Mayo 18, 2024, 00:30:34 am


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No sé qué habrás hecho, pero te acaban de precintar vehículo y avance!  .malabares


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Disfruta mucho del evento  ;)
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Ya en la Meeting Camper

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¿Eres nuevo? Preséntate / que furgoneta comprar
Último mensaje por Tomásleones - Ayer a las 19:18:48
Buenas tardes grupo,no se si es aquí donde exponer esto, si no me decís donde, estamos empezando a buscar furgoneta para camperizar y nos surgen muchas dudas. Seria una gran volumen ya que somo 4 de familia. Nos gustaría que nos fuerais orientando un poquito bastante. Nos comentaron que a partir del año 2019 ha cambiado el tema de pesos en las furgos por tema de contaminación, es cierto?? Vale cualquier furgón de carga para camperizar y luego homologar como autocaravana para ir a la velocidad de un turismo y pasar la itv como tal?? Creo que de momento para ir empezando a buscar... muchas gracias a todos. Un saludo.
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Hola "cierv@lo".
Eslovenia es el país perfecto si te gusta la naturaleza y el senderismo. Creo recordar que el 70% de su territorio es verde, asi que lo vas a gozar.

Respecto a lo de hacer rutas..... en general no hay que pagar, pero es como en todos los sitios.... lo que es más popular y más demandado, lo suelen poner de pago.
Si no recuerdo mal, nosotros pagamos solo en las "garganta de Vintgar"(10€), las "gargantas de Tolmin"(10€) y para ver la cascada de"Kozjak"(5€).... el resto fue gratis. ;D

Y si, la mayoría de los parkings los suelen poner de pago, pero si te lo sabes buscar, aparcas gratis.  .malabares

Para nosotros los imprescindibles de Eslovenia son las cuevas ( Postojna y Stockjan), el valle de Velika Planina, y la cascada de Kozjak con el puente tibetano.

Unas rutas que también nos gustaron mucho fueron el desfiladero de Predaselj, y las cascadas de Martuljek.

No os vais a arrepentir de Eslovenia. Nosotros volveríamos sin dudarlo, pues íbamos buscando estar en contacto con la naturaleza y hacer senderismo a tope, y ambas cosas las conseguimos.

Que lo disfrutéis.... y para cualquier duda, por aquí estamos.  ;)
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Furgonetas de los Foreros / Re:[FIAT DUCATO L3H2 - 2.3-150...
Último mensaje por Miserjo - Ayer a las 17:10:49
 A mí estéticamente me gustan más las escotillas ( yo tengo claraboyas).
No sé si lo has pensado, pero las escotillas creo que no las puedes dejar solo un poquito abiertas, y se abren completamente, con la dificultad de tener que dejarlas apoyadas en el techo, ( te dará el brazo para poder hacerlo).

Y desde la escotilla no podrás limpiar la placa con un trapo, pues no podrás pasarlo a toda la placa, a no ser que está sea pequeñísima.

En cuanto a la nevera, si la pones en el suelo, siempre puedes hacer una ventilación forzada hacia los bajos del furgón.

En mi casa la tengo a media altura y fuerzo su ventilación hacia el techo, con una salida de seta, y el conducto pasa por el armario que tengo encima de la nevera, no me gustan las rejillas en los laterales del furgón
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Furgonetas de los Foreros / Re:[FIAT DUCATO L3H2 - 2.3-150...
Último mensaje por Bichopaloman - Ayer a las 15:25:21
Hola de nuevo, voy a subir unas imágenes para que podáis ver el diseño que he decidido.
El programa es Blender, es un genérico de 3D Gratuito y bueno, lo he creado todo desde cero con formas básicas, si os apañais mínimamente es una opción, aunque puede ser muy complicado si os salís de lo básico.






Tendría al lado de la puerta corredera cocina con horno, seguido de un buen fregadero con grifo flexible. Y he pensado poner una tabla que se levante del frente del mueble del fregadero para tener más superficie a la hora de preparar la comida (ya veré si lo hago, son ideas). El mueble cocina-fregadero lo tengo de 120x45cm. Detrás del fregadero pondré una madera corredera para hacer de ventana, que entre luz y saque un poco el calor de la cabina, también servirá como paso de la caja a la cabina en caso de emergencia (es buen sitio para un espejo).
Después tenemos la ducha-aseo. En el diseño lo tengo de 90x60cm, tengo que decidir si dejo el wc seco fijo o lo escondo debajo del fregadero. El hueco de la puerta de la ducha son 45cm, suficiente para pasar. Al lado tenemos el frigorífico, aunque había pensado ponerlo a media altura por no tener que agacharme tanto, decidí bajarlo para tener más espacio de encimera, todavía no sé si ponerle rendijas detrás o sacar el aire hacia la ventana con ventilación forzada.
También he pensado poner una mesa extraíble entre la encimera y el frigorífico (ya veis que me preocupa no tener superficie suficiente para cocinar).
Al lado pensé poner más encimera, aunque ahora al tener la furgoneta y poder tomar bien las medidas he perdido 30cm de largo por el separador de cabina, que a partir de medio metro para arriba sobresale más, y por la parte trasera. que en los rincones pierde 10cm. Aunque puede que recupere algo cuando me ponga al lío, por ahora prefiero ser conservador con las medidas. Al final las medidas de la encimera lateral están diseñadas a 106x60cm. El hueco para el asiento pequeño que hay a continuación sería de 50cm.
La caja para el trastero/maletero la he pensado de un largo de 90cm y una altura 78cm que permite poner las guías del voladizo de la cama en el refuerzo horizontal de la furgoneta dejando así la posibilidad de más espacio para el colchón al quedar éste entre los huecos anchos. En la pared del trastero puede que ponga una puerta para acceder fácilmente y en los laterales, encima de los asientos, creo que pondré cajones.
La cama tendrá unas medidas de 180x135cm, con el colchón partido a 67cm para poder convertirlo en sofá (si tenéis curiosidad por el mecanismo que voy a utilizar para el sofá cama, he pensado soluciones pero sé que no sabré la definitiva hasta que me ponga). Como veis: Ya que estoy, lo hago para que se pueda comvertir hacia los dos lados. Pienso que si no me cuesta mucho, puede estar guay tener un respaldo a la hora de sentarse en la cama con los pies colgando mirando el paisaje por las puertas de atrás.
Lo que queda es un banco corrido, aunque si veo que me falta almacenaje lo mismo le doy altura.
Los armarios superiores los he puesto como referencia, no tengo ni idea de qué medidas tendrán, lo que sí tengo claro es que no voy a poner encima del cabecero, por comodidad.

En cuanto a la ventilación. A parte de el hueco hacia la cabina, he pensado poner en la parte izquierda una Ventana Abatible CZ 700x400, y en la puerta corredera (la iba a poner en frente de la otra pero he pensado que tiene más sentido ahí al lado de la cocina, además me suele molestar el contraluz y así tengo una opción para sentarme sin un punto de luz enfrente) una Ventana Corredera Dometic Seitz S4 700x400. Podéis aconsejarme otras si queréis, la elección de la Dometic es porque no quiero tener que lidiar con condensaciones y las de plástico aíslan mejor, no he encontrado otra más barata, parece que correderas de plástico sólo hace Dometic.

Las claraboyas son otro punto que me trae de cabeza ya que, como todos los que conozcáis la L3 o L4, no tiene más nervios en el techo porque no quisieron.



En concreto el que no continúa por la pared es el que me molesta. Justo ahí es donde quiero poner la claraboya, para que quede encima de la mesa, si no ya se me queda muy atrás en la cama. Resulta que ahí  en la parte plana hay una junta arriba en el techo, ahí debe de ser donde se empalma la parte común de la caja L1 con los diferentes módulos L2, L3, L4. Preguntaré a la empresa homologadora si se puede cortar. Si no, mi opción es una Escotilla Planus de 424x294mm que cabría justísima.
También podría poner otra igual encima del fregadero pero no podría poner el armario superior (que teniendo en cuenta lo profundo del hueco encima de la cabina seguramente no será gran pérdida).
El caso es que tengo que estar jugando con el tamaño y posición de la placa solar y las claraboyas.
Aclaro porque las escotillas Planus son de cristal y puede parecer una contradicción con lo que he dicho antes de las ventanas de cristal, el hueco de las escotillas me parece mucho más factible de aislar correctamente con un oscurecedor-aislante que el de las ventanas.

Las claraboyas tradicionales no sé si es que se me escapa algo pero no me terminan de convencer, son muy altas, feas y no se abren del todo. Yo veo una escotilla y se me cae la baba, que se puede abrir de par en par, que se puede sacar la cabeza o incluso el cuerpo para pasar un trapito a la placa...
Pienso que apañar un oscurecedor y una mosquitera no será mucho mareo. Y les puedo poner una solución con ventilador de quita y pon bien integrado incluso con termostato.
En el aseo, quizás un conducto de ventilación, pero está por decidir.

¿Qué opináis vosotros del tema claraboyas/escotillas?
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Genial la crónica. Mi mujer, mi hijo y yo también fuimos a Sevilla, pero desde Menorca. Fue bastante improvisado, sin tiempo de hacer turismo ni nada; 7 horas de ferry hasta BCN el viernes de día, pernocta en Tortosa en casa de los suegros y luego 8 horitas de bajada hasta Sevilla.
Pernoctamos en el parking cerca de la Athletic Hiria, nos cobraron 10€ y nos dijeron que podíamos dormir sin problemas, de hecho estaba petado de ACs y campers.
Domingo por la mañana, sin prisas, autovía de nuevo para Tortosa, 8 horitas más descansos incluídos. Menos mal que ganamos, porque si no la vuelta se habría hecho muy larga...
La California se comportó como una campeona, era el primer viaje que hacíamos con ella desde que la compramos y ningún problema.
Saludos.
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Cita de: CAMPERVOY en Ayer a las 12:11:43HOla,
    la indicación de la michelin es la correcta, 3,5 bares. Resulta más cómoda la conducción así, sobre todo en baches y badenes. Con esa presión que te dice el instalador te va a resultar muy seco cada vez que pilles un bote.
Un saludo,
Anton

Vale, se la voy a bajar entonces a 3,5 y la pruebo a ver qué tal va...

Y para los que tenéis indicadores de presión originales, si la bajo me dira continuamente que están flojas. Sabéis si esto se puede configurar en otra presión?

Gracias

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T4 / Re:VW T4 97.- Identificar pie...
Último mensaje por Uranio235 - Ayer a las 13:04:46

Muchas gracias  :) , tengo en cuenta lo que me has dicho. Dísculpa por las posibles molestias.
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T5/T6 / Re:Nevera de California Comfor...
Último mensaje por RAMOVIL - Ayer a las 13:02:31
Cita de: HUSKYMANO en Mayo 16, 2024, 19:16:50 pmYo en la Cali, cuando encendía la nevera desde la consola del techo,hacía un ruido como del relé y automaticamente se apagaba, así que cambié el módulo electronico de la nevera, (lo compre por eba...)y problema resuelto. Va de lujo ahora    https://www.ebay.es/itm/394634804332

 Ese enlace no funciona, este es un tema viejo ya tratado en el apartado de neveras, cierro el post.
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