. Me lo apunto para miniescapadas serranas. Muchas gracias!!


De nada!! que suerte la tuya Lobozno!!! Es todo un lujo tener una zona natural  privilegiada com Grazalema tan cerca, con infinifad de actividades y paisajes !! :) Disfrutala al màximo!!!
Saludos

Van van

Cita de: kangrena en Enero 24, 2016, 23:12:26 pm
En abril montan la feria del queso payoyo en ese aparcamiento.  Sitio tranquilo y sin problemas.

Dificil lo tenemos para poder escaparnos en albril este año!!!! Pero graqcias por la información!! .palmas

Van van

Cita de: Elfossie en Enero 25, 2016, 08:02:24 am
Eso me lo apunto!  .palmas


Y el sitio me sonaba y lo descarté porque tiene la carretera al lado.

Aunque si no os molesta el tráfico, puede ser muy buena opción. Desde luego bastante mejor que la de Grazalema con las bandas esas que han puesto en el suelo.


Elfossie te puedo asegurar que por la noche no hay practicamente trafico en esta carretera y de dia  también esta muy poco transitada.  Tienes razón la de Grazalema con las bandas y con el trafico la descartamos y buscando encontramos esta a pocos kilometros que nos pareció ideal: más tranquila, en plena sierra, al lado del pueblo y al lado de parque y fuente. Nos alegramos que os sea de utilidad.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Van van

Cita de: kirikino en Febrero 05, 2016, 11:56:48 am
Subido al mapa, ya tienes tu primer FP  .palmas


Esto es eficiencia!!!!! Muchísimas gracias!!!  .ereselmejor

Ahora que ya le he cogido el truquillo, a subir más para el disfrute de todos!!!!!

mazorko

Hola,

En breve iré por allí, para la ruta del pinsapar está muy lejos?

Y de paso otra pregunta, sabéis si con mi autocaravana dónde puedo aparcar para la ruta del pinsapar?

Gracias!

enviado desde el móvil

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Elfossie

Cita de: mazorko en Febrero 24, 2016, 08:33:05 am
Hola,

En breve iré por allí, para la ruta del pinsapar está muy lejos?

Y de paso otra pregunta, sabéis si con mi autocaravana dónde puedo aparcar para la ruta del pinsapar?

Gracias!

enviado desde el móvil


Era necesario solicitar un permiso para hacerla.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=3141070888FF001AE265076905255B58?idEquipamiento=19950

http://www.rutasyfotos.com/2013/06/el-pinsapar-de-grazalema.html

Se solicita en el ayuntamiento de El Bosque.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kangrena

También en grazalema. Hay un aparcamiento con guardas pidiendo el permiso en el que si no recuerdo mal te entra tu ac...