EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

oreidorobalo

Buenos días a todos, tengo una vario kids del 2018 y hace mucho tiempo que no escribo pero intento seguir el hilo. Llevo una semana preocupado con un tema del adblue, mejor que no lo hubiera visto en internet. Por lo que estoy viendo, los vehículos de PSA, la mía es una Jumper 2.0 bluehdi de 163 cv, están dando fallos en el depósito de adblue (bomba o inyector) y solo puedes recorrer 1100 por lo que tienes que pasar por el taller antes de que el vehículo no te permita arrancar más. PSA no reconoce el fallo pero está pagando una parte de la avería, la cantidad a pagar varía por taller pero va de los 500 a los 1000 euros. Hay un grupo de afectados en telegram con 2.000 miembros, una primera demanda  colectiva presentada y otra segunda en marcha. Os ha pasado a algun@ del grupo este problema? Vivía más tranquilo hasta que me enteré del tema y ya estoy acojonado pensando cuándo me va a salir el mensaje. Saludos. Aurelio

Furgoxo

Cita de: oreidorobalo en Julio 17, 2022, 10:08:55 amBuenos días a todos, tengo una vario kids del 2018 y hace mucho tiempo que no escribo pero intento seguir el hilo. Llevo una semana preocupado con un tema del adblue, mejor que no lo hubiera visto en internet. Por lo que estoy viendo, los vehículos de PSA, la mía es una Jumper 2.0 bluehdi de 163 cv, están dando fallos en el depósito de adblue (bomba o inyector) y solo puedes recorrer 1100 por lo que tienes que pasar por el taller antes de que el vehículo no te permita arrancar más. PSA no reconoce el fallo pero está pagando una parte de la avería, la cantidad a pagar varía por taller pero va de los 500 a los 1000 euros. Hay un grupo de afectados en telegram con 2.000 miembros, una primera demanda  colectiva presentada y otra segunda en marcha. Os ha pasado a algun@ del grupo este problema? Vivía más tranquilo hasta que me enteré del tema y ya estoy acojonado pensando cuándo me va a salir el mensaje. Saludos. Aurelio

Miedito me da oír esto, toco madera!

Nosotros vamos anotando cada cuanto llenamos el AdBlue y de momento continúa saltando sobre los 8-9mil kms.

Este tema es por algo de que se va quedando cristalizado en el depósito el AdBlue y va dejando menos espacio para rellenar? Hablo por desconocimiento... :roll:

Si es así he visto que existe un tipo de AdBlue en garrafas que viene ya preparado para no cristalizarse, si esto ayuda sería para tenerlo en cuenta y no echar en cualquier gasolinera de surtidor, y nos pueda dar problemas.

Igual estoy hablando sin saber de que va el tema.

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Julio 17, 2022, 11:23:36 amMiedito me da oír esto, toco madera!

Nosotros vamos anotando cada cuanto llenamos el AdBlue y de momento continúa saltando sobre los 8-9mil kms.

Este tema es por algo de que se va quedando cristalizado en el depósito el AdBlue y va dejando menos espacio para rellenar? Hablo por desconocimiento... :roll:

Si es así he visto que existe un tipo de AdBlue en garrafas que viene ya preparado para no cristalizarse, si esto ayuda sería para tenerlo en cuenta y no echar en cualquier gasolinera de surtidor, y nos pueda dar problemas.

Igual estoy hablando sin saber de que va el tema.

Saludos :)


A mí ya me han comentado este tema varias personas, que como hacia los 50.000 kms empiezan a dar problemas los depósitos/conductos del AdBlue y termina jodiéndose el motor..  Mi Traveller la vendí con 55000 kms y nunca dió un problema, así que no sé qué creer.  Igual le pregunto a la chica que se la quedó qué tal le ha ido con ella este año, a ver qué dice...

Mi hermano me explicó una vez en cómo funciona esto del Adblue, pero se me ha olvidado, jajaja. Y es que la mecánica y yo tampoco nos llevamos bien...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Buenos días, he estado tirando de buscador pero es que no acabo de dar con ello, en este post alguien público fotos cuando pregunté por donde pasar los cables de los bajos de la furgo al interior zona cabina.

No doy con ello, si alguien lo encuentra o recuerda que le pregunté me lo haga saber.

Es para saber por donde meter los cables de la electroválvula de vaciado que pondré más adelante.

Lo he consultado en un post específico pero quería consultarlo aquí que recuerdo alguien lo hizo en una Clever y puso fotos, si no recuerdo mal :roll:

Saludos :)

Rhunas

Cita de: Furgoxo en Julio 18, 2022, 08:12:08 amBuenos días, he estado tirando de buscador pero es que no acabo de dar con ello, en este post alguien público fotos cuando pregunté por donde pasar los cables de los bajos de la furgo al interior zona cabina.

No doy con ello, si alguien lo encuentra o recuerda que le pregunté me lo haga saber.

Es para saber por donde meter los cables de la electroválvula de vaciado que pondré más adelante.

Lo he consultado en un post específico pero quería consultarlo aquí que recuerdo alguien lo hizo en una Clever y puso fotos, si no recuerdo mal :roll:

Saludos :)
El cajón de la batería tiene algun agujero para pasar cables a los bajos, por ahí metí yo el de la retrocamara que no pude pasar por el interior.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


cas

Cita de: Furgoxo en Julio 06, 2022, 08:36:01 amTema aparte, tanto para los que lo han hecho como para los que no, vamos a quitar el sobresuelo ese del área de carga, ya sabéis que a algunos nos vino en algunos modelos con ello, y no vale para otra cosa que quitarnos 8cms de altura de maletero.

Así bajaremos la cama a su altura original y podremos seguir llevando las bicis bajo la cama.

Pondré alguna foto del proceso por si interesa a alguien, aunque parece que no tiene más secreto que quitar tornillos y maderas, y tapar luego las mangueras que cruzan hacia la zona de cocina, colocar dos salidas de Truma para calefacción y listo.

Si alguno lo hizo puede comentar si llego a costarle o le fue sencillo?



Hola, yo lo quité sin problemas (y no soy muy manitas...) He notado mucho la diferencia con la calefacción, es una cuestión de la transmisión del calor (conducción, convección, radiación...)

crossfun

Cita de: Furgoxo en Julio 17, 2022, 11:23:36 amMiedito me da oír esto, toco madera!

Nosotros vamos anotando cada cuanto llenamos el AdBlue y de momento continúa saltando sobre los 8-9mil kms.

Este tema es por algo de que se va quedando cristalizado en el depósito el AdBlue y va dejando menos espacio para rellenar? Hablo por desconocimiento... :roll:

Si es así he visto que existe un tipo de AdBlue en garrafas que viene ya preparado para no cristalizarse, si esto ayuda sería para tenerlo en cuenta y no echar en cualquier gasolinera de surtidor, y nos pueda dar problemas.

Igual estoy hablando sin saber de que va el tema.

Saludos :)


Yo hace tiempo leí que era un defecto de fabricación del depósito, no era por el residuo blanco que se cristaliza, igual lo leí en este foro... Igual hay que buscar el grupo de Telegram y preguntar 😞

CAMPERVOY

Efectivamente,
     se trata de un problema del depósito. El inimitable JF Calero lo explica de maravilla aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=w2y2BHBcKE8

Furgoxo

Cita de: cas en Julio 18, 2022, 09:26:06 am
Cita de: Furgoxo en Julio 06, 2022, 08:36:01 amTema aparte, tanto para los que lo han hecho como para los que no, vamos a quitar el sobresuelo ese del área de carga, ya sabéis que a algunos nos vino en algunos modelos con ello, y no vale para otra cosa que quitarnos 8cms de altura de maletero.

Así bajaremos la cama a su altura original y podremos seguir llevando las bicis bajo la cama.

Pondré alguna foto del proceso por si interesa a alguien, aunque parece que no tiene más secreto que quitar tornillos y maderas, y tapar luego las mangueras que cruzan hacia la zona de cocina, colocar dos salidas de Truma para calefacción y listo.

Si alguno lo hizo puede comentar si llego a costarle o le fue sencillo?



Hola, yo lo quité sin problemas (y no soy muy manitas...) He notado mucho la diferencia con la calefacción, es una cuestión de la transmisión del calor (conducción, convección, radiación...)

Pues me he puesto esta mañana y en 1h ya lo dejé quitado, eso si, puñado de tornillos y maderas(por cierto, de baja calidad donde no se ve...)



Como has dejado las salidas de calefacción?

Yo quería ponerle los terminales de Truma para orientar el aire, porque si os fijáis en una de ellas, la de delante, ha calentado el suelo un poco con el calor y esto es algo que me preocupa.

Ya me diréis alguno como lo habéis solucionado.

Un saludo ;)

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Julio 18, 2022, 08:12:08 amBuenos días, he estado tirando de buscador pero es que no acabo de dar con ello, en este post alguien público fotos cuando pregunté por donde pasar los cables de los bajos de la furgo al interior zona cabina.

No doy con ello, si alguien lo encuentra o recuerda que le pregunté me lo haga saber.

Es para saber por donde meter los cables de la electroválvula de vaciado que pondré más adelante.

Lo he consultado en un post específico pero quería consultarlo aquí que recuerdo alguien lo hizo en una Clever y puso fotos, si no recuerdo mal :roll:

Saludos :)

Yo he pasado cables por donde entran los del escalon eléctrico.
De hecho, quite los cables del escalón y los volví a pasar junto con los que estaba instalando.
No tengo fotos, pero es a la altura del pilar de la puerta derecha.

Furgoxo

Cita de: Rhunas en Julio 18, 2022, 08:32:53 amEl cajón de la batería tiene algun agujero para pasar cables a los bajos, por ahí metí yo el de la retrocamara que no pude pasar por el interior.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Cita de: maiings en Julio 18, 2022, 12:55:56 pmYo he pasado cables por donde entran los del escalon eléctrico.
De hecho, quite los cables del escalón y los volví a pasar junto con los que estaba instalando.
No tengo fotos, pero es a la altura del pilar de la puerta derecha.

Gracias a los dos, tomo nota! ;)

Mizar

Tema Adblue, soy cliente de Totalenergies y además de sablearme con la luz de vez en cuando me envían emails de otros productos de Total,y en uno de estos apareció el CLEARNOX,os dejo el link,lo encontré en Feuvert , el precio, acabo de verlo ahora mismo, anda por los 36€ los 5 litros, leeros la información , una de las cosas que leí por ahí es que si ya tienes cristales no te los deshace, por lo demás voy por mi primera garrafa, habrá que tener fe en lo que nos cuentan.
https://services.totalenergies.es/nuestros-productos/flotas-de-transporte/adblue/clearnoxr

Mizar

Se me olvidó comentaros que tenemos una Renault trafic del 2017 con motor euro6 y Adblue,hacia los 60.000 nos saltó el testigo de fallo mecánico,el icono de la llave fija, pero el vehículo no parecía tener ningún problema, aprovechando la pre-itv en el taller me dicen que es algo que tiene que ver con el Adblue, no me dicen mucho más, la furgo ya fuera de garantía y que me avisaran,sin embargo me llaman para pasar a recogerla y que lo del Adblue solo tengo que pagar 45€ y me dicen que es que lo metieron con cargo a una campaña,como vendiéndome el favor, me quedé un poco mosca, me parece que esto del Adblue les está y nos está dando más lata de lo que parece, a ver qué ocurre cuando estos vehículos sean veteranos pero las averías y problemas de este sistema están cantadas.

Mizar

Perdonar,la garrafa es de 10 litros , no 5 como ponía en el post anterior.

Furgoxo

Vaya movida lo del AdBlue, desde luego si no es una cosa otra, las anteriores furgos que tuvimos no nos tenían tan en vilo ante tanto problema, madre mía! A seguir disfrutando pero siempre tocando madera!

Ya no solo por el desembolso en reparar, sino porque no te estropee unas vacaciones, y donde te pille! la pérdida de tiempo en reparar y demás, puffff!!!

La nuestra va a hacer 60mil kms justo ainssss!!!