EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

starliner

Cita de: loscaleyos en Noviembre 29, 2018, 18:11:47 pm
Ya feliz como una perdiz
Ya tengo mi clever, mañana alguna foto más


Felicidades!!!! Ahora a toquetear todo, y empezar a pensar sentado en el salón con una cervecita dónde poner cada cosa.
Esperamos fotos del interior .baba .palmas

leondtalara

Avería cubierta por garantía Claver . No carga  las baterías auxiliares con el alternador del vehículo.En la centralita no se encendía el led del cargado con el alternador. Después de llevar coche a la Citroen y a un taller eléctrico .Diasnosticaron que la tarjeta cb 150 estaba mal y no se conectaba el relé de carga.  Salvador me mandó la tarjeta y cuál fue mi asombro que al cambiarla tampoco funciona. Llamo a Salvador y le pregunto si conoce dónde va el cable de señal a la centralita del cargador y me manda las fotos del costado  derecho.Un conector  con un cable azul conectado





[Desmontamos el costado y nos entramos el cable azul suelto. Lo conecta el técnico y sale funcionando. Tres meses de avería por no poner un conector y pinchar el cable solo.



AYA2016

Cita de: leondtalara en Diciembre 01, 2018, 18:19:36 pm
Avería cubierta por garantía Claver . No carga  las baterías auxiliares con el alternador del vehículo.En la centralita no se encendía el led del cargado con el alternador. Después de llevar coche a la Citroen y a un taller eléctrico .Diasnosticaron que la tarjeta cb 150 estaba mal y no se conectaba el relé de carga.  Salvador me mandó la tarjeta y cuál fue mi asombro que al cambiarla tampoco funciona. Llamo a Salvador y le pregunto si conoce dónde va el cable de señal a la centralita del cargador y me manda las fotos del costado  derecho.Un conector  con un cable azul conectado





[Desmontamos el costado y nos entramos el cable azul suelto. Lo conecta el técnico y sale funcionando. Tres meses de avería por no poner un conector y pinchar el cable solo.


Me alegro que dieras con el fallo, un simple cable mal....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


munoki

Una pregunta; ayer quisimos hacer una prueba con los fuegos de la cocina y conectamos un regulador de gas salida libre al manorreductor que viene con la furgo y no pudimos hacerla porque perdía gas.
Para hacer dicha conexión usáis teflon o algo parecido? se agradecerían respuestas.
Muchas gracias y buen domingo

Furgoxo

Cita de: munoki en Diciembre 02, 2018, 09:51:47 am
Una pregunta; ayer quisimos hacer una prueba con los fuegos de la cocina y conectamos un regulador de gas salida libre al manorreductor que viene con la furgo y no pudimos hacerla porque perdía gas.
Para hacer dicha conexión usáis teflon o algo parecido? se agradecerían respuestas.
Muchas gracias y buen domingo


Si munoki, nosotros le pusimos teflon, aún así es mucho lo que te pierde?

munoki

No le puse teflon porque no lo tenia, mañana lo bajo del curro y se lo pongo para probar.
No debería de tener alguna junta de goma?

alfpascu

Cita de: munoki en Diciembre 02, 2018, 10:14:06 am
No le puse teflon porque no lo tenia, mañana lo bajo del curro y se lo pongo para probar.
No debería de tener alguna junta de goma?


Yo apostaría a que si.
Nunca he usado teflon con gas (se que existe uno especifico) y siempre he usado junta.
AL

munoki

Pues ni una, ni otra traían la junta

Furgoxo

Pues yo ni me fije si lleva junta de goma, lo miraré por si acaso, no vaya a ser que fuge algo y aparte del peligro consuma más gas, aunque no he notado nada raro...

munoki

mañana probare con teflon, y si veo que pierde gas le pongo una junta de goma

loscaleyos

La mía no llevaba junta ni el regulador de la furgo, ni el regulador q compré en la ferretería para la bombona. Apreté bien fuerte a mano y me pareció que no perdia, pero no me fiaba mucho y el lunes me lo revisa el fontanero

Furgoxo

El regulador si no estoy equivocado o me he informado mal, no suele venir de fábrica, a no ser que en el concesionario te lo pongan/regalen, esto es porque depende para que pais vaya la furgoneta necesitará uno u otro tipo, de ahí que de fábrica no lo incluyan, que me corrija alguien si me equivoco.

Fiucgo

Cita de: munoki en Diciembre 02, 2018, 09:51:47 am
Una pregunta; ayer quisimos hacer una prueba con los fuegos de la cocina y conectamos un regulador de gas salida libre al manorreductor que viene con la furgo y no pudimos hacerla porque perdía gas.
Para hacer dicha conexión usáis teflon o algo parecido? se agradecerían respuestas.
Muchas gracias y buen domingo


Buenas, yo creo que es la manguera la que debe llevar las juntas de goma no el regulador. Es posible que se hayan caído. Son baratas, compra unas cuantas y las cambias de vez en cuando, así te aseguras estanqueidad. Yo no pondría teflón, si lleva junta es ésta la que tiene que hacer su trabajo.
Un saludo.

JmGarciaM

Cita de: leondtalara en Diciembre 01, 2018, 18:19:36 pm.../...
Desmontamos el costado y nos entramos el cable azul suelto. Lo conecta el técnico y sale funcionando. Tres meses de avería por no poner un conector y pinchar el cable solo.



Lo que si es cutre es que no te pongan un conector (supongo que molex o similar) aunque solo sea para un cable y solo dejen el cable conectado metido en el agujero correspondiente. Con el tiempo y los traqueteos se soltará de nuevo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Diciembre 02, 2018, 12:12:02 pm
El regulador si no estoy equivocado o me he informado mal, no suele venir de fábrica, a no ser que en el concesionario te lo pongan/regalen, esto es porque depende para que pais vaya la furgoneta necesitará uno u otro tipo, de ahí que de fábrica no lo incluyan, que me corrija alguien si me equivoco.


Lo normal es que quien te lo entregue lo ponga. Al menos así me ocurrió a mi.
Para mi es inexplicable que te la entreguen sin eso dado que es una instalación "sensible.
Hasta ahora no conocía a nadie que le hubieran entregado una AC sin eso instalado.
Y lo más importante que no hubieran comprobado que no tenga fugas después de conectar esa conexión.
Si yo fuera el forero que tiene el problema acudiría a un instalador.
No puedes viajar sin estar seguro que la conexión a gas es fiable
Con el agua da igual pero esto es serio
AL