EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: corsair en Abril 11, 2019, 13:19:52 pm
Yo creo, no estoy seguro al 100%, que cuando regenera salta el ventilador del motor a destajo aunque no haga calor ni estés en una situación que sea necesario el ventilador. A mí ya me ha sucedido un par de veces de darme cuenta de que estaba soplando a saco sin motivo, la última espere a que parara por no interrumpir la regeneración.

Por cierto, la mía es una Jumper 2.0HDI de 163cv.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Si, el ventilador suele saltar no se si por el sobrecalentamiento o por generar carga extra al alternador para facilitar la regeneracion, igual que al calentar los retrovisores

carterroto

Cita de: AYA2016 en Abril 11, 2019, 16:34:38 pm
Pues ya me has dejado claro porque me saltaba el ventilador sin estar muy caliente el motor ni nada de eso, me tenía algo mosca

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Que motor lleva tu furgo? 2.0 ó 2.2?

carterroto

Cita de: cabornero en Abril 11, 2019, 20:26:02 pm
La nuestra, 130cv, se Le enciende el ventilador también muy a menudo, nada más arrancar, al sacarla de la cochera, entre que cierro las puertas etc.. se enciende el ventilador. Luego en marcha la verdad es que vigilo bastante la temperatura, y una vez que se pone "a nivel", ni se mueve....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Te pregunto lo mismo que a AYA, que motor llevas 2.0 ó 2.2?

corsair

Pues como consejo os comento que si detectáis que ha saltado el ventilador sin ser necesario y sospechais que puede ser por estar haciendo regeneración mejor no parar la furgo sin que pare el ventilador ya que se interrumpe la regeneración y no es nada bueno interrumpirlas.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


carterroto

Buen consejo Corsair, es más, si oís el ventilador yo intentaría conducir a 2.500 vueltas hasta que se apague, eso suelen ser máximo 10 minutos y hace una limpieza más profunda.

AsierA

Cita de: corsair en Abril 11, 2019, 22:40:56 pm
Pues como consejo os comento que si detectáis que ha saltado el ventilador sin ser necesario y sospechais que puede ser por estar haciendo regeneración mejor no parar la furgo sin que pare el ventilador ya que se interrumpe la regeneración y no es nada bueno interrumpirlas.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



Creo que no es fácil darte cuenta de que está el proceso de regeneración activado. Ya podría avisar en el salpicadero con alguna luz!
Sabéis si hay forma de activar manualmente el proceso de regeneración mediante obd con algún programa en el móvil?
Saludos!

carterroto

Cita de: vivarmen en Abril 11, 2019, 23:26:16 pm
Creo que no es fácil darte cuenta de que está el proceso de regeneración activado. Ya podría avisar en el salpicadero con alguna luz!
Sabéis si hay forma de activar manualmente el proceso de regeneración mediante obd con algún programa en el móvil?
Saludos!

Hablo de oídas: Normalmente con OBD + aplicación del móvil se puede consultar datos y para hacer ya sueles necesitar ordenador. Con las ford creo q es así. Yo tengo citroen Jumper 2.2 130cv y con ODB + aplicación móvil Torque he conseguido consultar datos tipo consumo, velocidad, temperatura, etc, pero no cuando se inicia la regeneracion del filtro ( en Ford si se puede). Leyendo he visto que para citroen hay una aplicación, Lexia, pero va con cable + ordenador, no hay para móvil. No obstante creo que más que forzar limpiezas en parado es mejor saber cuando las hace y no cortarlas. Hay un hilo muy interesante de lo q hacen con las Ford Transit Custom para monitorizar las regeneraciones pero yo no he sido capaz con la Jumper... La opción que creo que acabare haciendo es conectar un led a la calefacción de los retrovisores y cuando se encienda si hacerlo yo es que esta regenerando, lo que te permite seguir conduciendo hasta que acabe. Yo sigo en fase investigación porque es algo que me preocupa por que mi Clever es vehículo único y hago trayectos cortos a diario...
Vaya ladrillo que acabo de soltar...

AYA2016

Cita de: carterroto en Abril 11, 2019, 21:40:16 pm
Te pregunto lo mismo que a AYA, que motor llevas 2.0 ó 2.2?
Es del año pasado, osea bajaron a, 2.0 y 150 CV

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


corsair

Cita de: vivarmen en Abril 11, 2019, 23:26:16 pm
Creo que no es fácil darte cuenta de que está el proceso de regeneración activado. Ya podría avisar en el salpicadero con alguna luz!
Sabéis si hay forma de activar manualmente el proceso de regeneración mediante obd con algún programa en el móvil?
Saludos!


No es facil darse cuenta de que esta en proceso de regeneracion, es cierto, pero basicamente si te pilla en marcha y la hace completa eso no me precipa en absoluto. Otra cosa son las regeneraciones que saltan cuando estas a punto de parar, y son estas regeneraciones las preocupantes porque interrumpirlas es muy dañino para el FAP y su vida util. Es aqui donde nos conviene detectar que esta en plena regeneracion para no parar e interrumpirla, y es aqui donde conviene estar un poco atentos y si escuchamos el ventilador zumbando a saco sin ser necesario pues eso es sintoma de que esta regenerando y lo mejor es darse una vuelta o esperar al ralenti o acelerando hasta que acabe. Lo malo es en verano que no sabremos si el ventilador esta por necesidades del motor o por regeneracion, pero bueno.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

cabornero

Yo, una vez más vuelvo a mi experiencia con el camión... son motores diferentes, pero el sistema es básicamente el mismo.
A mí en mi modelo, no me avisa de si está regenerando o no, pero lo noto, porque el motor va un poco más revolucionado de lo normal, y si paras mientras regenera huele a carbonilla quemada. En ese caso (si paro mientras regenera), el motor sigue un poco revolucionado, y si no Le da tiempo a terminar porque baja la temperatura, se corta la regeneración y la empieza cuando vuelvo a circular.
También me comentaron en el taller, que las regeneración es comienzan cuando se va haciendo una conducción dura, (repechos, etc...)

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

Cita de: carterroto en Abril 11, 2019, 21:40:16 pm
Te pregunto lo mismo que a AYA, que motor llevas 2.0 ó 2.2?
El 2.0, es del año pasado o sea que será ese.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


carterroto

Hola!! He descubierto estos días un par de cosas que me están dando quebraderos de cabeza, a ver si a alguien le suenan....
¿A alguien se le comba la puerta del baño cuando hace frio o hay humedad? Como ya dije me hice con la Clever 540 de Furgoyoco y la puerta del baño se comba (dobla) los días de frio o humedad y acaba abriéndose. Creo que es a causa de la impermeabilización que hizo en el baño para ducharse sin cortina, en la puerta le pegaron un suplemento aproximadamente del tamaño del hueco del marco para que cuando arrolle el agua libre el marco de la puerta en la parte del suelo. Si no os ocurre a ninguno tendré que valorar hacer algo porque tengo miedo que se estropeen bisagras y cerraduras...
El otro día también descubrí la tan conocida y común entrada de agua en el motor...pensaba que esto ya estaría resuelto en 2015/2016 pero veo que no...han puesto canalizaciones del vierteaguas pero  no evitan que siga entrando agua...cuando tenga fotos las cuelgo, mi idea es sellar con cinta de butilo el vierteaguas con el cristal y la parte de chapa de los extremos...creo que no me quedará otra que desarmarlo todo para sellarla.

corsair

Sobre la puerta no puedo decirte nada.

Sobre la entrada de agua al motor, en mi furgo y creo que en todas, hay una canalización en la parte inferior del cristal que tiene 3 orificios para que caiga el agua, pero estos orificios llevan un tramo de tubo que orienta el agua lejos del motor.  Comprobado en más de una ocasión que el agua cae por estas tuberías y acaba en los bajos de la furgo. Puede ser que tu furgo no tenga estos tubos o que los tenga obstruidos??

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


carterroto

Cita de: corsair en Abril 17, 2019, 14:49:53 pm
Sobre la puerta no puedo decirte nada.

Sobre la entrada de agua al motor, en mi furgo y creo que en todas, hay una canalización en la parte inferior del cristal que tiene 3 orificios para que caiga el agua, pero estos orificios llevan un tramo de tubo que orienta el agua lejos del motor.  Comprobado en más de una ocasión que el agua cae por estas tuberías y acaba en los bajos de la furgo. Puede ser que tu furgo no tenga estos tubos o que los tenga obstruidos??

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Gracias Corsair!
Tiene los tubos y aparentemente no están ostruidos, la goma que va pegada al cristal al lado derecho está un poco desplegada y la grapa no agarra. Además fijándome bien hay una goma con forma de sombrero en esa zona que cubre unos tubos que parecen del freno además de algún que otro tema eléctrico, este caperuzo estaba muy desplazado, tiene pinta que alguien hizo algún trabajo en esa zona y lo dejó de aquella manera.... estos días dan lluvia, me fijaré bien para localizar los puntos críticos.
Gracias de nuevo.

Hirukovan

Hola amig@s! Tengo un problema con el agua caliente... con la fris no me pasa pero cuando enciendo la caliente petardea todo el rato, como si tuviera aire, lleva así como un mes desde que se me vació todo el agua a consecuencia supongo que del frío, alguien me puede echar una manilla...
Gracias


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk