EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Dejo este video del compañero alemán, según pude entender, es un brico para aislar más el tanque de limpia por dentro y enviar un tubo para calentarlo exteriormente cuando se pone la calefacción.

https://youtu.be/OmKh9IsOv4I

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Suave78

Febrero 18, 2019, 23:08:37 pm #5102 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 23:12:06 pm por Suave78
Cita de: AYA2016 en Febrero 18, 2019, 00:00:20 am

Buenas, bienvenido. Te puedo responder lo siguiente y según lo veo yo,
Jeje todo eso se puede poner a posteriori, depende luego lo complicado o no de la instalación y quién lo hace.
1) Sobre el enclaje de vario kids, es algo específico, va anclado a la madera de la vario y deduzco  habrá algo detrás más fuerte, podrías aprovechar esa viga dónde están esas bisagras y hacer un mueble a medida.
2) he visto dos vídeos, y no los veo tampoco, además ni sé ponen a encenderlas para demostrar que las tiene, creo q no las trae a no ser que sea una opción. Ponerlas y que no se vean, tendrías que buscar una toma cercana, ejemplo por la centralita y taladrar el mueble para pasar cables y poner luces o tomas mechero, etc Pero bueno, es cuestión que la veas y estudies por donde.
3) lo mismo, pasar cables por dentro tendrías que mirar bien opciones, ejemplo bajar cable y pasar por arcones traseros, pasar baño, etc ....o por los bajos de furgo hasta llegar delante, o poner una de esas de Wi-Fi o inalámbricas,
4) de esto no puedo opinar,  he leído algo por el foro pero no me queda demasiado claro.
Saludos


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Gracias AYA2016 por tu respuesta. Poco a poco voy despejando dudas.

Una de los motivos de mi interés por la CLEVERLY es intentar conseguir una VARIO KIDS en l2h2, pero los extras que permite la CLEVERLY son los que son.

Como bien dices, entiendo que no sería complicado fabricar unos altillos traseros de "quita y pon", incluso aprovechar las baldas que ya trae, e intentar fabricar unos muebles cerrados aprovechando esas mismas baldas.

Comparando los PACK I y II, y el ALL INCLUSIVE ,con el equipamiento que permite la configuración de la CLEVERLY, las diferencias que veo son estas.

Solo permite motor de 130cv.
Respecto al PACK I los retrovisores exteriores térmicos
Respecto al PACK II la preinstalacion de la cámara trasera  y el apoyo al cierre de la puerta corredera.

Por el resto, y si no me equivoco, configurando la CLEVERLY (FULL EQUIPE) con todos los extras que se ofrecen, quedaría a la altura de una VARIO KIDS ALL INCLUSIVE, y siempre sin poder añadir ningúno de los extra de los que si se ofrecen en la VARIO.

Otros de los elementos que si trae la VARIO de serie, y no la CLEVERLY, y tampoco se pueden elegir como extra son las luces de cortesía en la entrada y el maletero y la canaleta LED encima de la puerta corredera, y alguna cosa más que seguramente me este pasando por alto.

Saludos


Furgoxo

Cita de: Suave78 en Febrero 18, 2019, 23:08:37 pm
Gracias AYA2016 por tu respuesta. Poco a poco voy despejando dudas.

Una de los motivos de mi interés por la CLEVERLY es intentar conseguir una VARIO KIDS en l2h2, pero los extras que permite la CLEVERLY son los que son.

Como bien dices, entiendo que no sería complicado fabricar unos altillos traseros de "quita y pon", incluso aprovechar las baldas que ya trae, e intentar fabricar unos muebles cerrados aprovechando esas mismas baldas.

Comparando los PACK I y II, y el ALL INCLUSIVE ,con el equipamiento que permite la configuración de la CLEVERLY, las diferencias que veo son estas.

Solo permite motor de 130cv.
Respecto al PACK I los retrovisores exteriores térmicos
Respecto al PACK II la preinstalacion de la cámara trasera  y el apoyo al cierre de la puerta corredera.

Por el resto, y si no me equivoco, configurando la CLEVERLY (FULL EQUIPE) con todos los extras que se ofrecen, quedaría a la altura de una VARIO KIDS ALL INCLUSIVE, y siempre sin poder añadir ningúno de los extra de los que si se ofrecen en la VARIO.

Otros de los elementos que si trae la VARIO de serie, y no la CLEVERLY, y tampoco se pueden elegir como extra son las luces de cortesía en la entrada y el maletero y la canaleta LED encima de la puerta corredera, y alguna cosa más que seguramente me este pasando por alto.

Saludos


Buenas Suave78,

lo que  comentas que quieres añadir a la Cleverly a posterior yo creo que algunas cosas si podrás colocar pero otras sera difícil, los altillos al estilo de la Varo Kids van anclados en una de las vigas bajo los guarnecidos por lo que seria una buena obra realizarlos, tambien pasar la instalación de camara de marcha atrás no sera fácil con la furgo ya terminada, esto son cosas que las marcas hacen antes de camperizarlas y tirar el cable les es mucho mas sencillo, aunque siempre puedes ir a alguna empresa que monte accesorios y seguro que te la pueden colocar sin problema previo pago claro.

Lo del deposito calefactado yo no le daría mucha importancia a no ser que vayas mucho a la montaña en invierno y estés siempre en temperaturas muy bajas, normalmente entre que ese agua del deposito de sucias lleva restos de jabón y tal quiero pensar que no es tan fácil que se congele, pero ya digo, depende por donde te muevas, donde vivas y los inviernos como sean.

Las luces sobre cama si indica que tiene las tendrá, yo por mas que he visto videos y fotos no las tiene 100% seguro, tambien hay que decir que todas las fotos y videos que salen son de ese primer modelo que ha sido expuesto en ferias, por lo que al ser un primer prototipo igual no las incluirían por falta de tiempo o por lo que sea, si indica que las trae las tendrá que traer digo yo.

Respecto a los pack y sus diferencias creo que los retrovisores térmicos serán en todas las Jumper, incluida la Cleverly aunque no lo indique, quiero pensar que es algo que ya viene de serie en cualquier furgón.

En cuanto al cierre asistido eléctrico eso ya tengo dudas si lo traerá o no, yo pensaba que ya vendría en todas de serie pero igual en la Cleverly no.

El motor si que es una buena diferencia, pero vamos, que estoy seguro que la de 130cv de 5,4m la moverá tambien bien.

Lo bueno que si le veo al modelo Cleverly 540 es que en el precio ya viene de serie con la Truma Diesel, y eso en un modelo 5,4m y de literas es un punto muy a favor, ya que si optas por otro modelo del catalogo tendrías que sumárselo y es un extra caro. Por contra no me acaba de convencer lo de tener la boca de llenado del deposito de limpias dentro de la furgo, teniendo que abrir las puertas para cargar agua, con lo que ello conlleva en dias de lluvia o que te desborde/salpique llenando, esto para mi es una cagada gorda.

Por otro lado he de decir que he visto por milanuncios anunciada alguna Tour 540(no Cleverly) con doble litera trasera, que no se si la tendrán en stock, pero sale poco mas que la Cleverly y me parece algo mejor acabada que la Cleverly, pero la cuestión es si vendrá con la Truma Diesel, si no es asi habría que sumárselo incrementando el precio claro.

Otro tema son los clásicos plazos de entrega de la marca, y mas viendo que es un modelo nuevo, no quiero ni pensar a cuanto se ira un pedido de una Cleverly 540 a día de hoy bufff!!! Hace poco lei en un foro alemán que a un usuario que había pedido una Family 600 L3H3 le había tardado la friolera de 16 meses :o, yo creo que una cosa es esperar unos meses, pero otra tener a un cliente esperando año y medio por un vehículo a día de hoy, yo creo que este apartado de los plazos es el pendiente de la marca allí en la fabrica :roll:

En fin, espero no haberte liado mas.... :roll:

Ya nos contaras en que acaba la cosa.

Saludos :)

Suave78

Cita de: Furgoxo en Febrero 19, 2019, 10:41:58 am
Buenas Suave78,

lo que  comentas que quieres añadir a la Cleverly a posterior yo creo que algunas cosas si podrás colocar pero otras sera difícil, los altillos al estilo de la Varo Kids van anclados en una de las vigas bajo los guarnecidos por lo que seria una buena obra realizarlos, tambien pasar la instalación de camara de marcha atrás no sera fácil con la furgo ya terminada, esto son cosas que las marcas hacen antes de camperizarlas y tirar el cable les es mucho mas sencillo, aunque siempre puedes ir a alguna empresa que monte accesorios y seguro que te la pueden colocar sin problema previo pago claro.

Lo del deposito calefactado yo no le daría mucha importancia a no ser que vayas mucho a la montaña en invierno y estés siempre en temperaturas muy bajas, normalmente entre que ese agua del deposito de sucias lleva restos de jabón y tal quiero pensar que no es tan fácil que se congele, pero ya digo, depende por donde te muevas, donde vivas y los inviernos como sean.

Las luces sobre cama si indica que tiene las tendrá, yo por mas que he visto videos y fotos no las tiene 100% seguro, tambien hay que decir que todas las fotos y videos que salen son de ese primer modelo que ha sido expuesto en ferias, por lo que al ser un primer prototipo igual no las incluirían por falta de tiempo o por lo que sea, si indica que las trae las tendrá que traer digo yo.

Respecto a los pack y sus diferencias creo que los retrovisores térmicos serán en todas las Jumper, incluida la Cleverly aunque no lo indique, quiero pensar que es algo que ya viene de serie en cualquier furgón.

En cuanto al cierre asistido eléctrico eso ya tengo dudas si lo traerá o no, yo pensaba que ya vendría en todas de serie pero igual en la Cleverly no.

El motor si que es una buena diferencia, pero vamos, que estoy seguro que la de 130cv de 5,4m la moverá tambien bien.

Lo bueno que si le veo al modelo Cleverly 540 es que en el precio ya viene de serie con la Truma Diesel, y eso en un modelo 5,4m y de literas es un punto muy a favor, ya que si optas por otro modelo del catalogo tendrías que sumárselo y es un extra caro. Por contra no me acaba de convencer lo de tener la boca de llenado del deposito de limpias dentro de la furgo, teniendo que abrir las puertas para cargar agua, con lo que ello conlleva en dias de lluvia o que te desborde/salpique llenando, esto para mi es una cagada gorda.

Por otro lado he de decir que he visto por milanuncios anunciada alguna Tour 540(no Cleverly) con doble litera trasera, que no se si la tendrán en stock, pero sale poco mas que la Cleverly y me parece algo mejor acabada que la Cleverly, pero la cuestión es si vendrá con la Truma Diesel, si no es asi habría que sumárselo incrementando el precio claro.

Otro tema son los clásicos plazos de entrega de la marca, y mas viendo que es un modelo nuevo, no quiero ni pensar a cuanto se ira un pedido de una Cleverly 540 a día de hoy bufff!!! Hace poco lei en un foro alemán que a un usuario que había pedido una Family 600 L3H3 le había tardado la friolera de 16 meses :o, yo creo que una cosa es esperar unos meses, pero otra tener a un cliente esperando año y medio por un vehículo a día de hoy, yo creo que este apartado de los plazos es el pendiente de la marca allí en la fabrica :roll:

En fin, espero no haberte liado mas.... :roll:

Ya nos contaras en que acaba la cosa.

Saludos :)


Hola Furgoxo y gracias también por tu respuesta.

El tema de las luces en las camas, yo también quiero creer que no las lleva al ser el prototipo.
Las luces de cortesía en la entrada y el maletero, la canaleta LED en la puerta de entrada, el apoyo al cierre y alguna cosa más,lo mismo. Pero por otra parte veo la diferencia de precio con la TOUR , y viendo que el aislamiento y la madera por lo menos parece el  mismo , algo debe de haber en esa diferencia de precio, como ya habíais comentado (creo que tu mismo) unas páginas más atras  ???

Respecto al tema de los retrovisores eléctricos y térmicos, en las opciones de la TOUR sin escoger el PACK I, son dos extras distintos. Por un lado eléctricos (+259) y por otro lado térmicos (+219). Por eso tampoco me queda claro si los que trae de serie la CLEVERLY son solo eléctricos como dice el catálogo o eléctrico/térmicos.

El tema de los altillos traseros, y solamente basandome por lo que veo en fotos y videos, me da la sensación de que los anclajes en la VARIO van a la madera y  no a la viga que comentas (seguramente este equivocado).....si algún propietario  de VARIO me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

Desconocía que existe la versión TOUR con doble litera trasera. Se puede pedir así de serie o es un brico que se hace después a mayores??

La boca de llenado de limpias totalmente de acuerdo contigo, una cagada en toda regla, y sobre los plazos de entrega ya mejor ni pensarlo y más en este modelo. En mi caso en concreto, al ser novato en este mundillo y mi única experiencia ha sido un alquiler de 7 días, pues digamos que supongo que no se me hará tan duro la espera. Vamos, que estoy mentalizado que me tocaria esperar( y mucho) si al final me decido por este modelo.

Y poco más....muchas gracias una vez más por la respuesta, y por aquí sigo leyendo y aprendiendo.

Saludos

Furgoxo

Cita de: Suave78 en Febrero 19, 2019, 18:42:26 pm
Hola Furgoxo y gracias también por tu respuesta.

El tema de las luces en las camas, yo también quiero creer que no las lleva al ser el prototipo.
Las luces de cortesía en la entrada y el maletero, la canaleta LED en la puerta de entrada, el apoyo al cierre y alguna cosa más,lo mismo. Pero por otra parte veo la diferencia de precio con la TOUR , y viendo que el aislamiento y la madera por lo menos parece el  mismo , algo debe de haber en esa diferencia de precio, como ya habíais comentado (creo que tu mismo) unas páginas más atras  ???

Respecto al tema de los retrovisores eléctricos y térmicos, en las opciones de la TOUR sin escoger el PACK I, son dos extras distintos. Por un lado eléctricos (+259) y por otro lado térmicos (+219). Por eso tampoco me queda claro si los que trae de serie la CLEVERLY son solo eléctricos como dice el catálogo o eléctrico/térmicos.

El tema de los altillos traseros, y solamente basandome por lo que veo en fotos y videos, me da la sensación de que los anclajes en la VARIO van a la madera y  no a la viga que comentas (seguramente este equivocado).....si algún propietario  de VARIO me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

Desconocía que existe la versión TOUR con doble litera trasera. Se puede pedir así de serie o es un brico que se hace después a mayores??

La boca de llenado de limpias totalmente de acuerdo contigo, una cagada en toda regla, y sobre los plazos de entrega ya mejor ni pensarlo y más en este modelo. En mi caso en concreto, al ser novato en este mundillo y mi única experiencia ha sido un alquiler de 7 días, pues digamos que supongo que no se me hará tan duro la espera. Vamos, que estoy mentalizado que me tocaria esperar( y mucho) si al final me decido por este modelo.

Y poco más....muchas gracias una vez más por la respuesta, y por aquí sigo leyendo y aprendiendo.

Saludos


En lo de los espejos ahora ya quedó en duda de que es lo que traerá, lo mejor que consultes al distribuidor y te lo aclare mejor.

En cuanto a la diferencia de precio con la Tour, el mobiliario aunque mantiene grosor no está el mismo que el de la Tour, por lo que nose si será mejor o peor uno u otro.

La base de las camas aunque lleva el sistema froli que no está nada mal si te fijas son simples tablones apoyados sin posibilidad de abatirse(pero si quitarse si uno quiere una sola cama), los altillos no llevan los clasicos cierres y se sujetan con cierres de iman según he visto, los herrajes de estos tampoco son como los de la Tour aunque seguro que cumplen su función.

No lleva ventana en el baño ni la claraboya grande en salón. Ni el sistema de calefacción en sobresuelo área de carga.

Y tampoco la susodicha toma exterior de agua, más sencillo ubicado en el mueble dentro.

Nose si todo esto es como para que cuente una gran diferencia de euros respecto a la Tour.

Lo que si se ve es que la Cleverly queda como algo más austera, pero no por ello creo que sea una furgo que no cumpla, ya que en mi opinión viene bien equipada para salir a rodar ya con ella, tiene cosas buenas y menos buenas, lo de la no ventana en el baño se puede compensar con que lleva claraboya en el baño y puerta corredera.

Lo de la toma de agua es una cagada si, por contra que venga con la Truma Diésel de serie lo veo muy bien, en cambio esos altillos los veo poco funcionales ya que es más un mero objeto a la vista nada más que otra cosa, en marcha ya me dirás cómo llevas ahí ropa o cosas y donde acaba....

Por contra aunque no lleva somier de cama monta el sistema froli que seguro es bien comodo.

También veo un salón más justo que el de la Tour, que para cuatro personas nose yo....

Viene con buenos armarios y cajones y buen area de carga, creo que algo más que una Tour litera normal.

En fin, habría que verla bien en directo para "destriparla" y sacar unas conclusiones más certeras.

Un saludo!!

PD: La Tour con litera doble deben ser pedidos especiales que habrá encargado alguien y/o se haya echado para atrás y este en stock, o ni idea, en catálogo fijo que no sale por lo que es algún pedido especial.


Furgoxo

Dejo el link de 360º de la Cleverly 540

https://www.clever-mobile.de/panorama/2019/Cleverly540.html

Según veo rectifico ya que el mobiliario parece el mismo que el de las Tour y demás modelos del catálogo, el Roble Sonoma, estaba equivocado.

También se aprecia que no lleva las luces de cama, o al menos haciendo zoom no se ven.

El suelo también me gusta más que el gris clásico que viene de serie en el resto de modelos.

Saludos!!

AYA2016

El techo en la clevery parece forrado de tela???

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Suave78

Febrero 20, 2019, 00:09:23 am #5109 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 00:13:52 am por Suave78
Cita de: Furgoxo en Febrero 19, 2019, 20:08:21 pm
Dejo el link de 360º de la Cleverly 540

https://www.clever-mobile.de/panorama/2019/Cleverly540.html

Según veo rectifico ya que el mobiliario parece el mismo que el de las Tour y demás modelos del catálogo, el Roble Sonoma, estaba equivocado.

También se aprecia que no lleva las luces de cama, o al menos haciendo zoom no se ven.

El suelo también me gusta más que el gris clásico que viene de serie en el resto de modelos.

Saludos!!


Pues no había visto el 360 de la CLEVERLY. Gracias Furgoxo.

Ahora aprovechando el 360, le veo más cosas que echo en falta y que no me había fijado.

En el baño no veo el raíl de la cortina de ducha ni tampoco ningún punto de luz, a no ser que lo lleve en la esquina superior derecha y no se aprecie.

Veo que tampoco tiene la trampilla que da acceso al hueco debajo del asiento trasero ni el termostato de la calefacción.

Me hubiera gustado por lo menos  haber visto el prototipo, pero desde Galicia me pilla fatal.

Sabes si lo tienen expuesto en Tarifa o en Bilbao? Será cuestión de llamar y preguntar.

Saludos







Suave78

Cita de: AYA2016 en Febrero 19, 2019, 23:23:28 pm
El techo en la clevery parece forrado de tela???

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pues parece que si. Otra de las cosas que también se me había pasado por alto.

Lo que ya no me hace tanta gracia es que también tenga forrado de tela el techo del baño.

Saludos

lekto

Aupa!
Con vuestro permiso me meto en vuestro "rincon" aunque no tenga una GV sino una recien estrenada AC, pero veo que muchas de vuestras ideas, dudas y comentarios me sirven perfectamente. Aportaré lo que pueda, pero veo que con lo manitas que sois y vuestro conocimiento poca cosa será  ;D ;D
sldos!!

munoki

Cita de: Suave78 en Febrero 20, 2019, 00:09:23 am
Sabes si lo tienen expuesto en Tarifa o en Bilbao? Será cuestión de llamar y preguntar.

http://www.planetacamper.com/
Ese es el catalogo de planetacamper (Ortuella). Son majos, pégales un toque.

cabornero

Otra cosa que  veo yo, es que en el baño no lleva armarios, la verdad es que los que tiene nuestra Tour están muy bien aprovechados, también es verdad que salen hacia la parte de la cama, y esto en una furgo con literas grandes no es viable, en una con litera individual arriba ya sería otra cosa.
También en la iluminación, en vez de varios puntos de luz lleva ese plafon grande....
Al mirar con detenimiento se ven las diferencias.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: lekto en Febrero 20, 2019, 08:46:55 am
Aupa!
Con vuestro permiso me meto en vuestro "rincon" aunque no tenga una GV sino una recien estrenada AC, pero veo que muchas de vuestras ideas, dudas y comentarios me sirven perfectamente. Aportaré lo que pueda, pero veo que con lo manitas que sois y vuestro conocimiento poca cosa será  ;D ;D
sldos!!
Bienvenido, las ideas se comparten con mucho gusto y entre todos/as se van sumando más opciones.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk