EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ocbatusai



Cita de: Furgoxo en Noviembre 18, 2018, 19:20:09 pm
Gracias por tus primeras impresiones  .bien

Respecto al escalón eléctrico va con el botón para abrir y cerrar, lo único a lo que te referirás como automático y viste, es que si te lo dejas sacado, en cuanto metes la llave al contacto se introduce automáticamente el solo por seguridad.

El ruido no proviene de las tapas de la cocina, he andado indagando y son los encendidos piezo eléctricos de la cocina que van junto a los fuegos de la cocina, si los mueves verás que vibran y suenan, aquí poco se puede hacer.

Otro ruido es el de la bandeja bajo él congelador de la nevera, un poco de fieltro adhesivo en sus guías y un ruido menos.

Saludos.


Vale pensé que el escalón también salía automático jeje.

Lo de la cocina me dio la impresión que con un paño de cocina se quitaba el ruido, también venía con fuerte lluvia y quizás no lo escuché xD

Me apunto lo del congelador, gracias!

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


morcimen

Cita de: alfpascu en Noviembre 07, 2018, 14:05:26 pm
Hola
Os paso unas fotos de las paredes del baño tras ponerle vinilo liquido transparente que alguien comento por aquí como sugerencia
Para el baño completo se necesitan un mínimo de 3 botes de 400 ml (spray). Hay mucha superficie.
Es difícil distinguir que paredes llevan y cuales no el vinilo aunque si pasas la mano por encima lo detectas al instante.
Para el que este familiarizado con el vinilo liquido recuerdo que es muy fácil de aplicar y que no hay que hacer nada previamente a la madera para aplicarlo. Se puede quitar arrancándolo con la mano sin mas.
Con estoy junto con la mampara en enrrollable me ha llevado a quitar la cortina de la ducha y sus guías del techo. En mi caso también me he cargado la puerta del baño lo que hace ganar mucho en amplitud y sobretodo luz en esa zona.   
Un saludo




Que buen trabajo alfpascu. Me parece muy buena idea. Ya nos contarás qué tal resultado da. Yo también estoy pensando hacerlo cuando tenga un rato. Una pregunta: como de resistente es ese vinilo a lo roces? Te lo pregunto porque algún vez que lo he utilizado (no de la marca full dip, de ahí la pregunta) después, era bastante frágil y se despegaba con solo mirarlo? En tu caso, después de hacer uso del baño de manera normal, que seguro que lo has rozado, se ha levantado por algún sitio?.

Muchas gracias por tu aportacion

alfpascu

Cita de: morcimen en Noviembre 20, 2018, 06:49:10 am
Que buen trabajo alfpascu. Me parece muy buena idea. Ya nos contarás qué tal resultado da. Yo también estoy pensando hacerlo cuando tenga un rato. Una pregunta: como de resistente es ese vinilo a lo roces? Te lo pregunto porque algún vez que lo he utilizado (no de la marca full dip, de ahí la pregunta) después, era bastante frágil y se despegaba con solo mirarlo? En tu caso, después de hacer uso del baño de manera normal, que seguro que lo has rozado, se ha levantado por algún sitio?.

Muchas gracias por tu aportacion


Hola
Depende de las capas que pongas. Hay que ser generoso con el producto. Yo lo llevo también en las ruedas y mira que sufren roces pero estan como el primer dia.
Lo increible es que si lo rozas o agujereas le das unas capas encima y no se nota nada. No hay que igualar ni lijar ni nada; parece magia. Y si no te gusta el resultado lo arrancas todo con la mano sin mas.
Esta semana este producto esta al 50% :
Un saludo
AL

rumariuu

Hola, podrías poner marca del vinilo que pones?
en la puerta que has puesto?

alfpascu

Cita de: rumariuu en Noviembre 20, 2018, 10:52:37 am
Hola, podrías poner marca del vinilo que pones?
en la puerta que has puesto?


Hola
El vinilo es este:

https://vinilopasion.com/vinilo-liquido-full-dip/full-dip-spray-todos-los-colores-en-stock/full-dip-spray-colores-solidos-400ml-mate/full-dip-transparente-vinilo-liquido

Tres o cuatro botes seguro que los necesitas.
En la puerta he quitado la puerta original y he puesto una mampara enrrollable que en si misma es impermeable.



Un saludo
AL

Hipogrifo

Noviembre 20, 2018, 12:32:56 pm #4520 Ultima modificación: Noviembre 20, 2018, 13:27:49 pm por Hipogrifo
Cita de: alfpascu en Noviembre 20, 2018, 12:03:43 pm
Hola
El vinilo es este:



Un saludo


Muchas gracias Alfpascu, ese tipo de pintura vinílica ¿es también el que has utilizado para pintar las llantas, con su color correspondiente? .confuso2
Gracias de antemano por la respuesta y por el aporte.
Lo de la mampara te ha quedado coj*****, parece de fábrica... .ereselmejor
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

alfpascu

Cita de: Hipogrifo en Noviembre 20, 2018, 12:32:56 pm
Muchas gracias Alfpascu, ese tipo de pintura vinílica ¿es también el que has utilizado para pintar las llantas, con su color correspondiente? .confuso2
Gracias de antemano por la respuesta y por el aporte.
Lo de la mapara te ha quedado coj*****, parece de fábrica... .ereselmejor


Gracias !!!
Para las ruedas use el mismo producto en negro mate
Un saludo
AL

Dapal

Gracias alfpascu, pillados 4 botes y uno de brillo a 28 euros con envío y todo, oferton, ahora sí o sí hay que hacerlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Dapal en Noviembre 20, 2018, 12:42:26 pm
Gracias alfpascu, pillados 4 botes y uno de brillo a 28 euros con envío y todo, oferton, ahora sí o sí hay que hacerlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Genial ese precio !!!
Mucha suerte !!! Si tienes dudas avisame
Un saludo
AL

Uviéu

alfpascu, acabo de comprar el pack de 3 botes para las llantas  por17,45€ con el envío incluido. Una pregunta, con esos tres botes te da bien para las llantas de la furgo?

salu2

alfpascu

Hola
Yo creo que si. A las llantas yo no les puse muchas capas.
Siempre puedes añadirle capas encima después si ves que se rasgan fácilmente.
Las capas sucesivas no dejan marcas como en la pintura
Ademas las llantas son pequeñas en las furgos
Un saludo
AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Noviembre 20, 2018, 12:03:43 pm
Hola
El vinilo es este:

https://vinilopasion.com/vinilo-liquido-full-dip/full-dip-spray-todos-los-colores-en-stock/full-dip-spray-colores-solidos-400ml-mate/full-dip-transparente-vinilo-liquido

Tres o cuatro botes seguro que los necesitas.
En la puerta he quitado la puerta original y he puesto una mampara enrrollable que en si misma es impermeable.



Un saludo


alfpascu, con ese vinilo liquido que has dado a las paredes del baño te puedes duchar ya sin cortinas de baño? Resbala bien el agua y repele bien la humedad?

Da confianza como para olvidarse de ducharse con cortina sin estropear mobiliario con el agua?

Un saludo :)

Furgoxo

Noviembre 20, 2018, 15:27:14 pm #4527 Ultima modificación: Noviembre 20, 2018, 15:30:08 pm por Furgoxo
CORTINA SEPARADORA CABINA

Un clásico en las furgos que hemos tenido siempre ha sido la cortina separadora cabina-habitáculo, sobretodo cuando quieres dormir en lugares sin girar asientos y poner remis, o cuando la dejas en algún lugar y te vas de actividad unas horas no dejarla con los remis echados, que siempre quedan mas visibles a distancia.

La cortina la compramos a metros en el Leroy Merlin, hay muchos tonos y opacidades al corte, para gustos, nosotros cogimos la de la referencia Foster 09 Negro con un ancho fijo de 280cm y cogimos 165cm para la altura de arriba a abajo, de la cual nos ha sobrado bastante ya que el 280 de ancho da para mucho claro, precio de 165cm unos 13-14€.

Cogimos esta porque no era tan gruesa y para cuando la llevamos recogida asi no abulta mucho, desde fuera no deja verse nada asi que con este dato ya nos vale.



El riel es uno estrechito, lo aprovechamos de una furgo de mi hermano que le sobro, tiene 120cm de ancho y va atornillado al guarnecido, queda bien agarrado.



La hemos hecho de una pieza y que se abre hacia el lado conductor, donde en el guarnecido del pilar del conductor hemos atornillado dos corchetes con dos cintas con velcro cosido de la misma tela para sujetarla cuando se recoge, el corchete superior lo mejor es ponerlo lo mas arriba posible junto a la madera, para así al recogerla con la cinta quede bien arriba la tela y no moleste al mirar por la izquierda en posición conducción entre el asiento por la ventana de atrás, o cuando se esta en el salon con el asiento girado no te quede en la cabeza.



En el otro pilar del copiloto otro par de corchetes para cuando se cierra y listo.



El sobrante de cortina que queda por las esquinas se mete entre el guarnecido y la madera y no hace falta nada mas, en la foto dejamos indicado donde con una flecha



Saludos :)

Parapapa

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2018, 15:27:14 pm
CORTINA SEPARADORA CABINA

Un clásico en las furgos que hemos tenido siempre ha sido la cortina separadora cabina-habitáculo, sobretodo cuando quieres dormir en lugares sin girar asientos y poner remis, o cuando la dejas en algún lugar y te vas de actividad unas horas no dejarla con los remis echados, que siempre quedan mas visibles a distancia.

La cortina la compramos a metros en el Leroy Merlin, hay muchos tonos y opacidades al corte, para gustos, nosotros cogimos la de la referencia Foster 09 Negro con un ancho fijo de 280cm y cogimos 165cm para la altura de arriba a abajo, de la cual nos ha sobrado bastante ya que el 280 de ancho da para mucho claro, precio de 165cm unos 13-14€.

Cogimos esta porque no era tan gruesa y para cuando la llevamos recogida asi no abulta mucho, desde fuera no deja verse nada asi que con este dato ya nos vale.



El riel es uno estrechito, lo aprovechamos de una furgo de mi hermano que le sobro, tiene 120cm de ancho y va atornillado al guarnecido, queda bien agarrado.



La hemos hecho de una pieza y que se abre hacia el lado conductor, donde en el guarnecido del pilar del conductor hemos atornillado dos corchetes con dos cintas con velcro cosido de la misma tela para sujetarla cuando se recoge, el corchete superior lo mejor es ponerlo lo mas arriba posible junto a la madera, para así al recogerla con la cinta quede bien arriba la tela y no moleste al mirar por la izquierda en posición conducción entre el asiento por la ventana de atrás, o cuando se esta en el salon con el asiento girado no te quede en la cabeza.



En el otro pilar del copiloto otro par de corchetes para cuando se cierra y listo.



El sobrante de cortina que queda por las esquinas se mete entre el guarnecido y la madera y no hace falta nada mas, en la foto dejamos indicado donde con una flecha



Saludos :)
Qué bien explicado todo Furgoxo!!! Muy buen aporte!!! Te lo copiaré en breve ;) Un par de dudas:

1) La parte de cabina es por donde se cuela más frío o calor por lo que pienso que mantendrá mejor la temperatura del habitáculo con las cortinas. Es realmente así? Lo recomendáis como mejora de aislamiento térmico?

2) Relacionado con lo mismo, el material de la cortina tiene alguna propiedad aislante o es tela sin más?

Gracias de antemano.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Parapapa en Noviembre 20, 2018, 15:46:09 pm
Qué bien explicado todo Furgoxo!!! Muy buen aporte!!! Te lo copiaré en breve ;) Un par de dudas:

1) La parte de cabina es por donde se cuela más frío o calor por lo que pienso que mantendrá mejor la temperatura del habitáculo con las cortinas. Es realmente así? Lo recomendáis como mejora de aislamiento térmico?

2) Relacionado con lo mismo, el material de la cortina tiene alguna propiedad aislante o es tela sin más?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Buenas Parapapa,

1) Si que mantiene la temperatura mejor en habitáculo y eso que esta es fina, el otro día al sol con la cortina echada, la separabas y te venia todo el calor de cabina para dentro, y con el frio a la inversa, siempre se quedara el frio en cabina, lógicamente si optas por poner una cortina aislante mejoraras mucho el habitáculo no dejándote pasar el frio en invierno, o calor en verano claro, es increíble la diferencia de temperatura con la cortina echada, esto viene a decir lo poco que esta aislada la cabina en las GV. Yo la recomiendo, aparté de su uso cuando se deja aparcada en algún lugar, la echas y no se deja ver nada de dentro.

2) esta cortina no tiene nada de aislante, es de tela normal y no muy gruesa, pero si quieres aislar seguramente sera mejor algo con aislante o mas gruesa, eso ya para gustos, también he visto que venden en Leroy Merlin un tipo de aislante para colocar con velcro a la misma cortina, por ejemplo para poner en invierno y en verano quitar. Algo así:

http://www.leroymerlin.es/fp/17554880/forro-termico-invierno/verano-



Saludos :)