EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

La función del sobre suelo es como comentáis, mantener caliente la zona de camas en las frías noches de invierno, yo la verdad que si que noto que el area de carga se calienta, asi como las rejillas que dan al pasillo, las de atrás no me daban mucha sensación de echar mucho caudal pero desde que cambiamos el colchón, al ser unos cms mas estrecho quedan unos cms libres del colchón a las puertas y hemos notado como pasa algo de aire caliente hacia arriba lo cual se agradece, con el colchón original se quedaba todo el calor bajo la cama al ir pegado a las puertas.

Los tres agujeros que lleva hacia el deposito de limpias supuestamente es para que no se llegue a congelar el deposito de agua, nose si llegara a pasar mucho caudal hacia allí, pero bueno, si hace en parte su función ni tan mal.

Como ya comente estoy enfrascado en el brico de llevar nuestras BTTs bajo la cama(modelo Celebration), y desde que nos confinaron lo deje a medio terminar :roll: .

El caso es que tambien estuve valorando quitar el sobresuelo, y a pesar de que se podría a volver a dejar de nuevo igual de momento decidimos no quitarlo.

Aun asi anduve indagando y encontré como lo quito un alemán y como redistribuyo una de las salidas de calefacción para seguir manteniendo una que eche hacia el pasillo.

Este fue lo que encontré:

Primero se quitan las rejillas



Luego se despega con cuidado el suelo original



Esto es lo que se ve por debajo una vez quitada la base o tapa, que debe llevar una pila de tornillos, como se ve tambien lleva a modo de refuerzo unos tablones que tambien hay que quitar



Ya con todo quitado se puede ver donde van las dos salidas de aire y los agujeros por donde se colara el aire caliente hacia el deposito de limpias al otro lado



Aquí se ve como lo hizo esta persona, uno de los tubos de calefacción lo redistribuyo para, haciéndole un agujero en la esquina, sacarlo hacia el pasillo



Y luego para dejarlo curioso le hizo una tapa con madera similar y con una salida de aire de truma lo distribuyo hacia le pasillo



Para mi era la opcion, ya que sigues manteniendo una salida de calefacción hacia el maletero y otra hacia el pasillo.

Pero si uno no se quiere complicar la mayoría que he visto opta por quitarlo y dejarlo tal cual, aprovechando las rejillas(si se quiere) para hacer esa barrera por donde pasan los cables y tubos hacia la zona cocina



Aunque de dejarlo tal cual optaría por ponerle las salidas de calefacción de truma dejándolo mas curioso, estas:



Bueno, si alguno os animáis a quitarlo ya dejareis unas fotos .fotografo , aunque no es fijo que lo quite nunca se sabe .malabares

A ver si pasa esto pronto y puedo rematar el brico de las bicis en el maletero y lo dejo por aquí explicado.

Saludos :)

AYA2016

Esperando fotos de ese brico.

Hoy pase por la furgo, y ayyy que ganas de cogerla, solo fue para buscar una cosa rápidamente...

Tengo q pasar la última revisión, de los 2 años, a finales de Mayo, le tocaba finales de abrir pero Citroen amplio el fin de las garantías 1 mes o 2 más...

Espero cogerla pronto, y poder moverme al campo, lejitos de donde vivo y así estar más tranquilos con el peque... todavía no lo hemos sacado al paseo diario...es un campeón... aguanta con mucho juego en casa y me ayuda a entrenar juntos...dice...cuando cojamos la furgo vamos a otro lugar distinto... diferente al que ya conozco... jeje y yo le digo...es una isla, si vamos al mismo, buscamos cosas que no has visto...

Ánimo y fuerza a todos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Hoooola!!! Aquí seguimos de reformas y os vengo a preguntar una cosa. Alguno ha modificado el tipo de apertura de la madera de separación de carga?? Quién la haya cambiado a una apertura con bisagras y pestillo, creéis que es más cómodo  cortar la madera en dos hojas y que el pestillo esté en medio de las hojas?

Yo estoy por cambiarla, de momento pensaba hacer como en la foto (aunque no pensaba hacer el corte del marco, solo iba a cambiar las sujeciones plásticas por bisagras), pero,  ahora se nos ocurre que igual es más cómodo que sean dos hojas para que ocupe menos sitio al abrir.

Que os parece?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


silval

Cita de: Dapal en Mayo 08, 2020, 00:45:07 amDapal, te propongo un trato. Nosotros te modificamos el maletero y tú nos modificas la cama de arriba exactamente igual a la tuya.


Buuuaa, ojalá pudiera, pero decirte que esa cama  ha sido gracias a mi padre, si no por mí nada, y tener amigos con taller para el corte de los listones, mi padre suelda..... Muchos factores, pero con que pongas fotos paso a paso del brico a ni ya me tienes ganado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ya recuerdo que me contaste que tenías mucho trabajo y tu padre fué el gran maestro.

Publicaré las fotos cuando termine, resulta que quitamos el sobresuelo pero también hemos modificado el suelo del arcón y mañana toca otro rato más. Con las fotos que ha puesto Aya lo puedes ver bien, nosotros hicimos lo mismo salvo que he puesto una salida de aire de Truma.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


cas

Mayo 10, 2020, 12:22:12 pm #6454 Ultima modificación: Mayo 10, 2020, 12:25:33 pm por cas
Cita de: Furgoxo en Mayo 08, 2020, 12:10:25 pmLa función del sobre suelo es como comentáis, mantener caliente la zona de camas en las frías noches de invierno, yo la verdad que si que noto que el area de carga se calienta, asi como las rejillas que dan al pasillo, las de atrás no me daban mucha sensación de echar mucho caudal pero desde que cambiamos el colchón, al ser unos cms mas estrecho quedan unos cms libres del colchón a las puertas y hemos notado como pasa algo de aire caliente hacia arriba lo cual se agradece, con el colchón original se quedaba todo el calor bajo la cama al ir pegado a las puertas.

Los tres agujeros que lleva hacia el deposito de limpias supuestamente es para que no se llegue a congelar el deposito de agua, nose si llegara a pasar mucho caudal hacia allí, pero bueno, si hace en parte su función ni tan mal.

Como ya comente estoy enfrascado en el brico de llevar nuestras BTTs bajo la cama(modelo Celebration), y desde que nos confinaron lo deje a medio terminar :roll: .

El caso es que tambien estuve valorando quitar el sobresuelo, y a pesar de que se podría a volver a dejar de nuevo igual de momento decidimos no quitarlo.

Aun asi anduve indagando y encontré como lo quito un alemán y como redistribuyo una de las salidas de calefacción para seguir manteniendo una que eche hacia el pasillo.







Yo también estoy pensando en quitar el doble suelo. Entiendo su función, pero por lo que he visto este invierno, lo que se calienta de verdad son las mochilas, botas, etc.. que llevas :)  Creo que será más práctico dejar que el aire circule libremente hacia arriba...

Paco1

Cita de: Furgoxo en Mayo 08, 2020, 12:10:25 pmLa función del sobre suelo es como comentáis, mantener caliente la zona de camas en las frías noches de invierno, yo la verdad que si que noto que el area de carga se calienta, asi como las rejillas que dan al pasillo, las de atrás no me daban mucha sensación de echar mucho caudal pero desde que cambiamos el colchón, al ser unos cms mas estrecho quedan unos cms libres del colchón a las puertas y hemos notado como pasa algo de aire caliente hacia arriba lo cual se agradece, con el colchón original se quedaba todo el calor bajo la cama al ir pegado a las puertas.

Los tres agujeros que lleva hacia el deposito de limpias supuestamente es para que no se llegue a congelar el deposito de agua, nose si llegara a pasar mucho caudal hacia allí, pero bueno, si hace en parte su función ni tan mal.

Como ya comente estoy enfrascado en el brico de llevar nuestras BTTs bajo la cama(modelo Celebration), y desde que nos confinaron lo deje a medio terminar :roll: .

El caso es que tambien estuve valorando quitar el sobresuelo, y a pesar de que se podría a volver a dejar de nuevo igual de momento decidimos no quitarlo.

Aun asi anduve indagando y encontré como lo quito un alemán y como redistribuyo una de las salidas de calefacción para seguir manteniendo una que eche hacia el pasillo.

Este fue lo que encontré:

Primero se quitan las rejillas



Luego se despega con cuidado el suelo original



Esto es lo que se ve por debajo una vez quitada la base o tapa, que debe llevar una pila de tornillos, como se ve tambien lleva a modo de refuerzo unos tablones que tambien hay que quitar



Ya con todo quitado se puede ver donde van las dos salidas de aire y los agujeros por donde se colara el aire caliente hacia el deposito de limpias al otro lado



Aquí se ve como lo hizo esta persona, uno de los tubos de calefacción lo redistribuyo para, haciéndole un agujero en la esquina, sacarlo hacia el pasillo



Y luego para dejarlo curioso le hizo una tapa con madera similar y con una salida de aire de truma lo distribuyo hacia le pasillo



Para mi era la opcion, ya que sigues manteniendo una salida de calefacción hacia el maletero y otra hacia el pasillo.

Pero si uno no se quiere complicar la mayoría que he visto opta por quitarlo y dejarlo tal cual, aprovechando las rejillas(si se quiere) para hacer esa barrera por donde pasan los cables y tubos hacia la zona cocina



Aunque de dejarlo tal cual optaría por ponerle las salidas de calefacción de truma dejándolo mas curioso, estas:



Bueno, si alguno os animáis a quitarlo ya dejareis unas fotos .fotografo , aunque no es fijo que lo quite nunca se sabe .malabares

A ver si pasa esto pronto y puedo rematar el brico de las bicis en el maletero y lo dejo por aquí explicado.

Saludos :)

Muy buen resumen Furgoxo! En cuanto pueda me pongo. Vistas las fotos, me decanto por lo más sencillo, retirar el sobre, colocar salidas truma en los tubos donde están y listo.
Respecto a la protección para los cables y tubos pasantes, una chapa de aluminio como la de la foto puede ser otra solución

Furgoxo

Cita de: Paco1 en Mayo 10, 2020, 16:43:35 pmMuy buen resumen Furgoxo! En cuanto pueda me pongo. Vistas las fotos, me decanto por lo más sencillo, retirar el sobre, colocar salidas truma en los tubos donde están y listo.
Respecto a la protección para los cables y tubos pasantes, una chapa de aluminio como la de la foto puede ser otra solución


Es la opción más sencilla la verdad, luego tapar los tubos pasantes se puede hacer con cualquier cosa, la opción de esa chapa es buena ya que queda rígida y es lo mejor, más que nada para que si pisas no dañes los tubos.

Yo tengo ya los somieres elevados 8cms aprox. que es lo que me hace falta para llevar las bicis bajo la cama, la verdad que si quitara el sobre suelo casi no me hacía falta elevar tanto el somier y así no tener las cabezas tan cerca de los altillos al dormir.

Lo voy a valorar, si alguno lo hacéis comentar que tal y si es muy complicado, se agradecería la info.

Un saludo ;)

ocbatusai

Hola buenas tardes,

Me disponía a coger mi clever un ratito e irla preparando cual ha sido mi sorpresa de que las baterías del habitáculo están descargadas, están conectadas a la placa solar, pero o bien estas están mal instaladas, o bien no cargarán lo suficiente...

La he cogido durante 40 minutos por carretera, pero siguen estando descargadas.

A alguien más le ha pasado? Que puedo hacer? Están mal las placas? Podría revivir esas baterías?


Gracias, perdonad el tocho es q no tengo ni idea xD

Saludos

Hipogrifo

Mayo 12, 2020, 20:00:35 pm #6458 Ultima modificación: Mayo 12, 2020, 20:16:28 pm por Hipogrifo
Cita de: ocbatusai en Mayo 12, 2020, 19:25:59 pmHola buenas tardes,

Me disponía a coger mi clever un ratito e irla preparando cual ha sido mi sorpresa de que las baterías del habitáculo están descargadas, están conectadas a la placa solar, pero o bien estas están mal instaladas, o bien no cargarán lo suficiente...

La he cogido durante 40 minutos por carretera, pero siguen estando descargadas.

A alguien más le ha pasado? Que puedo hacer? Están mal las placas? Podría revivir esas baterías?


Gracias, perdonad el tocho es q no tengo ni idea xD

Saludos
Mira a ver si el fusible azul de 60A que hay en el compartimiento de fusibles está bien. O, el de el hueco de la batería, a los pies del conductor...
A mi se me han fundido ambos... Los síntomas eran no me marcaba cantidad de batería restante y la puerta lateral con cierre motorizado no funcionaba y no terminaba de cerrar sola...

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

AYA2016

Yo miré ayer lo mismo y la mía estaban cargadas bien, duerme en garaje abierto, tengo radio puesta y no la tengo puesta con el desconectador de radio.
Me apunto lo de los fusibles por si más adelante me pasa.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Bueno, al final creo que hemos terminado una parte de bricos. Todo comenzó porque quería hacer un colgador con bolsillos para la mini jefa, ella sigue a contramarcha pero cuando aparcamos cambiamos la silla para poder poner la mesa, así que comimos ese organizador con bolsillos y lo pusimos en un tubo de portavisillos que nos da la posibilidad de moverlo a la zona que queramos.
Lo siguiente era hacer también un colgador para poner en la puerta de separación de carga, el plan era usarlo para poner las zapatillas que usamos en la furgo.

El armario donde va el colgador de perchas, pues hemos quitado el colgador y con una madera que teníamos en casa nos hicimos dos baldas, el color de las baldas no combina.... Pero es lo que tiene el arresto domiciliario, de momento las baldas van sin la tabla que hace de retención en el frente, vamos a probar asi y ya modificaremos si hace falta.

Y luego el sobre suelo del maletero, es muy fácil quitarlo, arrancar el vinilo, quitar tornillos, quitar laterales donde encaja la puerta de separación de carga, sacar la madera grande que hace de sobresuelo y listo, a quitar más maderas que hacen de refuerzos. La verdad es que es rápido y como el suelo original tiene vinilo, no hay que hacer nada. Nosotros tenemos calefacción de diésel, así que nos pusimos a desmontar también el sobre suelo que hay en el arcón de debajo de la cama, movimos las salidas de aire de sitio y le ganamos un poco de altura a más de la mitad del arcón, además aprovechamos para poner una madera para proteger más el tubo del gas.
Con las mangueras y el tubo del gas lo que hicimos es el típico escalón, pero solo usamos madera y los mismos perfiles y rejillas que teníamos en el sobresuelo (tengo que haceros fotos), para que la mini jefa no pude el escalón lo que hicimos es adelantar un poco la puerta de separación de carga, de esa forma la puerta la hemos dejado a la misma medida que el inicio del escalón y así nadie lo pida, el escalón realmente ha quedado en el maletero... Ahh y aprovechando todo esto, a la puerta de separación de carga le pusimos bisagra y pestillo, vamos a probar aunque lo más seguro es que nos toque cambiar el sistema de apertura.

Os pongo algunas fotos, intentaré hacer unas más decentes, pero la mini jefa quería "ordenar" la furgo y no me quedaba otra que hacer las fotos con zapatos y ropas en el orden que ella dice. si queréis más detalles me decís y trato de hacer fotos.

De momento, hemos ganado los 8cm de altura al maletero así que comenzamos a mirar qué mesa comprar y cómo llevarla. Alguien me aconseja alguna mesa para el mini maletero de la Vario Kids?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Dapal

Mayo 13, 2020, 01:04:22 am #6461 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 01:07:41 am por Dapal
Que buena, ya me has decidido a hacerlo, y no había pensado en el arcón del maletero pero también lo quitaré, eso que ganó de más, ya puestos...
Que llevas detrás del asiento trasero de 2 plazas? Te lo comento por que yo ahí llevo la mesa del decatlon, la mediana que entran 2 taburetes dentro, y me ahorro mucho espacio en el maletero.


Y en tema bolsillero, zapatero usamos este del Ikea desde que pusimos la litera y una gozada, entran hasta mis zapas del 46...


AYA2016

Cita de: silval en Mayo 13, 2020, 00:13:19 amBueno, al final creo que hemos terminado una parte de bricos. Todo comenzó porque quería hacer un colgador con bolsillos para la mini jefa, ella sigue a contramarcha pero cuando aparcamos cambiamos la silla para poder poner la mesa, así que comimos ese organizador con bolsillos y lo pusimos en un tubo de portavisillos que nos da la posibilidad de moverlo a la zona que queramos.
Lo siguiente era hacer también un colgador para poner en la puerta de separación de carga, el plan era usarlo para poner las zapatillas que usamos en la furgo.

El armario donde va el colgador de perchas, pues hemos quitado el colgador y con una madera que teníamos en casa nos hicimos dos baldas, el color de las baldas no combina.... Pero es lo que tiene el arresto domiciliario, de momento las baldas van sin la tabla que hace de retención en el frente, vamos a probar asi y ya modificaremos si hace falta.

Y luego el sobre suelo del maletero, es muy fácil quitarlo, arrancar el vinilo, quitar tornillos, quitar laterales donde encaja la puerta de separación de carga, sacar la madera grande que hace de sobresuelo y listo, a quitar más maderas que hacen de refuerzos. La verdad es que es rápido y como el suelo original tiene vinilo, no hay que hacer nada. Nosotros tenemos calefacción de diésel, así que nos pusimos a desmontar también el sobre suelo que hay en el arcón de debajo de la cama, movimos las salidas de aire de sitio y le ganamos un poco de altura a más de la mitad del arcón, además aprovechamos para poner una madera para proteger más el tubo del gas.
Con las mangueras y el tubo del gas lo que hicimos es el típico escalón, pero solo usamos madera y los mismos perfiles y rejillas que teníamos en el sobresuelo (tengo que haceros fotos), para que la mini jefa no pude el escalón lo que hicimos es adelantar un poco la puerta de separación de carga, de esa forma la puerta la hemos dejado a la misma medida que el inicio del escalón y así nadie lo pida, el escalón realmente ha quedado en el maletero... Ahh y aprovechando todo esto, a la puerta de separación de carga le pusimos bisagra y pestillo, vamos a probar aunque lo más seguro es que nos toque cambiar el sistema de apertura.

Os pongo algunas fotos, intentaré hacer unas más decentes, pero la mini jefa quería "ordenar" la furgo y no me quedaba otra que hacer las fotos con zapatos y ropas en el orden que ella dice. si queréis más detalles me decís y trato de hacer fotos.

De momento, hemos ganado los 8cm de altura al maletero así que comenzamos a mirar qué mesa comprar y cómo llevarla. Alguien me aconseja alguna mesa para el mini maletero de la Vario Kids?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Buen aporte gracias por compartir.
Yo también tengo la mesa de Decathlon detrás del asiento de dos plazas.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Cita de: Dapal en Mayo 13, 2020, 01:04:22 amQue buena, ya me has decidido a hacerlo, y no había pensado en el arcón del maletero pero también lo quitaré, eso que ganó de más, ya puestos...
Que llevas detrás del asiento trasero de 2 plazas? Te lo comento por que yo ahí llevo la mesa del decatlon, la mediana que entran 2 taburetes dentro, y me ahorro mucho espacio en el maletero.


Y en tema bolsillero, zapatero usamos este del Ikea desde que pusimos la litera y una gozada, entran hasta mis zapas del 46...


La mesa como la sujetas para que no baje hasta el suelo donde están las mangueras? Si no recuerdo mal tú vas como yo, debajo del asiento con el boiler, no? Yo estuve mirando esa zona, pero veía como que tenía que hacer alguna protección para las mangueras y la zona no es muy cómoda para trabajar.
 Otra cosa, esa mesa sabrías decirme qué medida tiene abierta, así la miro.

Dapal, ese zapatero es maravilloso!!!! Necesito que me hagas la litera!!! Si no no tengo sitio donde colgarlo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: silval en Mayo 13, 2020, 06:47:01 amLa mesa como la sujetas para que no baje hasta el suelo donde están las mangueras? Si no recuerdo mal tú vas como yo, debajo del asiento con el boiler, no? Yo estuve mirando esa zona, pero veía como que tenía que hacer alguna protección para las mangueras y la zona no es muy cómoda para trabajar.
 Otra cosa, esa mesa sabrías decirme qué medida tiene abierta, así la miro.

Dapal, ese zapatero es maravilloso!!!! Necesito que me hagas la litera!!! Si no no tengo sitio donde colgarlo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
En esa pared dentro de ese arcón tengo un inversor pero aún así para que la mesa no se apoyará en el inversor compre 2 Ls en Leroy, anchas y las coloque justo encima del inversor, así la mesa apoya justo encima, solo hay que atornillar y no me costó mucho, decir que la tabla no encaja del todo bien con la mesa dentro pero al poner el asiento se queda todo en su sitio y no hay ruidos.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk