EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: banzai en Octubre 31, 2022, 16:05:32 pmAUPAA Quasi74,  es como te explica Deban en su post ,en la la posicion intermedia  que es a la que el conmutador  vuelve siempre que no lo estas pulsando, no consume nada .


asi es  ,  y si dejas de pulsar el conmutador  a medio abrir la bola , pues esta se queda en esa posicion  medio abierta,
un saludo.
Y si apagas la centralita en ese momento, se queda en la última posición? O vuelve siempre a cerrado?

banzai

Cita de: Quasi74 en Noviembre 01, 2022, 09:54:54 amY si apagas la centralita en ese momento, se queda en la última posición? O vuelve siempre a cerrado?

AUPAA Quasi74,  la centralita no tiene nada que ver con la electrovalvula ni su conmutador, va independiente ,
 yo teniendo apagada la centralita, puedo accionar  independientemente la apertura o cierre de la electrovalvula con su conmutador ,
como ya comente por arriba ,  la electrovalvula siempre se quedara en la posicion en la que dejes de pulsar su conmutador de tres posiciones.
yo en mi caso  tengo controlado que tarda cuatro segundos pulsando el conmutador en pasar la bola de totalmente cerrada a totalmente abierta, y viceversa.
un saludo

Quasi74

Cita de: banzai en Noviembre 01, 2022, 12:54:05 pmAUPAA Quasi74,  la centralita no tiene nada que ver con la electrovalvula ni su conmutador, va independiente ,
 yo teniendo apagada la centralita, puedo accionar  independientemente la apertura o cierre de la electrovalvula con su conmutador ,
como ya comente por arriba ,  la electrovalvula siempre se quedara en la posicion en la que dejes de pulsar su conmutador de tres posiciones.
yo en mi caso  tengo controlado que tarda cuatro segundos pulsando el conmutador en pasar la bola de totalmente cerrada a totalmente abierta, y viceversa.
un saludo
Ok. Entiendo entonces que la llevarás conectada directamente a batería, bien de motor o bien de habitáculo, decía lo de centralita por si sacaba los 12v de algún cable tipo el de usb o el de luces, y en ese caso al apagar centralita dejaría de pasar corriente....

Laxouba

Buenos días, hoy se nos ha soltado la bomba y hemos podido volver a engancharla, pero queríamos cambiar la abrazadera. Sabéis si se puede poner una de acero inoxidable o tiene que ser de plástico? Gracias!

AYA2016

Cita de: Laxouba en Noviembre 01, 2022, 15:41:48 pmBuenos días, hoy se nos ha soltado la bomba y hemos podido volver a engancharla, pero queríamos cambiar la abrazadera. Sabéis si se puede poner una de acero inoxidable o tiene que ser de plástico? Gracias!
Buenas, yo puse una de acero inoxidable, tener cuidado al apretar, porque creo que la válvula antiretorno de la bomba esta por esa zona. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


banzai

Cita de: Laxouba en Noviembre 01, 2022, 15:41:48 pmBuenos días, hoy se nos ha soltado la bomba y hemos podido volver a engancharla, pero queríamos cambiar la abrazadera. Sabéis si se puede poner una de acero inoxidable o tiene que ser de plástico? Gracias!

AUPAA Laxouba , las abrazaderas de plastico se terminan rompiendo con el tiempo, yo le pondria de acero inoxidable sin duda , la mas ancha que encuentres  dependiendo del diametro que necesites , pero ponle alguna proteccion  entre lo que vas a apretar y la abrazadera , (algun trozo de goma de camara de bicicleta o parecido), por que a veces la cremallera de estas abrazaderas cuando se apretan mucho estropean ( pellizcan)  las mangueras,o tubos de plastico  si no son muy duros .

un saludo

Laxouba

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Laxouba en Noviembre 01, 2022, 21:53:40 pmMuchísimas gracias por vuestra ayuda!

Laxouba...tu furgo no es bastante nuevecita???? Del año pasado tal vez????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Octubre 31, 2022, 20:52:27 pmEs como lo que te comenta el compañero AYA2016, colocando un actuador lineal o cilindro, esos de AliExpress si se pueden adecuar son claramente mas baratos, ya que en webs específicas ya valen bastantes euros... :roll:

https://www.mitortuga.es/productos/kit12v-valvula-automatica-aguas-grises-autocaravana-ref-vale16

Saludos :)
Gracias... vi el comentario del compañero referente a los actuadores pero como tú decías que hay sistemas en plural , por eso te pregunté si había otras cosas distintas a los actuadores.
También vi el vídeo que puso otro compañero y me quedé flipado, seguro que pongo algo pero primero está la bomba de expansión 😜
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Laxouba

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 02, 2022, 07:37:00 amLaxouba...tu furgo no es bastante nuevecita???? Del año pasado tal vez????

Sí, cleverly de julio de 2021, pero con un uso bastante intensivo 🤣

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Laxouba en Noviembre 02, 2022, 15:55:59 pmSí, cleverly de julio de 2021, pero con un uso bastante intensivo 🤣

Ya me parecía a mí que tú eras una de las personas que la estaba esperando en julio del año pasado...

Te puedes apuntar al "grupo Clever & Cía", jajajaja.  Ya somos 3 Clever, 2 Cleverly y 4 apegados  ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quasi74

Cita de: Deban en Octubre 31, 2022, 14:16:46 pmYo tengo la clever tour con truma bajo el asiento de pasajeros trasero.

La instalación es muy sencilla, ya que justo a la altura de la salida de aguas hay un pasamuros con un cable que pasa a la zona de debajo de la banqueta trasera, y ya allí conectas con el conmutador y tienes 12v allí mismo también. Vamos, que no hay que liarse ni a agujerear el suelo.
Supongo que en los demás modelos será similar.

Saludos!
Buenas compañero,
¿Podrías sacar una foto al pasamuros que comentas o explicar como es? El corrugado que comentaba el otro día parece que es por si se desborda el desagüe ya que meto guía y va al baño. Me gustaría conectar con la batería de habitáculo pero no localizo entrada desde abajo.
Saludos

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Noviembre 04, 2022, 05:35:23 amBuenas compañero,
¿Podrías sacar una foto al pasamuros que comentas o explicar como es? El corrugado que comentaba el otro día parece que es por si se desborda el desagüe ya que meto guía y va al baño. Me gustaría conectar con la batería de habitáculo pero no localizo entrada desde abajo.
Saludos

Para buscar hueco mira mejor desde dentro, suelta la tapa donde va la batería motor, a los pies del asiento conductor, es muy fácil soltar esa tapa, una vez a la vista la zona de la batería mira por ahí que encontraras algún hueco seguro, sino échale una foto y te digo por donde pase yo o por donde es posible que tengas algún agujero o sitio para pasar al exterior.

Saludos  ;)

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Noviembre 04, 2022, 08:05:46 amPara buscar hueco mira mejor desde dentro, suelta la tapa donde va la batería motor, a los pies del asiento conductor, es muy fácil soltar esa tapa, una vez a la vista la zona de la batería mira por ahí que encontraras algún hueco seguro, sino échale una foto y te digo por donde pase yo o por donde es posible que tengas algún agujero o sitio para pasar al exterior.

Saludos  ;)
Puff mira mi ignorancia que pensaba que la batería motor estaba en el capó. ¿Entonces tu has sacado los 12v de la de motor y no de la vivienda? Mi idea era sacarla de la segunda bateria por no tocar la de motor, por eso lo que dijo el compañero del pasamuros me parecía genial si iba directo a debajo de los asientos traseros.
Te adjunto foto de mi batería motor. Lo único que veo es la pequeña raya que señalo. No se si pasaste por ahí. ¿Y luego como sacaste exactamente los 12v? Porque con el lio de cables que salen del borne negativo y positivo no tengo tan claro. Yo tenía idea de sacarlo de los cables que dan usb o luz 12v en habitáculo, por eso lo de buscar llegar a esa zona...no se si me explico


Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Noviembre 05, 2022, 10:41:19 amPuff mira mi ignorancia que pensaba que la batería motor estaba en el capó. ¿Entonces tu has sacado los 12v de la de motor y no de la vivienda? Mi idea era sacarla de la segunda bateria por no tocar la de motor, por eso lo que dijo el compañero del pasamuros me parecía genial si iba directo a debajo de los asientos traseros.
Te adjunto foto de mi batería motor. Lo único que veo es la pequeña raya que señalo. No se si pasaste por ahí. ¿Y luego como sacaste exactamente los 12v? Porque con el lio de cables que salen del borne negativo y positivo no tengo tan claro. Yo tenía idea de sacarlo de los cables que dan usb o luz 12v en habitáculo, por eso lo de buscar llegar a esa zona...no se si me explico



Exactamente pase el cable por ese hueco que indicas, por ahí se hace perfecto, y luego puedes ir agarrando con bridas el cable por los bajos, sujeto a los tubos corrugados que van hacia atrás.

Yo desde el hueco de la batería motor lo pase fácilmente, bajo el entre suelo, a la zona debajo del asiento conductor para coger la tensión de los bornes de la batería auxiliar.

También puedes cogerlo de la de motor, ya que es un consumo puntual mínimo y igual te complicas menos, pero yo preferí hacerlo de la auxiliar.

Nose si le echarías ya un ojo, pero te dejo el link al susodicho brico que subí con toda la información.

Saludos ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4793443