EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Si claro, pero esa zona es plástico y está preparada para ello. En la MarcoPolo es donde dejábamos el paraguas cuando entrábamos con el mojado (era más bien en el peldaño de la corredera, pero es que en la MarcoPolo no había más donde elegir) y nunca paso nada. ¿Acaso no pisas en el peldaño con las botas mojadas cuando entras lloviendo?

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

Cita de: JmGarciaM en Febrero 04, 2019, 23:32:10 pm
En caso de estar mojados lo mejor es "a la ducha".
Cuando estén secos al sitio que menciona el brico.
¿no?



Cita de: corsair en Febrero 05, 2019, 13:16:52 pm
Si claro, pero esa zona es plástico y está preparada para ello. En la MarcoPolo es donde dejábamos el paraguas cuando entrábamos con el mojado (era más bien en el peldaño de la corredera, pero es que en la MarcoPolo no había más donde elegir) y nunca paso nada. ¿Acaso no pisas en el peldaño con las botas mojadas cuando entras lloviendo?
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esto mismo iba a comentar yo pero lo has dejado bien claro, es un lugar habitual donde pueden quedar restos de agua, pero es que en las Jumper-Ducato y en cualquier furgo creo yo, el peldaño siempre suele ser de guarnecido plástico, por lo que unas gotas de un paraguas húmedo no debería crear problema alguno.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: Javior en Febrero 04, 2019, 20:28:41 pm
Puedes poner el enlace de la estación meteorológica, me gusta es bastante fina


Aquí la tienes, de las dos opciones el modelo HTC-2:

https://es.aliexpress.com/item/Vastar-electr-nico-LCD-Digital-medidor-de-humedad-Temperatura-de-interior-al-aire-libre-term-metro/32856806735.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1b4b63c0A405Fa

He de decir que ando haciéndole un seguimiento a las temperaturas de cuando a cuando y la verdad no desfasa mucho con el que marca por ejemplo la furgo en la pantalla del ordenador de a bordo, aunque bien es cierto que si le pega el sol directamente como es obvio marca mas(como pasa con los que están en las calles de las ciudades al sol), pero si no le da el sol directamente, en dias nublados, a primera hora de la mañana o a la noche es bastante fiable.

Creo que es un lugar bueno donde va la sonda ubicada, pensé en los bajos, pero nose que resultado daría ahi siempre a cubierto, es complejo buscar un punto donde de las mejores medidas posibles, para nosotros, mientras nos de bien las temperaturas a la noche, o sobre todo a primera hora de la mañana antes de salir a una ruta de montaña nos conformamos, y de momento cumple.

Saludos!

Furgoxo

TOPE INTERMEDIO PUERTA CORREDERA

Este simple brico ya lo tiene realizado mas de un forero, y en especial he de dar las gracias a chomvito y noneta(mil gracias .ereselmejor) que en su dia lo publicaron y me lo guarde para realizarlo cuando tocara.

Ha llegado el momento y lo ejecute en poco menos de 10min, pero antes de nada comento varias cosillas.

Existen dos tipos de topes intermedios para la puerta corredera de nuestras furgos GV:

- Uno seria este, el clasico



la función de este es bien sencilla, abres la puerta y cuando sobrepasa el tope ya no se te vendría la puerta hacia la derecha, no se te cerraría, esto en caso de estar en cuesta abajo o inclinada la furgo hacia delante. Peeero.... el problema esta en que si la furgo esta inclinada al otro sentido(hacia atrás) se te abriría completamente hasta el tope original de la furgo.

Pros: Te sigue permitiendo abrir la puerta hasta atrás o dejarla intermedia hasta este tope.

Contras: Si esta la furgo inclinada hacia atrás en cuesta no te sirve para nada. Y otra cosa muy importante es que debes acordarte de que tienes este tope puesto, y porque? Imagínate que abres la puerta hasta atrás del todo, a uno igual no se le olvida y cierra con cuidado tirando del tirador sobrepasando el tope y sin problema, pero si no te acuerdas o es otra persona/amigo y cierras como siempre(sin sujetar el tirador con la puerta en la posición mas abierta), hara tope con la pieza y crashhh!!! O te cargas la pieza tope(que seria el mal menor), o te cargas la de plástico que lleva el cierre de la furgo, hay que acordarse sino..... :roll:


- Y dos seria este





La función de este es bien diferente, ya que enclava y ya de ahi no iría ni para atrás ni para adelante, es como si sustituirías el tope original de la furgo que va atrás del todo y lo pusieras adelante, vamos que con este ya solo te permitiría abrir la furgo SIEMPRE hasta donde hayas colocado este tope.

Pros: No se te mueve ni para delante ni para atrás independientemente de la inclinación de la furgo.

Contras: Solo te permitirá abrir la puerta hasta donde coloques este tope nada mas.

Ambas piezas las venden por internet, la primera sale por unos 8€ y la segunda nada mas y nada menos que por 24€ :o

Optes por la que optes son sencillas de realizar, nosotros hemos optado por la primera, solo ha sido coger un trozo de retal de aluminio que teníamos por ahi, darle la forma en un tornillo ya que se moldea muy bien, algún martillazo para ajustar la forma lo mas parecido al original y listo.



Luego la hemos pegado con cinta de doble cara



Situar donde uno quiera y pegar



Y asi queda cuando no queremos abrir mas y evitar en parte las clásicas miradas indiscretas jejeje!!



Ahora sabemos que la llevamos y que si abrimos hasta atrás la puerta, a la hora de cerrar, andar con ojo de tirar de la manilla ya sea por dentro o fuera para sobrepasar el tope y no nos lo llevemos por delante o podamos estropear algo del cierre original de la furgo.

Saludos :)

banzai

Febrero 05, 2019, 20:36:37 pm #5059 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 22:32:18 pm por banzai
  AUPAA ,  txabal@s   aqui os dejo  un "pequeño brico"  barato y facil de hacer   para poder curiosear y trastear debajo de las furgos ,  como podreis comprobar  no son para llevar dentro de la furgo .nono .nono .meparto .meparto,  a ratos en  dos dias  comprar tres tablones en cualquier sierra y terminar , coste   de tablones mas tirafondos  unos 50€,  la furgo  sube  perfectamente y la altura esta calculada para llegar hasta delante de la furgo , por debajo claro   ;D 






Dapal

Furgoxo no paras, ya he pedido el termómetro, y estoy para hacer los paragüeros, tenía la idea de Velcro en mente pero apoyados en el suelo sin más, ese Velcro de ese tamaño doble cara donde has pillado? Yo tengo 2 rollos de velcro uno macho y otro hembra digamos, ese no había visto, saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: Dapal en Febrero 06, 2019, 12:32:29 pm
Furgoxo no paras, ya he pedido el termómetro, y estoy para hacer los paragüeros, tenía la idea de Velcro en mente pero apoyados en el suelo sin más, ese Velcro de ese tamaño doble cara donde has pillado? Yo tengo 2 rollos de velcro uno macho y otro hembra digamos, ese no había visto, saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

En cualquier chino lo venden y si no en leroy lo vi hace tiempo

Dapal

Cita de: POPIT5 en Febrero 06, 2019, 12:44:05 pm
En cualquier chino lo venden y si no en leroy lo vi hace tiempo
Gracias popi

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Dapal en Febrero 06, 2019, 12:32:29 pm
Furgoxo no paras, ya he pedido el termómetro, y estoy para hacer los paragüeros, tenía la idea de Velcro en mente pero apoyados en el suelo sin más, ese Velcro de ese tamaño doble cara donde has pillado? Yo tengo 2 rollos de velcro uno macho y otro hembra digamos, ese no había visto, saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Buenas Dapal, yo tenia los velcros que me sobraron de un pedido que hice en su dia en Aliexpress para otra cosa, en su día me salieron a 0,95€/10 unidades, puedes elegir color tambien, este fue el comprador:

https://es.aliexpress.com/item/Colorido-Cable-organizador-personalizado-Cable-Gesti-n-de-cargador-Cable-DE-ADMINISTRACI-N-DE-10-unids/32944337441.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.772863c0AkmHKS

Si no quieres esperar por ellos tambien los vi en algún chino como te dice POPIT5, aunque eran mas largos, solo seria cortarlos a la medida que creas conveniente para tu modelo de paraguas.

Saludos :)

furfran

Que buenas ideas tenéis  .palmas Muchas gracias por compartirlas.

JmGarciaM

Cita de: Furgoxo en Febrero 05, 2019, 14:31:20 pm.../...


...vamos que con este ya solo te permitiría abrir la furgo SIEMPRE hasta donde hayas colocado este tope.
.../...


Y digo yo...

Teniendo un hermoso mueble de cocina... ¿no sería mejor poner una traba en ese mueble que sujete la puerta?
Además esa traba podría ser corredera horizontalmente y así ajustar que la apertura sea mas o menos grande.
Si se desea abrir toda la puerta pues se desbloquea esa traba y ya esta.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Febrero 07, 2019, 23:21:33 pm
Y digo yo...

Teniendo un hermoso mueble de cocina... ¿no sería mejor poner una traba en ese mueble que sujete la puerta?
Además esa traba podría ser corredera horizontalmente y así ajustar que la apertura sea mas o menos grande.
Si se desea abrir toda la puerta pues se desbloquea esa traba y ya esta.
¿Y la mosquitera de la puerta lateral como se pone con esa traba? Lo suyo es ponerla dónde lo están haciendo...

Fiucgo

Cita de: Furgoxo en Febrero 05, 2019, 14:31:20 pm
TOPE INTERMEDIO PUERTA CORREDERA

Este simple brico ya lo tiene realizado mas de un forero, y en especial he de dar las gracias a chomvito y noneta(mil gracias .ereselmejor) que en su dia lo publicaron y me lo guarde para realizarlo cuando tocara.

Ha llegado el momento y lo ejecute en poco menos de 10min, pero antes de nada comento varias cosillas.

Existen dos tipos de topes intermedios para la puerta corredera de nuestras furgos GV:

- Uno seria este, el clasico



la función de este es bien sencilla, abres la puerta y cuando sobrepasa el tope ya no se te vendría la puerta hacia la derecha, no se te cerraría, esto en caso de estar en cuesta abajo o inclinada la furgo hacia delante. Peeero.... el problema esta en que si la furgo esta inclinada al otro sentido(hacia atrás) se te abriría completamente hasta el tope original de la furgo.

Pros: Te sigue permitiendo abrir la puerta hasta atrás o dejarla intermedia hasta este tope.

Contras: Si esta la furgo inclinada hacia atrás en cuesta no te sirve para nada. Y otra cosa muy importante es que debes acordarte de que tienes este tope puesto, y porque? Imagínate que abres la puerta hasta atrás del todo, a uno igual no se le olvida y cierra con cuidado tirando del tirador sobrepasando el tope y sin problema, pero si no te acuerdas o es otra persona/amigo y cierras como siempre(sin sujetar el tirador con la puerta en la posición mas abierta), hara tope con la pieza y crashhh!!! O te cargas la pieza tope(que seria el mal menor), o te cargas la de plástico que lleva el cierre de la furgo, hay que acordarse sino..... :roll:


- Y dos seria este





La función de este es bien diferente, ya que enclava y ya de ahi no iría ni para atrás ni para adelante, es como si sustituirías el tope original de la furgo que va atrás del todo y lo pusieras adelante, vamos que con este ya solo te permitiría abrir la furgo SIEMPRE hasta donde hayas colocado este tope.

Pros: No se te mueve ni para delante ni para atrás independientemente de la inclinación de la furgo.

Contras: Solo te permitirá abrir la puerta hasta donde coloques este tope nada mas.

Ambas piezas las venden por internet, la primera sale por unos 8€ y la segunda nada mas y nada menos que por 24€ :o

Optes por la que optes son sencillas de realizar, nosotros hemos optado por la primera, solo ha sido coger un trozo de retal de aluminio que teníamos por ahi, darle la forma en un tornillo ya que se moldea muy bien, algún martillazo para ajustar la forma lo mas parecido al original y listo.



Luego la hemos pegado con cinta de doble cara



Situar donde uno quiera y pegar



Y asi queda cuando no queremos abrir mas y evitar en parte las clásicas miradas indiscretas jejeje!!



Ahora sabemos que la llevamos y que si abrimos hasta atrás la puerta, a la hora de cerrar, andar con ojo de tirar de la manilla ya sea por dentro o fuera para sobrepasar el tope y no nos lo llevemos por delante o podamos estropear algo del cierre original de la furgo.

Saludos :)


¡¡Buen brico Furgoxo!!  .palmas
Yo lo hice un poco mas cutre. Lo comparto por si alguno le sirve. En medio del carril de la corredera hay un agujero pequeño redondo, justo en medio mas o menos. Pues bien, cogemos un taco de plástico del mismo diámetro, de esos que se utilizan para poner tornillos en las paredes, lo cortamos a la medida deseada y le atornillamos un tornillo para que haga presión y no se salga el taco y listo. Cuando abres la puerta la pieza del cierre salta y luego se sujeta perfectamente. Os pongo un par de fotos. Un saludo





corsair

Cita de: Fiucgo en Febrero 08, 2019, 19:19:09 pm
¡¡Buen brico Furgoxo!!  .palmas
Yo lo hice un poco mas cutre. Lo comparto por si alguno le sirve. En medio del carril de la corredera hay un agujero pequeño redondo, justo en medio mas o menos. Pues bien, cogemos un taco de plástico del mismo diámetro, de esos que se utilizan para poner tornillos en las paredes, lo cortamos a la medida deseada y le atornillamos un tornillo para que haga presión y no se salga el taco y listo. Cuando abres la puerta la pieza del cierre salta y luego se sujeta perfectamente. Os pongo un par de fotos. Un saludo




Pues no sé si será cutre (a mí no me lo parece para nada) o más bien práctico y sencillo por igual, pero me ha gustado la idea y en cuanto pueda igual la copio....
Muchas gracias por compartirla.

Saludos


Enviado desde mi sofá usando mis deditos


banzai

Todas muy buenas y curiosas  ideas :roll:

yo personalmente  uso un  cordino regulable   tipo   ( viento de tienda de campaña) facil de poner , de quitar  , de regular ,a la medida que se quiera, tanto  si se quiere dejar una abertura de dos dedos  de  diez o de cincuenta  :roll:, y no hay que tener  ningun cuidado  de accionar la manilla   ya que no interferiere en nada con el sistema de cierre y apertura y si esta cuesta bajo o cuesta arriba  no esta haciendo presion constantemente sobre el pivote de cierre de la corredera  con los topes puestos .