EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

joseplluisrg

Cita de: Laxouba en Septiembre 05, 2021, 19:03:30 pmHola,

Muchas gracias por responder. Si cuando digo mucho, es mucho. Te has fijado si la parte transparente de tu claraboya tiene juego, a ver si consigo explicarme. Si cierro la claraboya y empujo desde dentro la parte transparente con la mano, tiene un juego de unos 5mm, no se si es esto lo que hace que haga tanto ruido, quizás en marcha se levanta y entra aire. Pero de verdad que suena mucho. Si el tuyo no tiene quizas sea un problema de ajuste o que no estan en la buena posición. Lo que pasa es que los dos tienen ese juego.

Gracias por todo

Yo diría que la mía (la grande de delante) sí que tiene algo de juego. A ver si me acuerdo y después lo miro. A veces sí se oye algo el aire, pero no siempre.
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Septiembre 01, 2021, 19:07:33 pmBuenas, se que se hablo algo, pero cuánto os vienen durando las ruedas que vienen de serie? Las Pirelli Chrono?

Llevamos 47mil kms y las de delante aún les quedará 1mm o así para llegar al chivato, me parece que han durado un montón, es normal no?

Y las de atrás están mejor, vamos que aún tienen bastante vida, y por cierto no les veo chivato alguno en ningún surco o no lo encuentro :roll:

Cuánto os vienen durando a vosotros?

Saludos ;)

A mí me han puesto estas:

Pero claro, todavía las tengo nuevas.

Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Bueno, pues este domingo caté las mieles de la excelente mano de obra húngara.

Después de no haber tenido ningún problema nunca con los grifos, de repente dejaron de funcionar los dos y el del wc.
Como la bomba se oía perfectamente, me fui al depósito y oh! surprais! el tubo de conexión de la bomba al depósito no lleva abrazadera y se había salido, volviendo a tirar el agua dentro del depósito (menos mal).

En fin, fue enchufar y listo, pero voy a ponerle una abrazadera para que no vuelva a pasar.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 06, 2021, 11:23:56 amA mí me han puesto estas:


Pero claro, todavía las tengo nuevas.



La mía furgo viene con éstas:

https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/vancocamper

pero al paso que voy, "nuevas" dejarán de estar pronto... .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 06, 2021, 11:26:58 amBueno, pues este domingo caté las mieles de la excelente mano de obra húngara.

Después de no haber tenido ningún problema nunca con los grifos, de repente dejaron de funcionar los dos y el del wc.
Como la bomba se oía perfectamente, me fui al depósito y oh! surprais! el tubo de conexión de la bomba al depósito no lleva abrazadera y se había salido, volviendo a tirar el agua dentro del depósito (menos mal).

En fin, fue enchufar y listo, pero voy a ponerle una abrazadera para que no vuelva a pasar.

aaahhh, amigo...¿qué te creías? ¿que te ibas a salvar de algún fallo????   .nono  .nono       
Al menos fue una chumineider sin importancia, fácilmente solucionable!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 06, 2021, 11:42:34 amaaahhh, amigo...¿qué te creías? ¿que te ibas a salvar de algún fallo????  .nono  .nono     
Al menos fue una chumineider sin importancia, fácilmente solucionable!

 .meparto

Sí menos mal. La verdad es que no tengo ni idea de qué diferencia de precio hay entre mi clever celebration 600 y un modelo equivalente de otras marcas mejores, pero no creo que esa diferencia justifique que tengan que dejar cosillas "al aire".

En fin, suerte que uno vale lo mismo pa un roto que pa un descosío ;D
Clever Celebration (Tortugueta III)

Miserjo

Respecto a los neumáticos. Yo trabajo haciendo ruta con un furgón.
Si bien es verdad que el 95% de los km que hago, son en autovía, los hago a 130km/h ,y casi siempre, con más de 3.500kg.
Las ruedas traseras duran aproximadamente unos 160.000km. Y las delanteras, donde llevan la tracción, unos 120.000km.
Mi jefe siempre monta Michelín Agilis, pero de carga, no las camping.
Por si alguno quiere probar.
También he de decir, que yo hago 200.000km anuales, por lo que no se llegan a cristalizar, ni estropear por el paso del tiempo.

Matteo78




Hola,
a lo mejor no te acuerdas ...o no lo sabes.... :o
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Josu V

Cita de: Miserjo en Septiembre 06, 2021, 12:40:16 pmRespecto a los neumáticos. Yo trabajo haciendo ruta con un furgón.
Si bien es verdad que el 95% de los km que hago, son en autovía, los hago a 130km/h ,y casi siempre, con más de 3.500kg.
Las ruedas traseras duran aproximadamente unos 160.000km. Y las delanteras, donde llevan la tracción, unos 120.000km.
Mi jefe siempre monta Michelín Agilis, pero de carga, no las camping.
Por si alguno quiere probar.
También he de decir, que yo hago 200.000km anuales, por lo que no se llegan a cristalizar, ni estropear por el paso del tiempo.

Las delanteras 120.000 Km?????

Me parece una barbaridad. Estás seguro?  Puedes decir el modelo de furgo?

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 06, 2021, 12:28:25 pm.meparto

Sí menos mal. La verdad es que no tengo ni idea de qué diferencia de precio hay entre mi clever celebration 600 y un modelo equivalente de otras marcas mejores, pero no creo que esa diferencia justifique que tengan que dejar cosillas "al aire".

En fin, suerte que uno vale lo mismo pa un roto que pa un descosío ;D

Que no. Que el hecho de pagar un poco más o un poco menos no es el tic de la cuestión.
Mi furgo tiene todo bien menos una tontería... pero un compañero tiene una igual y le entra agua cuando llueve.
Parece que el operario y el día que tuviera, influyen.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

AYA2016

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 06, 2021, 11:26:58 amBueno, pues este domingo caté las mieles de la excelente mano de obra húngara.

Después de no haber tenido ningún problema nunca con los grifos, de repente dejaron de funcionar los dos y el del wc.
Como la bomba se oía perfectamente, me fui al depósito y oh! surprais! el tubo de conexión de la bomba al depósito no lleva abrazadera y se había salido, volviendo a tirar el agua dentro del depósito (menos mal).

En fin, fue enchufar y listo, pero voy a ponerle una abrazadera para que no vuelva a pasar.
Eso es normal, a mi me pasó y aveces me pasa, yo puse dos bridas... Me ocurre más cuando se está calentando el agua, recuerdas si estaba encendido el termo??, el agua caliente retrocede y suelta el dichoso tubo, incluso con la abrazadera. La solución es poner una válvula antiretorno como alguien ha puesto, o cambiar el trozo de tubo que va a la bomba por uno nuevo, por ver si se ha dilatado algo el que está y así no se sale.
Prueba con la bridas y calentar el termo sin abrir ninguna llave en lo que se calienta y ver si se sale. Yo como sé que se puede salir en lo que se calienta voy llenando una pequeña botella con el agua del fregadero para que vaya compensado lo del retroceso del agua caliente.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


joseplluisrg

Cita de: AYA2016 en Septiembre 06, 2021, 15:02:15 pmEso es normal, a mi me pasó y aveces me pasa, yo puse dos bridas... Me ocurre más cuando se está calentando el agua, recuerdas si estaba encendido el termo??, el agua caliente retrocede y suelta el dichoso tubo, incluso con la abrazadera. La solución es poner una válvula antiretorno como alguien ha puesto, o cambiar el trozo de tubo que va a la bomba por uno nuevo, por ver si se ha dilatado algo el que está y así no se sale.
Prueba con la bridas y calentar el termo sin abrir ninguna llave en lo que se calienta y ver si se sale. Yo como sé que se puede salir en lo que se calienta voy llenando una pequeña botella con el agua del fregadero para que vaya compensado lo del retroceso del agua caliente.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Siiiiii! fue al encender el calentador. Pues gracias por la pista porque así no daré palos de ciego.
Clever Celebration (Tortugueta III)

AYA2016

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 06, 2021, 16:18:47 pmSiiiiii! fue al encender el calentador. Pues gracias por la pista porque así no daré palos de ciego.
Pues espero q lo soluciones y.... Jjajaja antes de ducharte revisa q te sale agua...sino tendrás q salir como Dios te trajo al mundo para apretar el tubito jejeje, sé de lo que te hablo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Miserjo

Cita de: Josu V en Septiembre 06, 2021, 14:33:58 pmLas delanteras 120.000 Km?????

Me parece una barbaridad. Estás seguro?  Puedes decir el modelo de furgo?



En una Man.
Pero en el anterior furgón que llevaba, una Mercedes Sprinter. A las delanteras les hacía 240.000km y a las traseras, que es donde tenía la tracción, unos 180.000km.
 Con esos mismos neumáticos, los Michelín Agilis, para carga.
Yo la primera vez no me lo creía, pues a mi coche si le hago 45.000km ya me dio con un canto en los dientes, y eso que también monto Michelín.

Pero tengo compañeros, que aún les hacen más, porque apuran los neumáticos.
Yo los cambio, cuando llegan al chivato.
 
Lo que si me he fijado, es que esos neumáticos, el dibujo tiene mucha profundidad.

Miserjo

Y llevo 9 años trabajando con furgones. Y había gente que montaba neumáticos de marcas muy baratas, ( unos 55€ por neumático) y a los 10.000 estaban para tirar, porque o les salían bultos, o se hacía un plano en la rueda, y salían lo alambres.