EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Hola a tod@s.
Alguien ha conseguido que no se le vacíe el depósito de limpias cuando se abre la Frost control?
O hay que instalar una válvula de corte sí o si. Me jo.. tirar todo el agua sobrante cada vez que bajan las temperaturas, y eso que la guardo en una nave cerrada, pero en Castilla ya se sabe.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Ntx_van

Cita de: txoklo en Marzo 02, 2020, 12:16:09 pmbuenas a mi también me han llegado noticias.

mi caso:

pedida en octubre 2019.

primera supuesta fecha Julio 2020

acaban de decirnos OTOÑO 2020.

Razón. éxito del modelo, nueva planta de fabricación y problemas en la construcción de esta.

los de octubre 2019 teneis noticias?
Joder que putada, nosotros estamos esperando actualización de fecha de entrega...

corsair

Cita de: cabornero en Marzo 02, 2020, 14:58:18 pmHola a tod@s.
Alguien ha conseguido que no se le vacíe el depósito de limpias cuando se abre la Frost control?
O hay que instalar una válvula de corte sí o si. Me jo.. tirar todo el agua sobrante cada vez que bajan las temperaturas, y eso que la guardo en una nave cerrada, pero en Castilla ya se sabe.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Yo no he tenido ese problema aún, pero vi hace tiempo la forma de solucionarlo...
La válvula Frost control sirve para proteger el boiler y que no reviente si hay riesgo de congelación, el problema es que por vasos comunicantes después de vaciar el boiler se vacia también el depósito de limpias, pero no se puede anular la válvula ya que se corre el riesgo de rotura de este.
La solución es modificar la instalación e intercalar una llave de paso que evite que se vacíe el depósito de limpias. El punto para intercalar está llave de paso sería en el tubo que viene desde el depósito de limpias, cuando llega este tubo a una T de bifurcacion, a partir de esta T sale un conducto hacia el boiler y otro para el resto de instalación de agua fría de la furgo. Si ponemos la llave de paso en el conducto que va desde la T al boiler cuando cerremos está llave de paso seguiremos teniendo agua fría en los grifos de la furgo pero bloqueamos la entrada de agua hacia el boiler por lo que en caso de saltar la válvula Frost control se vacía el boiler pero no el depósito de limpias.

Espero haberme explicado....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Tratore

Cita de: Ntx_van en Marzo 02, 2020, 17:25:40 pmJoder que putada, nosotros estamos esperando actualización de fecha de entrega...
Hola. Yo tengo pedida una Cleverly desde octubre de 2018 y he recibido una notificación:

-Por un lado informan de que ya hay Cleverlys disponibles en fábrica para ser transportadas a España.

-Por otro lado comentan que la homologación del modelo en España se va a demorar otros dos meses (aprox.) por problemas burocráticos.

Hasta ahora siempre que habían hablado de plazos de entrega se habían referido a fechas de salida de fábrica y nunca nadie había hablado del concepto de Homologación y su impacto en el plazo...

Saludos y ánimo a los que estás en la misma situación

carterroto

Cita de: Tratore en Marzo 02, 2020, 19:58:22 pmHola. Yo tengo pedida una Cleverly desde octubre de 2018 y he recibido una notificación:

-Por un lado informan de que ya hay Cleverlys disponibles en fábrica para ser transportadas a España.

-Por otro lado comentan que la homologación del modelo en España se va a demorar otros dos meses (aprox.) por problemas burocráticos.

Hasta ahora siempre que habían hablado de plazos de entrega se habían referido a fechas de salida de fábrica y nunca nadie había hablado del concepto de Homologación y su impacto en el plazo...

Saludos y ánimo a los que estás en la misma situación

Desde octubre 18 o 19?

cabornero

Cita de: corsair en Marzo 02, 2020, 18:54:47 pmYo no he tenido ese problema aún, pero vi hace tiempo la forma de solucionarlo...
La válvula Frost control sirve para proteger el boiler y que no reviente si hay riesgo de congelación, el problema es que por vasos comunicantes después de vaciar el boiler se vacia también el depósito de limpias, pero no se puede anular la válvula ya que se corre el riesgo de rotura de este.
La solución es modificar la instalación e intercalar una llave de paso que evite que se vacíe el depósito de limpias. El punto para intercalar está llave de paso sería en el tubo que viene desde el depósito de limpias, cuando llega este tubo a una T de bifurcacion, a partir de esta T sale un conducto hacia el boiler y otro para el resto de instalación de agua fría de la furgo. Si ponemos la llave de paso en el conducto que va desde la T al boiler cuando cerremos está llave de paso seguiremos teniendo agua fría en los grifos de la furgo pero bloqueamos la entrada de agua hacia el boiler por lo que en caso de saltar la válvula Frost control se vacía el boiler pero no el depósito de limpias.

Espero haberme explicado....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
OK.
Gracias Corsair.
Creo que llegar a congelarse es difícil en la nave donde la guardo, pero no me apetece dejar un charco de 50 litros cada vez que hace frío.
Trataré de poner una llave donde dices o a la salida del depósito y así tenerla más accesible para accionarla  cuando la deje aparcada entre una salida y otra.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


corsair

En mi furgo lo descarte por lo difícil que era acceder a la zona y trabajar en la manguera, pero por lo que vi en la Clever de un amigo creo que vosotros lo tenéis más fácil.
Yo la pondría después de la T, lo cual no quiere decir que sea justo después de la T, puede ser justo antes de la entrada de agua a la Frost control. De esta forma evitas que se vacíe el depósito pero sigues teniendo agua en el resto de la furgo. Si la pones justo a la salida del depósito dejas toda la furgo sin agua.
Lo que sí que tendrás que tener cuidado es de acordarte de abrir la llave de paso antes de usar el boiler, no sea que se haya vaciado y lo hagas trabajar y calentar en vacío.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Tratore

Cita de: carterroto en Marzo 02, 2020, 20:06:12 pmDesde octubre 18 o 19?
Octubre 2018 con plazo de entrega inicial de septiembre de 2019.

Roamer

¿Os compensa esperar tanto para una Clever?¿Tanto os ahorráis? Hay GV en stock por 43-47.000 listas para salir de ruta...

josebezas

Cita de: Roamer en Marzo 03, 2020, 22:09:09 pm¿Os compensa esperar tanto para una Clever?¿Tanto os ahorráis? Hay GV en stock por 43-47.000 listas para salir de ruta...

Por la oferta inicial sí que compensaba, sobre todo a los que vamos justos de dinero, en el caso de que el plazo de 11 meses se cumpliera, por 39000€ la tenias completísima con literas en 5,40 ( de las pocas que hay así),calefa a gasoil, remis, mosquitera, control de velocidad, traccion +, retrocamara y equipo multimedia, etc etc.  Pero los plazos se van a ir al doble y a algunos ya no nos compensa seguir esperando, además que el distribuidor nos ha tratado de pena,sin ningún interés.

carterroto

La verdad es que con esos plazos "extendidos" no me extraña que os replanteeis el tema. Seguro que hay cosas en stock o seminuevas interesantes. Ánimo!!!

Elosogris

Para los que NO tengais bandeja de techo. Alguien puede decirme la medida de lo marcado en rojo. Es donde se sujeta el parasol de una ducato/boxer/jumper

CARLOS ALCARRIA

Hola a tod@s. Valorando la compra de gv, la celebration es una de las finalistas, pero nos surge una duda, para los que haceis la cama transversal en el salon a diario, que tal la experiencia? Es una muy incomodo hacerla a diario? Cual es la medida de la cama? Es robusta como para un adulto o solo sirve para niñ@s o adolescentes a lo sumo?. Yo soy de salir a correr por las mañanas y el primero que me levanto y la idea es dormir yo en ella, pues me fastidiaria tener que despertar y transvasar de cama a la niña con todo lo que ello conlleva. Descartamos modelos de literas por el agovio de dormir debajo y, sobre todo, por la perdida de armarios. Agradeceria experiencias. Saludos.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

Furgoxo

Cita de: carlos1972 en Marzo 08, 2020, 09:44:04 amHola a tod@s. Valorando la compra de gv, la celebration es una de las finalistas, pero nos surge una duda, para los que haceis la cama transversal en el salon a diario, que tal la experiencia? Es una muy incomodo hacerla a diario? Cual es la medida de la cama? Es robusta como para un adulto o solo sirve para niñ@s o adolescentes a lo sumo?. Yo soy de salir a correr por las mañanas y el primero que me levanto y la idea es dormir yo en ella, pues me fastidiaria tener que despertar y transvasar de cama a la niña con todo lo que ello conlleva. Descartamos modelos de literas por el agovio de dormir debajo y, sobre todo, por la perdida de armarios. Agradeceria experiencias. Saludos.

Yo la monte para probar en una ocasión, pero a lo largo longitudinalmente, que creo personalmente que si entras en ella es lo menos engorroso y no cierras el paso para salir o entrar a la furgo, manteniendo el pasillo y el asiento copiloto que con el girado y con el extensible de cocina podrías hasta desayunar ahí mismo, transversalmente ya tienes que andar con más lío al tener que poner la base adicional, pero lo único bueno en este caso es que ganas en más largo de cama, depende de tu estatura elegir una u otra opción.

Yo si no eres muy alto optaría por montarla longitudinalmente, más rápido y sencillo de montar, pero eso si, colocando un buen colchón o visco encima porque sino será un rato incomoda.

Nose como será andar habitualmente montando, yo solo la monte puntualmente, eso si, si quieres puedo darte medidas aproximadas de las dos camas, longitudinal y transversal.

Haber si alguien que utilice más este tipo de cama puede darte mejor su valoración.

Un saludo ;)

CARLOS ALCARRIA

Cita de: Furgoxo en Marzo 08, 2020, 11:39:02 amYo la monte para probar en una ocasión, pero a lo largo longitudinalmente, que creo personalmente que si entras en ella es lo menos engorroso y no cierras el paso para salir o entrar a la furgo, manteniendo el pasillo y el asiento copiloto que con el girado y con el extensible de cocina podrías hasta desayunar ahí mismo, transversalmente ya tienes que andar con más lío al tener que poner la base adicional, pero lo único bueno en este caso es que ganas en más largo de cama, depende de tu estatura elegir una u otra opción.

Yo si no eres muy alto optaría por montarla longitudinalmente, más rápido y sencillo de montar, pero eso si, colocando un buen colchón o visco encima porque sino será un rato incomoda.

Nose como será andar habitualmente montando, yo solo la monte puntualmente, eso si, si quieres puedo darte medidas aproximadas de las dos camas, longitudinal y transversal.

Haber si alguien que utilice más este tipo de cama puede darte mejor su valoración.

Un saludo ;)


    Muchas gracias, pues si no es mucha molestia seria de gran ayuda, eso si, cuando puedas y sin prisa.
   
    Saludos.

   
Tu libertad termina donde empieza la mía.