EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2021, 15:36:36 pmLo he visto ayer mismo AYA2016 gracias, aunque lo que no acabo de entender es de donde coge la tensión de 12v, el positivo, parece que de la bateria que va a los pies del conductor, y la masa o negativo si que ni idea, pasa un cable hacia la zona motor y ahi ya me pierdo porque no entiendo "na!" .loco2

Saludos :)
Lo q yo puedo entender es que negativo, masa, lo pone  algún punto de la chapa, no ubico el lugar, pero creo q esta donde se ve en el video una etiqueta. Lo saca todo por delante de coche, pero como lo sacó el compañero, por el freno de mano, será menos recorrido y parece más fácil.... Jajaja eso creo yo, a mi me gustaría ponerlo con cámara también, pero el tiempo no me da pa na...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Julio 08, 2021, 15:49:20 pmLo q yo puedo entender es que negativo, masa, lo pone  algún punto de la chapa, no ubico el lugar, pero creo q esta donde se ve en el video una etiqueta. Lo saca todo por delante de coche, pero como lo sacó el compañero, por el freno de mano, será menos recorrido y parece más fácil.... Jajaja eso creo yo, a mi me gustaría ponerlo con cámara también, pero el tiempo no me da pa na...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



A ver si Paco puede comentar de donde cogió el positivo y negativo.

Voy a estudiar el brico y si algún día tengo tiempo y ganas cogeré materiales y lo haré.

Estaría bien pasar una cámara de esas minis endoscopicas que van con el móvil para probar, lo único que habría que tener el cable a mano para enchufar al móvil cada vez que vas a vaciar y no lo veo, quizás alguna cámara wifi mini, pero veo que solo se encienden y apagan desde la propia cámara y no desde la app del móvil a distancia, sino sería ideal, sin cables vía wifi, alguna tiene autonomía de hasta 6h y seria más que suficiente ya que se enciende y apaga un momento.

En fin, a ver en qué queda todo...

Saludos ;)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2021, 16:03:05 pmA ver si Paco puede comentar de donde cogió el positivo y negativo.

Voy a estudiar el brico y si algún día tengo tiempo y ganas cogeré materiales y lo haré.

Estaría bien pasar una cámara de esas minis endoscopicas que van con el móvil para probar, lo único que habría que tener el cable a mano para enchufar al móvil cada vez que vas a vaciar y no lo veo, quizás alguna cámara wifi mini, pero veo que solo se encienden y apagan desde la propia cámara y no desde la app del móvil a distancia, sino sería ideal, sin cables vía wifi, alguna tiene autonomía de hasta 6h y seria más que suficiente ya que se enciende y apaga un momento.

En fin, a ver en qué queda todo...

Saludos ;)
Mira este video, sobre minuto 14, creo q pasa el cable cerca del freno de manos.

https://youtu.be/UGfhLyYPLtY



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


AYA2016

https://youtu.be/s2ZevEVrl88

Jejeje sigo investigando, en este video se ve mejor por donde pasa el cable por la parte delantera y donde pone el negativo,
Opciones hay por donde pasarlo y animarse para hacerlo jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Paco1

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2021, 06:28:17 amBuenísima información Paco!! .ereselmejor  .ereselmejor

Pero te voy a abrasar con varias dudas;

- Has tenido que modificar el tubo de salida de grises, que tipo de tubo medida has tenido que coger para que se ajuste a la salida del depósito?

- El paso del cable no parece difícil, pero quería saber de donde has cogido la alimentación de los 12v.

- La electrovalvula donde o por cuanto aproximadamente te ha salido? Más que nada de que tipo es?

Que tal te realiza el vaciado? Lo hace más lento ahora o igual? Has tenido algún problema de que no vacíe bien o así por el cierre de la electro válvula o así?

Por último, pregunta del millón, has pasado ITV con ello y te han puesto alguna pega?

Perdón por ser tan preguntón pero es algo que tenia en mente y antes de dar el paso quería asegurarme.

De todas formas la única pega que le veo a estos sistemas es que como te falle por cualquier cosa te quedas sin poder vaciar, vi un brico de un alemán que le anteponían delante de la electro válvula otro ramal de tubo con una llave manual por si acaso, pero creo que esto es asegurar pero liarse un poco más la manta a la cabeza.

Saludos y muchas gracias de antemano :)

PD: La regleta esa la llevas sin proteger un poco más de la intemperie o la foto la sacaste cuando andabas con el brico sin finalizar?

Buenas a todos,
Hace ya casi un año que lo instalé, te voy a intentar contestar a todo pero disculpad si me falla la memória:

- Has tenido que modificar el tubo de salida de grises, que tipo de tubo medida has tenido que coger para que se ajuste a la salida del depósito?
No he tenido que modificar nada. Directamente desenroscar el tubo que hay y enroscar la válvula. Si no me equivoco, es una rosca 3/4 estándar.

- El paso del cable no parece difícil, pero quería saber de donde has cogido la alimentación de los 12v.

Creo recordar que los 12V los saqué de la parte trasera del equipo de música. Pasé un cable telefónico de esos que llevan 5 hilos individuales y aproveché 3 para pasar 12v y señal.

- La electrovalvula donde o por cuanto aproximadamente te ha salido? Más que nada de que tipo es?

La compré en Luluka, es esta pero obviamente las puedes conseguir en muchos otros sitios.

Que tal te realiza el vaciado? Lo hace más lento ahora o igual? Has tenido algún problema de que no vacíe bien o así por el cierre de la electro válvula o así?

Pues te diré que tengo la impresión de que realiza el vaciado algo más rápido (no mucho) porque me preocupé de que el diámetro interior de los componentes que utilicé fuera igual o mayor al diámetro de la salida del depósito, para no entorpecer el flujo de salida.
Sin duda ganas algo de tiempo porque nada más parar sobre la zona de vaciado, le das al botón y ya está descargando mientras tu paras el motor, pones freno de mano, coges lo que necesites para bajar, etc.
Lo de la cámara no lo veo necesario, porque a simple vista ves cuando acaba de vaciar. Además, tomando referencia de a que altura del lateral de la furgo está la salida de grises, a la segunda ya aciertas de pleno en el desagüe.

Por último, pregunta del millón, has pasado ITV con ello y te han puesto alguna pega?

Pues todavía no me ha tocado, ya te diré cuando llegue.

De todas formas la única pega que le veo a estos sistemas es que como te falle por cualquier cosa te quedas sin poder vaciar, vi un brico de un alemán que le anteponían delante de la electro válvula otro ramal de tubo con una llave manual por si acaso, pero creo que esto es asegurar pero liarse un poco más la manta a la cabeza.


Mi reflexión al respecto: Pensé en poner una derivación antes de la válvula con un grifo por si la válvula falla, pero... No me ha dado ningún problema en un año, era complicar la instalación y en caso de avería, basta con desenroscar la válvula completa... Aquí ya cada uno que decida si le vale la pena.

Cierto es que con el tema del COVID no he podido probarla en condiciones de frío intenso, que es donde me parece que puede presentar algún problema si se congela, pero en general, estoy muy contento de haberla instalado por la comodidad.

PD: La regleta esa la llevas sin proteger un poco más de la intemperie o la foto la sacaste cuando andabas con el brico sin finalizar?

Pues estaba protegida con cinta aislante, y me di cuenta de que la ha perdido al hacer las fotos... toca reponerla.

Un  par de fotos más en detalle para que veáis:




Furgoxo

Cita de: Paco1 en Julio 09, 2021, 02:52:50 amBuenas a todos,
Hace ya casi un año que lo instalé, te voy a intentar contestar a todo pero disculpad si me falla la memória:

- Has tenido que modificar el tubo de salida de grises, que tipo de tubo medida has tenido que coger para que se ajuste a la salida del depósito?
No he tenido que modificar nada. Directamente desenroscar el tubo que hay y enroscar la válvula. Si no me equivoco, es una rosca 3/4 estándar.

- El paso del cable no parece difícil, pero quería saber de donde has cogido la alimentación de los 12v.

Creo recordar que los 12V los saqué de la parte trasera del equipo de música. Pasé un cable telefónico de esos que llevan 5 hilos individuales y aproveché 3 para pasar 12v y señal.

- La electrovalvula donde o por cuanto aproximadamente te ha salido? Más que nada de que tipo es?

La compré en Luluka, es esta pero obviamente las puedes conseguir en muchos otros sitios.

Que tal te realiza el vaciado? Lo hace más lento ahora o igual? Has tenido algún problema de que no vacíe bien o así por el cierre de la electro válvula o así?

Pues te diré que tengo la impresión de que realiza el vaciado algo más rápido (no mucho) porque me preocupé de que el diámetro interior de los componentes que utilicé fuera igual o mayor al diámetro de la salida del depósito, para no entorpecer el flujo de salida.
Sin duda ganas algo de tiempo porque nada más parar sobre la zona de vaciado, le das al botón y ya está descargando mientras tu paras el motor, pones freno de mano, coges lo que necesites para bajar, etc.
Lo de la cámara no lo veo necesario, porque a simple vista ves cuando acaba de vaciar. Además, tomando referencia de a que altura del lateral de la furgo está la salida de grises, a la segunda ya aciertas de pleno en el desagüe.

Por último, pregunta del millón, has pasado ITV con ello y te han puesto alguna pega?

Pues todavía no me ha tocado, ya te diré cuando llegue.

De todas formas la única pega que le veo a estos sistemas es que como te falle por cualquier cosa te quedas sin poder vaciar, vi un brico de un alemán que le anteponían delante de la electro válvula otro ramal de tubo con una llave manual por si acaso, pero creo que esto es asegurar pero liarse un poco más la manta a la cabeza.


Mi reflexión al respecto: Pensé en poner una derivación antes de la válvula con un grifo por si la válvula falla, pero... No me ha dado ningún problema en un año, era complicar la instalación y en caso de avería, basta con desenroscar la válvula completa... Aquí ya cada uno que decida si le vale la pena.

Cierto es que con el tema del COVID no he podido probarla en condiciones de frío intenso, que es donde me parece que puede presentar algún problema si se congela, pero en general, estoy muy contento de haberla instalado por la comodidad.

PD: La regleta esa la llevas sin proteger un poco más de la intemperie o la foto la sacaste cuando andabas con el brico sin finalizar?

Pues estaba protegida con cinta aislante, y me di cuenta de que la ha perdido al hacer las fotos... toca reponerla.

Un  par de fotos más en detalle para que veáis:





Muchas gracias por todas tus respuestas, tengo casi todo claro a falta de buscar de donde coger los 12v, ya que de la zona radio no quería cogerlos, pero bueno, hasta después de vacaciones no tengo pensado hacerle nada, lo iré estudiando un poco más.

Mil gracias por todo ;)

Saludos :)

JoinMA

Cita de: Furgoxo en Julio 09, 2021, 08:11:36 amMuchas gracias por todas tus respuestas, tengo casi todo claro a falta de buscar de donde coger los 12v, ya que de la zona radio no quería cogerlos, pero bueno, hasta después de vacaciones no tengo pensado hacerle nada, lo iré estudiando un poco más.

Mil gracias por todo ;)

Saludos :)

Yo creo que podéis pillar los 12v del escalon que os cae más cerca, sino también en el pilar entre la puerta del copiloto y la corredera suele haber la centralita de carrocero (tengo entendido), en nuestro caso la Benivan monta grifo de guillotina creo que en este caso se complica la instalación.

P.D.; muchas gracias Paco1, muy ilustrativo.

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Julio 09, 2021, 08:11:36 amMuchas gracias por todas tus respuestas, tengo casi todo claro a falta de buscar de donde coger los 12v, ya que de la zona radio no quería cogerlos, pero bueno, hasta después de vacaciones no tengo pensado hacerle nada, lo iré estudiando un poco más.

Mil gracias por todo ;)

Saludos :)


Hola, se me ocurre que teniendo una batería debajo del asiento del conductor podrías tomar la corriente directamente de los bornes, poner un fusible aéreo y fijar el conmutador en el panel plástico del lateral del asiento.

Para salir al exterior puedes utilizar el paso del cable del freno de mano que he visto en algún brico, está todo muy cerca y la salida sería muy próxima a la bocana de desagüe donde iría la válvula.


Saludos

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Julio 09, 2021, 08:27:17 amYo creo que podéis pillar los 12v del escalon que os cae más cerca, sino también en el pilar entre la puerta del copiloto y la corredera suele haber la centralita de carrocero (tengo entendido), en nuestro caso la Benivan monta grifo de guillotina creo que en este caso se complica la instalación.

P.D.; muchas gracias Paco1, muy ilustrativo.

Cita de: Javier Pi en Julio 09, 2021, 14:47:06 pmHola, se me ocurre que teniendo una batería debajo del asiento del conductor podrías tomar la corriente directamente de los bornes, poner un fusible aéreo y fijar el conmutador en el panel plástico del lateral del asiento.

Para salir al exterior puedes utilizar el paso del cable del freno de mano que he visto en algún brico, está todo muy cerca y la salida sería muy próxima a la bocana de desagüe donde iría la válvula.


Saludos

Pueden ser buenas opciones, quizás la de coger de una de las baterías auxiliares igual más sencillo, ahí el positivo lo tengo bien a mano.

Le daré una vuelta sin prisa.

Gracias por vuestros consejos  ;)


JoinMA

Claro, la colocación del botón, yo no había caido en dónde situarlo, en mi caso pillar los 12v de la radio igual no sería mala idea, abajo de ella tenemos un boton "ciego" junto al botón del Traction Plus Pro Full Powa.

AYA2016

https://youtu.be/lK3n7SpVowc

Clever 5,40 sin ducha, modelo 2022, con baño químico y otras cosillas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Julio 11, 2021, 14:50:31 pmhttps://youtu.be/lK3n7SpVowc

Clever 5,40 sin ducha, modelo 2022, con baño químico y otras cosillas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Lo vi el otro día, cada vez le meten menos cosas, ahora sin baño ni ducha, espero que sea para ponerle un precio competitivo aunque apuesto a que no, a ver si tiene su público... :roll:

Por cierto, ya no viene de serie la segunda batería si no he leído mal en algunos foros, tampoco algunas cosas que antes eran de serie y con precios de GV mas "asequibles", como en otras muchas cosas las marcas ya solo se dedican a sacarnos hasta el último euro si queremos llevar una GV con un equipamiento más o menos completo. Y solo ya sin pedir demasiado equipamiento se dispara el precio.

Menos mal que no tardamos en decidirnos en su día, la nuestra a día de hoy con el mismo equipamiento o muy similar, alguna cosilla más o menos, ya está en más de 7mil euros de diferencia de cuando la compramos  :o

Increíble, pero es lo de siempre, como se venden, pues nada, a seguir llenando la saca las marcas...

Saludos :)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Julio 11, 2021, 15:09:49 pmLo vi el otro día, cada vez le meten menos cosas, ahora sin baño ni ducha, espero que sea para ponerle un precio competitivo aunque apuesto a que no, a ver si tiene su público... :roll:

Por cierto, ya no viene de serie la segunda batería si no he leído mal en algunos foros, tampoco algunas cosas que antes eran de serie y con precios de GV mas "asequibles", como en otras muchas cosas las marcas ya solo se dedican a sacarnos hasta el último euro si queremos llevar una GV con un equipamiento más o menos completo. Y solo ya sin pedir demasiado equipamiento se dispara el precio.

Menos mal que no tardamos en decidirnos en su día, la nuestra a día de hoy con el mismo equipamiento o muy similar, alguna cosilla más o menos, ya está en más de 7mil euros de diferencia de cuando la compramos  :o

Increíble, pero es lo de siempre, como se venden, pues nada, a seguir llenando la saca las marcas...

Saludos :)
Tienes razón, cada vez menos cosas y precio más alto. También me alegro de decidirme hace ya tiempo, jeje y eso que tenía dudas de todo, tarde casi un año en tomarla, si Clever, si camperizar, si esperar más, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


AYA2016

https://youtu.be/n8vAJmPXK2M

La celebretion 2022

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk