EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Ntx_van en Agosto 02, 2020, 16:39:25 pmEn las 2020 también está el botón de desbloqueo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces, cuando el compañero dice que en los modelos más nuevos no está..., no se a que modelos nuevos se referirá

Uviéu

Cita de: Quasi74 en Agosto 02, 2020, 17:51:58 pmPues entonces, cuando el compañero dice que en los modelos más nuevos no está..., no se a que modelos nuevos se referirá



Nuestra  Clever Celebration es del 2019 Citroen y te puedo asegurar que no tiene ese botón de bloqueo, ya podía haberlo tenido.....!

Quasi74

Cita de: Uviéu en Agosto 02, 2020, 20:48:05 pmNuestra  Clever Celebration es del 2019 Citroen y te puedo asegurar que no tiene ese botón de bloqueo, ya podía haberlo tenido.....!
Al final de las experiencias vamos viviendo...., yo al poco le hice un bollo con el manilla de la bici de btt y ya se que tengo que ponerla de otra manera .....Pues en la misma base Jumper y del 2019 es la mía...que curioso..., aunque en este mundo que ni 2 GV mismo modelo son iguales....., lo curioso de la mía que a pesar de tener el botón también pusieron cable de seguridad....,

ocbatusai

Cita de: loscaleyos en Julio 30, 2020, 12:19:16 pmMe uno al grupo de problemas con el grifo. Me falla más q una escopeta de feria.

Al no tener menos de dos años entrará en garantía, supongo no?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



A mi han cambiado el grifo. Me dijeron que es una partida de grifos que ha salido mala y me lo cambiaron en un momento en Tarifa. Desde entonces ningún problema.

loscaleyos

Creo q me cambian el grifo de la cocina, ya mandé documentación para la garantía.

Aquí sale una Clever no sé si será de este grupo o algún extranjero

http://www.tarifaaldia.es/articulo/actualidad/cuando-irresponsabilidad-algunos-convierte-excusa-ser-brazo-ejecutor-campines-demonizar-autocaravanismo/20200802122622014826.html

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


yiyimen

Buenas grupo, os leo y releo mientras esperamos la llegada de nuestra rastavan🤔😉.
Anda ya en tránsito por España, pero todavía no ha llegado a destino😣.
Recomendaciones, consejos para supervisar que todo esté correcto?.

Gracias,
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

AYA2016

Cita de: yiyimen en Agosto 05, 2020, 11:51:07 amBuenas grupo, os leo y releo mientras esperamos la llegada de nuestra rastavan.
Anda ya en tránsito por España, pero todavía no ha llegado a destino.
Recomendaciones, consejos para supervisar que todo esté correcto?.

Gracias,
Buenas, si miras las páginas primeras hay varias recomendaciones q hemos ido poniendo según íbamos detectando cada uno. Si la has pedido con extra para que te lo pongan, eso miralo bién, tipo placa, portabilidad, etc. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


puente

Buenos días grupo
He comprado unas fundas impermeables para los asientos de la cabina en amazon
Necesito quitar los reposabrazos para colocarlas.
Alguno los ha quitado?, como se sueltan ¿solando los dos tornillos torx del soporte?
Gracias de antemano

loscaleyos

Cita de: puente en Agosto 08, 2020, 10:05:26 amBuenos días grupo
He comprado unas fundas impermeables para los asientos de la cabina en amazon
Necesito quitar los reposabrazos para colocarlas.
Alguno los ha quitado?, como se sueltan ¿solando los dos tornillos torx del soporte?
Gracias de antemano
Exactamente, alguno de aquí las pusimos de AliExpress. Una vez puestas mandamos una foto y enlace q interesa

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: loscaleyos en Agosto 08, 2020, 12:27:59 pmExactamente, alguno de aquí las pusimos de AliExpress. Una vez puestas mandamos una foto y enlace q interesa

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si, es solo soltar tornillos, ten cuidado en no pasar los torx y a la hora de volver a poner debe entrar la rosca bien, sin forzar, la rosca interior es delicada... A mi se me pasó uno y he tenido q volver hacerle la rosca.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


silval

Por aquí otra furgo a la que el grifo de la cocina en un año deja de funcionar. Salvador en el mismo momento sin ningún problema me ofreció el cambio en Planeta Camper, pero como quiero evitar a toda costa estar con ellos, Salvador me manda a mí el grifo y me toca intentar ponerlo yo o lo llevo a algún sitio. Me suena que por aquí hay alguno que ya lo ha cambiado, así que buscaré para ver si me atrevo. De momento ,me toca seguir de vacaciones con este grifo dañado

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: silval en Agosto 08, 2020, 23:24:38 pmPor aquí otra furgo a la que el grifo de la cocina en un año deja de funcionar. Salvador en el mismo momento sin ningún problema me ofreció el cambio en Planeta Camper, pero como quiero evitar a toda costa estar con ellos, Salvador me manda a mí el grifo y me toca intentar ponerlo yo o lo llevo a algún sitio. Me suena que por aquí hay alguno que ya lo ha cambiado, así que buscaré para ver si me atrevo. De momento ,me toca seguir de vacaciones con este grifo dañado

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



Cambiarlo no es nada complicado, si te manda el grifo inténtalo, lo peor es la posición de trabajo que no es la idónea.

Por lo demás no tiene más que realizar los empalmes eléctricos y apretar bien las abrazaderas del agua, luego nosotros por si acaso lo primero que hicimos fue vaciar el depósito de limpias, apagar la centralita y dejar el grifo abierto hasta que deje de echar agua, luego ya proceder al cambio de grifo.

Estoy seguro que a poco que te pongas lo podrás hacer tú mismo, y te lo dice uno que de temas eléctricos controla lo justito.

Un saludo!

AYA2016

Cita de: silval en Agosto 08, 2020, 23:24:38 pmPor aquí otra furgo a la que el grifo de la cocina en un año deja de funcionar. Salvador en el mismo momento sin ningún problema me ofreció el cambio en Planeta Camper, pero como quiero evitar a toda costa estar con ellos, Salvador me manda a mí el grifo y me toca intentar ponerlo yo o lo llevo a algún sitio. Me suena que por aquí hay alguno que ya lo ha cambiado, así que buscaré para ver si me atrevo. De momento ,me toca seguir de vacaciones con este grifo dañado

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Me alegro q te lo solución así, es un fallo común por lo que se ve.
Es sencillo, sigue los pasos y verás q lo puedes hacer.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


alfpascu

Hola
De cara al año que viene estoy valorando la posibilidad de instalar una placa solar que alimente en parte un aire acondicionado de techo.
Dado que mi furgo es pequeña y tiene poco espacio libre en el techo estoy pensando en poner una única placa de unos 300 W como por ejemplo esta:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSP275W

Más todo el kit que sea necesario y que de momento no he profundizado...

Como aire acondicionado y dado que mi furgo es de sólo 5 metros, estoy pensando en este producto. Su elección es 100% debido a su bajo consumo
y asumo que igual no consigo que alcance la temperatura óptima pero con que baje unos cuantos grados es suficiente.
Es el modelo Compact 1.4 de Dirna Bergstrom:

https://es.dirna.com/parking-coolers-no-idle-electrical-ac-compact/

Por lo que he leído consume sólo 18A si sólo está conectado a la batería y de 28A cuando está el motor en  marcha a través del alternador (ver foto adjunta). Funciona a 12 voltios.


Haciendo un cálculo sencillo el aire acondicionado chupa 216W a la hora. Si la placa da un rendimiento del 65% tendría que obtengo unos 180W cada hora.
En verano se consideran viables 7 horas de carga solar.
Hay una diferencia de unos 35W pero tengo dos baterías de 100 Ah para cubrir eso.

Para la noche el consumo es total de batería y gastará esos 216W.  Entiendo que dos baterías de 100Ah llenas a tope dan 1200W de potencia cada una luego hay un cierto margen si durante el día la placa solar hace su trabajo.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Tiene sentido? He probado los evaporadores pero son otra cosa y su precio instalado no es radicalmente diferente. Es sólo un proyecto....
Gracias por vuestra ayuda


AL

Roamer

Cita de: alfpascu en Agosto 12, 2020, 14:41:34 pmHola
De cara al año que viene estoy valorando la posibilidad de instalar una placa solar que alimente en parte un aire acondicionado de techo.
Dado que mi furgo es pequeña y tiene poco espacio libre en el techo estoy pensando en poner una única placa de unos 300 W como por ejemplo esta:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSP275W

Más todo el kit que sea necesario y que de momento no he profundizado...

Como aire acondicionado y dado que mi furgo es de sólo 5 metros, estoy pensando en este producto. Su elección es 100% debido a su bajo consumo
y asumo que igual no consigo que alcance la temperatura óptima pero con que baje unos cuantos grados es suficiente.
Es el modelo Compact 1.4 de Dirna Bergstrom:

https://es.dirna.com/parking-coolers-no-idle-electrical-ac-compact/

Por lo que he leído consume sólo 18A si sólo está conectado a la batería y de 28A cuando está el motor en  marcha a través del alternador (ver foto adjunta). Funciona a 12 voltios.


Haciendo un cálculo sencillo el aire acondicionado chupa 216W a la hora. Si la placa da un rendimiento del 65% tendría que obtengo unos 180W cada hora.
En verano se consideran viables 7 horas de carga solar.
Hay una diferencia de unos 35W pero tengo dos baterías de 100 Ah para cubrir eso.

Para la noche el consumo es total de batería y gastará esos 216W.  Entiendo que dos baterías de 100Ah llenas a tope dan 1200W de potencia cada una luego hay un cierto margen si durante el día la placa solar hace su trabajo.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Tiene sentido? He probado los evaporadores pero son otra cosa y su precio instalado no es radicalmente diferente. Es sólo un proyecto....
Gracias por vuestra ayuda




¿Has mirado que la placa te quepa de ancho? En mi caso por largo cabría pero por ancho no...hablamos de 99cm de ancho.

A mí los rácanos del concesionario me regalaban la placa solar y me han metido una de 120w, si lo llego a saber les pago la diferencia por la de 180w que eran poco más de 30 euros y cabía perfectamente ???
¿Has mirado de poner más placas? Es lo que seguramente haga en el futuro poner una segunda en paralelo en función de mis necesidades. No entiendo mucho pero creo que debes tener en cuenta también lo que el regulador consiga sacar ( los MPPT dan más rendimiento que los PWM). Y sobretodo que cuando más vas a querer el fresquito ya no vas a tener la energía solar, con lo cual a no ser que estés conectado a red en camping...

Saludos!