EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

loscaleyos



Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 12:03:43 pm
Hola !
Pues, después de exprimirme mucho el cerebro , estoy a punto de dar la señal para comprar una Cleaver Celebration 600, he hablado con la gente de Planetcamper y me dan un plazo de 9 meses para la entrega, no tengo muy claro si pedirla con algún extra o tal cual viene, me llama mucho el pack heavy, me parece que seria una buena opción por el tema de la amortiguación y ruedas de 16", o pasar del pack heavy, pedir solo las llantas de 16" y mas adelante ponerle una suspensión neumática, que creo que es lo más acertado, pero también mas costoso de mantener.
  Tengo otra una duda ???, la nevera es de compresor y alimentada solo a 12v?,tendrá suficiente autonomía con las baterías  o tendré que pone una placa solar si o si?, mi intención es ser lo más autosuficiente posible.

  Gracias y salu2 desde las Asturias.



Otra Clever pa la tierrina

loscaleyos

Cita de: AYA2016 en Noviembre 01, 2018, 12:33:24 pm
La nevera es de compresor. La placa solar es buena opción para estar tiempo estacionado, sin moverse mucho, yo tengo una de 100 (aunque quería más, pero no me la montaron). Mi experiencia, es que la nevera está encendida desde finales de Abril que fue cuando la recogí, y las baterías están siempre con nivel alto, baja algo pero recupera con el sol y por el día.
Otra opción que si veo bien pedirla a fábrica es claraboya en el baño, más barato y menos lío que ponerla a posterior


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
En cuanto me llegue la mía(celebration light) le pondré placa y segunda batería. ¿No se puede montar de más amperaje? Calculaba poner mínimo 160

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 13:55:49 pm
Ah¡ otra pregunta, ¿trae rueda de repuesto? o hay que pedirla aparte, miré por ahí, pero no encuentro nada.


Traen rueda de repuesto, por eso puedes estar tranquilo.

En cuanto a extras son temas más de gustos personales que otra cosa, de los más importantes es decidir si la Truma a gas o Truma Diésel, si coges diésel más área de carga ganarás en el espacio de bombonas porque con llevar una pequeña azul para cocina te valdría, te despreocuparás de la autonomía teniendo solo el depósito de gasoil lleno, además la Truma va situada, si no recuerdo mal, bajo el asiento trasero, no bajo la cama, evitando oír el ruido del funcionamiento bajo la cama.

Si optas por Truma Gas en la Celebration llevan buena autonomía también con dos bombonas grandes y te ahorras el extra de la diésel(900€ aprox.), eso si, te recomendaría pedir el Duocontrol CS, sale más a cuenta pedirlo de fábrica que ponerlo a posterior, este sistema que cambia automáticamente de bombona cuando se acaba una de ellas es muy cómodo, nunca se sabe donde y cuando te puede tocar cambiar el capuchón de una bombona a otra, puede que te toque en un lugar cómodo y de día al sol, pero si te toca una noche de lluvia, frío o nieve y en la montaña haber quien es el guapo que sale a las tantas de la madrugada....., no habría remedio, igual soy un poco cenizo y puede ser un caso muy puntual pero me parece práctico, además que puedes poner la calefacción en marcha ya que lleva un sistema que en caso de golpe corta el gas.

Otra cosa es que la Truma Gas va bajo la cama, en el lado cabecero, que algo siempre se oye por la noche.

Ambas tienen sus pros y contras pero este es un extra a pensárselo.

Luego ya si claraboya en baño o no por 100€ es ya más personal, lo mismo ventanas laterales en la zona cama, y lo mismo lo del climatizador cabina, sensor luces y lluvia, y nose, pocas cosas más se me ocurren porque ya viene bastante completa la Celebration.

Hay que valorarlo bien pero tampoco volverse muy loco jejeje!  .loco1

Vaya tocho  :roll:

Un saludo y suerte en esa elección  ;)

Uviéu

Cita de: loscaleyos en Noviembre 01, 2018, 15:03:15 pm

Otra Clever pa la tierrina



Ya me parecia a mi que con esi nombre tenias que ser de per aquí.  ;D

Uviéu

Cita de: GOTA en Noviembre 01, 2018, 14:58:07 pm
Si que trae rueda. Con el tema de suspension heavy yo la tengo y no van los tacos tocando a los todos, aparte que con el chasis y la llanta 16 queda la furgo mas alta para ir por pistas. Yo estoy muy contento de haber pedido el heavy almenos por ahora! Aparte que la furgo queda genial con los embellecedores en los pasos de rueda!


Ya te la vi en fotos, y si, queda más "poderosa", muy chula, me gusta, lo estoy pensando pedirla heavy.

Uviéu

Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2018, 15:22:29 pm
Traen rueda de repuesto, por eso puedes estar tranquilo.

En cuanto a extras son temas más de gustos personales que otra cosa, de los más importantes es decidir si la Truma a gas o Truma Diésel, si coges diésel más área de carga ganarás en el espacio de bombonas porque con llevar una pequeña azul para cocina te valdría, te despreocuparás de la autonomía teniendo solo el depósito de gasoil lleno, además la Truma va situada, si no recuerdo mal, bajo el asiento trasero, no bajo la cama, evitando oír el ruido del funcionamiento bajo la cama.

Si optas por Truma Gas en la Celebration llevan buena autonomía también con dos bombonas grandes y te ahorras el extra de la diésel(900€ aprox.), eso si, te recomendaría pedir el Duocontrol CS, sale más a cuenta pedirlo de fábrica que ponerlo a posterior, este sistema que cambia automáticamente de bombona cuando se acaba una de ellas es muy cómodo, nunca se sabe donde y cuando te puede tocar cambiar el capuchón de una bombona a otra, puede que te toque en un lugar cómodo y de día al sol, pero si te toca una noche de lluvia, frío o nieve y en la montaña haber quien es el guapo que sale a las tantas de la madrugada....., no habría remedio, igual soy un poco cenizo y puede ser un caso muy puntual pero me parece práctico, además que puedes poner la calefacción en marcha ya que lleva un sistema que en caso de golpe corta el gas.

Otra cosa es que la Truma Gas va bajo la cama, en el lado cabecero, que algo siempre se oye por la noche.

Ambas tienen sus pros y contras pero este es un extra a pensárselo.

Luego ya si claraboya en baño o no por 100€ es ya más personal, lo mismo ventanas laterales en la zona cama, y lo mismo lo del climatizador cabina, sensor luces y lluvia, y nose, pocas cosas más se me ocurren porque ya viene bastante completa la Celebration.

Hay que valorarlo bien pero tampoco volverse muy loco jejeje!  .loco1

Vaya tocho  :roll:

Un saludo y suerte en esa elección  ;)





Es una cuestión de mirar preferencias y hacer números, pero como tu muy bien dices, la celebration ya viene bastante completa en extras.

elpiani

Bueno familia, pues ya estamos en espera, será peor que un parto pues nos toca esperar un hasta Septiembre si todo va bien, pero bueno así podremos ahorrar un poquillo más. Al final nos hemos decidido por la Cleverly 540, la vemos una buena opción, un poco espartana pero si hemos tirado 19 años con un T4 de manufactura, ahora será pasar al gran luxe. De opciones no hay muchas, pack chasis, claraboya grande, segunda batería y poco más. Nos hubiera gustado llantas de 16" pero en principio viene como viene. La neumática será obligada pues somos gente de monte. En definitiva, a esperar pero con ilusión. .malabares

loscaleyos

Cita de: elpiani en Noviembre 01, 2018, 19:29:48 pm
Bueno familia, pues ya estamos en espera, será peor que un parto pues nos toca esperar un hasta Septiembre si todo va bien, pero bueno así podremos ahorrar un poquillo más. Al final nos hemos decidido por la Cleverly 540, la vemos una buena opción, un poco espartana pero si hemos tirado 19 años con un T4 de manufactura, ahora será pasar al gran luxe. De opciones no hay muchas, pack chasis, claraboya grande, segunda batería y poco más. Nos hubiera gustado llantas de 16" pero en principio viene como viene. La neumática será obligada pues somos gente de monte. En definitiva, a esperar pero con ilusión. .malabares
Enhorabuena, me encanta la cleverly.

AYA2016

Felicidades elpiani, disfruta de la espera por aquí, se hace más amena.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Txema76

Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 17:51:07 pm
Ya te la vi en fotos, y si, queda más "poderosa", muy chula, me gusta, lo estoy pensando pedirla heavy.

Para mi gusto también le quedan muy bien los pases de rueda así.
Queda muy "poderosa" como dices. Más "gorda"
Y si ya le pintas el frontal muchísimo más ( aunque son furgos que tampoco les queda mal el frontal sin pintar)
Algo así  .baba .baba .baba










Esparbel

Hola buenas.
Pregunto por aquí a ver si alguno habeis mejorado el sonido en vuestra Ducato.
El radioCD no lo quiero cambiar, pero había pensado cambiar altavoces.
Alguno lo habéis hecho? Que habeis instalado? Merece la pena?

Furgoxo

Cita de: elpiani en Noviembre 01, 2018, 19:29:48 pm
Bueno familia, pues ya estamos en espera, será peor que un parto pues nos toca esperar un hasta Septiembre si todo va bien, pero bueno así podremos ahorrar un poquillo más. Al final nos hemos decidido por la Cleverly 540, la vemos una buena opción, un poco espartana pero si hemos tirado 19 años con un T4 de manufactura, ahora será pasar al gran luxe. De opciones no hay muchas, pack chasis, claraboya grande, segunda batería y poco más. Nos hubiera gustado llantas de 16" pero en principio viene como viene. La neumática será obligada pues somos gente de monte. En definitiva, a esperar pero con ilusión. .malabares


Enhorabuena elpiani  :)

Seguro es un gran luxe y un gran salto a mejor, ahora que la espera se te haga llevadera y mucho ánimo!!!

Un saludo ;)

Parapapa

Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 13:50:25 pm


Gracias por la respuesta, tomo nota, pero en el baño con la ventana que trae y el respiradero del techo creo que vamos a tener suficiente.

Salu2
Yo insisto en lo de la claraboya. Pensé igual que tu al principio pero ahora con el uso no dudaría en ponerla. Olores, humedad y que no siempre se puede abrir o dejar abierta la ventana según donde estés.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Parapapa

Noviembre 01, 2018, 22:54:38 pm #4333 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 23:05:16 pm por Parapapa
Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 17:51:07 pm
Ya te la vi en fotos, y si, queda más "poderosa", muy chula, me gusta, lo estoy pensando pedirla heavy.
La verdad es que pasos de rueda y llantas le dan un aire potente. Muy chula.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Parapapa

Hoy he salido de viaje y me ha dado por pensar en el tema de la mesa. Ya hemos comentado por aquí a veces que con lo que pesa y lo poco sujeta que va, es un peligro para los que van sentados atrás (el peque en mi caso). Así que, tras pensar en su día en opciones de brico sin llegar a ninguna que me convenciera, hoy se me ha ocurrido algo inmediato pero que tal vez haga su efecto. La gracia es que se pone y se quita en 1 minuto y aunque no sea 100% efectivo, mantiene la mesa pegada abajo y mejora sensiblemente la seguridad:

Cutre a rabiar pero me he sentido más tranquilo Comparto por si a alguien le sirve.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk