EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: loscaleyos en Julio 22, 2021, 21:13:33 pmLlevar el capuchón del gas y bombona, y q te lo dejen instalado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



sí, vamos... y me voy con una bombona de gas 3 horas en transporte público, jajajajaja.    Lleva bombona pequeña; ya la compraré aquí mañana sábado...  pero que me digan cómo se instala si lo voy a preguntar. Gracias!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 22, 2021, 19:30:28 pmbueno, kolegas cleverian@s... un último favorcillo antes de recoger el cacharro... Estoy haciendo la chuleta de todo lo que tengo que preguntar por su funcionamiento, ubicación, para qué sirve, ver si funciona y todo eso.. 

¿algo que tenga que preguntar/revisar sí o sí/saber antes de salir del concesionario?

como por ejemplo, lo de si tiene booster de ése... o si no funciona el agua caliente por qué puede ser... o si no sale el agua de algún grifo... o si pierde agua por algún lado... o lo de revisar el cierre de aguas grises por si va abierto.... o dónde está la rueda de repuesto y el gato... o dónde están los fusibles por si se funde uno y algo no funciona... o dónde está el trampolín para saltar a la piscina vacía!!!  .loco2  .loco2  .loco2    ¡qué locura!


Tu.... relájate y difruta. Con los nervios y la emoción del momento te enteras de la mitad.


P.D:
Gato y Herramientas, bajo el asiento delantero derecho.
Rueda, colgada debajo, se descuelga con una "tuerca" en el paso de rueda trasero derecho.
Si quieres llevar fusibles (se nos fundió uno en el viaje) Tamaño mini para la furgo y tamaño normal para la instalacion interior.

Matteo78

Para mi los momento para relajarse y disfrutar son otros, no cuando recojo un  vehículo nuevo.
Allí tendré que tener los ojos abiertos y comprobar todo lo posible.
Hay cosas que pueden venir con defectos que es mejor contestar antes de llevarte a casa la GV.
Lo de escuchar el conce es relativo, toda la información la tienes el los manuales, y los vendedores que son realmente bien informados son pocos.

Hacerlo bien ,y te ahorrarás algun viaje
el donde concesionario para que te arreglen eso o lo otro.

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Buenas, lo iba a consultar en el apartado de electricidad pero como igual es más específico de las Clever lo consulto aquí primero.

Para los que lleváis la nevera de compresor Vitrifrigo con este termostato de ruleta




Es solo curiosidad, con calor notáis que el compresor está funcionando a cada poco?

Pregunto esto porque en la última escapada con 20° temperatura exterior, la nevera al nivel 3 de 7, y está a una temperatura de unos 10° según un termometro que tenemos puesto, cálculo a groso modo que a cada 5-10min está saltando el compresor, lo veis normal según vuestras neveras?

Desde que se me fundieron las dos baterías ya ando mosca no vaya a ser este funcionando mal el termostato.

También igual es algo normal y ya es cosa mía, el oído se me hace al ruido y estoy controlando más que antes, que andaba más descuidado con controlar este tema, pero desde que tuvimos que cambiar las baterías ya ando más atento.

A ver qué me podéis comentar...

Gracias de antemano ;)

PD: Esto aparte, una cosa que haré si o si en cuanto venga de vacaciones es poner un ventilador silencioso y más eficiente al compresor, que el que viene de serie debe ser de lo más normal y barato, porque cada día parece que mete más ruido o me habré vuelto más sensible :roll: . Cuando lo cambie por uno que ya tengo fichado en Amazon, y que ya he visto más o menos como cambiarlo ya lo publicare por aquí.

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2021, 12:11:27 pmBuenas, lo iba a consultar en el apartado de electricidad pero como igual es más específico de las Clever lo consulto aquí primero.

Para los que lleváis la nevera de compresor Vitrifrigo con este termostato de ruleta




Es solo curiosidad, con calor notáis que el compresor está funcionando a cada poco?

Pregunto esto porque en la última escapada con 20° temperatura exterior, la nevera al nivel 3 de 7, y está a una temperatura de unos 10° según un termometro que tenemos puesto, cálculo a groso modo que a cada 5-10min está saltando el compresor, lo veis normal según vuestras neveras?

Desde que se me fundieron las dos baterías ya ando mosca no vaya a ser este funcionando mal el termostato.

También igual es algo normal y ya es cosa mía, el oído se me hace al ruido y estoy controlando más que antes, que andaba más descuidado con controlar este tema, pero desde que tuvimos que cambiar las baterías ya ando más atento.

A ver qué me podéis comentar...

Gracias de antemano ;)

PD: Esto aparte, una cosa que haré si o si en cuanto venga de vacaciones es poner un ventilador silencioso y más eficiente al compresor, que el que viene de serie debe ser de lo más normal y barato, porque cada día parece que mete más ruido o me habré vuelto más sensible :roll: . Cuando lo cambie por uno que ya tengo fichado en Amazon, y que ya he visto más o menos como cambiarlo ya lo publicare por aquí.

Yo tengo trivalente y no puedo ayudarte, pero 10 grados la nevera, hablando de una compresor, me parece una temperatura alta, tengo yo la trivalente a menos temperatura y cuando se acerca a esos 10 grados es cuando la temperatura exterior es verdaderamente asfixiante (35-40)....estando a 20 grados la nevera se pone a menos de 5 grados.
Prueba a subir algo la intensidad y si no consigues bajar esa temperatura si que puede ser algún fallo de sensor que además obliga a encender más el compresor.

AYA2016

https://youtu.be/QQCjUXAo3e0

Jajaja ya tenemos una banda sonora propia de nuestras Clever

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


kurly

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2021, 12:11:27 pmBuenas, lo iba a consultar en el apartado de electricidad pero como igual es más específico de las Clever lo consulto aquí primero.

Para los que lleváis la nevera de compresor Vitrifrigo con este termostato de ruleta




Es solo curiosidad, con calor notáis que el compresor está funcionando a cada poco?

Pregunto esto porque en la última escapada con 20° temperatura exterior, la nevera al nivel 3 de 7, y está a una temperatura de unos 10° según un termometro que tenemos puesto, cálculo a groso modo que a cada 5-10min está saltando el compresor, lo veis normal según vuestras neveras?

Desde que se me fundieron las dos baterías ya ando mosca no vaya a ser este funcionando mal el termostato.

También igual es algo normal y ya es cosa mía, el oído se me hace al ruido y estoy controlando más que antes, que andaba más descuidado con controlar este tema, pero desde que tuvimos que cambiar las baterías ya ando más atento.

A ver qué me podéis comentar...

Gracias de antemano ;)

PD: Esto aparte, una cosa que haré si o si en cuanto venga de vacaciones es poner un ventilador silencioso y más eficiente al compresor, que el que viene de serie debe ser de lo más normal y barato, porque cada día parece que mete más ruido o me habré vuelto más sensible :roll: . Cuando lo cambie por uno que ya tengo fichado en Amazon, y que ya he visto más o menos como cambiarlo ya lo publicare por aquí.

Buenas

A nosotros nos pasaba eso pero enfriaba bien , le pusieron dos ventiladores (sacar calor) y arranca menos
En cuanto llene la hucha mandaré poner otros que hay hueco de sobra

Paco1

Cita de: kurly en Julio 23, 2021, 18:38:52 pmBuenas

A nosotros nos pasaba eso pero enfriaba bien , le pusieron dos ventiladores (sacar calor) y arranca menos
En cuanto llene la hucha mandaré poner otros que hay hueco de sobra


Y puedes decir como los han instalado? Donde y hacia donde sacan el calor?

Furgoxo

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2021, 12:11:27 pmBuenas, lo iba a consultar en el apartado de electricidad pero como igual es más específico de las Clever lo consulto aquí primero.

Para los que lleváis la nevera de compresor Vitrifrigo con este termostato de ruleta




Es solo curiosidad, con calor notáis que el compresor está funcionando a cada poco?

Pregunto esto porque en la última escapada con 20° temperatura exterior, la nevera al nivel 3 de 7, y está a una temperatura de unos 10° según un termometro que tenemos puesto, cálculo a groso modo que a cada 5-10min está saltando el compresor, lo veis normal según vuestras neveras?

Desde que se me fundieron las dos baterías ya ando mosca no vaya a ser este funcionando mal el termostato.

También igual es algo normal y ya es cosa mía, el oído se me hace al ruido y estoy controlando más que antes, que andaba más descuidado con controlar este tema, pero desde que tuvimos que cambiar las baterías ya ando más atento.

A ver qué me podéis comentar...

Gracias de antemano ;)

PD: Esto aparte, una cosa que haré si o si en cuanto venga de vacaciones es poner un ventilador silencioso y más eficiente al compresor, que el que viene de serie debe ser de lo más normal y barato, porque cada día parece que mete más ruido o me habré vuelto más sensible :roll: . Cuando lo cambie por uno que ya tengo fichado en Amazon, y que ya he visto más o menos como cambiarlo ya lo publicare por aquí.

Cita de: Quasi74 en Julio 23, 2021, 14:43:09 pmYo tengo trivalente y no puedo ayudarte, pero 10 grados la nevera, hablando de una compresor, me parece una temperatura alta, tengo yo la trivalente a menos temperatura y cuando se acerca a esos 10 grados es cuando la temperatura exterior es verdaderamente asfixiante (35-40)....estando a 20 grados la nevera se pone a menos de 5 grados.
Prueba a subir algo la intensidad y si no consigues bajar esa temperatura si que puede ser algún fallo de sensor que además obliga a encender más el compresor.

Cita de: kurly en Julio 23, 2021, 18:38:52 pmBuenas

A nosotros nos pasaba eso pero enfriaba bien , le pusieron dos ventiladores (sacar calor) y arranca menos
En cuanto llene la hucha mandaré poner otros que hay hueco de sobra


Gracias por la info Quasi74 y Kurly ;)

Parece que sera cosa mía ya que por lo que veo nadie con Clever comenta nada de sus neveras Vitrifrigo, si les nota que funcionan más de la cuenta o la notan normal como siempre con funcionamiento correcto, en fin.. :-\

Voy a plantear la pregunta de otra manera a ver si hay suerte:

Notáis que salta mucho más con calor o temperaturas exteriores altas, pero tanto como para que esté cada 5-10min funcionando? Si es así, aún así os enfría bien?

A ver si hay suerte sino me daré por vencido  :roll:

Carmen ·HiruKa·

Yo no te puedo ayudar, Furgoxo... ni siquiera la he encendido aún, pero es digital todo.

Eso sí... como no se ve temperatura, me quedé con la copla de tu brico del termometrillo interior, y me voy a agenciar uno ya mismo!


Por cierto... ya la tengo   .palmas  .palmas !!!!  O eso espero... que siga en la calle donde la dejé ayer por la noche...  ;D  ;D  ;D

Hoy sección fotos antes de que le haga nada, compritas, y resto del finde a ponerle todo lo que ya tengo por ahí.

A la tarde sus pongo alguna foto.

Aya!, muy buena la banda sonora para las Clever, jajajajaja
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Furgoxo, yo siempre pensé que enciende demasiadas veces la nevera. Nunca lo medí porque cuando más soy consciente de ello es cuando estoy en la cama y no es plan de hacer un estudio del caso a esas horas... Creo que arrancan muy a menudo pero el rato que están encendidas no es mucho. Si arrancan cada 5 minutos no llega al minuto de funcionamiento. Pocas veces he estado a más de 30 grados y tampoco me fijé especialmente en si arranca más o menos, aunque tiene sentido que lo haga. También depende de si está muy cargada la nevera. En alguna ocasión para ahorrar energía le meto una o dos botellas de agua que congelo previamente en casa y aún así arranca más de lo esperado. Creo que lo notes ahora es mas por tu fijación por esas baterías que has perdido, porque estás neveras son muy ruidosas y arrancan muy a menudo. Además de cambiar ventiladores creo que sería útil aislar acústicamente  el habitáculo donde va el compresor. De todas formas voy a medir los tiempos entre arranques y su duración y te digo.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Julio 24, 2021, 08:23:38 amFurgoxo, yo siempre pensé que enciende demasiadas veces la nevera. Nunca lo medí porque cuando más soy consciente de ello es cuando estoy en la cama y no es plan de hacer un estudio del caso a esas horas... Creo que arrancan muy a menudo pero el rato que están encendidas no es mucho. Si arrancan cada 5 minutos no llega al minuto de funcionamiento. Pocas veces he estado a más de 30 grados y tampoco me fijé especialmente en si arranca más o menos, aunque tiene sentido que lo haga. También depende de si está muy cargada la nevera. En alguna ocasión para ahorrar energía le meto una o dos botellas de agua que congelo previamente en casa y aún así arranca más de lo esperado. Creo que lo notes ahora es mas por tu fijación por esas baterías que has perdido, porque estás neveras son muy ruidosas y arrancan muy a menudo. Además de cambiar ventiladores creo que sería útil aislar acústicamente  el habitáculo donde va el compresor. De todas formas voy a medir los tiempos entre arranques y su duración y te digo.

Gracias por la información, si, yo creo que es eso, que ahora mi oído ha cogido fijación con los arranques del compresor, más audibles con el ventilador claro.

Espero cambiarlo pronto por uno más silencioso para al menos oir menos la nevera y no obsesionarme con ella jeje!

Enfríar yo la veo que enfría bien, el congelador congela bien, vamos que los alimentos y bebidas las mantiene bien por lo que creo que el funcionamiento es correcto, el termómetro con el que mido la temperatura de la nevera seguro no es fiable al 100% también...

Sin más, muchas gracias por tu aporte también  ;)

Saludos :)

carterroto

Para que tengas una referencia. Temperatura exterior unos 20 grados. Termostato al nivel 3 de 7. Pocos alimentos. Funciona 5 minutos y para 12. Yo normalmente la llevo al mínimo salvo que tenga la nevera llena.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Julio 24, 2021, 12:36:11 pmPara que tengas una referencia. Temperatura exterior unos 20 grados. Termostato al nivel 3 de 7. Pocos alimentos. Funciona 5 minutos y para 12. Yo normalmente la llevo al mínimo salvo que tenga la nevera llena.

Pues algo así si, bueno me quedo más tranquilo sabiendo que no es algo anormal, creo que era más cosa mía que otra cosa, aún así, cambiare el ventilador(cada día más ruidoso) que trae y lo vigilare por si acaso :)

Un saludo ;)

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 22, 2021, 19:30:28 pmbueno, kolegas cleverian@s... un último favorcillo antes de recoger el cacharro... Estoy haciendo la chuleta de todo lo que tengo que preguntar por su funcionamiento, ubicación, para qué sirve, ver si funciona y todo eso.. 

¿algo que tenga que preguntar/revisar sí o sí/saber antes de salir del concesionario?

como por ejemplo, lo de si tiene booster de ése... o si no funciona el agua caliente por qué puede ser... o si no sale el agua de algún grifo... o si pierde agua por algún lado... o lo de revisar el cierre de aguas grises por si va abierto.... o dónde está la rueda de repuesto y el gato... o dónde están los fusibles por si se funde uno y algo no funciona... o dónde está el trampolín para saltar a la piscina vacía!!!  .loco2  .loco2  .loco2    ¡qué locura!


El volante, Carmen. Importantísimo el volante.
Fíjate que lo tenga a la izquierda, que luego, el brico que hay que hacer para ponerlo en su sitio es la leche!!!

 ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!