EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2019, 13:40:16 pmYa sabemos que en caso de accidente siempre será mejor un vehículo camper de chapa que de fibra, pero el aislamiento es mucho mejor seguro.

Y más cosas positivas de estos modelos, aunque es unos cms mínimos más alta es más aerodinámica lo que se agradecerá en consumo.

Chasis específico de AC sin una necesidad bárbara de montar neumatica, y distancia entre ejes reducida ganando en maniobrabilidad frente a las GV 6m, además es 5cm más corta jijiji!

La quinta plaza(no de viaje) a pie de la puerta de entrada con espacio para zapatero y calzarse es un puntazo, o para comer 5 personas.

Eso sumado al baño vario sin necesidad de cortinas le suman muchos puntos al vehículo.

Este tipo de ACs no han hecho más que empezar y ya las están incluyendo en casi todas las marcas de AC.

A las GV les va a salir competencia, más que nada porque estas son más económicas de momento.

He tenido ocasión de ver una de estas de la marca Carado(la V132) en el mismo pueblo y nos ha encantado lo reducida que es oiga :roll:

Saludos!
Cierto
Se me olvidó comentar que al ser chasis específico para AC viene con suspensión reforzada y con el eje trasero más ancho que el delantero, esto último pensando en darle más estabilidad.
Lo que discrepo contigo es en la ventaja de tener menos distancia entre ejes. Esta distancia cuanto mayor sea más estabilidad da al vehículo, lo que pasa es que en las autocaravanas buscan la distancia más corta para así poder ofrecer un garage limpio y aprovechable sin el estorbo del paso de ruedas. Posiblemente la estabilidad que pierden por tener menos distancia entre ejes la recuperen por tener el eje trasero más ancho.

Lo que está claro es que si siguen por ese camino abriendo mercado a este tipo de vehículos intermedios entre autocaravana y GV posiblemente le coman la tostada a las GV ya que tienen un precio muy atractivo si no más económicas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


corsair

Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2019, 14:11:03 pmPossl y Clever trabajan juntos. Entiendo que por tamaño Possl debe ser el accionista mayoritario de Clever. En la Feria de Dusseldorf compartian stand aunque el volumen de negocio  y de recursos materiales que gestionaba Possl era 3x el de Clever. Y eso que Clever tenía expuesto TODOS sus modelos.
Pues como no sea que Pössl ha comprado Clever no me lo explicó ya que hasta ahora eran grupos independientes.
Por un lado estaba Pössl (y su hermana Globecar) que pertenecen a Dethleffs y todas están dentro del grupo Hymer. Y por otro lado iba Clever por libre. Pero ya digo que eso era hasta ahora, igual la mejor manera de triunfar para Clever ha sido integrarse (o ser adquirida) en un grupo potente, o la mejor forma de quitarse un competidor del grupo Hymer ha sido comprarlo.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2019, 14:22:13 pmGracias por el apunte
Entiendo sus ventajas y las comparto pero no he sido capaz de encontrar autocaravanas mas cercanas a los 5 metros que a los 6. Para los que tenemos como limite los 5,4m nos han dejado huérfanos. En Dusseldorf no he encontrado nada en AC de 5,4m para 4 personas.
Sin embargo en Camper cosas como la Dexter 550 o mas apretados como la Tour 540 permiten hacerlo. Con mas pasta las Wingamm.
Si los 6 metros no son un problema comparto contigo las bondades de las AC pero si el turismo que haces es mas de callejear a mi los 6 metros se me hacen un obstaculo insalvable (sufro como un perro :-) al aparcar y maniobrar.
Llevo un año esperando que alguien libere en el mercado de segunda mano (mobile.de) una Dethleffs Evan 520 (con techo desplegable) pero ni por esas. Estos modelos ya no los hacen porque no debe haber mercado.
Paso lo mismo con las camper GV de 5 metros,. Ya casi no hay...
Si te enteras de algo que no pase de los 5,4 metros avisame please
Saludos




Te iba a comentar las Wingamm, la Oasi 540 o City, pero ya veo que las tenías contempladas, pero estás ya son otra liga, sobretodo en precio....

Menos de 6m en AC salvando estás no hay nada, a no ser que encuentres algo de años atrás.

Lo que veo es que 6m es lo mínimo por norma general en ACs :-\

alfpascu

Cita de: corsair en Septiembre 03, 2019, 14:33:39 pmPues como no sea que Pössl ha comprado Clever no me lo explicó ya que hasta ahora eran grupos independientes.
Por un lado estaba Pössl (y su hermana Globecar) que pertenecen a Dethleffs y todas están dentro del grupo Hymer. Y por otro lado iba Clever por libre. Pero ya digo que eso era hasta ahora, igual la mejor manera de triunfar para Clever ha sido integrarse (o ser adquirida) en un grupo potente, o la mejor forma de quitarse un competidor del grupo Hymer ha sido comprarlo.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk




Es un lio....
Lo que yo tengo entendido es que Possl es independiente y junto con Adria son los creadores del concepto Camper GV. Entre otras cosas porque ambos fabricaban en Eslovenia y por razones fiscales eran casi capaces de poner en el mercado aleman campers a precio de furgonetas. Alla por el 2004...
Por aquel entonces Possl emepezo a colaborar con Dethleffs y les hacia sus furgonetas camper Globecar. En realidad son diseño Possl (con branding Dethleffs Globecar). Y asi han estado muchos años colaborando.
Cuando Hymer se unio con Dethleffs siguio la colaboracion pero creo que esto se ha ido perdiendo.
Al principio Hymer vendia las RoadCar y las POSSL en sus concesionarios pero ultimamente ya no.
Possl es el dueño tambien de RoadCar. Ahora no se de que modo trabajan con Clever Van. Puede que sea solo una colaboracion pero es raro ya que son competencia directa. De hecho Autocaravanas del Sur ya anuncia POSSL en su web.
Y esto es lo que se...
AL

corsair

Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2019, 15:59:53 pmEs un lio....
Lo que yo tengo entendido es que Possl es independiente y junto con Adria son los creadores del concepto Camper GV. Entre otras cosas porque ambos fabricaban en Eslovenia y por razones fiscales eran casi capaces de poner en el mercado aleman campers a precio de furgonetas. Alla por el 2004...
Por aquel entonces Possl emepezo a colaborar con Dethleffs y les hacia sus furgonetas camper Globecar. En realidad son diseño Possl (con branding Dethleffs Globecar). Y asi han estado muchos años colaborando.
Cuando Hymer se unio con Dethleffs siguio la colaboracion pero creo que esto se ha ido perdiendo.
Al principio Hymer vendia las RoadCar y las POSSL en sus concesionarios pero ultimamente ya no.
Possl es el dueño tambien de RoadCar. Ahora no se de que modo trabajan con Clever Van. Puede que sea solo una colaboracion pero es raro ya que son competencia directa. De hecho Autocaravanas del Sur ya anuncia POSSL en su web.
Y esto es lo que se...
En mi Globecar (del 2017) pone en ficha técnica fabricante Pössl, pero en la placa que tienen en el pilar con datos del vehículo, como todos, pone fabricante Dethleffs.....
Como bien dices es un lío y todo se reduce a grupos empresariales.
Tal vez los de autocaravanas Sur simplemente estén cogiendo una segunda representación para vender en sus instalaciones.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


caferacer23

Gracias por el apunte
Entiendo sus ventajas y las comparto pero no he sido capaz de encontrar autocaravanas mas cercanas a los 5 metros que a los 6. Para los que tenemos como limite los 5,4m nos han dejado huérfanos. En Dusseldorf no he encontrado nada en AC de 5,4m para 4 personas.
Sin embargo en Camper cosas como la Dexter 550 o mas apretados como la Tour 540 permiten hacerlo. Con mas pasta las Wingamm.
Si los 6 metros no son un problema comparto contigo las bondades de las AC pero si el turismo que haces es mas de callejear a mi los 6 metros se me hacen un obstaculo insalvable (sufro como un perro :-) al aparcar y maniobrar.
Llevo un año esperando que alguien libere en el mercado de segunda mano (mobile.de) una Dethleffs Evan 520 (con techo desplegable) pero ni por esas. Estos modelos ya no los hacen porque no debe haber mercado.
Paso lo mismo con las camper GV de 5 metros,. Ya casi no hay...
Si te enteras de algo que no pase de los 5,4 metros avisame please
Saludos

[/quote]

No se si es esto lo que estas buscando (perdona mi ignorancia si no lo es) pero en wallapop hay una.

Autocaravana Integral Weinsberg Komet

http://p.wallapop.com/i/389183197?_pid=wi&_uid=3378350&_me=s_ios

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

AsierA

Septiembre 03, 2019, 23:37:48 pm #5751 Ultima modificación: Septiembre 03, 2019, 23:55:05 pm por vivarmen
Buenas,
Explico en la foto del enlace la relación entre clever y possl.
Lo publicaron en los folletos del2018
Saludos
https://subefotos.com/ver/?fd6ed7d07d6698497ddd4fe6beaeddf9o.jpg

AYA2016

Gracias por la aclaración

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2019, 14:22:13 pmGracias por el apunte
Entiendo sus ventajas y las comparto pero no he sido capaz de encontrar autocaravanas mas cercanas a los 5 metros que a los 6. Para los que tenemos como limite los 5,4m nos han dejado huérfanos. En Dusseldorf no he encontrado nada en AC de 5,4m para 4 personas.
Sin embargo en Camper cosas como la Dexter 550 o mas apretados como la Tour 540 permiten hacerlo. Con mas pasta las Wingamm.
Si los 6 metros no son un problema comparto contigo las bondades de las AC pero si el turismo que haces es mas de callejear a mi los 6 metros se me hacen un obstaculo insalvable (sufro como un perro :-) al aparcar y maniobrar.
Llevo un año esperando que alguien libere en el mercado de segunda mano (mobile.de) una Dethleffs Evan 520 (con techo desplegable) pero ni por esas. Estos modelos ya no los hacen porque no debe haber mercado.
Paso lo mismo con las camper GV de 5 metros,. Ya casi no hay...
Si te enteras de algo que no pase de los 5,4 metros avisame please
Saludos
La Evan 520 cuando bajas la cama puedes salir al exterior sin hacer malabarismos? Has pensado en ponerle techo elevable a la tuya?
Estoy como tú, para mí 6 metros es un mundo, ya que la uso para ir al trabajo, y el ancho también me representa un problema puesto que hemos pasado por varios lugares que tela marinera. A lo máximo 5,40, pero de momento con los 5 metros estamos contentísimos, maniobrabilidad y versatilidad.

AYA2016

Septiembre 05, 2019, 01:44:33 am #5754 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 12:58:19 pm por AYA2016
Pufff, me he quedado loco con esto de Hymer....
https://youtu.be/gLoCHhPPC_Q


https://youtu.be/LwvAGjFe_M4

Minuto 21:56


En fin...a soñar se ha dicho...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

silval

Bueno desde hace tiempo os debía la presentación o más bien un resumen de la compra de nuestra Guacamaya.... nombre temporal ya que mi hija le cambia el nombre.

Compramos la Claver Varió Kids de 6.00 en la feria de Irún. Pedimos placa, alarma, toldo, camara trasera y la radio Macrom. Somos totalmente novatos, compramos la furgo porque en principio la iba a usar para ir a mi trabajo y por eso no llegué a pensar en una AC. Somos 3 pero mi madre muchas veces viene con nosotros.

En su día Salvador me dijo que para finales de junio ya tendría la furgo, llegó la fecha y no estaba supuestamente por tema de documentos. Planeta Camper sabía de mi prisa porque teníamos vacaciones a primeros de julio, por lo tanto aunque no estaba la matrícula desde Planeta Camper me dijeron que tenían todo listo salvo la alarma que ese modelo no lo habían puesto nunca y estaban mirandolo.

Llegaron las vacaciones y no la furgo, a 2 días de terminar la vacaciones tenemos matrícula, así que pido a Planeta Camper que me entreguen la furgo al día siguiente.... cuál es mi sorpresa... que sigue sin alarma.
Me aseguran que puedo buscarla al do a siguiente a las 6pm, así que nos movemos de la ciudad donde estábamos y vamos. Llegamos y seguí a sin la alarma, además de eso Salvador les había mandado la alcachofa para la bombona del gas y tampoco la habían puesto. A las 9pm me entregan la furgo.

Al día siguiente comienza todo: el gas no funciona porque no me pusieron la alcachofa que era, pusieron una rota y además no estaba la Junta del regulador.

La radio no coge emisoras, pierde la hora y el idioma.

La alarma no funciona nada de nada

La placa no estaba bien conectada, y de esto nos dimos cuenta un mes después cuando estábamos de viaje.

El portón trasero no cerraba con el mando porque había un conector de la puerta suelto.

Tenía un grave problema de desbalanceo de las ruedas.

3 embellecedores rotos

La mosquitera del baño no recoge bien

El cinturón de seguridad de un pasajero está dado la vuelta.

Por lo tanto, la primera temporada con la furgo ha sido un desastre, lo hemos pasado francamente mal porque rompe con las ilusiones. Comprarme un vehículo nuevo y que la entrega sea así me parece terrible.

He de decir que el trato con Salvador es maravilloso, todo el tiempo ha estado atento, no puedo decir lo mismo de Planeta Camper.

Me parece inaudito que una empresa como Planeta Camper pueda hacer tan mal su trabajo. A nuestra furgo sólo tenían que ponerle 5 accesorios y sólo 1 lo pusieron bien. De 5, 1!!!!
Ya no cuento que no me la limpiaron, ni que no se dieron cuenta del cinturón, de la ventana ni de los plásticos rotos. Ni siquiera cuento con que no vieron que el portón trasero no cerraba con el cierre centralizado.

Pues eso...  que nos toca volver a Planeta Camper para que nos arreglen todo y ver si por fin podemos disfrutar de nuestra furgo como lo teníamos que haber hecho desde el principio.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: silval en Septiembre 19, 2019, 23:24:51 pmBueno desde hace tiempo os debía la presentación o más bien un resumen de la compra de nuestra Guacamaya.... nombre temporal ya que mi hija le cambia el nombre.

Compramos la Claver Varió Kids de 6.00 en la feria de Irún. Pedimos placa, alarma, toldo, camara trasera y la radio Macrom. Somos totalmente novatos, compramos la furgo porque en principio la iba a usar para ir a mi trabajo y por eso no llegué a pensar en una AC. Somos 3 pero mi madre muchas veces viene con nosotros.

En su día Salvador me dijo que para finales de junio ya tendría la furgo, llegó la fecha y no estaba supuestamente por tema de documentos. Planeta Camper sabía de mi prisa porque teníamos vacaciones a primeros de julio, por lo tanto aunque no estaba la matrícula desde Planeta Camper me dijeron que tenían todo listo salvo la alarma que ese modelo no lo habían puesto nunca y estaban mirandolo.

Llegaron las vacaciones y no la furgo, a 2 días de terminar la vacaciones tenemos matrícula, así que pido a Planeta Camper que me entreguen la furgo al día siguiente.... cuál es mi sorpresa... que sigue sin alarma.
Me aseguran que puedo buscarla al do a siguiente a las 6pm, así que nos movemos de la ciudad donde estábamos y vamos. Llegamos y seguí a sin la alarma, además de eso Salvador les había mandado la alcachofa para la bombona del gas y tampoco la habían puesto. A las 9pm me entregan la furgo.

Al día siguiente comienza todo: el gas no funciona porque no me pusieron la alcachofa que era, pusieron una rota y además no estaba la Junta del regulador.

La radio no coge emisoras, pierde la hora y el idioma.

La alarma no funciona nada de nada

La placa no estaba bien conectada, y de esto nos dimos cuenta un mes después cuando estábamos de viaje.

El portón trasero no cerraba con el mando porque había un conector de la puerta suelto.

Tenía un grave problema de desbalanceo de las ruedas.

3 embellecedores rotos

La mosquitera del baño no recoge bien

El cinturón de seguridad de un pasajero está dado la vuelta.

Por lo tanto, la primera temporada con la furgo ha sido un desastre, lo hemos pasado francamente mal porque rompe con las ilusiones. Comprarme un vehículo nuevo y que la entrega sea así me parece terrible.

He de decir que el trato con Salvador es maravilloso, todo el tiempo ha estado atento, no puedo decir lo mismo de Planeta Camper.

Me parece inaudito que una empresa como Planeta Camper pueda hacer tan mal su trabajo. A nuestra furgo sólo tenían que ponerle 5 accesorios y sólo 1 lo pusieron bien. De 5, 1!!!!
Ya no cuento que no me la limpiaron, ni que no se dieron cuenta del cinturón, de la ventana ni de los plásticos rotos. Ni siquiera cuento con que no vieron que el portón trasero no cerraba con el cierre centralizado.

Pues eso...  que nos toca volver a Planeta Camper para que nos arreglen todo y ver si por fin podemos disfrutar de nuestra furgo como lo teníamos que haber hecho desde el principio.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jodo, lo siento mucho.
Yo tampoco he hecho la presentación porque también tengo que volver a Planeta Camper a que me arreglen cosillas, entre otras, la mosquitera del baño (igual que tú) y la instalación de inversor... En fin... A mí tampoco me dan nada de confianza...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

cabornero

La verdad es que con estas furgos tenemos "algo" raro...
No sé si en otras marcas será igual, quiero creer que sí, supongo que en unas más y otras menos.
Los temas de fallos en tapizados, cosas que se dejan sin reconectar etc, supongo que serán por la calidad del montaje que hacen en fábrica. Lo que no es lógico es que antes de una entrega, no se revise todo bien a fondo.
Con los montajes de accesorios, lo mismo, después de montar algo, deberían comprobar si está bien o no, aunque se haya hecho miles de veces, cada vehículo va a un cliente diferente y no vale con "joder, es la primera vez que nos pasa".
Bueno, ánimo con esas furgos nuevas y veréis que pronto empezáis a disfrutar de verdad.

Ah, por cierto lo de la radio Macron... si alguien encuentra solución que lo diga, yo después de un año con ella ya me he autoconvencido de que es así....

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


AYA2016

Pufff suerte compañeros/as, es una faena empezar así... esperamos vuestras fotitos con ganas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: silval en Septiembre 19, 2019, 23:24:51 pmBueno desde hace tiempo os debía la presentación o más bien un resumen de la compra de nuestra Guacamaya.... nombre temporal ya que mi hija le cambia el nombre.

Compramos la Claver Varió Kids de 6.00 en la feria de Irún. Pedimos placa, alarma, toldo, camara trasera y la radio Macrom. Somos totalmente novatos, compramos la furgo porque en principio la iba a usar para ir a mi trabajo y por eso no llegué a pensar en una AC. Somos 3 pero mi madre muchas veces viene con nosotros.

En su día Salvador me dijo que para finales de junio ya tendría la furgo, llegó la fecha y no estaba supuestamente por tema de documentos. Planeta Camper sabía de mi prisa porque teníamos vacaciones a primeros de julio, por lo tanto aunque no estaba la matrícula desde Planeta Camper me dijeron que tenían todo listo salvo la alarma que ese modelo no lo habían puesto nunca y estaban mirandolo.

Llegaron las vacaciones y no la furgo, a 2 días de terminar la vacaciones tenemos matrícula, así que pido a Planeta Camper que me entreguen la furgo al día siguiente.... cuál es mi sorpresa... que sigue sin alarma.
Me aseguran que puedo buscarla al do a siguiente a las 6pm, así que nos movemos de la ciudad donde estábamos y vamos. Llegamos y seguí a sin la alarma, además de eso Salvador les había mandado la alcachofa para la bombona del gas y tampoco la habían puesto. A las 9pm me entregan la furgo.

Al día siguiente comienza todo: el gas no funciona porque no me pusieron la alcachofa que era, pusieron una rota y además no estaba la Junta del regulador.

La radio no coge emisoras, pierde la hora y el idioma.

La alarma no funciona nada de nada

La placa no estaba bien conectada, y de esto nos dimos cuenta un mes después cuando estábamos de viaje.

El portón trasero no cerraba con el mando porque había un conector de la puerta suelto.

Tenía un grave problema de desbalanceo de las ruedas.

3 embellecedores rotos

La mosquitera del baño no recoge bien

El cinturón de seguridad de un pasajero está dado la vuelta.

Por lo tanto, la primera temporada con la furgo ha sido un desastre, lo hemos pasado francamente mal porque rompe con las ilusiones. Comprarme un vehículo nuevo y que la entrega sea así me parece terrible.

He de decir que el trato con Salvador es maravilloso, todo el tiempo ha estado atento, no puedo decir lo mismo de Planeta Camper.

Me parece inaudito que una empresa como Planeta Camper pueda hacer tan mal su trabajo. A nuestra furgo sólo tenían que ponerle 5 accesorios y sólo 1 lo pusieron bien. De 5, 1!!!!
Ya no cuento que no me la limpiaron, ni que no se dieron cuenta del cinturón, de la ventana ni de los plásticos rotos. Ni siquiera cuento con que no vieron que el portón trasero no cerraba con el cierre centralizado.

Pues eso...  que nos toca volver a Planeta Camper para que nos arreglen todo y ver si por fin podemos disfrutar de nuestra furgo como lo teníamos que haber hecho desde el principio.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Pufff!! Vaya tela con Planetacamper!!

Yo la verdad que desde que la recogimos, que por suerte fue bien sin mas, no hemos vuelto, quede satisfecho pero no es de mis empresas favoritas todo sea dicho, de hecho cuando en su día me entere que iba a ser este el distribuidor ya tuve dudas, pero bueno, fue bien y ahi quedo todo, pero volver no hemos vuelto.

Como dice cabornero a mi tambien me gustaría saber si en el resto de marcas o distribuidores pasan algunas de estas cosas, porque parece que en Clever si no son cosas de la marca es algún distribuidor, vaya tela como se lucen con algunos usuarios!! >:(

Saludos!!