EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Mizar

Abril 26, 2022, 19:01:33 pm #9240 Ultima modificación: Abril 26, 2022, 19:09:57 pm por Mizar
La coloqué cerca porque en este modelo de bomba, la incorpora en el pitorro que sale de la misma, donde está la brida,y trabajó  bien hasta que dejó de funcionar , el modelo era Truma, tire la bolsa donde venía la referencia, pero es esta que encontré en eBay

AYA2016

Cita de: Mizar en Abril 26, 2022, 19:01:33 pmLa coloqué cerca porque en este modelo de bomba, la incorpora en el pitorro que sale de la misma, donde está la brida,y trabajó  bien hasta que dejó de funcionar , el modelo era Truma, tire la bolsa donde venía la referencia, pero es esta que encontré en eBay

Gracias por la información. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Josu V

Cita de: carterroto en Abril 26, 2022, 18:59:36 pmImagino que en estos tiempos en que prima más el volumen de ventas que la calidad, las empresas venden todo lo que fabrican y eso baja la calidad de sus productos.
Da la impresión de que Clever ha flojeado un poco en su control de calidad, no se como están el resto pero imagino que parecido porque he leido en el hilo de las Randger verdaderas barbaridades también.
En mi caso le compré a furgoyoco su furgo con 2 años y 30.000 kms y seguramente el tuvo que lidiar con esos problemillas iniciales/ajustes que todas las marcas tienen (aquí no entra todo lo que nos ha contado Jonnynv200 que me parece una aberración), mi experiencia es que la calidad de mi furgo que ya tiene 5 años y 88.000 kms, es que es tan buena como cualquier otra. No olvidemos que tienen muchos componentes y es fácil que algo falle, eso lo asumimos, lo que no es de recibo son los casos que se oyen ahora, y ya no sólo de los montadores, creo que los componentes también han bajado en calidad.
Por cierto, que válvula antiretorno tan pequeña ha puesto Mizar, yo tampoco la había visto poner dentro del depósito, pero mientras funcione...

Yo no creo que haya verdaderas barbaridades. Más bien, un concesionario en concreto que no está dando la talla ni de lejos.
Yo mismo he sido víctima de ellos, pero no porque la marca venga mal hecha, sino por la poca competencia del concesionario.
Tengo claro que por lo que cuestan, se podían hacer con más esmero, pero no confundamos.

También hay que tener claro que en el foro puede haber 100 Clevers (por decir una cifra) pero el que más guerra va a dar y el que más se va a visibilizar, es el que ha tenido un problema.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

arimode

Hola, tengo un problema con la claraboya trasera de una Clever celebration 600 de 2018-19. Al contrario que la claraboya delantera, que cierra y queda bién anclada y aislada, la trasera una vez cerrada tiene un poco de holgura, puedes empujar el cristal (bueno plastico) hacia arriba con la mano y hay una holgura de medio cm, hace clac-clack. No entra agua, pero si un poco de aire. He sacado la mano, y veo que por fuera no hay una goma o junta mientras que la claraboya de alante si que la tiene. Mi pregunta es si esto es normal, o si es que me ha salido volando alguna junta... Mil gracias.

Carmen ·HiruKa·

Es normal, Arimode.

Como me explicó una vez Josu V, hay claraboyas de ventilación forzada, y claraboyas estancas.

Las que nos ponen atrás son de ventilación forzada, y la grande del salón, estanca.

Luego, cada uno apaña como puede esa holgura... con la goma Heiki de Dometic, o con otro tipo de inventos, como yo (burlete del de las ventenas)

Corrígeme, Josu, si no te entendí bien    ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

arimode

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 27, 2022, 17:40:49 pmEs normal, Arimode.

Como me explicó una vez Josu V, hay claraboyas de ventilación forzada, y claraboyas estancas.

Las que nos ponen atrás son de ventilación forzada, y la grande del salón, estanca.

Luego, cada uno apaña como puede esa holgura... con la goma Heiki de Dometic, o con otro tipo de inventos, como yo (burlete del de las ventenas)

Corrígeme, Josu, si no te entendí bien    ;D  ;D

Mil gracias Carmen!!!!

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 27, 2022, 17:40:49 pmEs normal, Arimode.

Como me explicó una vez Josu V, hay claraboyas de ventilación forzada, y claraboyas estancas.

Las que nos ponen atrás son de ventilación forzada, y la grande del salón, estanca.

Luego, cada uno apaña como puede esa holgura... con la goma Heiki de Dometic, o con otro tipo de inventos, como yo (burlete del de las ventenas)

Corrígeme, Josu, si no te entendí bien    ;D  ;D

Pues así me lo enseñaron a mí  ;D

Yo tenía intención de pasar las dos claraboyas a estancas, pero al final, parece que la ventilación se resiente y no es bueno del todo. Al fin y al cabo, una buena ventilación es imprescindible para evitar ciertas condensaciones.
Pero claro; cada uno las pone a su gusto.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Jonnynv200

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 25, 2022, 17:19:27 pmJoe, Jonnynv200, a tí sí que te ha tocado la perra chica....  Parece que todas las Clever y Cleverly tienen o han tenido algún defecto de fabricación, alguna cosa mal puesta y un control de calidad final malo, pero de ahí a lo que te ocurre a tí....

Cuando la compraste ¿no la viste a fondo antes de dar el paso? Porque los vicios ocultos no se verían, pero muchas de las cosas que comentas en tu Cleverly se podían revisar tocándolas antes...

La mía también estaba en el concesionario, ya fabricada y lista para la venta, pero te aseguro que no hubo cajón, luz, puerta, balda, asiento... que no tocara antes de decidirme a comprarla. Aún así, hubo alguna que otra cosa que ocurrió cuando ya la tenía en casa, como por ejemplo que se me cayó la claraboya del salón al suelo, o que me entraba agua por la ventana izquierda. Pero la dejé en el concesionario y me lo arreglaron. Y también algún otro fallo de cosas mal puestas, como los fusibles, me lo solucionaron por teléfono...

Aun así, sigo pensando que el control de calidad final de las Cleverly en concreto, deja mucho que desear. Si eso ocurriera en la VW de Navarra, media plantilla iría a la calle...

Y de paso aprovecho para preguntarte.... en tu ficha técnica ¿tienes fecha de primera y segunda matriculación? ¿y descripción detallada de la camperización interior? Por saber, sin más. Porque eso nos pasa a otro forero y a mí...

Pues te diré que tuve mala suerte porque soy del norte y sólo encontré existencias en ese momento en el importador, en Tarifa, ya sabéis los problemas de fabricación que tenemos desde la crisis iniciada el pasado año, por lo que todo hubo de hacerse por teléfono.  De cualquier forma jamás imaginé que nadie se atreviese a poner a rodar un vehículo en éstas condiciones, y máxime cuando ya era afamada y reconocían los decadentes montajes en la línea exclusiva CLEVERLY, la cual les había dado muchos quebraderos de cabeza y por tanto obligaría con más motivo a comprobar ésta gama más que ninguna otra, pero peor aún..... con dos meses en concesionario parada para comprobarla y hasta desmontarla y montarla entera si era menester.
Respecto al detalle de la primera matriculación, esa es otra que me colaron, el cliente tiene derecho a saber que plazo de ITV tiene su vehículo nuevo, que en principio debe ser de 4 años, y si no es así hay que informarle; a mi se me ocultó hasta que lo recogí y me quedé a cuadros cuando comprobé que en vez de 4 años para la ITV, sólo tenía 3 y medio. Respecto al detalle de camperización ya te lo miraré cuando vuelva a coger el vehículo, si es que me quedan ganas de salir con el.
Ayer mismamente el amable distribuidor multimarca de Asturias que las trabaja, intentó solucionar algunas cosas, pero como es harto conocido......lo mal hecho o fabricado, "mal acaba". En las siguientes salidas podré comprobar si el fregadero dejó de verter agua al interior del mueble, pero la claraboya trasera, por ejemplo, resultó peor el remedio que la enfermedad. Antes se caía con las vibraciones de la carretera, ahora se cae directamente estándo aparcada. SIN PALABRAS...... SENCILLAMENTE ALUCINANTE  !!!! Como para hacer un viaje largo e ir perdiendo piezas por el camino o que tengas que volver en grua a casa. DA miedo salir con ella.

hollister

Cita de: Jonnynv200 en Abril 28, 2022, 15:47:29 pmpero peor aún..... con dos meses en concesionario parada para comprobarla y hasta desmontarla y montarla entera si era menester.

Llámame desconfiado, pero creo que se la quedan para poderla enseñar a posibles futuros clientes....

Furgoxo

Abril 28, 2022, 16:20:15 pm #9250 Ultima modificación: Abril 28, 2022, 16:23:17 pm por Furgoxo
Buenas Jonnynv200,

respecto a todos esos defectos si podrías poner fotos igual entre algunos de nosotros te podemos dar ideas para subsanarlo en parte, ya se que no te va hacer recuperar el ánimo pero igual con alguna idea de algun@s por aquí alguna cosa puedes subsanar.

- Una bandeja trasera se desprendía de la sujeción golpeando fuertemente el tope de soporte.

Puede que sea el pestillo que lleva para sujetarla, al estilo de la extensión de cocina? Confírmanos.

- Un armario de cocina golpeaba constantemente haciendo insoportable los desplazamientos incluso en autopista.

Que armario? Algo suelto? Se podría subsanar con algún trozo burlete, nosotros hemos ido poniendo en armarios que sonaban en marcha y apenas llevamos ya ruidos en marcha, es difícil quitarlos todos pero se pueden minimizar.

- Varios cantos del mobiliario estaban completamente despegados, posiblemente por empleo de colas defectuosas.

Esto a pasado a alguno más y no solo en Cleverly sino que también en otros modelos Clever, igual alguno por aquí puede comentarte con que lo pego y soluciono.

- Perdida de aguas grises en la vía pública por defecto del tapón/goma inferior, con llamada de atención de la policía.

Nosotros tuvimos hace tiempo alguna pequeña fuga por el tapón, yo compré directamente otro, pero antes lo apreté aún más y no volvió a fugar, ahora el nuevo lo llevamos de repuesto.
Prueba a soltarlo, es probable que la junta de goma con el tiempo que ha estado parada la furgo hasta que la compraste se haya deteriorado, la venden suelta por pocos euros, la cambias y aprietas bien el tapón, y es probable que se solucione sin más ni más.


- Filtración de agua por el grifo del fregadero con caída al cajón inferior o suelo interno del mueble si el cajón está abierto, con riesgo de pudrir mobiliario y chapa si uno no se entera o pone manos a la obra rápidamente.

También ha pasado a algún usuario por aquí, y no solo en Cleverly, por debajo del fregadero verás el tubo de desagüe con una abrazadera, no suele venir en algún caso muy apretada, apriétala mejor y ya no debería fugar.

- Depósito de aguas utiles sucio, con sedimentos y partículas de tierra además de muchísimas virutas de plástico.

Esto ya no lo había oído en el depósito, pero restos de virutas en alguna otra zona no a la vista si que se han visto. En el depósito ya es un problema porque te puede estropear la bomba trabandola, una opción sería o vaciarlo y limpiarlo como se pueda, y/o proteger la base de la bomba con alguna malla/rejilla para que no se cuelen esas virutas.

- Portón lateral que hay que lanzarlo con una fuerza descomunal para que cierre bien y no salga el error de PUERTA ABIERTA.

Puede que sean los contactos que están sucios, en las Viano Marco Polo a alguno ya le pasaba, limpiarlos o frotarlos un poco para que hagan bien contacto, o puede ser que no llegue a ajustar bien y hacer contacto.

- Marco de claraboya trasera que se desprende con las vibraciones de la carretera y acaba colgando.

Si no va atornillado tendrías que mirar pegarle con cinta doble cara o algún compuesto fuerte y que no vuelva a soltarse.

- 3 de las cuatro ventas Dometic defectuosas, una lateral y dos traseras. Sólo abre y cierra bien la de babor.

Que defecto? No se sujetan abiertas? No cierran bien? Especifica algo más para ver si algun@ podemos aportarte algo más.

- La cortinilla mosquitera del portón da una matraca en marcha insoportable, tuve que improvisar una sujeción con material esponjoso.

Esto no lo había oído, ruidos en marcha siempre hay, pero desconozco cuánto de "matraca" puede llegar a darte.

- Un cajón se abría en marcha una y otra vez.

Específica que cajón. Puede ser la chapita donde se trinca el botón de cierre que no esté bien ajustada.

Esta claro que esto no es la solución, y que lo suyo es que todo debería venir bien, o en su defecto que te lo subsanen correctamente.

Si quieres, si aportas alguna foto de esos problemas con más especificación de cada caso es probable que más de uno por aquí podamos darte alguna solución.

O si te lo van a acabar solucionando, que es lo que debería ser, pues no hace falta mucho más la verdad.

Un saludo :)

banzai

Abril 29, 2022, 00:34:47 am #9251 Ultima modificación: Abril 30, 2022, 01:49:30 am por banzai
AUPAA, Jonnynv200, me sumo a lo dicho  por Furgoxo y si te apetece , te ayudamos en lo que tu desees y nosotros podamos, pero yo , personalmente creo ,que aparte de lo dicho  tu debes priorizar tu guerra principal con el distribuidor que te la ha vendido, que es el principal responsable y el que se tiene que  responsabilizar de que tu vehiculo  no ha llegado a tus manos en las OPTIMAS CONDICIONES que debiera y que es por lo que tu has pagado, y el que se tiene pegar con la marca o asumir las consecuencias, y si el es un ( me ahorro el comentario), tu deberias  llegar hasta la marca si es necesario para reclamar por lo que has pagado y no te han dado , y de paso comunicarles el tipo de distribuidor que tienen, y el flaco favor que les esta haciendo.
 
 Se por experiencia , que en los foros toda la  teoria es mas o menos facil (se presupone que siempre con animo de ayudar ), y todo el mundo tenemos soluciones para todo, el papel todo lo asume , pero luego la practica y la realidad es otro mundo, y las ostias son para quien se las dan ,
pero claro, si no estas mentalizado para esa pelea que te espera , no quieres mas problemas , y empiezas a reparar tu los desperfectos , terminaras algun dia posiblemente con una furgo que funcione mas o menos  a tu gusto  , pero que habras pagado 50.000.  por algo que vale 40.000. y seras consciente de ello mientras uses esa furgo , alla  la conciencia de cada un@.
Mira Jonnynv200, yo compre un coche nuevo hace un par de años , pongamos un dia 1 , EL 3 NO FUNCIONABA , tenia 20Km, fui al reconocido concesionario, y cual fue mi sorpresa  que cuando me explicaron, que un vehiculo,  no es como una lavadora  que si se estropea te dan una nueva , un vehiculo tiene una documentacion digamos "gubernamental" y con los papeles de identificacion  que sale se tiene que morir, y el concesionario es un mero intermediario entre tu y la marca , y la marca , la garantia que te da en caso de problemas gordos como el mio , es que : te tiene que dejar el vehiculo que has comprado en perfectas condiciones aunque lo tenga que desmontar entero, y  sin tiempo delimitado , NO DARTE UNO NUEVO, ( esto lo contraste  con la oficina del consumidor ,y es asi),
  a mi , con un coche nuevo de dos dias y 20KM, se quedaron con el coche dos meses , le cambiaron el motor , salpicadero, y muchas cosas mas  (A UN COCHE NUEVO !!!!!) yo les pedi que me cambiaran el coche desde el principio, y fue imposible !!!,
hasta que me arte y despues de avisarles ,me presente en el concesionario con un medio, en este caso una tele regional , en una semana tenia en mi poder un coche totalmente  nuevo,  eso si ,yo era el segundo propietario, el concesionario  era el primero, se lo habia comprado a la marca por su cuenta y riesgo  , para evitar digamos  " el escandalo" ,y me lo cambiaron por el mio , la marca  no me medio nada, queria arreglar el coche costara lo que costara,
te cuento esto por que las cosas , muchaaaaas  veces no son como nos las imaginamos , o las contamos por que alguien nos lo ha dicho en un foro o en una taberna tomando cervezas, y todo va adepender de hasta donde estes dispuesto a llegar , peleando claro.
un saludo y mucho animo con mucha fuerza.

CAMPERVOY

A vueltas con todo esto de los fallos y defectos,
             ... no es mejor la calidad de lo que montan las empresas de camperización que lo que hacen de serie?. Yo, es que si me meto en una GV, tengo claro que voy a comprar furgón vacio y a camperizar.
          Con lo mínimo, nada de muebles de cocina, ni literas ni gaitas. Una cama tipo california y listo
Un saludo,
Anton

carterroto

Antón, estoy contigo, si lo haces tu está claro que es la mejor opción, por calidad y por precio. Todas las camperizaciones a medida o de serie tienen sus cositas, que si poco aislante por aquí que no se ve, que si abrazaderas sin apretar, etc..., y eso en la que te haces tu, no pasa.
Los camperizadores que hay por ahí, imagino que como los pimientos de padrón, unos pican y otros non. Yo no podía hacer la camperización y tenía previsto comprar una ford transit nueva y hacer camperización aprovechando la segunda fila de asientos, con baño, wc cassette y mueble sencillo con bustir y sin fregadero, nevera, etc... una buena camperización pero sin ser supercompleta y los precios que me daban me situaban en precios similares a las GV de serie. Finalmente las circunstancias me llevaron a comprar GV con dos años y estoy realmente contento con la compra. Creo que como ya comentamos, muchos fallos actualmente son coyunturales, por la superproducción que hay actualmente y que prima volumen a calidad, y hablo tanto de montadores como de componentes (nevera, boilers, calefacciones, etc...)
Si puedes hacerla tu, adelante!!! Además es una satisfacción. Yo hace casi 30 años campericé una Fiat Ducato maxi con un colega, al nivel que podían dos chavales con 20 años, y estábamos supersatisfechos con nuestro trabajo y bien que la disfrutamos!!!

Furgoxo

Abril 29, 2022, 15:59:49 pm #9254 Ultima modificación: Abril 29, 2022, 16:01:24 pm por Furgoxo
Cita de: CAMPERVOY en Abril 29, 2022, 13:00:53 pmA vueltas con todo esto de los fallos y defectos,
             ... no es mejor la calidad de lo que montan las empresas de camperización que lo que hacen de serie?. Yo, es que si me meto en una GV, tengo claro que voy a comprar furgón vacio y a camperizar.
          Con lo mínimo, nada de muebles de cocina, ni literas ni gaitas. Una cama tipo california y listo
Un saludo,
Anton

Respeto tu opinión al 100% pero..., si pasas a una GV para llevarla con lo mínimo, que es lo que vas a ganar en este caso? entiendo así de primeras que una cama fija y poder estar de pies.

Pero y el resto? baño o ducha, aunque sea de quita y pon, mueble cocina, aunque sea para apoyar el Butsir y demás enseres...

nose, pienso que si las ventajas para mi solo van a ser las dos primeras, y si somos solo una pareja, seguiría con una pequeña camper tipo California, Marcó Polo, Multivan...

Es mi opinión sin ofender, aunque seguro que además de estar metiéndome donde no me llaman este debate igual no debería ir aquí y si dar para un nuevo post y ver más opiniones al respecto.

Saludos  :)

PD: Por cierto, empresas de camperizacion ojo cuidado que las hay muy buenas, pero también algunas de pensárselo dos veces, como en todo, antes de dar el paso hay que asegurarse bien donde invierte uno los leuros.