EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: alfpascu en Enero 28, 2019, 21:40:58 pm
Yo solo he comprado para delante.
Entiendo que llevando neumáticos de invierno en las 4 ruedas la necesidad de ponerlas en las ruedas traseras disminuye notablemente.
Otra cosa seria que los neumáticos fueran de verano
Al menos eso espero
Un saludo
Los míos son de invierno y pensaba que no harían falta ni cadenas Aún no la he probado con nieve y estaba buscando unas por si acaso...

alfpascu

Cita de: pabgarde en Enero 28, 2019, 22:02:08 pm
Los míos


De mi experiencia del sábado las únicas ruedas que patinaron fueron las de adelante. No se que ayuda hubiera sido tener algo en las de atrás.
Si fuera tú compraría sólo las de adelante y probaría.
Entiendo que habla de AC en general y ya sabes que hay de todos los tamaños y pesos...
AL

Hirukovan

Cita de: pabgarde en Enero 28, 2019, 21:08:07 pm
Me interesan esas cadenas. En dos webs que he mirado pone que para vehículos campingcar se recomiendan en las 4 ruedas. ¿Habéis comprado 4 cadenas?

Solo las delanteras... es suficiente

corsair

Cita de: AYA2016 en Enero 28, 2019, 21:40:50 pm
Buenas, una duda, la garantía del vehículo Citroën, que duración es, 2 años o 4 años?, Hoy la lleve para el cambio de aceite, y que me quitarán el aviso, me comentó que el vehículo le tocaba la primera revisión en abril/mayo, un año después de la compra, le dije que me la hicieran ya, por el tema de cambiar aceite, y puestos en materia...,osea unos 269 euros, aceite, filtros, etc, Le pregunté por duración de garantía y me dijo hasta 2020, y no sé me entró la duda...o estoy confundido con algo de 4 años

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
La garantía es de 2 años.
Por otro lado existe la posibilidad de ampliar la garantía oficial a nivel europeo (igual que la que se tiene de nueva) contratando una ampliación en un concesionario. Se puede contratar diferentes periodos adicionales y el importe no es nada elevado.
Yo estoy en trámites de ampliar la garantía de mi furgo hasta los 6 años.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AYA2016

Cita de: corsair en Enero 28, 2019, 22:29:31 pm
La garantía es de 2 años.
Por otro lado existe la posibilidad de ampliar la garantía oficial a nivel europeo (igual que la que se tiene de nueva) contratando una ampliación en un concesionario. Se puede contratar diferentes periodos adicionales y el importe no es nada elevado.
Yo estoy en trámites de ampliar la garantía de mi furgo hasta los 6 años.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Gracias Corsair, me entró la duda, preguntaré también sobre la ampliación para ver opciones y precios

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


T5and

Cita de: Hirukoa en Enero 28, 2019, 22:23:43 pm
Solo las delanteras... es suficiente


El problema de usar cadenas o rueda de contacto solo en la ruedas motrices, es que en bajada tienes un enorme diferencia de grip entre los 2 ejes..... al frenar frenan las 4 ruedas por lo q hay q ir con mucha precaucion !!
Tb hay q controlar mucho en curvas pronunciadas o rotondas.

Estos vehiculos pesan mucho asi q ojo...
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

banzai

Enero 29, 2019, 20:01:06 pm #5001 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 20:29:00 pm por banzai
Cita de: T5and en Enero 29, 2019, 17:45:00 pm
El problema de usar cadenas o rueda de contacto solo en la ruedas motrices, es que en bajada tienes un enorme diferencia de grip entre los 2 ejes..... al frenar frenan las 4 ruedas por lo q hay q ir con mucha precaucion !!
Tb hay q controlar mucho en curvas pronunciadas o rotondas.

Estos vehiculos pesan mucho asi q ojo...


  AUPA   T5and  , totalmente  de acuerdo    en todo  , pero  es como dices ,  de hecho lo recomiendan  en algunas paginas .
https://www.ventaneumaticos.com/es/cadenas-de-nieve/27488-cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip-evolution-13-3221320083130.html

banzai

Enero 29, 2019, 20:19:50 pm #5002 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 20:26:37 pm por banzai
Cita de: alfpascu en Enero 28, 2019, 11:54:33 am
Hola

Finalmente he comprado unas cadenas que se montan como las textiles pero que están hechas de composite y cilindros metalicos. Son las MICHELIN EVOLUTION EVO 13
El comercial (como buen comercial) me ha asegurado que con esas saldré de cualquier situación.
Un saludo
AL


AUPAAA  alfpascu  , las cadenas si que son buenas , pero  como bien has dicho   "  como buen comercial " te ha engañado un poquito  :roll:
  de cualquier situacion  no te van a sacar  .nono  , pero si de algun apuro .
de hecho  en alguna pagina  hasta las desaconsejan con  bastante nieve, lo pone en restricciones de uso.

https://www.norauto.es/producto/2-cadenas-de-nieve-textiles-michelin-evolution-3_2060294.html?utm_campaign=ES+-+Shopping+-+Google+-+Tyres+(Smart)&utm_term=&utm_adgroup=Tyres+(Smart)&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=Hors%20Marque&gclsrc=aw.ds&gclid=EAIaIQobChMIjo75-9CT4AIVBIfVCh3pRQJLEAQYAiABEgI0H_D_BwE

banzai

Enero 29, 2019, 20:51:09 pm #5003 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 21:07:05 pm por banzai
Cita de: Hirukoa en Enero 28, 2019, 14:40:13 pm


Las cadenas que has comprado para mí son las mejores, las tenía en la Viano (por cierto si alguien las quiere las tengo a la venta .meparto) y me fueron genial, nada de ruido y tracciona igual o mejor que unas de eslabón. Las compré para la clever pero aún no las he tenido que poner.
Saludos!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


AUPAA  Hirukoa   ,      estoy  casi de acuerdo contigo  en que son  muy buenas en condiciones de poca exigencia   y  sobre todo  comparando la comodidad de poner y quitar ante las de eslabon , pero no traccionan igual ni de lejos  y mejor, menos todabia ( comparandolas  claro  con cadenas de su rango de precio )  si las comparas con cadenas de 30€  por supuesto que estas hibridas ganan por goleada.
yo de esas michelin , ya he roto algun que otro juego ,   a nada que te metes por pistas  irregulares  las devoras ,
yo por norma , aparte de la pala de nieve , suelo llevar dos juegos de cadenas  unas hibridas  como las michelin  ( hay mas  marcas ) y otras de cadena , y uso unas o otras dependiendo de la circustancia , y  en ocasiones las dos ,  las de cadena en la traccion y las hibridas  detras , si hay que bajar puertos  delicados  como urkiola  ( me consta que lo conoces de sobra) ;) ;D
si es para poca cosa y breve  la hibrida  solo , y si hay pista , hielo , y no sabemos  como estara mas adelante  las de eslabon ,sin dudar,  pero  claro un eslabon en condiciones y con garantia , y que doblan el precio de las hibridas , en concreto   estas , y eso aparte de que llevo ruedas de nieve   en condiciones ,  las que marcan  la montaña con el copo de nieve  y M +S  .


pabgarde

Venga dejaros de leches y decidme cuales me compro.
Me recomendáis unas de cada tipo y ya elijo yo...

banzai

Cita de: pabgarde en Enero 29, 2019, 21:01:37 pm
Venga dejaros de leches y decidme cuales me compro.
Me recomendáis unas de cada tipo y ya elijo yo...


AUPAAA  pabgarde  ;)  joe  yo ya te he dejao claro lo que hago y que cadenas uso , yo llevo como las hibridas Michelin  y las konig de eslabon que he puesto en la foto ,pero por que yo me suelo meter por sitios  de montaña , y sin saber como amanecera al dia siguiente , tu  si solo quieres llevar un juego , tendras  que  pensar  para que le vas ha dar uso ,si solo vas a ir a sitios  urbanizaos  y para poca cosa , yo te recomendaria las hibridas,  :roll:

Chentekite

Buenas noches , estoy pensando en comprar una clever van 600 celebration 2019 y me gustaría recibir opiniones sobre este modelo , si esta bien el modelo  , en qué debo fijarme en la compra y esas cosas , lo agradecería por qué estoy un poco perdido al ser novato , gracias.

Hirukovan

Cita de: banzai en Enero 29, 2019, 20:51:09 pm
AUPAA  Hirukoa   ,      estoy  casi de acuerdo contigo  en que son  muy buenas en condiciones de poca exigencia   y  sobre todo  comparando la comodidad de poner y quitar ante las de eslabon , pero no traccionan igual ni de lejos  y mejor, menos todabia ( comparandolas  claro  con cadenas de su rango de precio )  si las comparas con cadenas de 30€  por supuesto que estas hibridas ganan por goleada.
yo de esas michelin , ya he roto algun que otro juego ,   a nada que te metes por pistas  irregulares  las devoras ,
yo por norma , aparte de la pala de nieve , suelo llevar dos juegos de cadenas  unas hibridas  como las michelin  ( hay mas  marcas ) y otras de cadena , y uso unas o otras dependiendo de la circustancia , y  en ocasiones las dos ,  las de cadena en la traccion y las hibridas  detras , si hay que bajar puertos  delicados  como urkiola  ( me consta que lo conoces de sobra) ;) ;D
si es para poca cosa y breve  la hibrida  solo , y si hay pista , hielo , y no sabemos  como estara mas adelante  las de eslabon ,sin dudar,  pero  claro un eslabon en condiciones y con garantia , y que doblan el precio de las hibridas , en concreto   estas , y eso aparte de que llevo ruedas de nieve   en condiciones ,  las que marcan  la montaña con el copo de nieve  y M +S  .


Pues mi experiencia ha sido buenísima con las easy grip... He rodado con ellas bastantes kilómetros en situaciones de mucha nieve y hielo y encantado con ellas, han reaccionado siempre a la perfección, con suavidad siempre claro ;)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: Chentekite en Enero 29, 2019, 21:24:27 pm
Buenas noches , estoy pensando en comprar una clever van 600 celebration 2019 y me gustaría recibir opiniones sobre este modelo , si esta bien el modelo  , en qué debo fijarme en la compra y esas cosas , lo agradecería por qué estoy un poco perdido al ser novato , gracias.
Buenas Chrtekite, es una furgoneta de una calidad buenísima, acabados, aislamientos y comportamiento en general, yo como recomendación miraría bien el tema de la calefacción diesel (yo cogí la de gas y me arrepiento bastante) y el resto es para gustos... De serie viene genial.
Si los plazos son importantes para ti consulta antes de la compra sobre los mismos, si te dicen 6 meses súmale por lo menos 3 más

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Chentekite

Buenas Chrtekite, es una furgoneta de una calidad buenísima, acabados, aislamientos y comportamiento en general, yo como recomendación miraría bien el tema de la calefacción diesel (yo cogí la de gas y me arrepiento bastante) y el resto es para gustos... De serie viene genial.
Si los plazos son importantes para ti consulta antes de la compra sobre los mismos, si te dicen 6 meses súmale por lo menos 3 más

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias , lo de la calefacción es mi gran duda la pega es que tengo una de stock disponible y si quiero gasoil tendré que esperar no sé cuánto , que es lo que no te gusta del gas ?.