Vinilo para suelo. Dónde y cuál comprar?

Iniciado por raul_raul, Enero 06, 2016, 13:03:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_raul

Buenos días,  le estoy haciendo la camperizacion a mi t5 y le he puesto el suelo en madera de contrachapado fenolico de 10 mm. Encima de esta madera quiero ponerle un vinilo y me gustaría saber si hay alguna web que la vende online o alguna tienda en la zona del sureste. Me recomendáis vinilo o otro material?
Un saludo y km!

elneno

Buenas  nosotros estamos poniendo suelo de madera en nuestra trafic y hemos echado el ojo a uno que venden en leroy merlin. Es autoadhesivo y el vendedor nos comento que se pegaria en la madera del suelo sin problema. Si alguien lo probo que nos lo cuente que tambien me interesa.un saludo

prisamata

Cita de: elneno en Enero 08, 2016, 20:33:48 pm
Buenas  nosotros estamos poniendo suelo de madera en nuestra trafic y hemos echado el ojo a uno que venden en leroy merlin. Es autoadhesivo y el vendedor nos comento que se pegaria en la madera del suelo sin problema. Si alguien lo probo que nos lo cuente que tambien me interesa.un saludo

Las que son lamas independientes?
A mí me dieron mal resultado,se me despegaron con el calor y se doblaban. Eso quizás dándole con cola a mayores se solucione.
Pero también encogieron y quedaban unas juntas donde se quedaba toda la mierdecilla.

davivi

Buenas, yo el mio lo compré en Bricor, los hay también el Leroy, pero me gustó mas el de Bricor, el mio no era autoadhesivo, se ponía una cola y listo, muy fácil.

Los hay de muchos dibujos o lisos y gran variedad de precios.

Cuestión de gustos y presupuesto.

Saludos

raul_raul

Mi suelo es en dos piezas, tengo dudas de si comprar en leroy merlin o no, debido a algún mal comentario con respecto al precio y tal. Por internet conoces alguna tienda que venda.
Cual da mejor resultado el autoadhesivo o no autoadhesivo?

gu78

Yo pillé en Leroy para la Hymer, pero en vez de pegarlo lo monté con cinta de doble cara. En una furgo lo pegaria sin duda, reforzando el borde de la corredera con un perfil metálico

raul_raul

ok, pues este fin de semana dare una vuelta por leroy merlin para ver que tal estan los vinilos .malabares .malabares

raul_raul

Sigo teniendo dudas acerca de los pvc vinílicos...he estado en leroy merlin pero no me terminan de convencer la verdad. He visto que hay como un tipo de suelo que son baldosas que se pegan y simulan todo tipo de acabados (maderas, colores extraños,...)....

Alguien me podría orientar en esto por favor, estoy perdido!!!! ??? ??? ??? ??? ??? ???

gu78

Personalmente las baldosas adhesivas individuales las veo cutres, además en el entorno del que hablamos, un vehiculo expuesto a cambios bruscos de temperatura, la union entre baldosa y baldosa es un punto de riesgo a que se despegue, se cuelen liquidos, se quede atrapada basura...

tnttgn

yo compre madera de 1'5 cms y con cola de impacto le puse sintasol. Luego entre la madera y el propio suelo de la furgo aislante 7 capas . Se laba perfecto y es muy dudadero.



Saludos

beep-beep

Yo ando para colocar unas tiras que me sobraron de una obra, de suelo laminado de este estilo. Grosor de unos 3 mm aproximados.

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=LIQUIDACIoN%20STOCK%20PARQUET%20SUELO%20LAMINADO%20ROBLE%20VICTORIAN&_itemId=331144887821

Con una buena cola no lo despegas ni a tiros, y aun y siendo piezas sueltas al colocarlas con mucho cuidado y preocupandote que la junta este bien encolada, queda perfecto tras cuatro años de uso en la oficina sobre suelo de hormigon bastante viejo que tuvimos que dar un cemento fijador y nivelador sobre el hormigon viejo y pelado que habia. Hechas una raya en la mitad del tablero y lo vas pegando a un lado y a otro hasta llegar a las orillas que tendras previamente darles la forma y recortar si ya tienes el tablero colocado y no lo quieres soltar. O soltar el tablero encolar sobre él y pegar las laminas, y una vez pegado desde la otra cara del tablero le das con el cutter a los sobrantes y empleas las formas del tablero de guia o molde.

Los hay tambien autoadhesivos, pero en mi caso prefietro los de cola.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

raul_raul

tengo el tablero de madera de chopo de 1 cm de grosor para el suelo ya cortado tomando como molde el original de goma. Bajo esto, es decir entre la chapa y la madera tengo pensado ponerle kaiflex de 1 cm, y entre el kaiflex y la madera una pequeña plástico que se llama ethophoam o algo así para que no se estropee el aislante cubriendo toda la superficie del suelo.
Y ando dudando porque pienso que entre junta y junta....pues mierda, despegues,etc...
Sintasol es lo mismo que pavimento pvc??
He estado mirando preparaciones, en concreto las que hace eneko, y he visto que utiliza de la marca tarkett el pavimento de pvc... y la verdad que me ha gustado bastante como le quedan....


beep-beep

El sintasol es parecido, pero se presenta en rollos grandes, como si fueran alfombras. Pegarlo es mas complicado, pero no dificil, más que nada por que tiene poco margen de maniobra y se puedan formar bolsas de cola por exceso o aire en caso de defecto.

Cuando dices juntas a qué te refieres? Imagino que a la junta de dos piezas de tablero que quisieras que fueran una. Para eso, una vez colocado el sintasol o el PVC lo que puedes poner es dos conectores de chapa para que no desplacen, algo de este estilo del enlace que los encontraras a patadas en lerois, brikocenters etc.

https://www.muchomaterial.com/articulo/14517/CONECTOR%20PARA%20MADERA%20STRAP%20TIE

Los colocas bajo los baules y te quedarian escondidos, y si no quieres que siga la junta le metes un tapajuntas o incluso un perfilillo pequeño de aluminio o PVC en forma de T a atornillar si quieres o incluso lo podras encolar.

Yo a la cara limpia que va a ir contra el kaiflex y el ethophoam que comentas, le daba un par de manos o bien de barniz (si es marino o de exterior mejor) o de cualquier tratamiento para maderas al exterior (son aceitosos tipo Xilacel xilamon etc), , siempre se te pueden llegar a formar hongos, a la cara que no vaya ni encolada ni con autoadhesivo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

raul_raul

Cita de: beep-beep en Febrero 04, 2016, 18:26:19 pm
El sintasol es parecido, pero se presenta en rollos grandes, como si fueran alfombras. Pegarlo es mas complicado, pero no dificil, más que nada por que tiene poco margen de maniobra y se puedan formar bolsas de cola por exceso o aire en caso de defecto.

Cuando dices juntas a qué te refieres? Imagino que a la junta de dos piezas de tablero que quisieras que fueran una. Para eso, una vez colocado el sintasol o el PVC lo que puedes poner es dos conectores de chapa para que no desplacen, algo de este estilo del enlace que los encontraras a patadas en lerois, brikocenters etc.

https://www.muchomaterial.com/articulo/14517/CONECTOR%20PARA%20MADERA%20STRAP%20TIE

Los colocas bajo los baules y te quedarian escondidos, y si no quieres que siga la junta le metes un tapajuntas o incluso un perfilillo pequeño de aluminio o PVC en forma de T a atornillar si quieres o incluso lo podras encolar.

Yo a la cara limpia que va a ir contra el kaiflex y el ethophoam que comentas, le daba un par de manos o bien de barniz (si es marino o de exterior mejor) o de cualquier tratamiento para maderas al exterior (son aceitosos tipo Xilacel xilamon etc), , siempre se te pueden llegar a formar hongos, a la cara que no vaya ni encolada ni con autoadhesivo.


Muchas gracias por tu respuesta beep-beep
Cuando me refiero entre junta y junta, me refería a los pavimentos de pvc que son parecidos a azulejos para el suelo, que tendría que estar pegando uno pegado a otro, como si fuera suelo de una vivienda, uno a uno y eso no me termina de convencer. Por eso había pensado en pavimento de pvc en rollo, y así lo hago todo de una, a excepción del corte de la madera, que la he tenido que hacer en dos piezas, que las uniré dejando un poco de sobrante de un lado y pegándolo encima del de la otra pieza.
El sintasol es más resistente que pavimento de pvc???donde lo podría encontrar fisicamente (tienda)...leroy merlin, bricodepot, etc...¿?

Un saludo, estoy aprendiendo muchas cosas!!!

ikertxo09

Yo tengo puesto un vinilo del
Leroy y me ha dao buen resultado...sino recuerdo mal salía sobre 10€/metro