EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 16:52:32 pmTampoco nos vengamos arriba que del precio que me dieron me caí para atrás  .meparto  .meparto



O sea... que no te fiaste de lo que te dije   ;)  ;)  ;)    pediste presupuesto por tu cuenta ¿no?    .meparto  .meparto  .meparto .  ¿Y?, de escándalo ¿no?
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 23:47:12 pmQue las "penurias" que por aquí contamos no te estropeen disfrutar de la furgo y el furgoneteo en general, al final en todas las marcas modelos sale alguna cosa, por norma general además suelen ser cosas reparables por uno mismo, que consultando en el foro o con la magnífica ayuda de auténticos cracks que hay por aquí seguro se acaban solucionando.

Yo a pesar de todo sigo contentísimo con la Clever, para el "meneo" que le andamos dando semanalmente sigue aguantando bien el tute y sumando kms como una campeona.

Saldrán cosas, pero que nada nos amargue disfrutar de nuestro hobbye ;)

Un saludo y kms a esa Move :)

Pues yo la he cogido con ganas, jajajaja.. dos meses que la tengo... y  7.560 kms. 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

La vas a fundir en dos años  ;D  ;D  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Sairo

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 23:47:12 pmQue las "penurias" que por aquí contamos no te estropeen disfrutar de la furgo y el furgoneteo en general, al final en todas las marcas modelos sale alguna cosa, por norma general además suelen ser cosas reparables por uno mismo, que consultando en el foro o con la magnífica ayuda de auténticos cracks que hay por aquí seguro se acaban solucionando.

Yo a pesar de todo sigo contentísimo con la Clever, para el "meneo" que le andamos dando semanalmente sigue aguantando bien el tute y sumando kms como una campeona.

Saldrán cosas, pero que nada nos amargue disfrutar de nuestro hobbye ;)

Un saludo y kms a esa Move :)
Las ganas de salir cada fin de semana e ir haciendo poco a poco kms no se van a ir. Eso está asegurado

Podemos estar contentos y contar con mucho crack como vos Gracias!!

Hoy mismo le puse la moqueta al suelo, después de veros hacer las plantillas... ya meteré alguna foto cuando afine las puntas.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 01, 2021, 08:14:55 amPues yo la he cogido con ganas, jajajaja.. dos meses que la tengo... y  7.560 kms.

Jajaja ya te digo!!
Yo llevo 1880 en 21 días y ya me parecen muchos.

DAVYRO

Octubre 02, 2021, 16:01:47 pm #8674 Ultima modificación: Octubre 02, 2021, 16:05:09 pm por DAVYRO
Buenas tardes a tod@s... Hablando de problemillas que acabas medio arreglando tú... Os comentamos para que reviséis vuestras fuegos por si las moscas.El finde pasado notamos que perdíamos presión en el circuito de agua (grifos y wc). No le dimos importancia porque ya nos había pasado en otra ocasión y sólo fue que entró aire y al rellenar se solucionó. El problema fue que, de repente, empezó a caer agua por debajo del peldaño. Quitamos el embellecedor de la puerta corredera y vimos que caía agua de debajo de la madera (entre la madera del suelo y la chapa de la furgoneta).
Buscamos por dónde podía estar la fuga y encontramos que era de la manguera de agua caliente que va a la truma, que está pegada a ella y con el calor se había derretido y agujereado. Lo solucionamos con cinta metálica de unión usada en calefacción y aire acondicionado y con un tubo de goma para proteger la manguera. Lo que hicimos fue cortar y volver a poner una brida metálica. Igual a vosotros se os ocurre algo mejor, no sabemos. Metimos un deshumidificador toda la semana que vaciamos todos los días y seguiremos esta semana con él a ver si deja de pillar humedad (pero teniendo en cuenta que estamos en Asturias...). De lo malo no tuvimos que levantar el suelo, que solo de pensarlo se nos ponían los pelos de punta. Un saludo. Ya nos diréis si vosotros lo tenéis igual o si es otro sistema.




AYA2016

Cita de: DAVYRO en Octubre 02, 2021, 16:01:47 pmBuenas tardes a tod@s... Hablando de problemillas que acabas medio arreglando tú... Os comentamos para que reviséis vuestras fuegos por si las moscas.El finde pasado notamos que perdíamos presión en el circuito de agua (grifos y wc). No le dimos importancia porque ya nos había pasado en otra ocasión y sólo fue que entró aire y al rellenar se solucionó. El problema fue que, de repente, empezó a caer agua por debajo del peldaño. Quitamos el embellecedor de la puerta corredera y vimos que caía agua de debajo de la madera (entre la madera del suelo y la chapa de la furgoneta).
Buscamos por dónde podía estar la fuga y encontramos que era de la manguera de agua caliente que va a la truma, que está pegada a ella y con el calor se había derretido y agujereado. Lo solucionamos con cinta metálica de unión usada en calefacción y aire acondicionado y con un tubo de goma para proteger la manguera. Lo que hicimos fue cortar y volver a poner una brida metálica. Igual a vosotros se os ocurre algo mejor, no sabemos. Metimos un deshumidificador toda la semana que vaciamos todos los días y seguiremos esta semana con él a ver si deja de pillar humedad (pero teniendo en cuenta que estamos en Asturias...). De lo malo no tuvimos que levantar el suelo, que solo de pensarlo se nos ponían los pelos de punta. Un saludo. Ya nos diréis si vosotros lo tenéis igual o si es otro sistema.




Puff q putada!! Gracias por avisar, habrá q mirar como esta esa manguera por el uso. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2021, 16:52:32 pmTampoco nos vengamos arriba que del precio que me dieron me caí para atrás  .meparto  .meparto



También miré Bunkervan, y aunque las vi carillas, recuerdo detalles que ya me gustaría que llevara Clever como por ejemplo, el suelo de la ducha en acero inoxidable o el cubrecarter de chapa de serie.

alfpascu

Cita de: maiings en Octubre 04, 2021, 13:44:27 pmTambién miré Bunkervan, y aunque las vi carillas, recuerdo detalles que ya me gustaría que llevara Clever como por ejemplo, el suelo de la ducha en acero inoxidable o el cubrecarter de chapa de serie.

Hola
El peso es el principal enemigo de estos vehiculos. Con facilidad, en un viaje, te pasas del peso máximo admisible. Esto en España se vigila poco pero en otros paises como Francia o Alemania es frecuente que hagan controles de carretera sólo pesando autocaravanas.
Por eso casi nunca veras esas "opciones" de serie. El acero es enemigo número 1.
Un cordial saludo
AL

Quebrantos

Cita de: Laxouba en Septiembre 26, 2021, 10:23:12 amHola! Alguien por aquí tiene los armarios de encima de la cama de la cleverly? Si es así podría mandar fotos de cómo van montados? En su momento no los encargamos porque pensamos que no nos harían falta pero ahora creemos que nos vendrían muy bien.
Gracias!





Así van los armarios en la versión de litera sencilla.

Ese es el del lado izd. El del lado derecho tiene la puerta un par de mm mas estrecha para librar una visagra del armario ropero.

Quebrantos

Me pidieron por privado detalles de como había hecho mi mujer el mantel para la mesa.
Pongo por aquí las fotos por si le sirve a alguien más.





Laxouba

Cita de: maiings en Octubre 05, 2021, 11:13:59 am




Así van los armarios en la versión de litera sencilla.

Ese es el del lado izd. El del lado derecho tiene la puerta un par de mm mas estrecha para librar una visagra del armario ropero.

Gracias!
Cómo se desmontan? Se supone que son de "quita y pon" no? Pensé que eran más grandes

Furgoxo

Cita de: Laxouba en Octubre 05, 2021, 21:08:28 pmGracias!
Cómo se desmontan? Se supone que son de "quita y pon" no? Pensé que eran más grandes

Estos por lo que veo no creo que son de quita y pon, sino fijos.

Un saludo :)

arsame

Gracias por el hilo Furgoxo!!!
como siempre, bien explicado y documentado!!

Lo tendré en cuenta de cara a la GV que estamos mirando.

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 25, 2021, 07:00:26 amGracias!

La verdad que son 4-5€ de válvula que bien poco les costaría colocarla a la marca y traerla ya instalada :-\

Un saludo :)

Hola
Volviendo al tema de valvulas anti retorno me vuelvo a encontrar con una duda existencial.
Investigando descubro que Truma tiene dos valvulas anti retorno distintas una blanca 70000-03300 y otra azul 40060-90000.
En una web inglesa el representante de Truma le da esta respuesta a un tipo que pregunta por las diferencias entre ambas:

"Thank you for your enquiry. Part nr 70000-03300 is the non return valve you would fit in a pressurised system and 40060-90000 is the one for use when you have microswitches in the taps"

Entiendo que para nuestras furgos ha de ser la azul 40060-90000. No comentaría nada sobre esto si no hubiera visto las diferencias fisicas entre ambas. La azul casi triplica el tamaño de la blanca (ver foto)

¿Alguien entiende porque ha de ser tan grande?

Un saludo



 

AL

carterroto

A saber cual es la diferencia internamente. Estoy de acuerdo contigo, parece que la azul es para bombas sumergidas.
Yo puse esta que compre el Luluka y funciona perfectamente, es verdad que no hacían distinción en si era para bomba sumergida o de presión, pero igualmente a mi me resolvió los problemas de aire en el circuito de agua caliente.