EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Parapapa

Y ya que estoy, ahí va un brico sencillo de esta mañana: Velcro autoadhesivo y unos organizadores comprados en Amazon para ropa interior, camisetas etc Aprovechar un poco ese panel de madera al fin y al.cabo. Como siempre, por si a alguien le da alguna idea, ahí va:

Cuidado que la tapa del arcón bajo la cama pasa muy justo, probar antes.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Parapapa

Se me olvidaba, he detectado una fuente de ruido en marcha que me tenía confundido: la bandeja de vidrio que hay en la nevera. Le daba vueltas y vueltas a las tapas de la cocina y hoy he comprobado que esa bandeja no va lo sujeta que debiera. Dos lágrimas de silicona y adiós ruido. Eso sí, no se lo que durarán...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: Parapapa en Noviembre 01, 2018, 23:04:50 pm
Hoy he salido de viaje y me ha dado por pensar en el tema de la mesa. Ya hemos comentado por aquí a veces que con lo que pesa y lo poco sujeta que va, es un peligro para los que van sentados atrás (el peque en mi caso). Así que, tras pensar en su día en opciones de brico sin llegar a ninguna que me convenciera, hoy se me ha ocurrido algo inmediato pero que tal vez haga su efecto. La gracia es que se pone y se quita en 1 minuto y aunque no sea 100% efectivo, mantiene la mesa pegada abajo y mejora sensiblemente la seguridad:

Cutre a rabiar pero me he sentido más tranquilo Comparto por si a alguien le sirve.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Hola parapapa, yo la mesa, cuando estamos en marcha, le quito la mitad de pata y la llevo en la posición inferior, a mi parecer va bastante más sujeta ya que la junto lo máximo al asiento y hace tope contra el y el peque no lleva las piernas por debajo de la mesa cuando está en la posición superior, pienso que tú brico sería muy buena opción si la cincha se la pones en la posición inferior, hay algún motivo por el que no la pongas abajo??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Penya13

Noviembre 02, 2018, 09:19:44 am #4338 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 09:45:39 am por Penya13
Cita de: Furgoxo en Octubre 31, 2018, 19:48:22 pm
Hola Penya13, al final cada uno valoramos unas cosas, y otros otras en la compra de un vehículo de este tipo, por lo que a veces se hace difícil dar alguna recomendación, pero está siempre bien leer diferentes puntos de vista antes de sacar cada uno sus conclusiones.

Yo te diría que sin con llanta de 15" de serie te conformas, y si tienes intención de poner la neumática pronto, no gastaría inicialmente en el chasis heavy, nosotros es lo que hemos hecho, ya viene con la ballesta plana y taco tocando, ósea suspensión trasera la justa o nada, pero bueno, aguantaremos así un tiempo y pondremos la neumática más adelante, bajo nuestra opinión, y después de leer mucho creo que la neumática es la que mejor sensaciones de conducción y seguridad dará, si invertimos en algo más adelante será solo en la neumática directamente. Esto a no ser que quieras llanta de 16", si es así nose como sale exactamente, pero igual asi si te merece ya cogerlo con el chasis heavy claro.

Hace unos meses pregunté por la neumática y pedían unos 1100-1200€ + ITV, la que lleva compresor.

El Truma Duocontrol si lo recomendaría, es algo que veo muy practico y que debería haber metido de inicio yo, de todas formas lo pondremos en breve.

Otra cosa que me ha pesado no coger, igual para otro es una chorrada, pero por 400€ aprox, el climatizador digital, los ruletones del aire acondicionado no me convencen mucho pero bueno, lo hecho hecho esta, mientras cumpla ni tan mal.

Saludos :)

PD: Sobre el nuevo distribuidor de Cataluña ni idea.


El heavy lo descartamos, si luego vemos que lo necesitamos le metemos la neumática.
Has preguntado precio del duocontrol que cuesta instalado y tal?
Lo del aire lo pensé pero es una pasta también. Empezamos a sumar y se nos pasa de lo que queríamos gastar jejejeje

Gracias y saludos!

Edito: ya vi en otro comentario a un compañero que sale más caro ponerlo después el duo. Otra cosilla que se me olvidaba, preinstalación de TV lleva?

Penya13

Cita de: cabornero en Octubre 31, 2018, 20:09:54 pm
Nosotros colocamos la neumática antes de la entrega de la furgo. Es una tour 540, pero me imagino que de suspensión andaría igual que una de 6m más o menos.
No te puedo hablar de diferencia, pero sí de sensaciones al conducir. La verdad es que con la neumática se nota la furgo muy estable para el peso que lleva, contando además que con la parte alta amueblada, cuando metas cosas en los armarios de arriba, en las curvas se notará más.
Sobre el Kit en cuestión Salvador nos recomendó Alko, a día de hoy, si me hubiera empapado algo más del tema, habría intentado poner un Oria. Por lo que he leído y creo que me comentó Corsair, viene ya con la documentación para la Itv.
En mi caso han tenido que hacer proyecto, y entre que dado con la Itv "más cabrona" de España (Salamanca), y que el proyecto que hizo en un principio la empresa (contacto de Camper Rapid), era una mierda... Pues así estamos... , con la reforma de la reforma del proyecto, y la documentación retenida en la Itv desde finales de agosto.
Menos mal que nos dieron un provisional (por error) y nos pudimos ir unos días, pero ha caducado ya.
En fin, después del tocho.... Qué neumática recomendable 100%, pero hay que ver cuál y cómo.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Muchas gracias por responder, en caso de que la instalemos lo estudiaremos todo bien, me apunto tus notas.

Penya13

Cita de: alfpascu en Octubre 31, 2018, 20:25:45 pm
Hola
De todas las opciones que le puse de la que estoy más contento es de la opcion Truma Diesel. Ganas el hueco de las dos dos bombonas y te olvidas de su dependencia. Es una tendencia. En la feria vi que muchas ya la llevan de serie cuando en el pasado era una excepcion.
El climatizador tambien es una buena opcion y funciona muy bien.
En general cualquier cosa que luego ya no puedas poner tu después.
La suspension neumatica sin compresor nos costo 750 euros. Es de la marca Oria. La ITV la pase yo y con la documentacion que me dieron fue inmediato. Me costo 35 euros. Del compresor puedes prescindir de el tranquilamente. Si esta bien instalado no pierde apenas aire. Llevo 4 meses sin tocarla.
Cualquier inversion adicional que hagas ahora se nota poco en la cuota mensual y luego te arrepientes :-)
Un saludo


Lo de la truma a gasoil dice la mujer que sube mucho y que ya nos va bien con el gas jejejeje
A lo de la cuota mensual que comentas, el tema es que tenemos un dinero ahorrado más lo que vendamos la california y si empezamos a meter extras nos toca pasar por el banco y no queremos más letras.

Muchas gracias y saludos

Furgoxo

Cita de: Penya13 en Noviembre 02, 2018, 09:19:44 am
El heavy lo descartamos, si luego vemos que lo necesitamos le metemos la neumática.
Has preguntado precio del duocontrol que cuesta instalado y tal?
Lo del aire lo pensé pero es una pasta también. Empezamos a sumar y se nos pasa de lo que queríamos gastar jejejeje

Gracias y saludos!

Edito: ya vi en otro comentario a un compañero que sale más caro ponerlo después el duo. Otra cosilla que se me olvidaba, preinstalación de TV lleva?


Pues acabo de mirar el presupuesto que nos dieron en Zasecar en Vitoria por la instalación del Duocontrol CS y es justamente lo mismo que piden como extra 319€, así que si vas a tirar por la Truma Gas valóralo.

No lleva preinstalación de TV.

Saludos :)

Parapapa

Cita de: Dapal en Noviembre 01, 2018, 23:34:06 pm
Hola parapapa, yo la mesa, cuando estamos en marcha, le quito la mitad de pata y la llevo en la posición inferior, a mi parecer va bastante más sujeta ya que la junto lo máximo al asiento y hace tope contra el y el peque no lleva las piernas por debajo de la mesa cuando está en la posición superior, pienso que tú brico sería muy buena opción si la cincha se la pones en la posición inferior, hay algún motivo por el que no la pongas abajo??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buena idea Dapal, abajo y encajando con el asiento. Tenía el soporte de abajo en la parte de atrás del mueble de cocina pero con lo poco que saco la mesa fuera... Probaremos para la vuelta ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Penya13

Cita de: Furgoxo en Noviembre 02, 2018, 11:28:00 am
Pues acabo de mirar el presupuesto que nos dieron en Zasecar en Vitoria por la instalación del Duocontrol CS y es justamente lo mismo que piden como extra 319€, así que si vas a tirar por la Truma Gas valóralo.

No lleva preinstalación de TV.

Saludos :)

Pues entonces de fábrica sin complicaciones.
Lo de la claraboya en el baño no lo había pensado pero por 100 "eurillos" :D

cabornero

Noviembre 02, 2018, 17:53:18 pm #4344 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 17:56:28 pm por cabornero
Bueeeno....
Continuamos con el lío de la Itv después de la homologacion de la neumática.
Al ir a recoger la ficha técnica definitiva, resulta que al pesar la furgo en la Itv da una Masa en orden de marcha(mom) de 2725kg + 75kg del conductor: 2800kg.
En la ficha técnica original me marcaban una mom al homologar la furgo para matricular de 2517, y Tara real en Itv de 2580kg.
Como la mom nueva se pasa del 5% de tolerancia, me la han anotado con la reforma y en consecuencia tengo que modificar los datos técnicos del permiso de circulación en tráfico.
Me surge una duda;
Cuando nos homologan las furgos para matricular, me imagino que lo hacen con los depósitos vacíos.
Al pasar la Itv, no creo que lo controlen, pero al hacer una reforma, a mí el técnico de la Itv me dijo que tenía que ir con depósito de agua y gasoil llenos para pesar la furgo en orden de marcha.
Entre agua y gasoil, como no llevemos la furgo totalmente vacía, andamos muy justos para esa tolerancia del 5%.
Se lo he comentado a Salvador y me dice que llevan las furgos a la itv con los depósitos vacíos (lógicamente no van a llenar el de gasoil), y que no les obligan a llevarlos llenos.
Con esto creo que salimos perjudicados en caso de que en el futuro nos "obliguen" o "comprueben" que cuando vamos a pasar itv llevemos los depósitos llenos, ya que llevamos anotados unos 150 kg menos de los reales, y aligerar eso va a ser difícil.

Menudo tocho me ha salido. No estaría de más comprobar en una báscula si tenemos mucha diferencia de peso con los depósitos llenos (agua limpia, gasoil y adblue), y lo que tenemos anotado en ficha técnica ( código G, y anotación en observaciones en la parte inferior).

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

isuun

Tenia entendido que lo hacian con ellos llenos,pero leyendo por ahi encontré que el de limpias lo ponen a 20l,que es lo que te marcan supuestamente para ir en marcha...
Bombonas supongo que tampoco las pondran. Si es asi ya van 120kg...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Esparbel

Cita de: Furgoxo en Noviembre 02, 2018, 11:28:00 am
Pues acabo de mirar el presupuesto que nos dieron en Zasecar en Vitoria por la instalación del Duocontrol CS y es justamente lo mismo que piden como extra 319€, así que si vas a tirar por la Truma Gas valóralo.

No lleva preinstalación de TV.

Saludos :)


El duocontrol imagino que no se lo puede montar uno. No?
Y si lo montas justo antes de pasar la revisión de gas? La revisión la pasaras con el duocontrol.

Furgoxo

Cita de: Esparbel en Noviembre 03, 2018, 08:41:13 am
El duocontrol imagino que no se lo puede montar uno. No?
Y si lo montas justo antes de pasar la revisión de gas? La revisión la pasaras con el duocontrol.


La instalación no es complicada, de hecho he visto por AC pasion que alguno lo ha montado el mismo, pero yo con estos temas de gas prefiero que lo haga un profesional, el aparato en si sale unos 150€ aprox, más los reguladores para cada bombona, al final por un poco más casi es mejor que te lo monte un profesional, o al menos eso pienso yo.

Saludos :)

alfpascu

Cita de: cabornero en Noviembre 02, 2018, 17:53:18 pm
Bueeeno....
Continuamos con el lío de la Itv después de la homologacion de la neumática.
Al ir a recoger la ficha técnica definitiva, resulta que al pesar la furgo en la Itv da una Masa en orden de marcha(mom) de 2725kg + 75kg del conductor: 2800kg.
En la ficha técnica original me marcaban una mom al homologar la furgo para matricular de 2517, y Tara real en Itv de 2580kg.
Como la mom nueva se pasa del 5% de tolerancia, me la han anotado con la reforma y en consecuencia tengo que modificar los datos técnicos del permiso de circulación en tráfico.
Me surge una duda;
Cuando nos homologan las furgos para matricular, me imagino que lo hacen con los depósitos vacíos.
Al pasar la Itv, no creo que lo controlen, pero al hacer una reforma, a mí el técnico de la Itv me dijo que tenía que ir con depósito de agua y gasoil llenos para pesar la furgo en orden de marcha.
Entre agua y gasoil, como no llevemos la furgo totalmente vacía, andamos muy justos para esa tolerancia del 5%.
Se lo he comentado a Salvador y me dice que llevan las furgos a la itv con los depósitos vacíos (lógicamente no van a llenar el de gasoil), y que no les obligan a llevarlos llenos.
Con esto creo que salimos perjudicados en caso de que en el futuro nos "obliguen" o "comprueben" que cuando vamos a pasar itv llevemos los depósitos llenos, ya que llevamos anotados unos 150 kg menos de los reales, y aligerar eso va a ser difícil.

Menudo tocho me ha salido. No estaría de más comprobar en una báscula si tenemos mucha diferencia de peso con los depósitos llenos (agua limpia, gasoil y adblue), y lo que tenemos anotado en ficha técnica ( código G, y anotación en observaciones en la parte inferior).

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Hola
Yo tengo entendido esto
Un saludo

"Masa en orden de marcha incluye el peso en vacío del vehículo incluido el conductor (75 kg) y el depósito combustible lleno al 90% más el siguiente equipamiento: depósito de aguas limpias con volumen reducido (20 kg), una bombona gas llena (15 kg) y un tambor de cable (4 kg)"
AL

AYA2016

Dejo enlace... jeje para que vayan pasando la espera de Clever for  II 5,40 2019

https://youtu.be/gi6cgVTHuZ0

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk