EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Parapapa

Cita de: Hirukoa en Noviembre 21, 2018, 08:58:30 am
Buenas!! Estoy mirando fundas exteriores para el frío (zona cabina) he visto una en luluka por unos 60€. alguien las tiene ? Qué tal son? Realmente se nota???
Muchas gracias!!
Yo tengo el de mi casa con ruedas que te enlazan más abajo y lo recomiendo totalmente. Protege mejor que el que has enlazado tu y es muy de agradecer cuando nieva ese faldón que tapa la zona entre el cristal y la chapa que cubre el motor. Se nota el aislamiento y no cuesta de poner y quitar. Cuando lo quitas húmedo, a la ducha a escurrir durante el viaje. Para el calor también se nota pero sobretodo ante nevadas, no te arrepentirás ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: loscaleyos en Noviembre 21, 2018, 13:00:38 pm
Yo había guardado está de micasaconruedas. No sé si había leído comentarios aquí o en el grupo de las GV.
https://micasaconruedas.com/protectores-termicos-y-oscurecedores/protectores-termicos/protector-termico-exterior-lux-para-ford-transit-2014-autocaravana-camper/

Cómo van las entregas de las nuevas Clever, estoy esperando noticias y no llegan .


Hola
La calefaccion de las Clever es tan potente que da igual si usas o no este protector (hablo en terminos de pasar frio).

Lo que si evita es que si estas VARIOS GRADOS BAJO CERO, a la vez que se hiele el cristal por fuera (esto es malo pero con una rasqueta se soluciona) el cristal se hiela POR DENTRO. Esto ultimo es chungo porque a la mañana siguiente empieza a gotearte el agua por dentro del cristal y tienes que estar todo el rato secándolo.

El protector es necesario ponerlo en cuanto llegas (sino se hiela antes) y apretarlo bien contra el cristal. Obviamente solo sirve si lo pones por fuera. Y es una barrera para evitar que se hiele el cristal. Cuando lo quitas esta húmedo irremediablemente pero lo cuelgas en el baño y lo secas en casa.

Mi recomendación es que compres el mas LIGERO posible para esta función. Cuanto mas ligero más fácil de poner y de quitar y menos te mojara la furgo al quitarlo. Huye de aquellos que llevan relleno porque aun entendiendo que con ellos pasa menos frío al interior su almacenaje, gestion y secado es complicado. Ya te comento que por frio no vas a tener problema alguno.

Yo tuve uno (del tipo relleno) y lo acabe aborreciendo por todo esto. El que tengo ocupa lo mismo que un ordenador portátil. Lo llevo siempre a mano. Y ponerlo y quitarlo es coser y cantar

Espero que te ayude esta info
Un saludo
AL

Hipogrifo

Cita de: alfpascu en Noviembre 22, 2018, 14:08:30 pm
Hola
La calefaccion de las Clever es tan potente que da igual si usas o no este protector (hablo en terminos de pasar frio).
...
Yo tuve uno (del tipo relleno) y lo acabe aborreciendo por todo esto. El que tengo ocupa lo mismo que un ordenador portátil. Lo llevo siempre a mano. Y ponerlo y quitarlo es coser y cantar

Espero que te ayude esta info
Un saludo


Hola Alfpasu, ¿nos podrías decir cual llevas tú y dónde lo conseguiste?
Gracias de antemano
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

alfpascu

Cita de: Hipogrifo en Noviembre 22, 2018, 14:20:50 pm
Hola Alfpasu, ¿nos podrías decir cual llevas tú y dónde lo conseguiste?
Gracias de antemano


Hola
Por un tema estético (lo buscaba negro) lo compre aquí. Creo que tienen mas colores y opciones. Es solo un ejemplo de lo que te digo de ligereza.

https://fuellagoon.co.uk/collections/volkswagen/products/master-interstar-relay-motorhome-screen-cover-plain

Que viene con una funda sencilla



Un saludo
AL

Hipogrifo

Cita de: alfpascu en Noviembre 22, 2018, 18:26:33 pm
Hola
Por un tema estético (lo buscaba negro) lo compre aquí. Creo que tienen mas colores y opciones. Es solo un ejemplo de lo que te digo de ligereza.

https://fuellagoon.co.uk/collections/volkswagen/products/master-interstar-relay-motorhome-screen-cover-plain

Que viene con una funda sencilla



Un saludo


Muchas gracias.Le echaré un ojo....
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

loscaleyos

Cita de: alfpascu en Noviembre 22, 2018, 18:26:33 pm
Hola
Por un tema estético (lo buscaba negro) lo compre aquí. Creo que tienen mas colores y opciones. Es solo un ejemplo de lo que te digo de ligereza.

https://fuellagoon.co.uk/collections/volkswagen/products/master-interstar-relay-motorhome-screen-cover-plain

Que viene con una funda sencilla



Un saludo
La tela q es como tipo neopreno???


Igual no es difícil hacerla, investigaré un poco las telas q hay.

alfpascu

Cita de: loscaleyos en Noviembre 22, 2018, 20:36:25 pm
La tela q es como tipo neopreno???


Igual no es difícil hacerla, investigaré un poco las telas q hay.


Hola
Es tela de algodon impermeable que creo es mas barata que el neopreno que es aislante. Solo hay que asegurarse que queda pegado al cristal y lo consigue  con unos velcros que hay alrededor del retrovisor junto con el enganche en la parte superior de las puertas. Tengo las instrucciones de uso por si te sirven a la hora de confeccionarlo.
Un saludo
AL

Paco1

Cita de: loscaleyos en Noviembre 22, 2018, 20:36:25 pm
La tela q es como tipo neopreno???


Igual no es difícil hacerla, investigaré un poco las telas q hay.


Hola a todos,

Se me ocurre que se podría hacer con tela de neopreno ligero, que es aislante e impermeable, sujetándola mediante imanes desde dentro del cristal (pegando imanes en la tela y colocando otros en el interior)...
A ver si alguien sabe donde conseguir neopreno barato u otro material más adecuado.

Saludos!

JmGarciaM

Cita de: Paco1 en Noviembre 22, 2018, 22:57:20 pm.../...
A ver si alguien sabe donde conseguir neopreno barato u otro material más adecuado.


En tiendas de buceo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

loscaleyos

Ayer googleando un poco encontré tela impermeable q llamaban marino, era para forrar cojines y asientos de barcos y hacer fundas para la intemperie.
Intentaré verlas insitu y si eso comprar unos metros

Hirukovan

Cita de: Parapapa en Noviembre 21, 2018, 16:20:49 pm
Yo tengo el de mi casa con ruedas que te enlazan más abajo y lo recomiendo totalmente. Protege mejor que el que has enlazado tu y es muy de agradecer cuando nieva ese faldón que tapa la zona entre el cristal y la chapa que cubre el motor. Se nota el aislamiento y no cuesta de poner y quitar. Cuando lo quitas húmedo, a la ducha a escurrir durante el viaje. Para el calor también se nota pero sobretodo ante nevadas, no te arrepentirás ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Gracias!!!

pakojones32

Noviembre 25, 2018, 01:04:55 am #4556 Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 11:46:49 am por pakojones32
#

pakojones32


AYA2016

https://youtu.be/79fqK8XHVow

Video Clever 540 techo elevable

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Helite

Cita de: Paco1 en Noviembre 22, 2018, 22:57:20 pm
Hola a todos,

Se me ocurre que se podría hacer con tela de neopreno ligero, que es aislante e impermeable, sujetándola mediante imanes desde dentro del cristal (pegando imanes en la tela y colocando otros en el interior)...
A ver si alguien sabe donde conseguir neopreno barato u otro material más adecuado.

Saludos!


El neopreno no es impermeable, es permeable y tarda bastante en secar, habría mejores materiales para confeccionar este tipo de fundas, tipo nylon con tratamientos repelentes al agua, pesan poco y se secan rápido.