EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Dapal

Cita de: JmGarciaM en Octubre 04, 2019, 23:26:46 pmYo me he carteado con Unai.

Pude hacer una foto de la etiqueta de homologación de una ventana de Clever y son de Dometic. Pero la referencia no aparece por ningún sitio de la internes  .llorando
Son las seitz S4 pero con el tintado negro, no se quién es Unai

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Octubre 04, 2019, 23:58:15 pm #5821 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 00:05:14 am por JmGarciaM
Las S4 de Dometic en la referencia ponen AGS49999X8888 (9999=largo, 8888=alto, en mm)
Estas de Clever ponen DD100900X0500 (para la ventana de 90x50cm).

Etiqueta de una S5 de 70x30cm:


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Ojalá hubiera encontrado yo ese depósito cuando estuve buscando. Si consigues encontrar uno así ponlo por algún lado
De todas formas si solo son 70L igual me queda un poco escaso, el mío de ahora son 107L...

morcimen



Cita de: Palomares en Octubre 02, 2019, 14:10:37 pmMuchas gracias Furgoxo por el resumen que te has currado de vuestra experiencia con la furgo en este año. Lo único una pregunta, con un vehículo de 6m de largo has llegado a los mismos rincones que con la anterior furgo? Os habeis metido por alguna pista un poco rota? Tiene altura para que libren los depósitos de los bajos? Y en cuanto a carreteras o pistas asfaltadas estrechas, como os habéis apañado? Os ha tocado cruzaros con alguien en algún paso estrecho?
Nosotros también somos de hacer actividad en zona de montaña y llevamos dando tiempo vueltas al cambio de furgo pero lo que nos sigue parando son los temas que te comento.

Gracias

Buenas Palomares,

Yo te cuento nuestra experiencia pq este era uno de los asuntos que nos hacían dudar y ahora que la tenemos y hemos podido utilizarla de manera habitual, hemos descubierto algunas cosas que si hubiese sabido antes, habríamos cambiado

Realmente el vehículo es muy diferente y hay que adaptarse a esta situación. Nosotros antes teníamos unas vivaro y hacíamos bastante el cabra con ella. Nunca tuvimos que abortar a ninguno de los sitios que quisimos llegar. Nada de 4x4 pr si sitios estrechos y con con cualquier tipo de firme. Para nosotros, con la jumper, esto hemos tenido que cambiarlo un poco. Hay que darse cuenta que llevamos 6m y 3000 kilos encima. En varias ocasiones casi la liamos parda: pueblos con calles estrechas donde ha habido que salir marcha atrás, puentes de vías en los que hemos pasado por pocos cms por arriba y por los lados, arañazos en los laterales y el  techo con las zarzas en caminos estrechos :-o, pr como comentaba furgoxo, siempre hay una escapatoria. Sin embargo, aunque esto suene negativo, no lo es para nada. Ahora, te preocupas e investigas un poco más para saber si las zonas por las que vas a pasar son complicadas. Cuando llegamos a un sitio y tenemos dudas, uno se baja y analiza antes el terreno. Al final siempre encuentras algún sitio al lado, al que se puede llegar sin problemas con nuestras furgos. Seguimos metiendonos por caminos, pr ahora con mucho más cuidado. Para nosotros, es tanto lo que ganamos, que lo de meternos hasta el fondo (como hacíamos con la otra) tampoco nos preocupa.

Si la volviésemos a comprar ahora si que cambiaríamos una cosa para intentar mejorar la altura al suelo pq esto sí que lo vemos como un problema. La pediríamos con chasis maxi. Tenemos un colega que se pillo otra GV de otra marca por las mismas fechas que nosotros, pr con este tipo de chasis. Y si que se nota. Las llantas son mas grandes y creo que tb llevan un refuerzo en las ballestas. Sea lo que sea, la furgo es varios cms más alta. Nosotros no hemos dado en los bajos, pr si bastantes veces en el escalón y ya nos lo han tenido que repara una vez :-(. La distancia entre ejes  es muy grande y en aquellas zonas en las que el nivel de altura entre el tren delantero y trasero cambia bruscamente (accesos a parking en bajada, cuando viniendo de caminos en subida te incorporas a la carretera, etc) siempre pillamos y hay que ir con mucho cuidado. Nuestro amigo, con su furgo, ni se entera. Nosotros ahora nos estamos planteando (por este motivo pr tb para buscando mejorar el problema de la suspensión del tren trasero de nuestras furgos) poner una neumatica.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


cas

Cita de: morcimen en Octubre 11, 2019, 16:52:20 pmBuenas Palomares,

Yo te cuento nuestra experiencia pq este era uno de los asuntos que nos hacían dudar y ahora que la tenemos y hemos podido utilizarla de manera habitual, hemos descubierto algunas cosas que si hubiese sabido antes, habríamos cambiado

Realmente el vehículo es muy diferente y hay que adaptarse a esta situación. Nosotros antes teníamos unas vivaro y hacíamos bastante el cabra con ella. Nunca tuvimos que abortar a ninguno de los sitios que quisimos llegar. Nada de 4x4 pr si sitios estrechos y con con cualquier tipo de firme. Para nosotros, con la jumper, esto hemos tenido que cambiarlo un poco. Hay que darse cuenta que llevamos 6m y 3000 kilos encima. En varias ocasiones casi la liamos parda: pueblos con calles estrechas donde ha habido que salir marcha atrás, puentes de vías en los que hemos pasado por pocos cms por arriba y por los lados, arañazos en los laterales y el  techo con las zarzas en caminos estrechos :-o, pr como comentaba furgoxo, siempre hay una escapatoria. Sin embargo, aunque esto suene negativo, no lo es para nada. Ahora, te preocupas e investigas un poco más para saber si las zonas por las que vas a pasar son complicadas. Cuando llegamos a un sitio y tenemos dudas, uno se baja y analiza antes el terreno. Al final siempre encuentras algún sitio al lado, al que se puede llegar sin problemas con nuestras furgos. Seguimos metiendonos por caminos, pr ahora con mucho más cuidado. Para nosotros, es tanto lo que ganamos, que lo de meternos hasta el fondo (como hacíamos con la otra) tampoco nos preocupa.

Si la volviésemos a comprar ahora si que cambiaríamos una cosa para intentar mejorar la altura al suelo pq esto sí que lo vemos como un problema. La pediríamos con chasis maxi. Tenemos un colega que se pillo otra GV de otra marca por las mismas fechas que nosotros, pr con este tipo de chasis. Y si que se nota. Las llantas son mas grandes y creo que tb llevan un refuerzo en las ballestas. Sea lo que sea, la furgo es varios cms más alta. Nosotros no hemos dado en los bajos, pr si bastantes veces en el escalón y ya nos lo han tenido que repara una vez :-(. La distancia entre ejes  es muy grande y en aquellas zonas en las que el nivel de altura entre el tren delantero y trasero cambia bruscamente (accesos a parking en bajada, cuando viniendo de caminos en subida te incorporas a la carretera, etc) siempre pillamos y hay que ir con mucho cuidado. Nuestro amigo, con su furgo, ni se entera. Nosotros ahora nos estamos planteando (por este motivo pr tb para buscando mejorar el problema de la suspensión del tren trasero de nuestras furgos) poner una neumatica.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Hola Morcimer, con la suspensión trasera que mejoras? la estabilidad, no? porque creo que no se aumenta la altura, o si?

morcimen

Cita de: cas en Octubre 11, 2019, 17:06:52 pmHola Morcimer, con la suspensión trasera que mejoras? la estabilidad, no? porque creo que no se aumenta la altura, o si?
Buenas cas,

Esa es una duda que q tenemos y que estamos intentando aclarar, pr por lo que hemos podido leer en otros hilos del foro, los foreros que la han puesto parece que si ganan en altura. La puedes regular y si prevees que vas a pasar por un sitio chungo, le puedes poner más presión y elevarla unos cms. O al menos eso es lo que hemos entendido, pr seguro que quien nos lo puede aclarar es alguien que la haya puesto.

Algún forero que lea este Post y que le haya puesto una neumatica a su furgo nos podría aclarar si se gana en altura en la parte trasera?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


cabornero

Cita de: morcimen en Octubre 12, 2019, 20:31:51 pmBuenas cas,

Esa es una duda que q tenemos y que estamos intentando aclarar, pr por lo que hemos podido leer en otros hilos del foro, los foreros que la han puesto parece que si ganan en altura. La puedes regular y si prevees que vas a pasar por un sitio chungo, le puedes poner más presión y elevarla unos cms. O al menos eso es lo que hemos entendido, pr seguro que quien nos lo puede aclarar es alguien que la haya puesto.

Algún forero que lea este Post y que le haya puesto una neumatica a su furgo nos podría aclarar si se gana en altura en la parte trasera?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Yo la puse antes de matricular, y viendo la furgo antes, sí que sube unos cm.
También cuando la furgo está mucho tiempo parada al salir la pongo a presión y también se la ve más levantada (nunca me ha dado por medir exactamente cuanto sube).
La nuestra es 540 y seguramente que levante algo más que una 6m.
Mañana pruebo a desinflar las balonas y mido la diferencia.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Hipogrifo

Hola a todos.
Yo se la acabo de poner (la neumática).
Efectivamente, con la neumática tienes la posibilidad de jugar con la altura de la suspensión y, por lo tanto, con la altura libre al suelo en el eje trasero. Hay un valor óptimo de presión para que la furgo vaya "aerodinámicamente" más compensada adelante-atras. Pero tienes luego ese margen para subir o bajar la altura del eje trasero.
¿Cuánto puedes subir o bajar?
Pues no lo he medido en la mía, pero a ojo yo diría que desde esa posición de equilibrio, se puede bajar unos 5 centímetros para abajo y unos 10 centímetros para arriba...
La semana que viene si saco un rato, lo mido y os doy más datos...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

cabornero

Buenas a tod@s.
Está mañana he estado mirando el recorrido de las balonas neumáticas de la furgo, y he medido unos 3cm hacia abajo con la balona totalmente deshinchada, con respecto a la posición en la que yo la suelo poner para conducir y que me resulta más cómoda, no muy dura, pero bastante estable en curvas.
Hacia arriba no he llegado a medir exactamente, porque la nuestra es sin compresor y le meto la presión con una bomba de bici, aunque me imagino que tendrá bastante recorrido porque la presión que le pongo es como un tercio del total que marcan los manómetros antes de entrar en la zona de sobrepresion.
Recordar que la nuestra es 540 y que por peso y longitud variará de una 600.
El sistema de suspensión es Alko.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Palomares

Cita de: morcimen en Octubre 11, 2019, 16:52:20 pmBuenas Palomares,

Yo te cuento nuestra experiencia pq este era uno de los asuntos que nos hacían dudar y ahora que la tenemos y hemos podido utilizarla de manera habitual, hemos descubierto algunas cosas que si hubiese sabido antes, habríamos cambiado

Realmente el vehículo es muy diferente y hay que adaptarse a esta situación. Nosotros antes teníamos unas vivaro y hacíamos bastante el cabra con ella. Nunca tuvimos que abortar a ninguno de los sitios que quisimos llegar. Nada de 4x4 pr si sitios estrechos y con con cualquier tipo de firme. Para nosotros, con la jumper, esto hemos tenido que cambiarlo un poco. Hay que darse cuenta que llevamos 6m y 3000 kilos encima. En varias ocasiones casi la liamos parda: pueblos con calles estrechas donde ha habido que salir marcha atrás, puentes de vías en los que hemos pasado por pocos cms por arriba y por los lados, arañazos en los laterales y el  techo con las zarzas en caminos estrechos :-o, pr como comentaba furgoxo, siempre hay una escapatoria. Sin embargo, aunque esto suene negativo, no lo es para nada. Ahora, te preocupas e investigas un poco más para saber si las zonas por las que vas a pasar son complicadas. Cuando llegamos a un sitio y tenemos dudas, uno se baja y analiza antes el terreno. Al final siempre encuentras algún sitio al lado, al que se puede llegar sin problemas con nuestras furgos. Seguimos metiendonos por caminos, pr ahora con mucho más cuidado. Para nosotros, es tanto lo que ganamos, que lo de meternos hasta el fondo (como hacíamos con la otra) tampoco nos preocupa.

Si la volviésemos a comprar ahora si que cambiaríamos una cosa para intentar mejorar la altura al suelo pq esto sí que lo vemos como un problema. La pediríamos con chasis maxi. Tenemos un colega que se pillo otra GV de otra marca por las mismas fechas que nosotros, pr con este tipo de chasis. Y si que se nota. Las llantas son mas grandes y creo que tb llevan un refuerzo en las ballestas. Sea lo que sea, la furgo es varios cms más alta. Nosotros no hemos dado en los bajos, pr si bastantes veces en el escalón y ya nos lo han tenido que repara una vez :-(. La distancia entre ejes  es muy grande y en aquellas zonas en las que el nivel de altura entre el tren delantero y trasero cambia bruscamente (accesos a parking en bajada, cuando viniendo de caminos en subida te incorporas a la carretera, etc) siempre pillamos y hay que ir con mucho cuidado. Nuestro amigo, con su furgo, ni se entera. Nosotros ahora nos estamos planteando (por este motivo pr tb para buscando mejorar el problema de la suspensión del tren trasero de nuestras furgos) poner una neumatica.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la info, teníamos valorado que fuera con el chasis maxi, por aquello de ganar algo de altura con las llantas de 16.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

IZARPE

Hola. Como ya se habló en el hilo de las GV sobre las suspensiones si se gana altura. En nuestro caso 10 cm. La conducción mejora mucho y puedes nivelar, un poco, para dormir.
Después de poner muelles reforzados en el eje delantero este fin de semana hemos hecho 600km y se nota mucho mucho,la furgo ya no "tumba", que poco lo hacía al poner la neumatica. Merece 100%.
Aquí expliqué el último cambio:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583735#msg4583735

alfpascu

Cita de: AYA2016 en Octubre 03, 2019, 00:38:48 amBueno, ya he cortado varrillas para saber qué agua tengo en tanque de limpias de modelo vario kids, tanque de 75/80 l y no quedarme en cueros....en la ducha pensando que tenía agua jeje.
 75/80 Pongo la barra porque aproximadamente los litros que entran.
Los pasos, primero puse furgo a nivel, divide tanque en 4 marcas de la misma longitud (40 cm altura tanque, 4*10 cm), lleve marcas al tanque y cuando se llenaba hasta la primera marca, 18/20 l, tenía la referencia del corte de las dos varrillas largas (una es la positivo y la otra la que da medida, me explico, cuando el agua toca la positivo y otra varilla, sea la más larga, mediana o pequeña nos da la medida en la centralita, cuando no toca ninguna sería la reserva), y seguí llenando hasta la segunda marca, mitad de tanque (40 l) referencia de corte de la varilla mediana, y de ahí para arriba hasta llegar al tope de tanque, que corresponde con la cuarta varilla, la más pequeña (esta la deje así, sin corte).
Luego tocó, descenroscar las varillas/sensor, para ello hay que meter la mano por dentro y girar la turca/abrazadera de plástico interior mientras agarramos por fuera la otra parte y desconectar el cable de corriente de su conector.
Luego, cortar con sierra, radial las varillas, y volver a poner todo en su sitio, le puse silicona caliente por la parte superior.
Bueno, creo que esto es todo, ya sé cuánto litros me quedan aproximadamente, la reserva unos 18/20 l.
Dejo fotos, con detalles.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Gracias por la informacion. Es muy util para todos.
Yo tengo el mismo problema y estaba pensando en arreglarlo. La alternativa sino lo veo claro es hablar con Clever y que lo arreglen ellos en garantia.
De todo lo que dices hay una cosa que me parece confusa. Dices que cuando el agua no toca ninguna varilla es cuando indica la reserva. Por eso desde mi lógica la cuarta y tercera varilla no pueden ser iguales. Es decir para indicar la reserva correctamente hay que cortar la cuarta varilla un poco (a 10 litros del fondo por ejemplo) y la tercera varilla a 20 litros (1/3) para un deposito de 60 litros como es el mio por ejemplo. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias de antemano por tu ayuda
Saludos

A
AL

Uviéu

Hola!
 Por fin estamos disfrutando de nuestra ansiada Clever Celebretion chasis heavy, la recojimos el viernes, de momento aclimatándonos a ella, ya hemos hecho dos pernoctas y super contentos con este bicharraco,lo mejor el jardín, mas adelante haré una presentación mas detallada, ahora a planear una escapada otoñal por los Pirineos.
 

  Salu2 

Uviéu


AYA2016

Cita de: Uviéu en Octubre 15, 2019, 08:52:47 am

Felicidades, a disfrutar mucho

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk