EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Enero 08, 2019, 17:38:26 pm #4875 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 17:40:17 pm por Surfeiro117
Cita de: Furgoxo en Enero 08, 2019, 15:24:47 pm
NIVELES DEPÓSITO LIMPIAS

Hola, quería aclarar un poco el tema de los niveles del depósito de aguas limpias, ya que como sabéis cada marca sitúa o lleva las varillas de nivel del depósito a diferentes altura.

Hoy, aprovechando que lo teníamos en reserva y tocaba rellenar, he ido fijándome a través de uno de los tapones como va marcando los niveles, como ya sabéis los depósitos de agua que llevamos van a la forma del paso de rueda, lo que puede hacer engañar si no nos asomamos a mirar por la tapa del depósito, la que se accede desde el área de carga, ya que podemos pensar que llevamos agua y en realidad solo llevas lleno la zona más estrecha del depósito, no sé si me explico.

Este es un dibujo que he hecho yo a mano, no es ninguna obra de arte, pero bueno, para hacerse una idea creo que puede valer:



Sacando yo mismo mis conclusiones en base a lo visto, es que las varillas que indican reserva y medio deposito están muy juntas y encima en una zona donde el depósito es más estrecho, por lo que aunque en la centralita nos marque medio deposito cuidado, porque igual no llevamos tantos litros como pensamos.

Si uno se fija bien en el croquis, entre la varilla que marca medio deposito de limpias y la que marca 3/4 hay un espacio más que considerable, por lo que cuando nos está marcando medio deposito no sabemos a ciencia cierta si nos quedan bastante litros o menos de los que pensamos.

Solución: En nuestro caso, y hablando de escapadas de dos días o fin de semana, y si no queremos andar llenándolo a tope, llenar siempre hasta que marque mínimo 3/4 de depósito, con esto te aseguras que llevas una cantidad de agua considerable, porque ya cuando detecta los 3/4 el nivel esta ya por encima del paso de rueda, con parte de la zona más ancha del depósito ya llena.
La que no he llegado a ver es la varilla que marca que está a tope.

Lo que si hay que tener claro es que cuando nos marque reserva mucho cuidado, porque iremos bastante justos de agua, y que igual si le damos al agua caliente y tenemos el boiler vacío, son 10L los que chupara antes de salir por los grifos y puede que la bomba se chupe lo que queda de agua de limpias y trabaje en vacío.

Y también no fiarse mucho de que nos marque medio deposito, porque como hay ese margen grande puede ser que tengamos más o menos litros de los que pensamos.

Esto es todo lo que he sacado en claro, si alguno lo tenéis más controlado el tema y me he equivocado en algo se agradecería información para tenerlo mejor expuesto.

Un saludo ;)


Buenas tardes furgoxo, creo que te falta una varilla en tu croquis pero no se si es la mas larga o la mas corta ( supongo que la mas corta, porque puede que sea tan corta que no la veas a través del tapón) tienes que tener en cuenta que lo que detecta la centralita es el cierre de circuito entre dos o mas varillas de forma de que quien cierra ese circuito es el agua según el nivel que tenga y que cuando ese circuito está abierto te marcará 0

Partiendo de que el agua es conductora y que hay una varilla comun que es la más larga, aunque el agua esté tocando esta última varilla la centralita va a seguir marcando 0 si no toca ninguna otra varilla, es decir da igual que el agua toque la última varilla o no, mientras no toque dos varillas o mas la centralita va a marcar 0 porque no cierra ningún circuito.

Prueba a mirar con un espejo a través del tapón o con la mano a ver si hay otra varilla mas corta que no llegas a ver.

Espero haberte ayudado, un saludo!!

Furgoxo

Buenas surfeiro, tienes razon, si que debe llevar una pequeña varilla muy corta que entiendo será la que marque el nivel máximo, lo que pasa que no llegue a verla, pero tiene que estar seguro, ya me fijaré bien para otra.

Saludos  :)

AYA2016

Puff la varillas y los niveles...el que de con una solución que lo ponga jeje, creo que en nuestras Clever es un poco raro atinar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Surfeiro117

Cita de: AYA2016 en Enero 08, 2019, 20:42:46 pm
Puff la varillas y los niveles...el que de con una solución que lo ponga jeje, creo que en nuestras Clever es un poco raro atinar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


La solución es fácil, buscas un taller que trabajen con acero inox y compras un metro de varilla 2€ como mucho (de 4mm si recuerdo bien) la cortas y sustituyes según quieras para que se ajusten mejor los niveles a la realidad. Las mías también venían muy cortas, a medio deposito ya me marcaba 0.

La varilla la puedes comprar lisa o rosacada si no tienes para hacerle rosca, la lisa hay que hacerle rosca en la punta para las tuercas que sujetan los cables de cada una.

AYA2016

Cita de: Surfeiro117 en Enero 09, 2019, 12:09:46 pm
La solución es fácil, buscas un taller que trabajen con acero inox y compras un metro de varilla 2€ como mucho (de 4mm si recuerdo bien) la cortas y sustituyes según quieras para que se ajusten mejor los niveles a la realidad. Las mías también venían muy cortas, a medio deposito ya me marcaba 0.

La varilla la puedes comprar lisa o rosacada si no tienes para hacerle rosca, la lisa hay que hacerle rosca en la punta para las tuercas que sujetan los cables de cada una.
Gracias Surfeiro117, parece fácil, pero uno no es tan amañado para intentarlo, si lo veo claro puede que lo intenté

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

LUZ SENSOR ARMARIOS

Coloque estos pequeños puntos de luz con sensor, a pilas, en algunos armarios donde al acceder no se ve muy bien el interior, lo hemos hecho así mas que nada por no liarme con instalaciones de 12v, tirar cable y demás

Armario bajo fregadera



Armario bajo nevera



Parte inferior ropero estrecho



LLevamos un tiempo con ellos y las baterías(lleva 2 pilas AAA) aguantan bien ya que el gasto es mínimo, solo al abrir cuando se accede al armario, la luz es suficiente.

BOLSITO PORTAOBJETOS JUNTO A LA CAMA

No tiene ningun misterio, un simple bolsito en este lado de la cama para dejar un pequeño depertador, movil o lo que queramos, ya que en este lado no hay portaobjetos y los del otro lado, los que trae la furgo en los pilares traseros, son mas bien pequeñitos.





Saludos.



AYA2016

Yo tengo uno de esos puntos de luz dónde está la Truma,  van muy bien, alumbran bastante

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Elosogris

donde has pillado ese bolsito portaobjetos?

Furgoxo

Cita de: Elosogris en Enero 11, 2019, 07:22:41 am
donde has pillado ese bolsito portaobjetos?


Aquí en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/Bolsa-de-almacenamiento-de-salida-Tidy-caja-de-almacenamiento-organizador-de-coches-Auto-Interior-accesorios-gafas/32889648993.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2cae63c091kWJr

Tienes de otros tipos a elegir tambien, todos son mayormente de colgar en las rejillas del aire de cabina, pero se lo eliminas o cortas, le haces un agujerito, y con un tornillito y una arandela ya lo tienes para colocar donde quieras.

Otros modelos:

MODELO 1
MODELO 2
MODELO 3
MODELO 4
MODELO 5
MODELO 6

Saludos :)


cas

Cita de: Furgoxo en Enero 11, 2019, 09:46:56 am
Aquí en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/Bolsa-de-almacenamiento-de-salida-Tidy-caja-de-almacenamiento-organizador-de-coches-Auto-Interior-accesorios-gafas/32889648993.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2cae63c091kWJr

Tienes de otros tipos a elegir tambien, todos son mayormente de colgar en las rejillas del aire de cabina, pero se lo eliminas o cortas, le haces un agujerito, y con un tornillito y una arandela ya lo tienes para colocar donde quieras.


Y las luces? :)


DipupiVan

Cita de: Elosogris en Enero 11, 2019, 07:22:41 am
donde has pillado ese bolsito portaobjetos?




Hola, yo en su momento no me complique, tenia una magnesera sin usar y la aproveché  :)



Salu2s

Elosogris

Cita de: DipupiVan en Enero 11, 2019, 21:16:45 pm


Hola, yo en su momento no me complique, tenia una magnesera sin usar y la aproveché  :)



Salu2s
;)

Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Enero 10, 2019, 15:19:34 pm
LUZ SENSOR ARMARIOS

Coloque estos pequeños puntos de luz con sensor, a pilas, en algunos armarios donde al acceder no se ve muy bien el interior, lo hemos hecho así mas que nada por no liarme con instalaciones de 12v, tirar cable y demás

Armario bajo fregadera



Armario bajo nevera



Parte inferior ropero estrecho



LLevamos un tiempo con ellos y las baterías(lleva 2 pilas AAA) aguantan bien ya que el gasto es mínimo, solo al abrir cuando se accede al armario, la luz es suficiente.

BOLSITO PORTAOBJETOS JUNTO A LA CAMA

No tiene ningun misterio, un simple bolsito en este lado de la cama para dejar un pequeño depertador, movil o lo que queramos, ya que en este lado no hay portaobjetos y los del otro lado, los que trae la furgo en los pilares traseros, son mas bien pequeñitos.





Saludos.
Mi problema con estos focos de AliExpress esque se me han quedado sin pilas en poco y nada... Al parecer se van encendiendo en las curvas y vibraciones, vamos que los puse hace menos de dos meses y ya están ko... .confuso

Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Enero 12, 2019, 08:58:02 am
Mi problema con estos focos de AliExpress esque se me han quedado sin pilas en poco y nada... Al parecer se van encendiendo en las curvas y vibraciones, vamos que los puse hace menos de dos meses y ya están ko... .confuso


Hay que arrimarlos mucho a la puerta, prácticamente pegados para que queden bien apagados, sino te ocurrirá lo que dices, yo probe con uno para empezar y me paso eso, pero desde que lo arrime bien a las puertas, casi pegando, me están durando mucho, luego en vista a esto puse el resto.

Saludos!