EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: alfpascu en Abril 26, 2019, 09:26:28 am
Hola
Por dar otro punto de vista creo que poner trabas al robo no es una buena estrategia. Me explico...
Los cacos no lleva sistemas sofisticados para el robo. Si no pueden abrir una puerta usaran una palanca, si se queda medio abierta tiraran a lo loco para abrirla, etc. Si ademas ven dificultades y por una logica sencilla podrian pensar "aqui esconden algo". Todo eso que veo en las fotos parece muy susceptible de causar muchos daños dentro si un caco intenta abrirla por la fuerza bruta. Puede que no lo consiga pero seguro que deja mucha chapa dañada. Parece peor el remedio que la enfermedad.
Por ello creo que una vez que alguien decide robar cuando menos daños mejor. Que entren, rompan lo mínimo, se lleven lo que quieran pero no destrocen nuestras furgos.
Tambien creo que no hay que dejar cosas de valor dentro.
Un saludo
Entiendo vuestro punto de vista pero eso esta bien cuando no estáis en la furgo. Este sistema de cierre yo lo usaría cuando estamos dentro. Si alguien intenta abrirla mientras estamos dentro que al menos nos enteremos y le cueste lo suficiente para salir cagando leches...

alfpascu

Cita de: pabgarde en Abril 27, 2019, 17:38:12 pm
Entiendo vuestro punto de vista pero eso esta bien cuando no estáis en la furgo. Este sistema de cierre yo lo usaría cuando estamos dentro. Si alguien intenta abrirla mientras estamos dentro que al menos nos enteremos y le cueste lo suficiente para salir cagando leches...


Gracias por la aclaración.

Por dar mas información también; las alarmas de autocaravanas tienen dos modos:

1. En el modo noche la alarma se activa si se abre cualquier puerta o si se abre o rompe una ventana de la furgo. En mi caso también se activa si entran por la claraboya del techo o por la ventana de la puerta corredera. Las puertas obviamente están siempre bloqueadas.
Ademas aunque se rompa una ventana no se puede abrir la puerta metiendo la mano y tirando del tirador interior de la puerta. Esta bloqueada. Solo se puede abrir con el mando.

2. En el modo dia ademas de eso; la alarma se activa si algo se mueve dentro de la furgo. En este modo si se pueden abrir las puertas con los tiradores desde dentro.

Por disciplina siempre activo el modo noche cuando duermo en la furgo. Este o no en un sitio tranquilo.
Un saludo
AL

pabgarde

Cita de: alfpascu en Abril 27, 2019, 22:00:09 pm
Gracias por la aclaración.

Por dar mas información también; las alarmas de autocaravanas tienen dos modos:

1. En el modo noche la alarma se activa si se abre cualquier puerta o si se abre o rompe una ventana de la furgo. En mi caso también se activa si entran por la claraboya del techo o por la ventana de la puerta corredera. Las puertas obviamente están siempre bloqueadas.
Ademas aunque se rompa una ventana no se puede abrir la puerta metiendo la mano y tirando del tirador interior de la puerta. Esta bloqueada. Solo se puede abrir con el mando.

2. En el modo dia ademas de eso; la alarma se activa si algo se mueve dentro de la furgo. En este modo si se pueden abrir las puertas con los tiradores desde dentro.

Por disciplina siempre activo el modo noche cuando duermo en la furgo. Este o no en un sitio tranquilo.
Un saludo
Por supuesto el sistema "manual" no sustituye una buena alarma.
No todas las alarmas incluyen lo que dices pero de poner una debería ser así. La única cosa que no me gusta es lo de estar dentro y no poder abrir una puerta sin el mando. Cómo no lo encuentres y tengas que salir corriendo te va a hacer poca gracia. No se trata de hacer un búnker del que no se pueda salir

alfpascu

Cita de: pabgarde en Abril 28, 2019, 10:21:23 am
Por supuesto el sistema "manual" no sustituye una buena alarma.
No todas las alarmas incluyen lo que dices pero de poner una debería ser así. La única cosa que no me gusta es lo de estar dentro y no poder abrir una puerta sin el mando. Cómo no lo encuentres y tengas que salir corriendo te va a hacer poca gracia. No se trata de hacer un búnker del que no se pueda salir


Gracias por el mensaje.
Me equivoque al explicarlo :-)
Es justo al revés. Cuando no estas (modo día) es cuando no permite abrirlo desde dentro. Eso evita que alguien rompa el cristal, meta la mano y abra la puerta. En modo noche la puerta no se bloquea.
Un saludo

A
AL

banzai

Abril 28, 2019, 13:24:21 pm #5404 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 13:44:00 pm por banzai
Cita de: alfpascu en Abril 26, 2019, 09:26:28 am
Hola
Por dar otro punto de vista creo que poner trabas al robo no es una buena estrategia. Me explico...
Los cacos no lleva sistemas sofisticados para el robo. Si no pueden abrir una puerta usaran una palanca, si se queda medio abierta tiraran a lo loco para abrirla, etc. Si ademas ven dificultades y por una logica sencilla podrian pensar "aqui esconden algo". Todo eso que veo en las fotos parece muy susceptible de causar muchos daños dentro si un caco intenta abrirla por la fuerza bruta. Puede que no lo consiga pero seguro que deja mucha chapa dañada. Parece peor el remedio que la enfermedad.
Por ello creo que una vez que alguien decide robar cuando menos daños mejor. Que entren, rompan lo mínimo, se lleven lo que quieran pero no destrocen nuestras furgos.
Tambien creo que no hay que dejar cosas de valor dentro.
Un saludo


Aupaa  pues totalmente  de acuerdo por lo expuesto por el amigo alfpascu,  pero  ademas , y solo como opinion personal ,y teniendo en cuenta  que cada uno  hace lo que mejor le parece  al  respecto de los bricos realizados  en ponerlos para compartirlos  o no compartirlos, yo opino  que en los bricos que  se realizan respecto a la seguridad   sobre posibles amigos de lo ajeno en nuestras furgos,  es un error  ponerlos aqui y menos con todo lujo de detalles  , aparte de darles pistas les ponemos fotos , creo  que "nadie" pone una alarma electronica y pone una foto de donde esta el interruptor , o un video demostrativo de su furgo , como si no tuviesen  ya sufientes herramientas  con los pu... inhibidores de bandas que decodifican en segundos cualquier alarma electronica , y hasta las de electroimanes de codigo, que mira que son complicadas
yo tengo puestos varios antirrobos mecanicos sin electronica  pero no dire ni cuantos , ni donde estan , seguro  que pueden robar dentro si no hay nadie ,pero  el vehiculo lo van a tener muyyyy  jodido,
estando dentro es muy complicado que te roben si no saben con que o quien se van a encontrar ,( un doberman?, un policia?, otro mas mangui que ellos? ) y el gas narcotico funciona muy mal en estos vehiculos tan grandes y con tanto respiradero aparte que con una alarma de narcoticos de 20€y a pilas que la pones donde quieres y unos cascabeles  lo tienes solucionado .  y  reitero  que todo esto solo es una idea personal .

yo recuerdo  en los 80  cuando ibamos   a escalar a la zona de Marsella ( ZONA HISTORICA DE MUCHO ROBO) el mejor antirrobo era  pillar un camping ,montar una tienda , dejar todo en la tienda  y ir  a escalar con lo justo  y siempre dejar el coche abierto,   asi te evitabas muchos  dolores de cabeza.

saludos

pabgarde



Cita de: banzai en Abril 28, 2019, 13:24:21 pm
el gas narcotico funciona muy mal en estos vehiculos tan grandes y con tanto respiradero aparte que con una alarma de narcoticos de 20€y a pilas que la pones donde quieres


¡Ahí va lo que ha dichoooo!
Ya tenemos debate sobre los narcóticos

banzai

Abril 28, 2019, 14:01:02 pm #5406 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 14:23:39 pm por banzai
Cita de: Cimarron en Abril 10, 2019, 00:21:59 am
La bola me la instalaron hará poco más de un año, mas o menos hacia finales del 2017. Me aseguré muy bien de que no me colocasen una bola de aragon, me daba un poco igual la marca pero no quería aragon ni regalada.
Hasta donde yo sé Brink y Thule salen del mismo fabricante y creo que son idénticas por lo tanto como dos gotas de agua.
Vamos, que Brink debe de ser una segunda marca de Thule. Personalmente me hubiese gustado más que pusiese Thule por aquello de que suena mejor, pero en el fondo me da exactamente igual


AUPAA Cimarron ,  comparto la idea   yo tambien busque y busque hasta que di con esta   , y en el video del enlace  se ve  claramente  que es la misma  bola  de hecho pone  THULE / BRINK.

https://www.youtube.com/watch?v=z-0vQ7v21gQ

,  es  la que puse

 


banzai

Cita de: pabgarde en Abril 28, 2019, 13:46:19 pm

¡Ahí va lo que ha dichoooo!
Ya tenemos debate sobre los narcóticos

  Que  vaaaaa ,  .nono  no merece la pena  .meparto

cas

Hola de nuevo, cuelgo alguna foto de mi Celebration. Le he quitado los vinilos de Clever y le he puesto otros :)   También una estanteria  y un pequeño "soporte" en el armario de las bombonas de gas.  Salut









Furgoxo

Cita de: cas en Abril 29, 2019, 17:12:41 pm
Hola de nuevo, cuelgo alguna foto de mi Celebration. Le he quitado los vinilos de Clever y le he puesto otros :)   También una estanteria  y un pequeño "soporte" en el armario de las bombonas de gas.  Salut











Me gusta ese vinilo que has puesto en el altillo!!

Y muy bien aprovechado(y ordenado) el espacio de bombonas, supongo que al llevar la Truma Diésel todo ese hueco, que no es pequeño, viene de maravilla!! Gracias por compartir los bricos .bien

Por cierto enhorabuena!!! :)

Saludos y a disfrutarla!!!  ;)

banzai

Cita de: carterroto en Abril 17, 2019, 14:39:05 pm
Hola!! He descubierto estos días un par de cosas que me están dando quebraderos de cabeza, a ver si a alguien le suenan....
¿A alguien se le comba la puerta del baño cuando hace frio o hay humedad? Como ya dije me hice con la Clever 540 de Furgoyoco y la puerta del baño se comba (dobla) los días de frio o humedad y acaba abriéndose. Creo que es a causa de la impermeabilización que hizo en el baño para ducharse sin cortina, en la puerta le pegaron un suplemento aproximadamente del tamaño del hueco del marco para que cuando arrolle el agua libre el marco de la puerta en la parte del suelo. Si no os ocurre a ninguno tendré que valorar hacer algo porque tengo miedo que se estropeen bisagras y cerraduras...
El otro día también descubrí la tan conocida y común entrada de agua en el motor...pensaba que esto ya estaría resuelto en 2015/2016 pero veo que no...han puesto canalizaciones del vierteaguas pero  no evitan que siga entrando agua...cuando tenga fotos las cuelgo, mi idea es sellar con cinta de butilo el vierteaguas con el cristal y la parte de chapa de los extremos...creo que no me quedará otra que desarmarlo todo para sellarla.


Aupaa , carterroto  , en principio lo de las filtraciones de agua en el motor era un problema en los modelos de apartir del 2006 y lo solucionaron en el modelo que reestilizaron en el 2014 por lo menos  en fiat  si que se soluciono , en este hilo que te pongo se habla extensamente del problema y de posibles soluciones  https://www.furgovw.org/index.php?topic=183210.0

respecto  a que se te combe la puerta  del baño  viendo las fotos de la presentacion que hizo furgoyoco  se puede apreciar  que tiene pegado algun tipo de material en el interior de casi toda esa puerta del baño y   casi seguro  que el causante de que se te combe la puerta   es el adesivo  que han utilizado para ese menester.
me explico , si tu cojes un tablero  de contrachapado  y le pegas una lamina de HPL solo en una cara   cuando fragua la cola , esta tira tanto  que comba todo el tablero , por eso para contrarestar ese tiro , siempre se pega una lamina en cada cara  ,pero  aun asi  le a pasado a bastante jente  que han querido poner un espejo de casi cuerpo entero en el interior de esa puerta del baño, pues  tambien se les ha combado la puerta   ( al tener mas tiro en una cara  que en la otra ) sobre todo si se hace con masillas tipo silicona , poliuretanos , polimeros,  o colas de madera , y yo con cinta de doble cara no lo haria ,este tipo de ñapas hay que hacerlas con cuidao , y tienen su metodo para que salgan bien . creo  que como consejo personal , yo quitaria esa puerta  y mandaria hacer una igual y no le pegaria nada .
un saludo, y ya contaras .

cabornero

Cita de: cas en Abril 29, 2019, 17:12:41 pm
Hola de nuevo, cuelgo alguna foto de mi Celebration. Le he quitado los vinilos de Clever y le he puesto otros :)   También una estanteria  y un pequeño "soporte" en el armario de las bombonas de gas.  Salut








Hola!!!!
Lo primero enhorabuena por la furgo. Y una preguntilla, veo que llevas bombona de campingaz para la cocina como yo. Sabrías decirme si la goma del gas es de 8mm o de 9mm?. En la mía trae goma de 9mm y el regulador que me pusieron falla de vez en cuando. Estoy buscando uno nuevo, pero no encuentro uno con la espiga que entra en la goma de 9mm, todos los que veo son de 8, compré uno porque me dijeron que valía y no me gusta como queda, hay que apretar mucho la abrazadera y aún así no se si ajustará bien al 100%...
Un saludo.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


pakojones32

Bueno pues mi clever celebration ya esta acabada y esperando para que la traigan. A alguien más le tiene que llegar a finales de mes?

AYA2016



Cita de: cas en Abril 29, 2019, 17:12:41 pm
Hola de nuevo, cuelgo alguna foto de mi Celebration. Le he quitado los vinilos de Clever y le he puesto otros :)   También una estanteria  y un pequeño "soporte" en el armario de las bombonas de gas.  Salut





Muy chula, felicidades

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


loscaleyos

Cita de: pakojones32 en Abril 29, 2019, 21:46:05 pm
Bueno pues mi clever celebration ya esta acabada y esperando para que la traigan. A alguien más le tiene que llegar a finales de mes?
Enhorabuena, espero que venga rápido q son los peores dias. Los de espera