EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ASZA

Es increíble la desviación en los plazos que hay. Dicen una cosa que luego no cumplen.

A nosotros nos pasó lo mismo y decidimos cancelar el pedido por los siguientes motivos:
- La compensación por el retraso nos pareció vergonzosa. Un porcentaje de descuento en los accesorios que en otros concesionarios los mismos accesorios eran incluso más baratos.
- La cara te tonto que se te queda al creer que se están riendo de ti.
- Vimos que había mucho mercado fuera de esta marca con plazos mucho más ajustados.

Esta semana recogemos nuestra Elnagh Evan 5 que hemos encontrado en stock.

Suerte con tu decisión.

munoki

Vaya cabronada.
La verdad es que los plazos de entrega de las clever es de traca, y no tiene pinta de que vayan a mejorar.
Animo Hipogrifo.

Hipogrifo

Cita de: ASZA en Enero 23, 2019, 21:40:15 pm
Es increíble la desviación en los plazos que hay. Dicen una cosa que luego no cumplen.

A nosotros nos pasó lo mismo y decidimos cancelar el pedido por los siguientes motivos:
- La compensación por el retraso nos pareció vergonzosa. Un porcentaje de descuento en los accesorios que en otros concesionarios los mismos accesorios eran incluso más baratos.
- La cara te tonto que se te queda al creer que se están riendo de ti.
- Vimos que había mucho mercado fuera de esta marca con plazos mucho más ajustados.

Esta semana recogemos nuestra Elnagh Evan 5 que hemos encontrado en stock.

Suerte con tu decisión.


Gracias.
Me ha pasado un nuevo presupuesto y efectivamente, me ha aplicado un descuento en varios extras que pedí...
De todas formas, le he dicho que incluyamos una clausula en la que se compromete a compensarme si no me la entregan antes de que acabe el mes de abril.
Esto en caso de que me quede... aun estoy mirando opciones a ver si alguna de segunda mano o en stock me cuadra...
Gracias de todas formas por vuestro apoyo.
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Hipogrifo

Cita de: munoki en Enero 24, 2019, 07:51:26 am
Vaya cabronada.
La verdad es que los plazos de entrega de las clever es de traca, y no tiene pinta de que vayan a mejorar.
Animo Hipogrifo.


Gracias, un abrazo y felices escapadas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

pakojones32

Envie un correo a planeta camper para preguntar si se sabia algo del seguimiento de la furgoneta pero todavia no me han contestado, de esto hace dos semanas. Me dijeron 7-8 meses de espera y ya llevo 3. Si se demoran mucho con la contestación, acabare anulando el pedido, por mucho que me duela.

ocbatusai

Buenas, alguno lleváis portabicis en la puerta? Alguna recomendación o dato a tener en cuenta? Entre el fiamma carry bike y el THULE XT con cual os quedáis?

Muchas gracias!

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Xabi_Portu

Cita de: Hipogrifo en Enero 23, 2019, 19:42:12 pm
Muchas gracias...
Sí, la conversación ha durado un rato y me ha dado tiempo a averiguar opciones...
Pero, adelantar no se va a poder porque la fábrica no va a montar la línea hasta entonces..., me parece una política penosa, pero...
Eso sí, si me quedo, me tendrán que compensar de alguna forma...

Muchas gracias y felices kilómetros


Ya lo siento Hipogrifo  :'(
Se por lo que estas pasando

Yo al final decidi cancelar el pedido entre otras cosas por que seguia sin fiarme del siguiente plazo de entrega que me daban
Asi que si decides esperar, no lo hagas pensando que a finales de abril tendras furgo (que ojala)

Suerte y seguro que aciertas con la decision que tomes

Hipogrifo

Cita de: pakojones32 en Enero 24, 2019, 18:17:43 pm
Envie un correo a planeta camper para preguntar si se sabia algo del seguimiento de la furgoneta pero todavia no me han contestado, de esto hace dos semanas. Me dijeron 7-8 meses de espera y ya llevo 3. Si se demoran mucho con la contestación, acabare anulando el pedido, por mucho que me duela.


Muy buenas pakojones32.
No quiero desanimarte pero salvo que hayas pedido un modelo que esté "de moda" y que lo estén vendiendo como churros, el plazo ese se va a cumplir, e incluso, por la experiencia acumulada en este foro, piensa en otros 2 ó 3 meses mas...
¿Te merece la pena cancelar el pedido? Pues depende de ti, de tus preferencias, opciones que le hayas montado que no puedas encontrar en otra furgo, de la urgencia...
Vamos, que yo no cancelaría el pedido pero sí que miraría otras opciones, por si acaso...
Suerte, a este ritmo te la dan antes que a mi!  .meparto  .meparto
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Hipogrifo

Cita de: Xabi_Portu en Enero 25, 2019, 07:29:59 am
Ya lo siento Hipogrifo  :'(
Se por lo que estas pasando

Yo al final decidi cancelar el pedido entre otras cosas por que seguia sin fiarme del siguiente plazo de entrega que me daban
Asi que si decides esperar, no lo hagas pensando que a finales de abril tendras furgo (que ojala)

Suerte y seguro que aciertas con la decision que tomes


Sí Xabi_Portu, eso lo tengo claro... y por eso he hablado seriamente con Salvador...
Le estoy dando muchas vueltas y sopesando las opciones; pero, creo que va a ganar esperar, por varias razones que merecerían otro post y que se reflejarán, cuando me la den, en el post que abriré para contar mi experiencia de compra y presentación de la furgo...
Gracias y felices experiencias
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

caravanserai

Mucho ánimo Hipogrifo !!!

Para ti es una putada a estas alturas. Al tomar tu decisión, piensa que abril está a la vuelta de la esquina y que cancelar, y meterte en otra furgo, será esperar mucho más. Si la que tienes pedida es tu moddelo ideal, ve por él.

Desde luego la fábrica no se porta nada bien. Tienen todos sus modelos vendidos mucho antes de empezar a fabricarlos y pasan de los clientes. Tendrían que ser claros en los plazos y no ilusionar con falsas expectativas.

Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

Hipogrifo

Cita de: caravanserai en Enero 25, 2019, 10:05:22 am
Mucho ánimo Hipogrifo !!!

Para ti es una putada a estas alturas. Al tomar tu decisión, piensa que abril está a la vuelta de la esquina y que cancelar, y meterte en otra furgo, será esperar mucho más. Si la que tienes pedida es tu moddelo ideal, ve por él.

Desde luego la fábrica no se porta nada bien. Tienen todos sus modelos vendidos mucho antes de empezar a fabricarlos y pasan de los clientes. Tendrían que ser claros en los plazos y no ilusionar con falsas expectativas.


Totalmente de acuerdo...
Gracias
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Furgoxo

Cita de: caravanserai en Enero 25, 2019, 10:05:22 am
Mucho ánimo Hipogrifo !!!

Para ti es una putada a estas alturas. Al tomar tu decisión, piensa que abril está a la vuelta de la esquina y que cancelar, y meterte en otra furgo, será esperar mucho más. Si la que tienes pedida es tu moddelo ideal, ve por él.

Desde luego la fábrica no se porta nada bien. Tienen todos sus modelos vendidos mucho antes de empezar a fabricarlos y pasan de los clientes. Tendrían que ser claros en los plazos y no ilusionar con falsas expectativas.


Ahí le has dado, es algo que ya hacen la gran mayoría de marcas, fijan un número de unidades año y cogen pedidos hasta llenar el cupo, lo que pasa que otras marcas suelen cumplir con los plazos que te dan y rara vez se retrasa(aunque habrá de todo, he leído ya muchos casos y no solo en Clever), aquí reservas y a esperar con calma, y luego, con más calma, y claro luego cada uno tiene su paciencia, unos lo pueden llevar mejor y otros a las primeras de cambio no pasan ni una y anulan pedido directamente, faltaría más, el caso es que ya son unos cuantos los que han anulado pedidos y creo que es algo que deben tener en cuenta, pero parece que les da igual, ese pedido anulado pasara a stock y para alguien que busque y le cuadre, lo tiene seguido y para esa persona ha triunfado su compra, es así.

Esta claro que la fábrica de Clever no da para el volumen de ventas que tiene, y si da es que la organización y planificación de pedidos en fábrica es un auténtico caos.

Luego esta el tema de que el modelo distribución que buscas solo lo tengas en Clever, y si es así ya no te queda otra que la eterna espera.

Saludos!

Hirukovan

Enero 25, 2019, 12:27:12 pm #4977 Ultima modificación: Enero 25, 2019, 12:32:59 pm por Hirukoa
Cita de: Hipogrifo en Enero 23, 2019, 13:53:10 pm
MUY BUENAS A TODOS!
Acabo de hablar con Salvador.
Me ha dicho que el pedido de mi clever Family 600 se va a retrasar a ABRIL!!!    .panico
Parece que la fábrica no ha abierto la cadena de montaje para este modelo porque ha habido pocos peticionarios a nivel europeo...  .nono  .ametralla
Le han prometido que para abril, haya las que haya, abren la cadena de montaje y las hacen, por lo que, según Salvador, antes de fin de Abril ya la tendría aquí...
No sé que hacer... llevo esperando desde el 3 de mayo del 2018, casi 9 meses!, y me piden otros 3 o 4 más!!!  .discusion2  .hacha
En fin...
Suerte con vuestras furgos, a disfrutarlas y a hacer muchos kilómetros plagados de grandes experiencias!  .caballo


Madre mía, no hay derecho... No es por echar más leña al fuego pero si te dice abril hazte la idea de junio.
Qué hacer??? Busca otras opciones en stock o marcas más consagradas y serias con buen servicio post-venta.... Aunque pagues algo más, ganarás en tranquilidad. Yo es lo que haría con mi experiencia.
Ánimo compi!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pakojones32

Cita de: Hipogrifo en Enero 25, 2019, 07:45:55 am
Muy buenas pakojones32.
No quiero desanimarte pero salvo que hayas pedido un modelo que esté "de moda" y que lo estén vendiendo como churros, el plazo ese se va a cumplir, e incluso, por la experiencia acumulada en este foro, piensa en otros 2 ó 3 meses mas...
¿Te merece la pena cancelar el pedido? Pues depende de ti, de tus preferencias, opciones que le hayas montado que no puedas encontrar en otra furgo, de la urgencia...
Vamos, que yo no cancelaría el pedido pero sí que miraría otras opciones, por si acaso...
Suerte, a este ritmo te la dan antes que a mi!  .meparto  .meparto

Pues el modelo en cuestion es la celebration 600, con ducha giratoria. No se si sera la que mas hacen o no....

caravanserai

Enero 26, 2019, 00:09:47 am #4979 Ultima modificación: Enero 26, 2019, 00:11:55 am por caravanserai
Cita de: pakojones32 en Enero 25, 2019, 21:38:36 pm
Pues el modelo en cuestion es la celebration 600, con ducha giratoria. No se si sera la que mas hacen o no....


Muy buenas pakojones32,
En mi caso, con una Celebration 600 también,  hice la reserva a mediados de septiembre y me calcularon 6 meses para tenerla. La quería en color rojo, pero me llamó Salvador para comentarme que, en ese color, se retrasaría a los 10 meses. Entonces me ofreció la posibilidad de no elegir el color para adelantar tiempo. Le dije que sí, que el color que fuera.
Me volvió a llamar en noviembre y me dijo que había la posibilidad de una color gris, pero tenía que ser con la calefacción diesel (1000 € más). Le volví a decir que adelante...

Pues se cumplieron las previsiones: la terminaron el 5 de diciembre y ya la recojo la semana que viene (cruzo los dedos   :)). Es decir que en total van a ser 4 meses y medio. Sé que es una excepción, pero, en mi caso, me tocó la lotería. Opté por la primera que estuviera disponible.


Y, vuelvo a repetir, la fábrica hace lo más rentable para sus intereses. Lo paga el cliente muchas veces por los plazos que se alargan. Pero también lo paga el distribuidor por las pérdidas ocasionada por ventas frustradas o el cabreo del cliente.

La solución la veo difícil pues las fabricas (TODAS) saben que su producción está vendida y van de sobradas, si uno cancela es para el siguiente en la lista. Pero, por parte de ellos, sería dar plazos más realistas y hablar claro de sus planes de producción. No pasar del cliente final y no emplear al distribuidor como parachoques. Y, por nuestra parte, no perder la paciencia. Aunque muchas veces la paciencia queda colmada y con toda la razón.

En fin. Es mi opinión. Perdón por el ladrillo, pero por si a alguno le puede servir la información...

Salud y kms !!!
Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM