Nuevos furgoneteros del Lado Oscuro

Iniciado por Mahourio, Marzo 18, 2015, 21:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mahourio

Marzo 18, 2015, 21:41:50 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2015, 21:43:22 pm por Mahourio
Y por fin, después de buscar información en esta página, de saber qué tipo de vehículo necesitaba y de ir a ver varios que no cumplían las expectativas ni de lejos, apareció este juguete:

Opel Vivaro 1.9 dci 100cv 6v de 2003 (La Cacharra) que nos vendieron una pareja que ya la tenían aislada en paredes y techo, con los cristales tintados y oscurecedores/aislantes para todas las ventanas y con una claraboya instalada en el techo. Está homologada con 9 plazas pero le faltaba la 3ª fila.



De momento le hemos cambiado la banqueta del copiloto por un asiento individual



Encargamos unas fundas a medida a través de internet y mejoramos la espuma del asiento del copiloto





Llantas pintadas en negro mate con espray, tapacubos de internet y logo adhesivo de la marca en relieve



Y viaje inaugural a pelo a un camping de la Sierra de Grazalema en el puente de diciembre, sin muebles pero con material camper de sobra para empezar a hacer vida de furgoneteros .palmas. Hacía frío suficiente de noche para comprobar el aislamiento, eso sí ayudados por un calefactor, y la verdad es que nos sorprendió gratamente lo bien que se duerme con un colchón hinchable, manta eléctrica, edredón de plumas, calefactor...  ;D. De momento la calefacción estacionario ni me la planteo y la opción de ir de camping en invierno es más que suficiente.





Lo último que hemos hecho, aprovechando que había que pasar la ITV en febrero, ha sido pasarla de mixta a turismo y ponerle una bola, porque somos moteros y nos vendrá bien en algún momento.
Lo siguiente es instalarle una alarma, cámara trasera y avisador de aparcamiento, cambiar el suelo por uno de madera con vinilo de imitación de tarima, diseñar los muebles interiores (que serán de quita y pon), instalación de batería auxiliar y conversor de corriente...


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

ANDARIEGO

Pues que Cacharra más bonita!!!!, a disfrutarla que es muy buena furgo.

Mahourio

Gracias Andariego!! La verdad es que no sabía si se me iba a quedar corta de potencia pero con mi presupuesto prefería elegir algo en buen estado antes que un motor más potente. Y después de probarla en algunos puertos y carreteras de montaña he comprobado que los 100cv dan mucho juego porque tiene buenos bajos y las marchas bastante cortas. Así que de momento veo que no pasa de 10 litros haciéndola subir con ganas o con velocidades de crucero de 140 kmh. Además, no he visto en ningún foro que nadie hable de problemas "típicos" de este motor. De hecho no es fácil encontrar muchas Vivaro, Trafic o Primastar en desguaces para conseguir repuestos.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

bombylla

La mia tiene el mismo motor, solo que es la larga, y estoy muy contento con ella, se porta de maravilla y eso que le he hecho pasar alguna prueba durilla, pero ningun problema.
Creo que has hecho muy buena compra.
Saludos.

Mahourio

Gracias bombylla!! Lo mejor es que la compramos pensando que era 5 marchas, que es lo que ponía en el pomo y lo que nos dijeron la parejita que nos la vendió, porque yo buscaba una de 6. Y resulta que en nuestro primer viaje en vez de bajar de 5ª a 4ª me entra sin querer la 6ª jajaja. El que se la vendió a ellos le debió cambiar el pomo y ellos no se dieron cuenta en 5 años que era de 6 velocidades??? Así que nos ha salido bastante bien la compra jeje. Yo de momento no la he bajado de 10 l/100 pero todavía no le he hecho un depósito entero a 120kmh de crucero. Tú qué medias de consumo le sacas?


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

nukacho

Muy chula, enhorabuena por la adquisición!!

Me ha dejado impresionado lo de las marchas, el pomo...y como se te ocurrió meter 6 sin tenerla!   .loco2

Lo dicho, a disfrutarla.

kerudave

Muy chula!!!

Menos mal q donde va la 6 no iba la marcha Atras como en otros vehiculos... Y hubieras exo como el del chiste que rompio el motor por pasar de 5 a la R que pensaba era la "rápida"

Mahourio

Nukacho fue casualidad al bajar una vez de 5ª a 4ª en una subida y de pronto veo que el motor se muere... Hasta pensé que podría ser un problema de la caja de cambio y que tenía un punto muerto donde no debería entrar la palanca. Y después de probar mil veces y comprobar que el motor sí que tiraba me empecé a tronchar yo solo y mi chica me miraba raro jajaja. Lo que sí es extraño es que la pareja que nos la vendió se dedicaba al circo y se la llevaron a Suiza y que nunca, nunca se les haya ido la palanca por casualidad hacia la 6ª. Nosotros nos dimos cuenta en un mes!!
Kerudave te refieres a la R de... rallye???  ;D


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0


Mahourio

Bueno, después de unos meses de parón le he vuelto a poner las manos encima a La Cacharra. De momento revisión completa y ruedas nuevas (no me preguntéis el precio...  :-[ pero hasta suena mejor que antes) y le he puesto algunos juguetes ;D: avisador de estacionamiento, cámara trasera con visión nocturna (sin infrarrojos pero con mucha calidad para los 25€ que me costó), pantalla extraible y alarma GT con sensor de puertas, capó y volumétricos (que se pueden desconectar como en las autocaravanas). Y ahora estoy con el suelo de madera con vinilo de imitación de tarima de roble. A ver si saco un rato y pongo fotos del proceso, que ya sólo me faltan los últimos ajustes del vinilo, fijar la madera y pegar. Y en cuanto me pague Hacienda de una puñetera vez >:( me pongo con la instalación de la 2ª bateria, inversor de corriente, muebles...


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Mahourio

Vamos con las fotos!!



El puntito negro sobre la matrícula es la cámara trasera (y también he puesto después los sensores de estacionamiento)



El de arriba es el radiocasete con pantalla extraible (sólo lo quiero para eso)



Con poca luz se ve perfectamente y si no al encenderse la luz de marcha atrás parece un foco  ;D





Presentando las dos piezas de tablero...



Y presentando el vinilo

Además ya tiene su alarma GT con volumétricos independientes para poder desconectarlos si estamos nosotros.

A ver si en estos días termino el suelo y sigo con otras ñapas  ;D


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

borda

Aupa
Te esta quedando muy guapa, buen trabajo.
Un saludo

Mahourio

Después de ahorrar para comprar el material camper y posteriormente el material para hacer los muebles nos pusimos a ello. Lo primero fue darle vueltas al diseño: muebles a un lado, banco al otro y aprovechar todo el ancho de la furgo para la cama.





Siguiente paso, hacer los muebles con cartón para hacernos una idea de como quedaba el espacio interior.



Cortar y ensamblar, con material profesional gracias a un amigo jeje








El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

dapol

Buenas mahourio, buena compra, yo compre hace poco una igual de 6velicidades la de 100cv y estoy muy contento, aún no hemos podido salir de viaje por qué la estoy preparando un poco pero estoy súper contento con ella y deseando de poder estrenarla cuanto antes. Suerte y a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk