[ALMERIA] Velefique, L´Alpe D´Huez de Andalucia

Iniciado por TenkA, Junio 22, 2009, 06:48:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Junio 22, 2009, 06:48:45 am Ultima modificación: Junio 22, 2009, 18:45:03 pm por tra´fi:k
Nombre: Velefique
Tipo: Furgoperfecto/Biciperfecto
Gratuito: Si
Agua: No (las fuentes del pueblo no iban
WC: Si (lo estan rehabilitando)
Web con información de la zona: http://www.velefique.es/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=velefique&sll=40.497092,-3.713379&sspn=8.969044,14.150391&ie=UTF8&ll=37.193694,-2.406081&spn=0.002295,0.003455&t=h&z=18&iwloc=A

Descripción de la zona: Nos situamos en la provincia de Almeria, es un pueblo pequeño, de apenas 100 habitantes, sinceramente el pueblo no tiene mucho encanto, estuve trabajando y me parecio un poco descuidado la verdad... lo realmente interesante de este pueblo es que marca el inicio del puerto de montala del Alto de Velefique, lo poco que he visto (estoy deseando subirlo con la bici) impacta, y me dijeron en el ayuntamiento que el ascenso es espectacular, como lo llaman "el Alpe D´uhez de Andalucia" tiene nose cuantas curvas...jeje

La zona de pernocta se encuentra en la piscina municipal, que esta siguiendo la carretera hacia arriba e ignorando la primera entrada del pueblo nos la encontramos en seguida, el parking es practicamente llano y al estar al lado de la piscina pueso eso, al bajar...bañico al canto, aqui os dejo unas fotos del lugar, ignoremos que la frago es la de mi curro y pensemos que es mi cali...xDDD

La plaza del pueblo, ya os he dicho que no hay nada muy especial en el pueblo...
*imagen borrada por el servidor remoto

La zona de aparcamiento en la piscina, justo al lado de la carretera que va a el alto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la señal del puerto un poco mas arriba del parking de la piscina
*imagen borrada por el servidor remoto

Y una foto que he encontrado en internet donde se ve el puerto desde arriba
*imagen borrada por el servidor remoto


eneko


TenkA

Y tambien suben Xorret de Catí que esta al ladico de mi pueblo!! Van a haber unas cuantas etapas buenas este año

Tony acosta

Buenas, casualmente coincidí el otro día con el Alcalde de Velefique y me dijo que en breve van a habilitar un area de autocaravanas.
Asi que habra que esperar pero tenia muy buena pinta lo que nos conto.
Saludos

Fiucgo

Buenas, por actualizar un poco la información os comento:
Como bien dice el compañero está prevista la construcción de un área ac que complemente la actual zona de acampada municipal, la cual es totalmente gratuita. Si quieres luz y acceso a baños y duchas creo que se paga 5 €. Hay barbacoas, agua y un fregadero y en verano piscina por solo 1'50. Existe otro merendero con barbacoas y mesas en el otro lado del pueblo. Junto a éste merendero un albergue municipal para doce personas. Para más información contactar con el ayuntamiento en el 950365372 o en www.velefique.es
Un saludo.