EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: cas en Marzo 27, 2019, 11:21:50 am
Hola de nuevo, hace 15 días que recogí mi Celebration  ;D
Aunque tuve que esperar una mes y medio des de que llegó al concesionario....pero bueno, ya la tengo en casa!  En cuanto pueda haré alguna foto en condiciones, que estas parecen de catálogo  :P y encima torcidas....no se como ponerlas rectas :roll:






Ahora llega lo mejor!! Disfrutarla!!!!!

Enhorabuena!! .palmas

Jonpe

Ahora viene lo mejor ,a disfrutar haciendo kilómetros 🙂

Javier Pi

Hola, al soltar el guarnecido plástico en la zona baja del pilar del cinturón del acompañante encontré suelto un cable negro fino y no se si estaba suelto o se desenchufó al mover yo los cables.

En principio  no parece que la parte vivienda se vea afectada teniendo el cable sin enchufar, pero si estos terminales son de la parte vehículo pienso que al poner el contacto pueda encenderse algún piloto de anomalía (airbag, etc.) y tenga que pasar por el taller para borrarlo.

La furgo es una Jumper del 2016, agradecería que si alguien tiene conocimiento me indique donde debiera ir el cable, si enchufado y donde o suelto.

Saludos


Adjunto foto donde se aprecian las conexiones y el cable suelto marcado con un circulo rojo.



munoki

A darle candela cas, toca disfrutar de ella  ;)

JmGarciaM

Marzo 28, 2019, 10:00:13 am #5254 Ultima modificación: Marzo 28, 2019, 10:29:48 am por JmGarciaM
Javier Pi,

Ese conector es el que llevan (como opción) las Ducato-Jumper-Boxer que es parte de la "centralita especifica de carroceros". Esta centralita es la que, entre otras señales, tiene un pin con el famoso D+.

Probablemente el cable de señal D+ que tengas para activar la carga de la batería auxiliar a través del alternador no este haciendo su función.

¿Te carga bien la batería auxiliar?
¿Si te carga bien es por que tienes placas solares?
¿Tu furgo esta camperizada por CLEVER?

Deberías cerciorarte, antes de conectar ese cable, si es el que lleva la señal D+ al sistema de carga de la batería auxiliar o es para otra función.

En esta foto se ve un cable conectado. Los pins de las cuatro esquinas son:
1 Third stop light
5 Door unlock control
11 Side markers negative control relay
15 Not connected
Tendrá que ser uno de estos ¿no?. En esta foto digo.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Javier Pi

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 10:00:13 am
Javier Pi,

Ese conector es el que llevan (como opción) las Ducato-Jumper-Boxer que es parte de la "centralita especifica de carroceros". Esta centralita es la que, entre otras señales, tiene un pin con el famoso D+.

Probablemente el cable de señal D+ que tengas para activar la carga de la batería auxiliar a través del alternador no este haciendo su función.

¿Te carga bien la batería auxiliar?
¿Si te carga bien es por que tienes placas solares?
¿Tu furgo esta camperizada por CLEVER?

Deberías cerciorarte, antes de conectar ese cable, si es el que lleva la señal D+ al sistema de carga de la batería auxiliar o es para otra función.

En esta foto se ve un cable conectado. Los pins de las cuatro esquinas son:
1 Third stop light
5 Door unlock control
11 Side markers negative control relay
15 Not connected
Tendrá que ser uno de estos ¿no?. En esta foto digo.


Antes de nada agradecerte tu colaboración. Te voy respondiendo tus preguntas.
No se si carga bien ya que no he puesto ni el contacto pensando que igual si lo hacía podría encenderse algún piloto de error.
Si, es una Clever.

El cable en mi caso está conectado a masa (-), comprobado con un polimetro  el  positivo al cable grueso que se ve en el otro terminal y negativo en el cable suelto marcaba 12,89 voltios.

Saludos


JmGarciaM

Los cables "gordos" rojo y negro que están en ese conector negro son 12V siempre desde batería principal (la del coche) hasta un máximo de 50A. Cuando quieras coger voltios de la batería principal en ese conector los tienes. Desconozco si a esos cables se podrían conectar los de la salida del regulador de placas solares y/o los de la batería auxiliar para cargar esta última.

El conector blanco pequeño de 6 contactos que esta debajo de el de 15 contactos tienes las señales de los altavoces de la radio por si quieres poner mas altavoces dentro de la parte de vivienda.

Las señales del conector de 15 contactos son estas:
1 Third stop light
2 D+ (active at ground)
3 Vehicle speed repeater (VSO)
4 Door lock control
5 Door unlock control
6 Side and rear door status signal
7 Driver 20W SBMT#1 timed ceiling light power supply
8 Ceiling light negative control (dimmer)
9 B-CAN Low
10 B-CAN High
11 Side markers negative control relay
12 A/C request
13 Key-on power (+KEY) from F49
14 Auxiliary heater positive control
15 Not connected

Las señales del conector de 6 contactos son estas:
1 Permanent 12V power supply (+30) for radio
2 Rear RH loudspeaker +
3 Rear RH loudspeaker -
4 Rear LH loudspeaker +
5 Rear LH loudspeaker -
6 Not connected

Las señajes del conector negro de 2 contactos son estas:
1 +30 power supply. Fuse nominal current 50A
2 Power ground. Max. constant current 53A


Imagínate la de cosas que puedes hacer con todas esas señales sin tener que andar buscando cables y pellizcándolos para sacarles la sabia.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Javier Pi

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 16:05:31 pm
Los cables "gordos" rojo y negro que están en ese conector negro son 12V siempre desde batería principal (la del coche) hasta un máximo de 50A. Cuando quieras coger voltios de la batería principal en ese conector los tienes. Desconozco si a esos cables se podrían conectar los de la salida del regulador de placas solares y/o los de la batería auxiliar para cargar esta última.

El conector blanco pequeño de 6 contactos que esta debajo de el de 15 contactos tienes las señales de los altavoces de la radio por si quieres poner mas altavoces dentro de la parte de vivienda.

Las señales del conector de 15 contactos son estas:
1 Third stop light
2 D+ (active at ground)
3 Vehicle speed repeater (VSO)
4 Door lock control
5 Door unlock control
6 Side and rear door status signal
7 Driver 20W SBMT#1 timed ceiling light power supply
8 Ceiling light negative control (dimmer)
9 B-CAN Low
10 B-CAN High
11 Side markers negative control relay
12 A/C request
13 Key-on power (+KEY) from F49
14 Auxiliary heater positive control
15 Not connected

Las señales del conector de 6 contactos son estas:
1 Permanent 12V power supply (+30) for radio
2 Rear RH loudspeaker +
3 Rear RH loudspeaker -
4 Rear LH loudspeaker +
5 Rear LH loudspeaker -
6 Not connected

Las señajes del conector negro de 2 contactos son estas:
1 +30 power supply. Fuse nominal current 50A
2 Power ground. Max. constant current 53A


Imagínate la de cosas que puedes hacer con todas esas señales sin tener que andar buscando cables y pellizcándolos para sacarles la sabia.





Muchas gracias por tu información, "solo" nos falta averiguar donde podría ir enchufado el cable sabiendo que es masa (-).

Conoces como van numerados los contactos? de arriba a abajo de izqda a drcha?


Saludos

JmGarciaM





Cita de: Javier Pi en Marzo 28, 2019, 16:56:12 pm
Muchas gracias por tu información, "solo" nos falta averiguar donde podría ir enchufado el cable sabiendo que es masa (-).


Contacta con CLEVER.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Cita de: Javier Pi en Marzo 28, 2019, 16:56:12 pm



Muchas gracias por tu información, "solo" nos falta averiguar donde podría ir enchufado el cable sabiendo que es masa (-).

Conoces como van numerados los contactos? de arriba a abajo de izqda a drcha?


Saludos


Hola javier, si no recuerdo mal alguien en este mismo hilo tenia un problema con la carga de las baterías y era por que tenía ese cable suelto.

Surfeiro117

Ahí lo tienes, en la pagina 310 de este hilo el compañero leondetalara comenta sobre el cable, aunque el suyo se ve que debajo de la funda negra es de color azul.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.4635

Antes de conectarlo yo miraría  a  ver si con el motor en marcha te carga la bateria auxiliar (con un polímetro entre positivo y masa te tiene que dar sobre los 14v si está cargando) Aunque como te dijo JM lo suyo sería contactar con clever para asegurarse

Javier Pi

JmGarciaM y Surfeiro117 agradezco la ayuda que me habéis prestado los dos, mañana arrancaré el motor para comprobar si se cargan las baterías auxiliares con el cable suelto y contactaré con Clever para que me confirme donde debe ir enchufado.

Ahora que he pinchado el enlace me recuerdo de haber visto el tema del cable del compañero leondetalara, pero ahora que me hubiera venido bien ni acordarme siquiera, que cabeza la mía.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y os mantendré informados de como se resuelve.


Saludos


leondtalara



Buenas tardes yo estuve tres meses sin poder cargar con el alternador por el dichoso cable, me cambiaron la tarjeta  no daban con la avería hasta que Salvador me mandó la foto y se desmonto el costado y hay estaba el cable suelto.  Aún estoy esperando que me paguen ja factura de la reparación. Un saludo

Javier Pi

Cita de: leondtalara en Marzo 29, 2019, 18:49:32 pm
Buenas tardes yo estuve tres meses sin poder cargar con el alternador por el dichoso cable, me cambiaron la tarjeta  no daban con la avería hasta que Salvador me mandó la foto y se desmonto el costado y hay estaba el cable suelto.  Aún estoy esperando que me paguen ja factura de la reparación. Un saludo



Muchas gracias, puso surfeiro 117 el enlace de cuando publicaste el problema, casi seguro que irá enchufado en el mismo sitio pero por si acaso he contactado con Salvador para que me lo confirme.

Saludos

JmGarciaM

Javier, de paso pregúntale a ese Salvador que "señal" es la que hay en ese pin de ese conector. Y el famoso cable suelto de Leondtalara (y el tuyo) que señal/función tiene.

Según mis datos en ese pin pone "15 Not connected". ¿Entonces le habrán puesto algún cable por detrás del conector?

A ver si salimos de dudas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.