EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2018, 16:45:18 pm
Buenas Parapapa,

1) Si que mantiene la temperatura mejor en habitáculo y eso que esta es fina, el otro día al sol con la cortina echada, la separabas y te venia todo el calor de cabina para dentro, y con el frio a la inversa, siempre se quedara el frio en cabina, lógicamente si optas por poner una cortina aislante mejoraras mucho el habitáculo no dejándote pasar el frio en invierno, o calor en verano claro, es increíble la diferencia de temperatura con la cortina echada, esto viene a decir lo poco que esta aislada la cabina en las GV. Yo la recomiendo, aparté de su uso cuando se deja aparcada en algún lugar, la echas y no se deja ver nada de dentro.

2) esta cortina no tiene nada de aislante, es de tela normal y no muy gruesa, pero si quieres aislar seguramente sera mejor algo con aislante o mas gruesa, eso ya para gustos, también he visto que venden en Leroy Merlin un tipo de aislante para colocar con velcro a la misma cortina, por ejemplo para poner en invierno y en verano quitar. Algo así:

http://www.leroymerlin.es/fp/17554880/forro-termico-invierno/verano-



Saludos :)


Hola
En realidad no es que no este aislada es que la cabina es casi todo cristal. Por alli entra y sale la mayor parte del calor o frio. No es un cristal aislante (con camara) como el de una ventana de casa.
En invierno (estación de esquí) recomiendo poner un protector exterior. Los venden a medida y no cuesta mucho. Si no pones nada fuera el cristal se congela por fuera (y por dentro). Además con eso el frío que entra se reduce mucho.
En verano la cortina puede ser una buen solución.
Un saludo


AL

DipupiVan

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2018, 15:27:14 pm
CORTINA SEPARADORA CABINA

Un clásico en las furgos que hemos tenido siempre ha sido la cortina separadora cabina-habitáculo, sobretodo cuando quieres dormir en lugares sin girar asientos y poner remis, o cuando la dejas en algún lugar y te vas de actividad unas horas no dejarla con los remis echados, que siempre quedan mas visibles a distancia.

La cortina la compramos a metros en el Leroy Merlin, hay muchos tonos y opacidades al corte, para gustos, nosotros cogimos la de la referencia Foster 09 Negro con un ancho fijo de 280cm y cogimos 165cm para la altura de arriba a abajo, de la cual nos ha sobrado bastante ya que el 280 de ancho da para mucho claro, precio de 165cm unos 13-14€.

Cogimos esta porque no era tan gruesa y para cuando la llevamos recogida asi no abulta mucho, desde fuera no deja verse nada asi que con este dato ya nos vale.



El riel es uno estrechito, lo aprovechamos de una furgo de mi hermano que le sobro, tiene 120cm de ancho y va atornillado al guarnecido, queda bien agarrado.



La hemos hecho de una pieza y que se abre hacia el lado conductor, donde en el guarnecido del pilar del conductor hemos atornillado dos corchetes con dos cintas con velcro cosido de la misma tela para sujetarla cuando se recoge, el corchete superior lo mejor es ponerlo lo mas arriba posible junto a la madera, para así al recogerla con la cinta quede bien arriba la tela y no moleste al mirar por la izquierda en posición conducción entre el asiento por la ventana de atrás, o cuando se esta en el salon con el asiento girado no te quede en la cabeza.



En el otro pilar del copiloto otro par de corchetes para cuando se cierra y listo.



El sobrante de cortina que queda por las esquinas se mete entre el guarnecido y la madera y no hace falta nada mas, en la foto dejamos indicado donde con una flecha



Saludos :)


Hola, aunque yo no tengo Clever llevo siguiendo el hilo desde el primer día, siempre se aprende algo  ;)
Con respecto a la cortina, yo la llevo igual pero con tela foscurit, o como se escriba, también comprada en el Leroy, pero en mi caso en dos partes que se unen en el centro con varios imanes puestos en ambas partes.
Si esa tela que has puesto te protege del calor/frio, imagínate el foscurit que es una tela muy densa.


Salu2s

Parapapa

Cita de: alfpascu en Noviembre 20, 2018, 16:57:20 pm
Hola
En realidad no es que no este aislada es que la cabina es casi todo cristal. Por alli entra y sale la mayor parte del calor o frio. No es un cristal aislante (con camara) como el de una ventana de casa.
En invierno (estación de esquí) recomiendo poner un protector exterior. Los venden a medida y no cuesta mucho. Si no pones nada fuera el cristal se congela por fuera (y por dentro). Además con eso el frío que entra se reduce mucho.
En verano la cortina puede ser una buen solución.
Un saludo
En mi caso el cristal lo tapo con una funda exterior que recomiendo de todas todas tanto para frío como para calor, pero además del cristal, tanto por las puertas como por huecos de plástico hacia la zona del motor, entra mucho frío y de ahí que tuviera en mente la cortina como extra, además de las bondades apuntadas por Furgoxo. Ahora ya lo tengo claro tras leeros a varios.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


morcimen

Cita de: alfpascu en Noviembre 20, 2018, 12:03:43 pm
Hola
El vinilo es este:

https://vinilopasion.com/vinilo-liquido-full-dip/full-dip-spray-todos-los-colores-en-stock/full-dip-spray-colores-solidos-400ml-mate/full-dip-transparente-vinilo-liquido

Tres o cuatro botes seguro que los necesitas.
En la puerta he quitado la puerta original y he puesto una mampara enrrollable que en si misma es impermeable.



Un saludo
Mucha gracias por la info!!!. Acabo de pillar 5 botes negro mate para darle un poco de color al exterior de la furgo. Ahora ya  no tengo excusa ;-)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2018, 16:45:18 pm
Buenas Parapapa,

1) Si que mantiene la temperatura mejor en habitáculo y eso que esta es fina, el otro día al sol con la cortina echada, la separabas y te venia todo el calor de cabina para dentro, y con el frio a la inversa, siempre se quedara el frio en cabina, lógicamente si optas por poner una cortina aislante mejoraras mucho el habitáculo no dejándote pasar el frio en invierno, o calor en verano claro, es increíble la diferencia de temperatura con la cortina echada, esto viene a decir lo poco que esta aislada la cabina en las GV. Yo la recomiendo, aparté de su uso cuando se deja aparcada en algún lugar, la echas y no se deja ver nada de dentro.

2) esta cortina no tiene nada de aislante, es de tela normal y no muy gruesa, pero si quieres aislar seguramente sera mejor algo con aislante o mas gruesa, eso ya para gustos, también he visto que venden en Leroy Merlin un tipo de aislante para colocar con velcro a la misma cortina, por ejemplo para poner en invierno y en verano quitar. Algo así:

http://www.leroymerlin.es/fp/17554880/forro-termico-invierno/verano-



Saludos :)
Buen aporte y explicado Furgoxo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

Buenas!! Estoy mirando fundas exteriores para el frío (zona cabina) he visto una en luluka por unos 60€. alguien las tiene ? Qué tal son? Realmente se nota???
Muchas gracias!!

loscaleyos

Cita de: Hirukoa en Noviembre 21, 2018, 08:58:30 am
Buenas!! Estoy mirando fundas exteriores para el frío (zona cabina) he visto una en luluka por unos 60€. alguien las tiene ? Qué tal son? Realmente se nota???
Muchas gracias!!
Yo había guardado está de micasaconruedas. No sé si había leído comentarios aquí o en el grupo de las GV.
https://micasaconruedas.com/protectores-termicos-y-oscurecedores/protectores-termicos/protector-termico-exterior-lux-para-ford-transit-2014-autocaravana-camper/

Cómo van las entregas de las nuevas Clever, estoy esperando noticias y no llegan .

munoki

Cita de: loscaleyos en Noviembre 21, 2018, 13:00:38 pm
Cómo van las entregas de las nuevas Clever, estoy esperando noticias y no llegan .

jajaja .meparto, paciencia hermano.
La verdad es que lo llevo bastante mejor de lo que esperaba. Espero que esté para el puente de diciembre, y sino pues para cuando este. Mientras tanto voy pillando cosas, cafetera, olla, sartén ... adelantando lo del seguro y cositas de esas.
Todo se andará.

ecrin

Cita de: loscaleyos en Noviembre 21, 2018, 13:00:38 pm
Yo había guardado está de micasaconruedas. No sé si había leído comentarios aquí o en el grupo de las GV.
https://micasaconruedas.com/protectores-termicos-y-oscurecedores/protectores-termicos/protector-termico-exterior-lux-para-ford-transit-2014-autocaravana-camper/



Este último es genial...merece la pena por precio la calidad se nota...súper práctico y encaja y se coloca muy bien

Se nota mucho con frío, además  de no condensar el cristal(eso si, hay que secar o quitar hielo al recogerlo a la mala...se puede quitar y dejar en baño si tienes que mover la furgo y secar después)


Furgoxo

Cita de: DipupiVan en Noviembre 20, 2018, 22:55:29 pm
Hola, aunque yo no tengo Clever llevo siguiendo el hilo desde el primer día, siempre se aprende algo  ;)
Con respecto a la cortina, yo la llevo igual pero con tela foscurit, o como se escriba, también comprada en el Leroy, pero en mi caso en dos partes que se unen en el centro con varios imanes puestos en ambas partes.
Si esa tela que has puesto te protege del calor/frio, imagínate el foscurit que es una tela muy densa.


Salu2s


Seguro que si DipupiVan, con foscurit tiene que notarse mucho mas, lo que pasa que como queríamos la cortina en entero y que se recogiera a un lado, si le poníamos material mas grueso abultaría mucho mas en la esquina, de ahi el cogerla algo mas fina, en tu caso en dos trozos y que se recoge un poco a cada lado genial, gracias por el dato del foscurit  .bien

Anoto lo del aislante exterior, aunque lo que mas coñazo dará es recogerlo húmedo, mojado etc...., pero seguro que es buena opción, sois muchos los que habláis bien de este tipo de aislante exterior  :)

Furgoxo

SUELO VINILICO EFECTO MADERA

Gracias a los aportes de otros compañeros nosotros también nos decidimos por poner suelo vinílico efecto madera, mas que nada porque el suelo que trae la furgo aparte de ser gris y dar poca clariada al interior es muy poco agradecido con las manchas, es semi rugoso y cuadno se mancha es de difícil limpieza, no se como esto no lo mejoran porque realmente a mi no me convencia nada.

El modelo elegido en Leroy Merlin ha sido el Aero MEDIO PACIFIC SILK OAK

http://www.leroymerlin.es/fp/19127633/suelo-de-vinilo-aero-medio-pacific-silk-oak

En las fotos de la web sale muy oscuro pero al natural es mas claro que lo que sale ahi, tiene un ancho fijo de 2m, Dapal puso que con 2,3m era suficiente, pero no se como dude y por si acaso cogimos 2,5m(unos 40€) del cual nos ha sobrado un trozo, lo hemos utilizado para salon, pasillo y area de carga.

Asi que esto no tiene mas secreto, lo mas laborioso es sacar la plantilla bien, así que cartulina y poco a poco para que ajuste bien en todas las esquinas





Y luego cortar y listo



Al poner en la furgo seguro habrá que retocar alguna esquina sobre el terreno, pero en general si hemos hecho bien la plantilla no hace falta casi tocar nada.

El resultado ha sido este en el pasillo



en el salon



y en el area de carga



Para dejarlo bien rematado seguro que alguno ya lo sabéis, si no es así aquí queda para el que interese, si levantáis fácilmente la goma de los perfiles podéis acceder a los tornillos de tipo torx, soltarlos y si habéis dejado un trozo de suelo de mas meterlo y pillarlo con el perfil quedando aun mas fino



Tambien entre lo asientos hay otro perfil para pillarlo



Pero como en nuestro caso la tapa de los componentes eléctrico que va bajo el salon no queríamos hacerla y dejar todo el suelo de una pieza, este lado lo hemos dejado sin pillar por si alguna vez(muy rara vez) hay que acceder a la tapa se levanta todo y listo, y además como ese perfil queda tapado con la alfombra de cabina no nos hacia falta.

En la entrada podéis soltar los tornillos y pillar el suelo vinílico, pero este perfil cuesta mas levantarlo y tendréis que hacer un poco de palanca con algo de plástico o así



Y en el area de carga los perfiles se sueltan mucho mas fácil para pillar el suelo

Ahora con este suelo se barre y limpia todo mucho mejor, y además, otro dato es que aclara el interior mucho mas que el gris que trae de serie :)

Gracias a todos los que aportaron la idea  .ereselmejor

Saludos :)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Noviembre 21, 2018, 14:04:56 pm
SUELO VINILICO EFECTO MADERA

Gracias a los aportes de otros compañeros nosotros también nos decidimos por poner suelo vinílico efecto madera, mas que nada porque el suelo que trae la furgo aparte de ser gris y dar poca clariada al interior es muy poco agradecido con las manchas, es semi rugoso y cuadno se mancha es de difícil limpieza, no se como esto no lo mejoran porque realmente a mi no me convencia nada.

El modelo elegido en Leroy Merlin ha sido el Aero MEDIO PACIFIC SILK OAK

http://www.leroymerlin.es/fp/19127633/suelo-de-vinilo-aero-medio-pacific-silk-oak

En las fotos de la web sale muy oscuro pero al natural es mas claro que lo que sale ahi, tiene un ancho fijo de 2m, Dapal puso que con 2,3m era suficiente, pero no se como dude y por si acaso cogimos 2,5m(unos 40€) del cual nos ha sobrado un trozo, lo hemos utilizado para salon, pasillo y area de carga.

Asi que esto no tiene mas secreto, lo mas laborioso es sacar la plantilla bien, así que cartulina y poco a poco para que ajuste bien en todas las esquinas





Y luego cortar y listo



Al poner en la furgo seguro habrá que retocar alguna esquina sobre el terreno, pero en general si hemos hecho bien la plantilla no hace falta casi tocar nada.

El resultado ha sido este en el pasillo



en el salon



y en el area de carga



Para dejarlo bien rematado seguro que alguno ya lo sabéis, si no es así aquí queda para el que interese, si levantáis fácilmente la goma de los perfiles podéis acceder a los tornillos de tipo torx, soltarlos y si habéis dejado un trozo de suelo de mas meterlo y pillarlo con el perfil quedando aun mas fino



Tambien entre lo asientos hay otro perfil para pillarlo



Pero como en nuestro caso la tapa de los componentes eléctrico que va bajo el salon no queríamos hacerla y dejar todo el suelo de una pieza, este lado lo hemos dejado sin pillar por si alguna vez(muy rara vez) hay que acceder a la tapa se levanta todo y listo, y además como ese perfil queda tapado con la alfombra de cabina no nos hacia falta.

En la entrada podéis soltar los tornillos y pillar el suelo vinílico, pero este perfil cuesta mas levantarlo y tendréis que hacer un poco de palanca con algo de plástico o así



Y en el area de carga los perfiles se sueltan mucho mas fácil para pillar el suelo

Ahora con este suelo se barre y limpia todo mucho mejor, y además, otro dato es que aclara el interior mucho mas que el gris que trae de serie :)

Gracias a todos los que aportaron la idea  .ereselmejor

Saludos :)
Muy guapo, tenía dudas de si daba con 2,50 m de largo, que sobrará para el salón, viendo las fotos fuera dudas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Veo que hiciste puerta en separador de maletero,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Noviembre 21, 2018, 14:35:55 pm
Veo que hiciste puerta en separador de maletero,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Si si AYA2016 jejeje! Lo subo ahora  ;)

Furgoxo

PUERTA EN SEPARADOR AREA DE CARGA

Harto de andar quitando y poniendo el separador de carga de mala manera cada vez que cogemos las mochilas o lo que sea para salir a hacer alguna actividad, al final nos decidimos por ponerle una puertita con cierre de botón.

El coste del brico solo son dos bisagras y el cierre de botón, en este caso cogimos el cierre mini plateado de lulukabaraka(7,20€), este:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CPUMIN

Como se realiza todo sobre el mismo separador no hay que sumar coste de madera.

El ancho para que la puerta abra bien es el de los dos agujeros superiores, que justo prácticamente es el ancho del pasillo(así nos servirá de guía esta medida), y luego el alto lo que queráis apurar cada uno.

Así que medir, marcar y meter una sierra de disco primero en los lados rectos, y luego en las esquinas que son curvas con la de calar.

Lo mas laborioso es ajustar las bisagras para que queden embutidas ya que hay que comerle un par de mm aprox para que queden embutidas...



Luego medir donde colocar el agujero correspondiente para pasar el cierre de botón, unas chapitas de tope para la puerta y poco mas, aquí el detalle



El resultado es este





Estamos contentos con el resultado ya que ahora ya no tenemos necesidad de andar quitando el separador, abrir la puertita y listo, no es un gran hueco, pero para nosotros es suficiente para sacar las cosas que solemos sacar sin salir de la furgo.

Saludos :)