EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Uviéu

Cita de: joseplluisrg link=msg=4728782 date=1628184



Las baterías solo empezaron a cargarse significativamente cuando nos pusimos en marcha.

/quote]







Me parece que esa placa solar no te carga las baterías, si puedes vete a donde te la instalaron y que te lo solucionen.

Salu2

Jorla

Madre mia vaya maravilla, es un currazo, quedo genial.
Me parece muy muy difícil
Cita de: AYA2016 en Agosto 03, 2021, 02:02:48 amFotos de la estructura

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

a

AYA2016

Cita de: Jorla en Agosto 06, 2021, 22:40:50 pmMadre mia vaya maravilla, es un currazo, quedo genial.
Me parece muy muy difícil a
Gracias. No lo creas, de la manera q lo hice yo, la lata son poner los tornillos para los soportes y estar con sargentos para ello, pero si encuentras las conexiones para unir tubos como salen en los videos es muchoas fácil.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Laxouba en Agosto 04, 2021, 22:55:50 pmHola! Nosotros tuvimos el mismo problema del depósito de aguas y Salvador nos indicó cómo solucionarlo ya que simplemente era una clavija que estaba conectada donde no debía. La clavija que hay que cambiar de conector está debajo de la mesa del salón y solo hay que quitar un par de tornillos para poder acceder a ella. Espero que lo tuyo sea lo mismo porque es muy fácil de arreglar!



pues asunto del indicador de agua limpia en la centralita solucionado.... era lo mismo que te pasó a tí, Laxouba.. cambiar la clavija de los cables de posición, y dejó de parpadear.



¿es que estos vehículos no pasan control de calidad o qué? ¿no se comprueba que esté todo y que todo funcione bien? 

Menos mal que el técnico de taller del concesionario, muy amablemente me indicó por teléfono lo que tenía que hacer. Vamos... que seguro que yo no fui la primera que le llamó con ese mismo problema. Ya podían darles un último repaso antes de que salieran de fábrica...

Y hoy, a apretar tornillos, que se me ha olvidado hacerlo...   ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mizar

Buen día a todos, no me prodigo mucho por falta de tiempo en este foro aunque lo ojeo de tarde en tarde; lo  de la Dometic,y después de un año con ella en mi Celebration me resulta muy extraño, con la misma configuración, placa de 180 y dos AMG, imposible que se te vayan las baterías a mínimos, aunque ya sabemos que a excepción de litio que dicen, veremos la experiencia en AC en unos años, que el umbral de descarga de estas baterías llega hasta un 80/90%,mientras que nuestras AMG no van más allá del 50%, y teniendo en cuenta que encima estas de estreno no es normal, en estación de esquí en Febrero o a 35°en Extremadura no he tenido problemas , yo revisaría con calma la instalación de la placa que supongo que te la habrán instalado en el distribuidor de Clever, y de arriba a abajo, cables de bajada, conectores "Faston",entrada/salidas del regulador,y lo comento con propiedad porque yo me encontré instalando un pequeño Inverter, uno de los cables de bajada de la placa pillado y atornillado a la chapa derivando a negativo y tres de los cables del regulador me quede con ellos entre los dedos porque los faston estaban mal apretados; y hablando de este modelo, no acabo de ver claro que las salida del ventilador de extracción esté dentro del habitáculo, es un calor añadido al interior que en época de verano se nota,  además los que tenemos un armario superior contiguo a la nevera tenemos que tener cuidado con lo que metemos allí porque se convierte en un horno.

Furgoxo

Agosto 07, 2021, 12:27:03 pm #8255 Ultima modificación: Agosto 07, 2021, 12:30:18 pm por Furgoxo
Cita de: joseplluisrg en Agosto 05, 2021, 10:57:46 amEsta es una consulta para los sabios eléctricos.

Tengo un frigo Dometic de 97L al mínimo de potencia. Placa solar de 180W.
Entre antes de ayer y ayer, unas 24h, teniendo solamente el frigo en marcha al mínimo y dándole el sol del infierno directamente a la placa, el frigo empezó a pitar por batería baja, y efectivamente, las baterías entraron en la zona de leds amarillos en la centralita.
¿Tanto consume el p.to frigo o es que la placa no está funcionando bien?

Que se fundan la autonomía tan rapido con esa placa de 180W no es normal(nosotros llevamos 100W de placa normalucha y a pleno sol el nivel de batería marca a tope siempre), opino igual que el compañero, no debes tener bien la conexión de la placa fijo, siendo nueva y con baterías nuevas es imposible que se te vayan tan rápido la capacidad de baterías.

Yo doy fe que las baterías de AGM solo llegan al 50% y luego ya cada vez aguantan menos, así en dos años y pico se nos han fundido y hemos tenido que cambiarlas, el litio es más aprovechable, hasta el 80% o más con muchísimos más ciclos de carga/descarga, más autonomía y con solo una batería haces lo de dos de AGM, creo que si a largo plazo funciona será una buena inversión a futuro.

En tu caso revisa esas conexiones o que te lo miren, no es normal.

Lo de la nevera que no expulse el calor afuera tampoco es bueno, al menos en nuestra Celebration de 2018 tiene dos salidas al exterior por el suelo donde se ubica el compresor y algo es algo.

Valoraría ponerle una ventilación o algo al exterior.

Las neveras de compresor chupan batería, y con calor arrancan a cada poco, ya tienes por aquí comentarios míos que últimamente he escrito sobre la nevera, la nuestra aunque con calor, por los 25-30° arranca a cada poco enfriar enfría bien, pero poniéndola casi a tope con temperaturas altas, andando ahora por la montaña en altura que bajan las temperaturas más por la noche, la bajamos casi al mínimo y arranca a cada más tiempo, con el consiguiente ahorro de batería.

Ahora bien, tampoco paramos más de dos veces en el mismo lugar, salvo alguna excepción puntual.

Vaya tocho!!!!! ;D

A ver si te dan con el problema...

Saludos :)

Josu V

Cita de: joseplluisrg en Agosto 05, 2021, 10:57:46 amEsta es una consulta para los sabios eléctricos.

Tengo un frigo Dometic de 97L al mínimo de potencia. Placa solar de 180W.
Entre antes de ayer y ayer, unas 24h, teniendo solamente el frigo en marcha al mínimo y dándole el sol del infierno directamente a la placa, el frigo empezó a pitar por batería baja, y efectivamente, las baterías entraron en la zona de leds amarillos en la centralita.
¿Tanto consume el p.to frigo o es que la placa no está funcionando bien?

Pues por aportar otro granito de arena.
Yo. tengo un Thetford T2138; de 138L

Acabo de estar tres días de estreno por ahí...

Con una placa de 130W y el congelador a -12 y la nevera al 3 de cinco barritas, no he visto bajar la batería del 96%; y a las 9 de la mañana, todo al 100% sin ponerla en modo noche (que me imagino que consumirá menos).

Con esos datos, creo que algo tienes mal.

Aunque tengo pendiente la modificación a Litio y segunda placa, ahora llevo una AGM de 100A.

Espero que te sirva de referencia.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Agosto 08, 2021, 00:17:29 am #8257 Ultima modificación: Agosto 08, 2021, 00:19:10 am por zitrico
Yo tengo un Thetford T2090 de 84l.
Lo llevo siempre al minimo y por la noche lo pongo en modo nocturno que hace menos ruido.

Llevo placa de 150w y bateria de 100Ah.

En la centralita de la Adria me marca solo el nivel con unos voltios que supongo son orientativos.

A mi cuando el controlador funciona bien y hace sol suele estar en al maximo 13.5 o 13v. Cuando empieza a caer el sol y se hace noche baja hasta 12.5 o 12.2v.
Si amanece soleado enseguida está a tope otra vez.

En mi caso por si te puede ayudar. Me hacia lo que te esta haciendo a ti de no cargarte la batería. El controlador de la batería en mi caso el suncontrol2. Se quedaba en modo reposo y no hacia nada por que las baterías no cargaban.
Después de mucho mirar me di cuenta que tenia las masas cambiadas. La de la placa conectada donde la de la batería y al revés. Las he cambiado y de momento este finde esta funcionando bien pero aun no quiero cantar victoria.

Después de este tocho te resumo lo que yo haria.
Primero ver si el controlador funciona mirando los led indicadores. Si no funciona Mira que las conexiones estén bien.

Ya nos contaras si lo has solucionado

joseplluisrg

Buenas.
Gracias por todos vuestros comentarios.

Ahora estamos en ruta por Euskadi rumbo a Cantabria. Así que llevarla ahora al concesionario es imposible.

El regulador parece que funciona bien según los leds.

Esta mañana he podido comprobar en San Juan de Luz que las baterías han cargado un poco con la placa.

Total que me toca seguir vigilando. Empiezo a pensar que fue un episodio de sobrecalentamiento de la placa sumado a un sobreconsumo de la nevera por el fuerte calor.

La nevera para cuando le toca. Y enfría bien.
Clever Celebration (Tortugueta III)

zitrico

Si se calienta mucho la placa no carga???
Yo ahora estoy en isla a pleno sol con un calor de justicia y controlador esta sin funcionar. Ayer funciono bien todo el día que hizo menos sol y menos calor

joseplluisrg

Aquí un ejemplo de uso de cristal+melamina+cava+filete  ;D

Clever Celebration (Tortugueta III)

Uviéu

Este es un brico que lleva puesto en la Bixarraka hace ya tiempo, instalamos una placa solar de 310w + regulador MPPT 100-20 de la marca Victron con bluetooth,  en su dia no hice fotos de como lo instalé espero que con las que cuelgo quede mas o menos claro como lo hicimos, la placa solar es bastante grande y para que quedara centrada en el techo hundí la seta de respiración del baño un poco.

Primero pasamos los dos cables por debajo del tablero a los pies de la mesa, son los dos cables negros que se ven entrar al fondo 


luego subimos los cables por la zona donde va anclado el cinturón de seguridad del conductor, desmontando primero el plástico negro de abajo y luego el gris donde va anclado el cinturón de seguridad.


luego hay que taladrar la madera que divide el hueco que hay encima de la cabina para pasar laos cables al armario de encima de la mesa del comedor



En la foto anterior se puede ver donde se taladra para pasar el los cables al exterior  donde va el pasamuros


Los cables los protegimos con canaleta y un poco de tubo corrugado que tenia por casa. 


La placa la quise dejar centrada para que la claraboya grande hiciera un poco de para vientos, pegamos con sikaflex y quedó muy bien pegada al techo


colocamos el regulador donde va la caja de fusibles


y enchufamos los cables desmontando la tapa de la caja de fusibles, el positivo en el B2+ y el negativo a la derecha del mazo de cables, son los cables negros con un plástico amarillo arriba de la imagen.


Espero haberme explicado bien. La instalación lleva puesta mas de un año y funciona todo perfectamente, con la claridad ya se cargan las baterías a tope aunque no haga sol, cuando entramos en un área de AC y estamos varios días nunca nos hizo falta enchufarnos a La luz. 



 Salu2

Mengues

Buenas,alguien sabe algo de algunas fugas de gas que puede haber en según qué modelos de la marca Dometic?

Mengues


AYA2016

Cita de: Mengues en Agosto 08, 2021, 20:47:11 pm
Buenas, pues no se ha dicho nada por aquí. Te han mandado esa carta? De que año era la tuya? Me has dejao mosquita y preocupado....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk