EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: bientocadas en Septiembre 02, 2020, 09:37:57 amHola grupo.

Vengo de nuevo con otra consulta o duda.

Clever Tour 540, nueva. Es sobre el indicador de carga de las baterías. Tanto en las auxiliares de habitáculo, como en la principal del vehículo, no he conseguido que el indicador de nivel llegue al 3/3, o sea al 100%. Siempre se queda en el 2/3 por muchos kilómetros que haga o el tiempo que la deje enchufada con la toma exterior. Los led sí funcionan. Mientras está conectada con la toma exterior, o en marcha, marca 3/3, pero en cuanto paras o la desenchufadas, vuelta al 2/3.

Qué opináis? Problema de la centralita de carga o algo así?
Gracias!
Buenas
Yo no tengo Clever, tengo Globecar, pero me pasa exactamente igual, el led que indica batería al 100% solo se enciende con el motor en marcha o cuando la batería está cargada completamente (ya sea por estar la furgo enchufada a 220v o porque la placa solar está rindiendo y ya ha recuperado la batería) y se dedica a mantenerla en flotación.
Yo creo que no hay ningún problema más allá de que la centralita es muy básica y se rige por niveles de voltaje y por tanto como el 100% sera 14,4v pues ese voltaje solo lo tiene en flotación: enchufada a 220v, con placa solar metiéndole caña, o cuando está recién parado el motor y aún no hemos hecho ningún consumo ya que en el momento que hagamos algún consumo bajara algo de los 14,4 y por tanto ya no indica batería al 100%.
También te digo que en mi caso que tengo dos baterías secundarias, nevera trivalente y placa solar, como el consumo es mínimo nunca he visto bajar la batería del 75% (mi centralita solo tiene 4 leds y por tanto 4 niveles), así que por eso no me preocupo y lo considero normal.

Saludos

bientocadas

Cita de: corsair en Septiembre 02, 2020, 13:48:34 pmBuenas
Yo no tengo Clever, tengo Globecar, pero me pasa exactamente igual, el led que indica batería al 100% solo se enciende con el motor en marcha o cuando la batería está cargada completamente (ya sea por estar la furgo enchufada a 220v o porque la placa solar está rindiendo y ya ha recuperado la batería) y se dedica a mantenerla en flotación.
Yo creo que no hay ningún problema más allá de que la centralita es muy básica y se rige por niveles de voltaje y por tanto como el 100% sera 14,4v pues ese voltaje solo lo tiene en flotación: enchufada a 220v, con placa solar metiéndole caña, o cuando está recién parado el motor y aún no hemos hecho ningún consumo ya que en el momento que hagamos algún consumo bajara algo de los 14,4 y por tanto ya no indica batería al 100%.
También te digo que en mi caso que tengo dos baterías secundarias, nevera trivalente y placa solar, como el consumo es mínimo nunca he visto bajar la batería del 75% (mi centralita solo tiene 4 leds y por tanto 4 niveles), así que por eso no me preocupo y lo considero normal.

Saludos

Muchísimas gracias por la explicación Corsair, me ha quedado muy claro. Supongo que la explicación es similar para el indicador de carga de la batería principal del vehículo. Yo también llevo doble batería auxiliar y placa solar. La furgo funciona estupendamente y no me preocupa quedarme sin batería, tan solo tenía la duda.

Un saludo!!

carterroto

Septiembre 02, 2020, 17:48:21 pm #6797 Ultima modificación: Septiembre 02, 2020, 17:50:48 pm por carterroto
En mi caso con una CBE 150 hice mediciones con polímetro para saber en q valores me movía y en el 2/3 tengo mediciones desde 12.3 hasta 12,75. Este último valor es una carga cercana al 100% de la batería una vez la dejamos reposar un poco. Y como a vosotros el 3/3 solo se enciende si está recibiendo carga 220 o alternador.

carterroto

Cuando le compré la furgo Tour 540 a Furgoyoco venía con una placa solar de 100w con regulador Schaut 1218 que le había puesto Salvador. ¿Alguien que tuviera ese regulador lo ha cambiado por un MMPT? Tengo dos baterías de 95 Ah y la placa no aporta lo suficiente para tenerlas a tope y quiero cambiar el regulador por uno MMPT, ¿alguno que haya pasado por la misma situación?

bientocadas

En nuestra Tour hemos colocado recientemente placa de 170W con regulador solar de 15A (comprado online en autosolar). Funciona perfectamente, pero como os he comentado antes y ha respondido Corsair, los indicadores de carga solo indican el 3/3 enchufado a la corriente o con el vehículo en marcha.

Sin entender del tema, quizás la placa de 100W es un poco escasa. y si no te carga las baterías puede que sea más efectivo colocar una placa de más potencia, que cambiar el regulador, aunque según todas las opiniones que he leído, son mejores los MPPT.

Y como es nuestro primer viaje con placa, todavía no tenemos suficiente experiencia para informarte más


corsair

Cita de: bientocadas en Septiembre 04, 2020, 13:22:03 pmEn nuestra Tour hemos colocado recientemente placa de 170W con regulador solar de 15A (comprado online en autosolar). Funciona perfectamente, pero como os he comentado antes y ha respondido Corsair, los indicadores de carga solo indican el 3/3 enchufado a la corriente o con el vehículo en marcha.

Sin entender del tema, quizás la placa de 100W es un poco escasa. y si no te carga las baterías puede que sea más efectivo colocar una placa de más potencia, que cambiar el regulador, aunque según todas las opiniones que he leído, son mejores los MPPT.

Y como es nuestro primer viaje con placa, todavía no tenemos suficiente experiencia para informarte más
No es así exactamente lo que yo dije, o me explique mal.
Yo comente que solo me marca 100% cuando está recibiendo carga o justo cuando acabas de parar el motor y aún no hemos realizado ningún consumo, pero en mi caso al menos eso pasa siempre que está recibiendo carga, ya sea por estar conectada a 220v, por estar el motor en marcha o por estar la placa solar generando. Es decir que de día normalmente me indica 100% si hay algo de sol. También es cierto que no tenemos nevera de compresor (es trivalente) y por tanto el consumo de día es prácticamente 0.

Saludos

AYA2016

Cita de: corsair en Septiembre 04, 2020, 13:31:25 pmNo es así exactamente lo que yo dije, o me explique mal.
Yo comente que solo me marca 100% cuando está recibiendo carga o justo cuando acabas de parar el motor y aún no hemos realizado ningún consumo, pero en mi caso al menos eso pasa siempre que está recibiendo carga, ya sea por estar conectada a 220v, por estar el motor en marcha o por estar la placa solar generando. Es decir que de día normalmente me indica 100% si hay algo de sol. También es cierto que no tenemos nevera de compresor (es trivalente) y por tanto el consumo de día es prácticamente 0.

Saludos
Opinó lo mismo, a mi con placa de 100 a pleno sol y con nevera encendida, suelo ponerla en el dos, me marca 100 %, de noche con luces y nevera me baja 3/3. Bajo techo de plancha, aparcada, sin nevera se me queda en 3/3.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: AYA2016 en Septiembre 04, 2020, 15:29:41 pmOpinó lo mismo, a mi con placa de 100 a pleno sol y con nevera encendida, suelo ponerla en el dos, me marca 100 %, de noche con luces y nevera me baja 3/3. Bajo techo de plancha, aparcada, sin nevera se me queda en 3/3.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Aya, que regulador tienes?

AYA2016

Cita de: carterroto en Septiembre 04, 2020, 16:57:03 pmAya, que regulador tienes?
Pues no me acuerdo, miro a ver cuando pueda y te digo, pero creo que es el mismo q les puso la empresa catalana que ya no existe a los que nos venía desde allí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: AYA2016 en Septiembre 04, 2020, 17:13:04 pmPues no me acuerdo, miro a ver cuando pueda y te digo, pero creo que es el mismo q les puso la empresa catalana que ya no existe a los que nos venía desde allí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ok gracias. Con una foto a la zona eléctrica me servirá.

Dapal

Buenas chicos, soy uno a los que le instalaron mal la placa en Barcelona, entre otras cosas pedí una de 150 en vez de 100 y me pusieron una de 100 pero de 24v, en una instalación de 12v, y lógicamente no funcionaba nada. Me lo solucionaron en planeta Camper, adaptaron todo para que la placa de 24 funcionará con mi instalación y me pusieron un regulador mppt, de 20, el que te ponían en Barcelona era de 10, me dijeron en planeta Camper que iba muy justito y me aconsejaron poner mppt de 20, así que así lo hice. Ahora me va todo de lujo, y he mirado ayer después de leeros y en centralita se encienden todos los puntos hasta el 100%, y la tengo en flotación entrando 13,8, así que todo bien, lo bueno de estos reguladores es que ves un montón de cosas en la pantalla del mismo regulador, lleva 2 días parada debajo de casa.

Hirukovan

Buenas a tod@s! Sigo con problemas con las maderas de la furgo... El armario que hay encima de la nevera se ha hundido (meto solo ropa) y parece estar algo húmedo o que ha tenido humedad. A parte se me están despegando todos los cantos de prácticamente todos los muebles de la furgo. Le pasa a alguien más o solo a mi??

Dapal

Cita de: Hirukovan en Septiembre 05, 2020, 10:07:49 amBuenas a tod@s! Sigo con problemas con las maderas de la furgo... El armario que hay encima de la nevera se ha hundido (meto solo ropa) y parece estar algo húmedo o que ha tenido humedad. A parte se me están despegando todos los cantos de prácticamente todos los muebles de la furgo. Le pasa a alguien más o solo a mi??
Pues algo ha tenido que pasar ahí, y encima si llevas solo ropa, yo llevo en ese armario un huevo de kilos ya que lo usamos de despensa, 2 garrafas de 6 litros de agua, leche, cervezas, 2 Cocacolas de 2 litros, etc.... Te habra subido humedad de la nevera? Es que no lo entiendo, a mí también algunos cantos de diferentes armarios se me han despegado y le iba a dar con loctite, pero he flipado con lo del armario...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Septiembre 05, 2020, 10:07:49 amBuenas a tod@s! Sigo con problemas con las maderas de la furgo... El armario que hay encima de la nevera se ha hundido (meto solo ropa) y parece estar algo húmedo o que ha tenido humedad. A parte se me están despegando todos los cantos de prácticamente todos los muebles de la furgo. Le pasa a alguien más o solo a mi??

Por pensar en algo, tienes toldo? No se como va instalado pero si tanto para el toldo como para algún accesorio hayan tenido que agujerear algo en el techo lo mismo no está bien sellado(depende quien te lo haya hecho....) y se te cuela agua o humedad.

Esos cantos que veo son los del altillo de la cocina junto a la puerta corredera? Cuando llueve si abres y cierras mucho la puerta tiende a mojarse esa zona normalmente, aunque todo sea dicho eso no es una excusa porque no tenia porque despegarse, y menos los de otros sitios de la furgo.

A nosotros de momento(tocamos madera) no se nos ha despegado ningún canto.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, más para el armario bajo nevera, es cuando llevas días de viaje y el congelador se escarcha, una vez paras la nevera a la vuelta del viaje mejor dejar un trapo absorbente en la bandeja escurridora que va bajo el congelador, sino al derretirse la escarcha esa bandeja se quedará llena de agua y cuando vuelvas a coger la furgo con el movimiento todo cae para abajo y se te puede salir hacia el armario de abajo, sobretodo si dejas la nevera con el sistema de ventilación entre abierta, lo digo porque nos paso una vez y pagamos la novatada, por suerte no estropeó ni madera ni cantos del armario inferior.

Saludos!