EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Febrero 01, 2019, 00:23:51 am #5040 Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 00:39:59 am por banzai
Cita de: kurly en Enero 31, 2019, 21:16:31 pm
pues para nosotros personalmente todo lo contrario


AUPAA   Kurly , claroo , claroo , yo por eso  he puesto  "personalmente "   ( igual que tu )  ,nada discutible , el que tenga dudas que acuda al sitio y que lo vea con sus propios ojos , pregunte , y saque sus conclusiones, es "como todo " ( ya que es invierno ) en ningun sitio nieva a gusto de todos. 
  saludos  y cuidate  :)

tarmac

Editado

Surfeiro117

Cita de: banzai en Enero 31, 2019, 01:04:51 am
  AUPAA  respecto a esto , me asalta una duda  :roll:   entiendo que esto  que se comenta ,  se refiere  solo al aparato  marca " TRUMA" ??
o la explicacion es general a cualquier marca, modelo, o si la bomba es de inmersion o de aspiracion, ??
lo pregunto ,por que yo tengo dualtop,( calefacion + agua) bomba de aspiracion , se me ha vaciado ya muchas  veces el deposito del boiler, y no no ha perdido ni una gota mas de agua  ( siempre con la bomba apagada desde la centralita) yo solo la enciendo cuando uso el agua,
cuando enciendo la bomba llena el boiler ,  y asi siempre , solo sale el agua el boiler, "mas lo que quede en el circuito imagino ",pero ni una gota mas .


Todo depende de la instalación como vaya montada, aunque sea la misma marca/sistema de calefacción/agua caliente cada marca y modelo monta y distribuye los distintos componentes a su manera y eso influye en que se vacíe o no, a veces influye incluso la posición en que dejes la furgoneta, hablo por ejemplo por mi experiencia con la truma combi, con el deposito en la parte trasera con la válvula y calefacción en la delantera; si aparco en llano y se abre la válvula en una semana practicamente no se vacía ni 1 litro del depósito, pero como aparque cuesta abajo en 3 días está vacío. En la tuya por lo que comentas la retención de la bomba al ser exterior y la forma en que están distribuidos los componentes hace que no se vacíe el depósito.

banzai

Febrero 03, 2019, 00:00:38 am #5043 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 12:36:42 pm por banzai
Cita de: Surfeiro117 en Febrero 02, 2019, 06:41:44 am
Todo depende de la instalación como vaya montada, aunque sea la misma marca/sistema de calefacción/agua caliente cada marca y modelo monta y distribuye los distintos componentes a su manera y eso influye en que se vacíe o no, a veces influye incluso la posición en que dejes la furgoneta, hablo por ejemplo por mi experiencia con la truma combi, con el deposito en la parte trasera con la válvula y calefacción en la delantera; si aparco en llano y se abre la válvula en una semana practicamente no se vacía ni 1 litro del depósito, pero como aparque cuesta abajo en 3 días está vacío. En la tuya por lo que comentas la retención de la bomba al ser exterior y la forma en que están distribuidos los componentes hace que no se vacíe el depósito.


AUPAAA Surfeiro117  ;)  lo primero gracias por responder ,
  pues  si que   debe ser  por lo que tu dices,  por la manera  en que me lo han instalado, por que como comente , mi deposito  de limpias queda intacto ,independientemente  de la inclinación de la furgo,  también es cierto  que yo el deposito de limpias unos 130 l. lo  llevo dentro del asiento doble trasero  .
  y la dualtap  esta  en la zona trasera  al lado de la puerta .
saludos ;)  buen aporte .

Furgoxo

PARAGUAS SIEMPRE A MANO

Un paraguas a mano nunca está de más, por eso viendo el hueco que queda en nuestras furgos entre el pilar de la puerta y el porta objetos inferior de la propia puerta se me ocurrió realizar un porta paraguas muy sencillo y fácil de realizar.

Estos han sido los "ingredientes" para este simple brico:



• 2 Tiras de velcro de 18cm en este caso
• 2 Tornillitos negros
• 2 piezas de plástico a medida *
• Cinta de doble cara
• 2 Paraguas, en este caso de Ikea(4€) ESTOS

*Tengo un familiar con un juguetito llamado impresora 3D, por lo que solo hizo falta darle la idea, cuatro medidas, y ya estaban realizadas, simplemente es una pieza con forma de taza wc, con agujero ciego a la medida de la punta de los paraguas. También le hicimos un agujerito por si quería amárrala con tornillo, al final con cinta de doble cara ha quedado muy bien sujeto. Estoy pensando en hacerle un agujerillo a la zona ciega de la base, así si gotea algo cuando se recoja mojado caerá al peldaño, pero nose, lo valorare.

Estas son las susodichas piezas:



Eso sí, quiero matizar que la idea principal era haberlo hecho, y se puede hacer, con una alcayata circular o similar por dónde meter la punta del paraguas, de este tipo:



Pues dicho esto y con los "ingredientes" comentados el brico es bien sencillo:

Primero se le hace un agujerito a cada velcro con un sacabocado y con un tornillo se sujeta al guarnecido.



Y segundo se le pega un trozo de cinta de doble cara a cada pieza de plástico, se toman medidas y se pega.



Estas han sido las medidas aproximadas por si a alguno le pueden valer:



Y así de fácil ya tenemos los paraguas siempre a mano, este es el resultado:

A un lado el del conductor



y al otro el del copiloto



Lo mejor es que queda en un espacio mínimo que no obstaculiza el giro de asientos ni la entrada/salida a la furgo, además son accesibles tanto desde cabina como desde atrás si salimos por la puerta corredera.





Normalmente cuando llegas con los paraguas mojados los dejamos en el baño ya que en el plato de ducha si gotea no hay problema, pero dado el caso puntual si se entra directamente a la cabina con el paraguas mojado se recoge y se coloca en su sitio, y si este gotea algo lo hará en el escalón que es de plástico guarnecido y no debe haber problema alguno.

Saludos ;)

Furgoxo

VINILO CABECERO CAMA

Y esto no tiene mas secreto, un vinilo que hemos puesto encima del cabecero de la cama para darle un toque mas personalizado :)



Saludos ;)

corsair

Cita de: Furgoxo en Febrero 04, 2019, 14:19:05 pm
PARAGUAS SIEMPRE A MANO

Un paraguas a mano nunca está de más, por eso viendo el hueco que queda en nuestras furgos entre el pilar de la puerta y el porta objetos inferior de la propia puerta se me ocurrió realizar un porta paraguas muy sencillo y fácil de realizar.

Estos han sido los "ingredientes" para este simple brico:



• 2 Tiras de velcro de 18cm en este caso
• 2 Tornillitos negros
• 2 piezas de plástico a medida *
• Cinta de doble cara
• 2 Paraguas, en este caso de Ikea(4€) ESTOS

*Tengo un familiar con un juguetito llamado impresora 3D, por lo que solo hizo falta darle la idea, cuatro medidas, y ya estaban realizadas, simplemente es una pieza con forma de taza wc, con agujero ciego a la medida de la punta de los paraguas. También le hicimos un agujerito por si quería amárrala con tornillo, al final con cinta de doble cara ha quedado muy bien sujeto. Estoy pensando en hacerle un agujerillo a la zona ciega de la base, así si gotea algo cuando se recoja mojado caerá al peldaño, pero nose, lo valorare.

Estas son las susodichas piezas:



Eso sí, quiero matizar que la idea principal era haberlo hecho, y se puede hacer, con una alcayata circular o similar por dónde meter la punta del paraguas, de este tipo:



Pues dicho esto y con los "ingredientes" comentados el brico es bien sencillo:

Primero se le hace un agujerito a cada velcro con un sacabocado y con un tornillo se sujeta al guarnecido.



Y segundo se le pega un trozo de cinta de doble cara a cada pieza de plástico, se toman medidas y se pega.



Estas han sido las medidas aproximadas por si a alguno le pueden valer:



Y así de fácil ya tenemos los paraguas siempre a mano, este es el resultado:

A un lado el del conductor



y al otro el del copiloto



Lo mejor es que queda en un espacio mínimo que no obstaculiza el giro de asientos ni la entrada/salida a la furgo, además son accesibles tanto desde cabina como desde atrás si salimos por la puerta corredera.





Normalmente cuando llegas con los paraguas mojados los dejamos en el baño ya que en el plato de ducha si gotea no hay problema, pero dado el caso puntual si se entra directamente a la cabina con el paraguas mojado se recoge y se coloca en su sitio, y si este gotea algo lo hará en el escalón que es de plástico guarnecido y no debe haber problema alguno.

Saludos ;)
Muchas gracias Furgoxo, está idea es posible que te la copié ya que me parece una hubicacion genial para los paraguas en caso de estar mojados.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Hipogrifo

Genial, la idea y la explicación!
Enhorabuena!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

tarmac

Editado

Javior

Puedes poner el enlace de la estación meteorológica, me gusta es bastante fina

JmGarciaM

Cita de: corsair en Febrero 04, 2019, 14:51:44 pm
Muchas gracias Furgoxo, está idea es posible que te la copié ya que me parece una hubicacion genial para los paraguas en caso de estar mojados.
.../...


En caso de estar mojados lo mejor es "a la ducha".
Cuando estén secos al sitio que menciona el brico.
¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kurly

Febrero 05, 2019, 01:44:17 am #5051 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 02:41:39 am por kurly
Algo así tengo encargado para el.panel ()de encima de la mesa

Algo así tenemos para los paraguas en la ducha

Cita de: Furgoxo en Febrero 04, 2019, 14:20:37 pm
VINILO CABECERO CAMA

Y esto no tiene mas secreto, un vinilo que hemos puesto encima del cabecero de la cama para darle un toque mas personalizado :)



Saludos ;)

kurly

Febrero 05, 2019, 01:46:20 am #5052 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 02:44:16 am por kurly
Ya pondré fotos del vinilo cuando me llegue

corsair

Cita de: JmGarciaM en Febrero 04, 2019, 23:32:10 pm
En caso de estar mojados lo mejor es "a la ducha".
Cuando estén secos al sitio que menciona el brico.
¿no?


A la ducha es buena idea, en parado, en marcha tendrias que buscar una forma de sujetarlos. Ademas en mi furgo la ducha va tapada con una pieza de madera que la cubre totalmente y si quiero ponerlos ahi tengo que buscar un sitio donde dejar esa pieza de madera, y en parado aun pero en marcha es un coñazo llevarla quitada. Por eso me parece un sitio ideal (al menos para mi).

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

JmGarciaM

Pero el agua, según el brico, escurre dentro de la furgo ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.