EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Suave78 en Febrero 20, 2019, 00:09:23 am
Pues no había visto el 360 de la CLEVERLY. Gracias Furgoxo.

Ahora aprovechando el 360, le veo más cosas que echo en falta y que no me había fijado.

En el baño no veo el raíl de la cortina de ducha ni tampoco ningún punto de luz, a no ser que lo lleve en la esquina superior derecha y no se aprecie.

Veo que tampoco tiene la trampilla que da acceso al hueco debajo del asiento trasero ni el termostato de la calefacción.

Me hubiera gustado por lo menos  haber visto el prototipo, pero desde Galicia me pilla fatal.

Sabes si lo tienen expuesto en Tarifa o en Bilbao? Será cuestión de llamar y preguntar.

Saludos


Si te fijas bien la base del asiento trasero se ve un corte a la madera, eso quiere decir que se accede al interior por arriba levantando algún tipo de tapa bajo el acolchado del asiento, de todas formas ahí va la Truma Diésel y no podrás llevar nada más, lo único para acceder a la válvula Frost Control en caso de apertura de esta por heladas.

El termostato en algún lado debe de ir, si no es donde lo llevan todas será en otro lado pero llevar lo llevará fijo.

En el baño daran por echo que con ese plafón en mitad del pasillo ya iluminara de noche, y de dia con la luz natural que entre por la claraboya, aun así ya les costaría meter un punto de luz en el baño no?

Dudo que la tenga expuesta en Bilbao, y dudo hasta que tengan todos esos modelos que salen en la web, alguno si que se ve que son fotos del concesionario y en stock, pero otras son fotos de modelos en ferias y exposiciones de otros lugares, y dudo que las tengan en Planetacamper, poner en la web de todo es fácil, ahora que luego estén en stock o en exposición en concesionario es otra, en fin, tácticas comerciales.... :roll:

La Cleverly será difícil verla en directo quiero pensar.

Saludos!

Suave78

Cita de: munoki en Febrero 20, 2019, 09:55:43 am
http://www.planetacamper.com/
Ese es el catalogo de planetacamper (Ortuella). Son majos, pégales un toque.


Gracias Munoki. Preguntaré. En las fotos que pone autocaravana-sur de la CLEVERLY en su web, que son las mismas que pone planetacamper en la suya, a pie de foto pone "Barcelona". Supongo que serán de cuando la llevaron a la feria
Cita de: cabornero en Febrero 20, 2019, 10:00:50 am
Otra cosa que  veo yo, es que en el baño no lleva armarios, la verdad es que los que tiene nuestra Tour están muy bien aprovechados, también es verdad que salen hacia la parte de la cama, y esto en una furgo con literas grandes no es viable, en una con litera individual arriba ya sería otra cosa.
También en la iluminación, en vez de varios puntos de luz lleva ese plafon grande....
Al mirar con detenimiento se ven las diferencias.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Otra de las diferencias lo del espacio de almacenamiento en el baño. Al final van sumando cosas.

Saludos

Furgoxo

Cita de: Suave78 en Febrero 20, 2019, 16:24:16 pm
Gracias Munoki. Preguntaré. En las fotos que pone autocaravana-sur de la CLEVERLY en su web, que son las mismas que pone planetacamper en la suya, a pie de foto pone "Barcelona". Supongo que serán de cuando la llevaron a la feria
Otra de las diferencias lo del espacio de almacenamiento en el baño. Al final van sumando cosas.

Saludos


Si empiezas a sumar acabas con la Tour jejeje!!

Lo que pasa que ahora a una Tour normal(sin litera) motor 130cv si le sumas los dos packs se te va a los 45 sin despeinarse, y en esos precios o similares a día de hoy ya hay donde elegir también en otras marcas, a no ser que busques modelo 5,4m con litera que una de las pocas o la única de serie es la Tour 540 litera.

Y es que a los packs también buena subida le han pegado, ya se van a los 2mil euros cada uno :o

Saludos!

cabornero

Cita de: Furgoxo en Febrero 20, 2019, 17:03:18 pm
Si empiezas a sumar acabas con la Tour jejeje!!

Lo que pasa que ahora a una Tour normal(sin litera) motor 130cv si le sumas los dos packs se te va a los 45 sin despeinarse, y en esos precios o similares a día de hoy ya hay donde elegir también en otras marcas, a no ser que busques modelo 5,4m con litera que una de las pocas o la única de serie es la Tour 540 litera.

Y es que a los packs también buena subida le han pegado, ya se van a los 2mil euros cada uno :o

Saludos!
Si, la verdad es que han subido un poco los precios, con la calefacción de gasoil lo mismo. Hay bastante diferencia de cuando hicimos nosotros el pedido a ahora, por el precio de una tour 540, tienes alguna de 6 metros, y siendo más de 2 yo me lo pensaría.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Suave78

Febrero 20, 2019, 17:21:22 pm #5119 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 17:29:41 pm por Suave78
Cita de: Furgoxo en Febrero 20, 2019, 13:39:27 pm
Si te fijas bien la base del asiento trasero se ve un corte a la madera, eso quiere decir que se accede al interior por arriba levantando algún tipo de tapa bajo el acolchado del asiento, de todas formas ahí va la Truma Diésel y no podrás llevar nada más, lo único para acceder a la válvula Frost Control en caso de apertura de esta por heladas.

El termostato en algún lado debe de ir, si no es donde lo llevan todas será en otro lado pero llevar lo llevará fijo.

En el baño daran por echo que con ese plafón en mitad del pasillo ya iluminara de noche, y de dia con la luz natural que entre por la claraboya, aun así ya les costaría meter un punto de luz en el baño no?

Dudo que la tenga expuesta en Bilbao, y dudo hasta que tengan todos esos modelos que salen en la web, alguno si que se ve que son fotos del concesionario y en stock, pero otras son fotos de modelos en ferias y exposiciones de otros lugares, y dudo que las tengan en Planetacamper, poner en la web de todo es fácil, ahora que luego estén en stock o en exposición en concesionario es otra, en fin, tácticas comerciales.... :roll:

La Cleverly será difícil verla en directo quiero pensar.

Saludos!


El problema va a ser lo que comentabas ....que para poder ver por lo menos la "versión final" en directo van a tener que pasar los 12 meses que se comentan, para que empiecen a salir las primeras. Más luego el tiempo de espera del que decida comprarla después de haberla visto

A mí la idea de configuracion de la CLEVERLY me encanta, y sobre todo por la relación calidad precio y todo el equipamiento que trae de serie. A mí personalmente no me importaría comprarla sobre catálogo ,viendo las calidades y acabados que maneja la marca en los otros vehículos según lo que comentáis aquí. (No he tenido la suerte de poder ver ninguna en directo)

Pero por otro lado no entiendo que un producto ya este a la venta, y en teoría lo que se ve a día de hoy, no sea exactamente el producto final. Si en un 99% , pero quedando algunas cosas en el aire.

Por lo que voy aprendiendo según os voy leyendo , me queda claro que no existe la GV perfecta y que cada uno tiene unas necesidades y gustos propios, pero personalmente ( y lo digo un poco egoístamente, porque no deja de ser lo que a MI me gustaria) no entiendo como no sacan una VARIO KIDS en l2h2. Vale que no sea una ALL INCLUSIVE, pero por lo menos que de opción de añadir los extras de una TOUR.

Bajo mi punto de vista, el poder desprenderte de la litera y poder poner esos altillos traseros al estilo de la VARIO, y pasar de una configuración 2 a 4 a la hora de dormir en una L2H2, seria para mi rozar la GV perfecta, y encima con un precio contenido. Pero bueno, que no deja de ser lo que a MI me gustaría y que de momento no existe.

A pesar de todo, la CLEVERLY se acerca mucho.

Gracias. Saludos!!

Suave78

Cita de: Furgoxo en Febrero 20, 2019, 17:03:18 pm
Si empiezas a sumar acabas con la Tour jejeje!!

Lo que pasa que ahora a una Tour normal(sin litera) motor 130cv si le sumas los dos packs se te va a los 45 sin despeinarse, y en esos precios o similares a día de hoy ya hay donde elegir también en otras marcas, a no ser que busques modelo 5,4m con litera que una de las pocas o la única de serie es la Tour 540 litera.

Y es que a los packs también buena subida le han pegado, ya se van a los 2mil euros cada uno :o

Saludos!


Jajaja, yo estoy en esa fase de "la cabeza como un bombo" por la que ya habéis pasado la mayoría.

La CLEVERLY,  con absolutamente todo lo que se le puede meter como extra por catalogo, queda en 41.622

morcimen

PLATO DE DUCHA DE MADERA

Como otros foreros, me he apuntado al carro de fabricar un plato de ducha a medida. La cuestión, es que tras ducharte, el plato se queda mojado y si no lo secas, al pasar de nuevo al baño se pone todo muy guarro. Ya se que me diréis que secándolo se soluciona esta situación, pero la realidad es que al final, cuando vienes apalizado de realizar alguna actividad, la verdad es que da mucha pereza agacharle para secarlo.

La idea era aprovechar un contrachapado de la camperización de mi anterior furgo, para fabricar un plato a medida que sacamos antes de ducharnos y luego volvemos a meter cuando terminamos. De esta manera siempre está seco el suelo que pisas

Se hace una plantilla del suelo del baño utilizando cinta de embalar:



Se despega y se transporta a un cartón, que es mas fácil de manipular:



Utilizando este patrón se corta el contrachapado:


Se cortan unas rendijas interiores, se barniza y se pegan unos topes


Este es el resultado final colocado en su lugar:

Hipogrifo

Cita de: morcimen en Febrero 20, 2019, 19:18:31 pm
PLATO DE DUCHA DE MADERA

Como otros foreros, me he apuntado al carro de fabricar un plato de ducha a medida. La cuestión, es que tras ducharte, el plato se queda mojado y si no lo secas, al pasar de nuevo al baño se pone todo muy guarro. Ya se que me diréis que secándolo se soluciona esta situación, pero la realidad es que al final, cuando vienes apalizado de realizar alguna actividad, la verdad es que da mucha pereza agacharle para secarlo.

La idea era aprovechar un contrachapado de la camperización de mi anterior furgo, para fabricar un plato a medida que sacamos antes de ducharnos y luego volvemos a meter cuando terminamos. De esta manera siempre está seco el suelo que pisas

Se hace una plantilla del suelo del baño utilizando cinta de embalar:



Se despega y se transporta a un cartón, que es mas fácil de manipular:



Utilizando este patrón se corta el contrachapado:


Se cortan unas rendijas interiores, se barniza y se pegan unos topes


Este es el resultado final colocado en su lugar:

Te ha quedado genial!!!
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Furgoxo

Cita de: morcimen en Febrero 20, 2019, 19:18:31 pm
PLATO DE DUCHA DE MADERA

Como otros foreros, me he apuntado al carro de fabricar un plato de ducha a medida. La cuestión, es que tras ducharte, el plato se queda mojado y si no lo secas, al pasar de nuevo al baño se pone todo muy guarro. Ya se que me diréis que secándolo se soluciona esta situación, pero la realidad es que al final, cuando vienes apalizado de realizar alguna actividad, la verdad es que da mucha pereza agacharle para secarlo.

La idea era aprovechar un contrachapado de la camperización de mi anterior furgo, para fabricar un plato a medida que sacamos antes de ducharnos y luego volvemos a meter cuando terminamos. De esta manera siempre está seco el suelo que pisas

Se hace una plantilla del suelo del baño utilizando cinta de embalar:



Se despega y se transporta a un cartón, que es mas fácil de manipular:



Utilizando este patrón se corta el contrachapado:


Se cortan unas rendijas interiores, se barniza y se pegan unos topes


Este es el resultado final colocado en su lugar:



Te ha quedado genial  .palmas

A nosotros nos pasa lo mismo, andamos con un trozo anti deslizante pero claro, cuando llegas y te duchas tienes que andar secándolo todo bien para no entrar y pisar.

Estamos haciendo algo similar también en madera, pero en dos partes para poder sacar una de ellas y que entre en el pasillo para poder pisar al salir de la ducha y cambiarse.

En cuanto lo finalice ya colgaré por aquí unas fotos.

Por cierto, has utilizado algún barniz especial o uno común?

Los topes cuales has utilizado o donde has comprado?

Muchas gracias por compartir porque está de lujo y muy bien rematado  :) ;)

Un saludo!

corsair

Menuda obra de arte, tienes unas manos de lujo para el bricolaje.... Te ha quedado que da el pego y parece perfectamente que hubiera venido de origen....
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AYA2016

Muy muy guapo te ha quedado morcimen,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


munoki

morcimen, como dirían en mi pueblo, bikain=excelente, magnifico, sobresaliente, ...

Hirukovan

Cita de: morcimen en Febrero 20, 2019, 19:18:31 pm
PLATO DE DUCHA DE MADERA

Como otros foreros, me he apuntado al carro de fabricar un plato de ducha a medida. La cuestión, es que tras ducharte, el plato se queda mojado y si no lo secas, al pasar de nuevo al baño se pone todo muy guarro. Ya se que me diréis que secándolo se soluciona esta situación, pero la realidad es que al final, cuando vienes apalizado de realizar alguna actividad, la verdad es que da mucha pereza agacharle para secarlo.

La idea era aprovechar un contrachapado de la camperización de mi anterior furgo, para fabricar un plato a medida que sacamos antes de ducharnos y luego volvemos a meter cuando terminamos. De esta manera siempre está seco el suelo que pisas

Se hace una plantilla del suelo del baño utilizando cinta de embalar:



Se despega y se transporta a un cartón, que es mas fácil de manipular:



Utilizando este patrón se corta el contrachapado:


Se cortan unas rendijas interiores, se barniza y se pegan unos topes


Este es el resultado final colocado en su lugar:

Genial!!! .palmas .palmas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


teixeira

Morcimen,
Te ha quedado niquelado!!!👏👏👏 grande!!!!

Por aportar una versión más sencilla, para los que no tenemos traza o medios adecuados para trabajar la madera....os enseño la alfombrilla....comprada en Bauhaus que le he puesto yo. Es gruesa y está toda ella perforada.



Y recortándola, queda tal que así....



Furgoxo

Cita de: teixeira en Febrero 21, 2019, 23:01:07 pm
Morcimen,
Te ha quedado niquelado!!!👏👏👏 grande!!!!

Por aportar una versión más sencilla, para los que no tenemos traza o medios adecuados para trabajar la madera....os enseño la alfombrilla....comprada en Bauhaus que le he puesto yo. Es gruesa y está toda ella perforada.



Y recortándola, queda tal que así....




Otra opcion perfectamente valida  :)

Muchas gracias por compartirla teixeira  .bien