EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Mengues en Septiembre 20, 2020, 11:37:06 amBuenas, me llamo Eduardo y después de varios años de ir alquilando desde Ford Westfalia hasta G.V. de 6 metros, hemos decidido dar el paso y comprar. Por precio, envergadura ya qué la quiero también como vehículo diario cuando haga falta, buscando, buscando nos hemos decidido por la cleverly 5,40 para 4, ya que tengo dos peques que van con nosotros.
Ayer me comentaron que el plazo de entrega ahora puede llegar a dos años, aunque tengo esperanza de que sea mas breve, ya os iré contando.
Os voy leyendo poco a poco y me estoy empapando de todo.
Por cierto soy de Cardedeu,provincia de Barcelona y en un pueblo cercano,Sant Antoni,veo una Clever aparcada siempre,es por saber si es de algún miembro del foro.
Gracias a todos por leerme y un saludo.

Buenas y bienvenido  :)

He leído dos años de espera? .confuso2

Si te compensa o te viene bien esperar lo puedo entender sino me parece una auténtica locura unos plazos así, ya un año me parece de locos no te digo dos.

Más que nada lo digo porque en dos años puede cambiar mucho el mercado y salir algún modelo similar en otras marcas, o que te cuadre y así poder optar a él sin tanta espera y tú tener que quedarte con un modelo de hace dos años.

Sin más, es mi opinión personal porque dos años de espera me parece una locura.

Ya nos contarás...

Un saludo ;)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Septiembre 20, 2020, 12:37:32 pmBuenas y bienvenido  :)

He leído dos años de espera? .confuso2

Si te compensa o te viene bien esperar lo puedo entender sino me parece una auténtica locura unos plazos así, ya un año me parece de locos no te digo dos.

Más que nada lo digo porque en dos años puede cambiar mucho el mercado y salir algún modelo similar en otras marcas, o que te cuadre y así poder optar a él sin tanta espera y tú tener que quedarte con un modelo de hace dos años.

Sin más, es mi opinión personal porque dos años de espera me parece una locura.

Ya nos contarás...

Un saludo ;)
Ñooss dos años... Opinó lo mismo, en dos años cambian muchas cosas...no sólo por modelos sino por motores y normativa de contaminación (compras ahora y que motorización tendrás cuando te la entregan y q euro normativa será???)
Bienvenido a este rincon, saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


corsair

Yo no esperaría dos años ni loco, además de que como dice el compañero nunca sabrás cómo es la furgo que te entregarán hasta el momento de tenerla, y eso sí que no estoy dispuesto a consentirlo, comprar ahora y que ellos decidan si modifican algo del modelo a su conveniencia.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Mengues

Tranquilos no lo voy hacer, eso me comentaron ayer, entre el covid y demas llevan retraso, estan esperando 4 pedidas que llegarán antes de diciembre, son como mas o menos la quería, excepto el color, pero me lanzare a por ella

Furgoxo

Cita de: Mengues en Septiembre 20, 2020, 13:17:04 pmTranquilos no lo voy hacer, eso me comentaron ayer, entre el covid y demas llevan retraso, estan esperando 4 pedidas que llegarán antes de diciembre, son como mas o menos la quería, excepto el color, pero me lanzare a por ella


Bueno si las tenían ya pedidas y les van a llegar para tener stock ya cambia la cosa, porque deduzco que la podrás ver y si te gusta y convence como viene equipada la coges y te la llevas puesta como quien dice, eso ya es otra cosa, pero esperar dos años no se me pasaría por la cabeza vamos, y con lo que andan cambiando los modelos en todas las marcas de un año a otro aún menos.

Saludos :)

Mengues

En teoria llevan el paquete creo que se llama Fun, la claraboya grande u me regalan el equipo media con vision marcha atras,calzos y un par de cosillas mas.Mi idea es poner placa solar y toldo.

AYA2016

Cita de: Mengues en Septiembre 20, 2020, 13:29:05 pmEn teoria llevan el paquete creo que se llama Fun, la claraboya grande u me regalan el equipo media con vision marcha atras,calzos y un par de cosillas mas.Mi idea es poner placa solar y toldo.
Verla es lo ideal. La placa tb ideal ponerla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Paco1

Septiembre 20, 2020, 21:20:51 pm #6847 Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 21:40:20 pm por Paco1
Cita de: Mengues en Septiembre 20, 2020, 13:29:05 pmEn teoria llevan el paquete creo que se llama Fun, la claraboya grande u me regalan el equipo media con vision marcha atras,calzos y un par de cosillas mas.Mi idea es poner placa solar y toldo.

Hola Mengues,

El equipo media con visión de marcha atrás que te regalan, si es el MACRON que suelen poner... mejor negocia otra cosa y ponle tu otro equipo. No se ve nada bien la cámara y como equipo multimedia es muy mejorable.

Respecto a la placa solar y el toldo, me parecen casi imprescindibles, aunque en el foro hay bastante debate sobre la utilidad del toldo. Nosotros lo usamos bastante.

Ya pondrás fotos!

yiyimen

Cita de: Furgoxo en Septiembre 17, 2020, 13:27:52 pmParece que en algunas Citroën no vienen con tope, nose cual será la razón porque pensaba que era algo que que venia ya de serie si o si en todas(Citroën, Fiat y Peugeot).

La nuestra y creo que las de algunos mas vienen con tope y un botón que si lo pulsas las puedes abrir aún más, a 180º.

Saludos  :)
En el modelo 2020 también lo trae el botón de bloqueo.
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Hirukovan

Hola a tod@s! Alguien me sabe decir cuál es el fusible que controla las luces de cortesía?

Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Septiembre 21, 2020, 15:38:53 pmHola a tod@s! Alguien me sabe decir cuál es el fusible que controla las luces de cortesía?

En el manual de la Citroën Jumper, ese gran desconocido  .meparto, indica el fusible F32 coló luz habitáculo, fusible de 7,5A, los situados a la izquierda bajo el volante, podría ser ese igual.

Si es ese confirma para que el resto sepamos.

Saludos :)

PD: Como fue lo de la humedad en el armario? Diste con el problema de lo que fue? Para tener en cuenta por si acaso :roll:

Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Septiembre 21, 2020, 16:25:05 pmEn el manual de la Citroën Jumper, ese gran desconocido  .meparto, indica el fusible F32 coló luz habitáculo, fusible de 7,5A, los situados a la izquierda bajo el volante, podría ser ese igual.

Si es ese confirma para que el resto sepamos.

Saludos :)

PD: Como fue lo de la humedad en el armario? Diste con el problema de lo que fue? Para tener en cuenta por si acaso :roll:
Gracias Furgoxo, como siempre estás para ayudar, efectivamente es el F32 (lo he chamuscado al instalar una tira led) .me parto
Cuando lo tenga terminado os diré como he pasado los cables para evitar agujeros ;)

Con el armario todavía no me he puesto pero lo único que se me ocurre es que el congelador humedezca esa tabla al estar más de 15/20 días encendido, como os comentaba solo metemos camisetas que pesan muy poco, os iré diciendo cuando lo quite.
Salud!

Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Septiembre 21, 2020, 16:56:23 pmGracias Furgoxo, como siempre estás para ayudar, efectivamente es el F32 (lo he chamuscado al instalar una tira led) .me parto
Cuando lo tenga terminado os diré como he pasado los cables para evitar agujeros ;)

Con el armario todavía no me he puesto pero lo único que se me ocurre es que el congelador humedezca esa tabla al estar más de 15/20 días encendido, como os comentaba solo metemos camisetas que pesan muy poco, os iré diciendo cuando lo quite.
Salud!

Me alegro que solo haya sido el fusible y lo hayas solucionado :)

Espero que des también con el problema ese de la humedad y no te vaya a más.

Un saludo ;)

elpiani

Septiembre 21, 2020, 22:25:48 pm #6853 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 22:27:33 pm por elpiani
Buenas Eduardo, yo soy de esos pringaos que por circunstancias llevaré dos años esperando la Cleverly 540, da rabia que una marca ofrezca en las ferias un vehículo del año en curso y pasen dos. Soy consciente de las vacaciones que he perdido, aunque ello me haya supuesto poder ahorrar para afrontar el pago de un vehículo que aún teniendo un precio competitivo no deja de costar una pasta. Me parece poco serio que una marca publicite Modelo 2018 y no implemente las mejoras en una entrega que se realiza en 2020, o al menos no considerablemente. El problema con el que al menos nosotros nos hemos encontrado es que no hay ninguna casa que realice un modelo de 4 plazas de viaje y dormir en 5,40, que es lo que andábamos buscando pues para nosotros es vehículo único. Así pues mi recomendación es siempre comprar furgo que tengan en stock.

alfpascu

Septiembre 22, 2020, 10:42:35 am #6854 Ultima modificación: Septiembre 22, 2020, 10:45:46 am por alfpascu
Hola
Desde siempre mi limitador de la autonomía de viaje es el WC. Digamos que cada 3 días tengo que vaciarlo. Además hay varios puntos adicionales que no me gustan nada:

- No es muy ecológico incluso usando líquidos mas o menos green
- Me consume agua
- Es bastante sucio ya que incluso usándolo correctamente el botón aireador salpica por todas partes. A veces huele fuerte
- Pero lo peor de largo para mi son los "espectáculos" que me encuentro en algunos puntos de descarga. He visto cosas que solo de pensarlo me estremezco :-) Esta es la razón fundamental de búsqueda de oportunidades !!

Valore la opción cinderella (WC Incinerador) pero su precio es desorbitado
Estos días he valorado la opción WC de compostaje y me he lanzado a comprar uno como este. Se llama simploo (www.simploo.co.uk) y mi intencion es probarlo y si funciona medianamente bien cambiarlo por mi Thetford

http://www.simploo.co.uk/product/simploo-waterless-composting-toilet-compost-toilets-eco-loo/

Entre sus ventajas encuentro que:

- Es ecológico y no consume agua
- Separa la orina que se puede descargar en cualquier baño sin ningún sufrimiento o almacenar junto a la bombona de gas
- Me multiplica por 5 la autonomía ya que tiene un deposito de 20 litros para "aguas mayores"

Una duda que me queda es con el tema olores. Lleva un ventilador al exterior que "seca" y además evita olores pero no se si será eficaz. Por eso lo tendré en pruebas antes de instalarlo

¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este tema que me pueda ayudar? La verdad es que encontrado poca bibliografía en España y bastante fuera

Un saludo




AL