EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Julio 14, 2020, 10:38:58 am #6675 Ultima modificación: Julio 14, 2020, 15:24:39 pm por POPIT5
La mia no es una clever como muchos saben, pero bueno, como consejo, preguntar en varios concesionarios para las revisiones.
Cuento lo que me paso, tambien me parece un disparate 40000km con un mismo aceite. Yo le he hecho la revision al año y no llego a 10000km, la he usado bastante poco la verdad este ultimo año, pero a lo que vamos, no voy a decir nombres de concesionarios, pero pregunte en uno de fiat oficial y por la primera revision me dijeron que rondaria entre los 400/500 euros, pregunte en otro servicio oficial en la misma isla y me la hicieron por 150€.
Me dieron ganas hasta de poner una queja, jamas entendere como es posible que dos servicios oficiales tengan esa diferencia de precio, y sobre todo en una primera revision que es cambio de aceite y revisar, tampoco es que sea un super mantenimiento.

corsair

Algo parecido me pasó a mí, diferencia notable entre la primera y la segunda revisión en concesionarios distintos.
Una de las posibles explicaciones es el aceite. Hay servicios oficiales que compran aceites a granel y con dos tipos de aceite cubren toda la gama de la marca, y otros que tienen el específico para cada motor. A mi me paso eso, y claro, había mucha diferencia entre el que me echaron la primera vez y el de la segunda. No volví al taller de la primera revisión.....

Saludos

Natxoman

Cita de: POPIT5 en Julio 14, 2020, 10:38:58 amLa mia no es una clever como muchos saben, pero bueno, como consejo, preguntar en varios concesionarios para las revisiones.
Cuento lo que me paso, tambien me parece un disparate 40000km con un mismo aceite. Yo le he hecho la revision al año y no llego a 10000km, la he usado bastante poco la verdad este ultimo año, pero a lo que vamos, no voy a decir nombres de consecionarios, pero pregunte en uno de fiat oficial y por la primera revision me dijeron que rondaria entre los 400/500 euros, pregunte en otro servicio oficial en la misma isla y me la hicieron por 150€.
Me dieron ganas hasta de poner una queja, jamas entendere como es posible que dos servicios oficiales tengan esa diferencia de precio, y sobre todo en una primera revision que es cambio de aceite y revisar, tampoco es que sea un super mantenimiento.
HAY MUCHO LISTO POR EL MUNDO Y SINVERGÜENZA......

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Junio 29, 2020, 16:45:14 pmHe estado echando un ojo al tutorial y esta muy bien.

Aprovechando que salía en el tutorial quería consultar dos cosas:

- Indica que en caso que falle el asistente de cierre eléctrico de la puerta corredera está se puede cerrar manualmente con una pieza que viene con la furgoneta, pregunto, alguien sabe donde viene dicha pieza o si la traen nuestras furgos? Estaría bien saberlo en caso de tener algún problema con ella si se da el caso.

- Por otro lado alguien tiene y ha llenado con este tipo de tapón el depósito de limpias?



Si es así lo llena más rápido con este sistema?

En nuestra Celebration 2018 no podemos meterle con una manguera común y llenarle muy fuerte, a poco que le das algo más de caudal escupe el agua y hay que hacerlo despacio y con paciencia, o con la enrolladle que no deja mucho caudal....

Se que ya se hablo por aquí, pero le pasa a mas gente o en los últimos modelos deja llenar bien ya más rápido?

En la Marco Polo le metíamos la manguera con caudal a tope y no escupía nada y la llenaba en un santiamén.

Gracias y un saludo  :)

Hola
Esta version que he visto a un aleman seguro que no da los problemas con el aire acumulado.
Ahora sólo falta encontrar donde comprarlo
Saludos

AL

JoinMA

Cita de: alfpascu en Julio 15, 2020, 16:17:31 pmHola
Esta version que he visto a un aleman seguro que no da los problemas con el aire acumulado.
Ahora sólo falta encontrar donde comprarlo
Saludos



yo diría que el tio se lo ha currado con una impresora 3D, mola!

Jonpe


Ntx_van

Buenos días, alguno ha tenido problemas con la batería del "vehículo" a la entrega?

Hace dos semanas recibimos la furgo y no ha vuelto a arrancar por sus propios medios. La batería debe haber sufrido una descarga profunda y ni haciendo km ni con el cargador de 220 propio es capaz de recuperar.

En planetacamper me dirigen a la garantía de Citroen, pero estos dicen que se ha dejado descargar desde la entrega de Citroen hasta la entrega final de Clever y no se hacen cargo de la sustitución de la batería.

Y aquí estamos de vacaciones en casa y la furgo en el garage.

Estoy indignado, no entiendo como un vehículo de este precio tenga un servicio postventa tan deficiente, además sabiendo que la solución es un simple cambio de batería y listo.





Roamer

Son cosas que pueden pasar, lo que no entiendo es que se saquen el problema de encima, parece que están muy ocupados subiendo los precios ( me ofrecieron una clever bastante básica, nada del otro mundo, por 52000 al mismo precio que una adria family plus que es una auténtica chulada, no lo entiendo).

carterroto

Cita de: Ntx_van en Julio 21, 2020, 12:09:25 pmBuenos días, alguno ha tenido problemas con la batería del "vehículo" a la entrega?

Hace dos semanas recibimos la furgo y no ha vuelto a arrancar por sus propios medios. La batería debe haber sufrido una descarga profunda y ni haciendo km ni con el cargador de 220 propio es capaz de recuperar.

En planetacamper me dirigen a la garantía de Citroen, pero estos dicen que se ha dejado descargar desde la entrega de Citroen hasta la entrega final de Clever y no se hacen cargo de la sustitución de la batería.

Y aquí estamos de vacaciones en casa y la furgo en el garage.

Estoy indignado, no entiendo como un vehículo de este precio tenga un servicio postventa tan deficiente, además sabiendo que la solución es un simple cambio de batería y listo.





Pues que Planetacamper se ponga las pilas que por poner una batería te juegas una mala imagen en un producto de +40.000€. Aprietales un poco y sino que te diriges directamente a Consumo y a la fabrica. Seguro que te la cambian. Suerte!!!

silval

Cita de: Ntx_van en Julio 21, 2020, 12:09:25 pmBuenos días, alguno ha tenido problemas con la batería del "vehículo" a la entrega?

Hace dos semanas recibimos la furgo y no ha vuelto a arrancar por sus propios medios. La batería debe haber sufrido una descarga profunda y ni haciendo km ni con el cargador de 220 propio es capaz de recuperar.

En planetacamper me dirigen a la garantía de Citroen, pero estos dicen que se ha dejado descargar desde la entrega de Citroen hasta la entrega final de Clever y no se hacen cargo de la sustitución de la batería.

Y aquí estamos de vacaciones en casa y la furgo en el garage.

Estoy indignado, no entiendo como un vehículo de este precio tenga un servicio postventa tan deficiente, además sabiendo que la solución es un simple cambio de batería y listo.
Si PlanetaCamper no te soluciona rápido, si Citroën te dice que no es de ellos.... Entonces yo llamaría a Salvador que es el importador a ver si te puede ayudar.
A nosotros Planeta Camper nos ha dejado tirados desde el principio,nuestra experiencia con ellos es la peor que se pueda pensar, pero hemos tenido la suerte que Salvador nos ha ayudado y gracias a él las cosas han ido mejorando.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Ntx_van en Julio 21, 2020, 12:09:25 pmBuenos días, alguno ha tenido problemas con la batería del "vehículo" a la entrega?

Hace dos semanas recibimos la furgo y no ha vuelto a arrancar por sus propios medios. La batería debe haber sufrido una descarga profunda y ni haciendo km ni con el cargador de 220 propio es capaz de recuperar.

En planetacamper me dirigen a la garantía de Citroen, pero estos dicen que se ha dejado descargar desde la entrega de Citroen hasta la entrega final de Clever y no se hacen cargo de la sustitución de la batería.

Y aquí estamos de vacaciones en casa y la furgo en el garage.

Estoy indignado, no entiendo como un vehículo de este precio tenga un servicio postventa tan deficiente, además sabiendo que la solución es un simple cambio de batería y listo.
Puedes mirar varias cosas por si acaso:

- si tienes instalado el típico aparato de audio doble Din que hace de GPS y cámara marcha atras (sobre todo si lo han puesto ellos de "regalo") ten en cuenta que suelen consumir bastante aún apagados, y ese consumo es de batería del motor, y eso estando de viaje y moviendo vehículo casi a diario no es problema pero mucho tiempo parada si. Por aquí he leído unos cuantos casos de gente que se ha quedado sin batería por tener furgo parada. Solución: poner un interruptor que corte alimentación al aparato de audio cunado tú quieras, así cuando dejes furgo parada bastante tiempo lo dejas sin alimentación y adiós consumo.

- otra cosa que puedes comprobar es a ver si el cargador de 220v está encendido. El cargador tiene un interruptor que lo apaga y se han leído casos de gente que le han entregado la furgo con el cargador en off, y por tanto no carga nada. Normalmente el cargador carga ambas baterías (motor y estacionaria) con lo que salvo que esté completamente muerta debería cargarse la batería del motor. Otra cosa es que si le has pegado una descarga total esa batería aunque recupere ya estará algo tocada.

- por último, comprueba que el diferencial que aísla la furgo de la toma de 220v este activado, en caso contrario no le llegará corriente al cargador y por tanto no funcionará.

Revisa esos puntos porque como te digo normalmente el cargador debería cargarte ambas baterías, y si no lo hace es posible que falle alguno de los puntos.

Saludos y suerte

Hipogrifo

Planeta Camper. Unos impresentables y con una seria falta de profesionalidad.
Yo ni les hablo...
No os cuento todas las desventuras que he pasado con ellos porque os echaría a llorar, jejeje.
Ánimo

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

corsair

Pues si que tiene mano Salvador eligiendo a sus representantes..... De momento éxito total vamos.

Hipogrifo

Cita de: corsair en Julio 21, 2020, 14:18:26 pmPues si que tiene mano Salvador eligiendo a sus representantes..... De momento éxito total vamos.
Si bien he comentado que con planetacamper no quiero volver a saber nada en la vida, también tengo que romper una lanza en favor de Salvador que, en la distancia, me ha ido solucionando todos los problemas que he ido teniendo...

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

silval

Cita de: Hipogrifo en Julio 21, 2020, 14:09:35 pmPlaneta Camper. Unos impresentables y con una seria falta de profesionalidad.
Yo ni les hablo...
No os cuento todas las desventuras que he pasado con ellos porque os echaría a llorar, jejeje.
Ánimo

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
Por aquí igual.... De5 accesorios que tenían que poner....solo 1 lo pusieron bien.... El resto... Pues a un año de haber comprado la furgo seguía con problemas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk