EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dapal

Octubre 31, 2018, 17:29:21 pm #4305 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 17:31:49 pm por Dapal
Cita de: Penya13 en Octubre 31, 2018, 16:41:30 pm
Se sabe quién será el distribuidor en la zona de Cataluña y para cuando? Nos comentó el comercial en la feria que en poco tiempo estaría.

Estamos mirando que extras poner de fábrica a la Celebration 600 y por el momento pensamos en poner:
Puerta baño corredera
Regulador truma duocontrol
Una vez llegue colocarle la cámara trasera y la radio que sale muy caro de fábrica.
El chasis heavy en que consiste? Son 1100€
En mi caso el chasis heavy trae eje trasero reforzado (los topes en vez de venir tocando ballesta están a unos 4 cm de tocarla), no doble ballesta, llanta 16 (en parte cogí el chasis heavy por llevar ruedas más grandes en estos mastodontes), y los pasos de rueda con plástico rodeándolos, estéticamente me gusta cómo queda, te paso foto.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Penya13

Cita de: Dapal en Octubre 31, 2018, 17:29:21 pm
En mi caso el chasis heavy trae eje trasero reforzado (los topes en vez de venir tocando ballesta están a unos 4 cm de tocarla), no doble ballesta, llanta 16 (en parte cogí el chasis heavy por llevar ruedas más grandes en estos mastodontes), y los pasos de rueda con plástico rodeándolos, estéticamente me gusta cómo queda, te paso foto.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Muchas gracias ahora ya le encuentro sentido al precio jejeje

Furgoxo

Cita de: Penya13 en Octubre 31, 2018, 16:41:30 pm
Se sabe quién será el distribuidor en la zona de Cataluña y para cuando? Nos comentó el comercial en la feria que en poco tiempo estaría.

Estamos mirando que extras poner de fábrica a la Celebration 600 y por el momento pensamos en poner:
Puerta baño corredera
Regulador truma duocontrol
Una vez llegue colocarle la cámara trasera y la radio que sale muy caro de fábrica.
El chasis heavy en que consiste? Son 1100€


Hola Penya13, al final cada uno valoramos unas cosas, y otros otras en la compra de un vehículo de este tipo, por lo que a veces se hace difícil dar alguna recomendación, pero está siempre bien leer diferentes puntos de vista antes de sacar cada uno sus conclusiones.

Yo te diría que sin con llanta de 15" de serie te conformas, y si tienes intención de poner la neumática pronto, no gastaría inicialmente en el chasis heavy, nosotros es lo que hemos hecho, ya viene con la ballesta plana y taco tocando, ósea suspensión trasera la justa o nada, pero bueno, aguantaremos así un tiempo y pondremos la neumática más adelante, bajo nuestra opinión, y después de leer mucho creo que la neumática es la que mejor sensaciones de conducción y seguridad dará, si invertimos en algo más adelante será solo en la neumática directamente. Esto a no ser que quieras llanta de 16", si es así nose como sale exactamente, pero igual asi si te merece ya cogerlo con el chasis heavy claro.

Hace unos meses pregunté por la neumática y pedían unos 1100-1200€ + ITV, la que lleva compresor.

El Truma Duocontrol si lo recomendaría, es algo que veo muy practico y que debería haber metido de inicio yo, de todas formas lo pondremos en breve.

Otra cosa que me ha pesado no coger, igual para otro es una chorrada, pero por 400€ aprox, el climatizador digital, los ruletones del aire acondicionado no me convencen mucho pero bueno, lo hecho hecho esta, mientras cumpla ni tan mal.

Saludos :)

PD: Sobre el nuevo distribuidor de Cataluña ni idea.

cabornero

Cita de: Penya13 en Octubre 31, 2018, 16:41:30 pm
Se sabe quién será el distribuidor en la zona de Cataluña y para cuando? Nos comentó el comercial en la feria que en poco tiempo estaría.

Estamos mirando que extras poner de fábrica a la Celebration 600 y por el momento pensamos en poner:
Puerta baño corredera
Regulador truma duocontrol
Una vez llegue colocarle la cámara trasera y la radio que sale muy caro de fábrica.
El chasis heavy en que consiste? Son 1100€
Nosotros colocamos la neumática antes de la entrega de la furgo. Es una tour 540, pero me imagino que de suspensión andaría igual que una de 6m más o menos.
No te puedo hablar de diferencia, pero sí de sensaciones al conducir. La verdad es que con la neumática se nota la furgo muy estable para el peso que lleva, contando además que con la parte alta amueblada, cuando metas cosas en los armarios de arriba, en las curvas se notará más.
Sobre el Kit en cuestión Salvador nos recomendó Alko, a día de hoy, si me hubiera empapado algo más del tema, habría intentado poner un Oria. Por lo que he leído y creo que me comentó Corsair, viene ya con la documentación para la Itv.
En mi caso han tenido que hacer proyecto, y entre que dado con la Itv "más cabrona" de España (Salamanca), y que el proyecto que hizo en un principio la empresa (contacto de Camper Rapid), era una mierda... Pues así estamos... , con la reforma de la reforma del proyecto, y la documentación retenida en la Itv desde finales de agosto.
Menos mal que nos dieron un provisional (por error) y nos pudimos ir unos días, pero ha caducado ya.
En fin, después del tocho.... Qué neumática recomendable 100%, pero hay que ver cuál y cómo.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

Pone cierto
Alguien con una Clever negra andaba esta mañana por la A2 por Zaragoza?
Me ha adelantado y se veía muy chula!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Penya13 en Octubre 31, 2018, 16:41:30 pm
Se sabe quién será el distribuidor en la zona de Cataluña y para cuando? Nos comentó el comercial en la feria que en poco tiempo estaría.

Estamos mirando que extras poner de fábrica a la Celebration 600 y por el momento pensamos en poner:
Puerta baño corredera
Regulador truma duocontrol
Una vez llegue colocarle la cámara trasera y la radio que sale muy caro de fábrica.
El chasis heavy en que consiste? Son 1100€


Hola
De todas las opciones que le puse de la que estoy más contento es de la opcion Truma Diesel. Ganas el hueco de las dos dos bombonas y te olvidas de su dependencia. Es una tendencia. En la feria vi que muchas ya la llevan de serie cuando en el pasado era una excepcion.
El climatizador tambien es una buena opcion y funciona muy bien.
En general cualquier cosa que luego ya no puedas poner tu después.
La suspension neumatica sin compresor nos costo 750 euros. Es de la marca Oria. La ITV la pase yo y con la documentacion que me dieron fue inmediato. Me costo 35 euros. Del compresor puedes prescindir de el tranquilamente. Si esta bien instalado no pierde apenas aire. Llevo 4 meses sin tocarla.
Cualquier inversion adicional que hagas ahora se nota poco en la cuota mensual y luego te arrepientes :-)
Un saludo
AL

GOTA

Cita de: cabornero en Octubre 31, 2018, 20:20:42 pm
Pone cierto
Alguien con una Clever negra andaba esta mañana por la A2 por Zaragoza?
Me ha adelantado y se veía muy chula!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Iepa! El de la Clever negra era yo y mi pareja!!! .sombrero!! Nos vamos de puente a Salamanca. Ha ber si algun dia me enctro alguna clever yo, que no he visto mas q extranjeros
Buen puente a todos!!! 

cabornero

Cita de: GOTA en Octubre 31, 2018, 23:44:39 pm
Iepa! El de la Clever negra era yo y mi pareja!!! .sombrero!! Nos vamos de puente a Salamanca. Ha ber si algun dia me enctro alguna clever yo, que no he visto mas q extranjeros
Buen puente a todos!!!

De Salamanca somos nosotros!!!!!
Si necesitáis algo aquí estamos
Pasadlo bien!!!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Uviéu

Hola !
Pues, después de exprimirme mucho el cerebro , estoy a punto de dar la señal para comprar una Cleaver Celebration 600, he hablado con la gente de Planetcamper y me dan un plazo de 9 meses para la entrega, no tengo muy claro si pedirla con algún extra o tal cual viene, me llama mucho el pack heavy, me parece que seria una buena opción por el tema de la amortiguación y ruedas de 16", o pasar del pack heavy, pedir solo las llantas de 16" y mas adelante ponerle una suspensión neumática, que creo que es lo más acertado, pero también mas costoso de mantener.
  Tengo otra una duda ???, la nevera es de compresor y alimentada solo a 12v?,tendrá suficiente autonomía con las baterías  o tendré que pone una placa solar si o si?, mi intención es ser lo más autosuficiente posible.

  Gracias y salu2 desde las Asturias.
 

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 12:03:43 pm
Hola !
Pues, después de exprimirme mucho el cerebro , estoy a punto de dar la señal para comprar una Cleaver Celebration 600, he hablado con la gente de Planetcamper y me dan un plazo de 9 meses para la entrega, no tengo muy claro si pedirla con algún extra o tal cual viene, me llama mucho el pack heavy, me parece que seria una buena opción por el tema de la amortiguación y ruedas de 16", o pasar del pack heavy, pedir solo las llantas de 16" y mas adelante ponerle una suspensión neumática, que creo que es lo más acertado, pero también mas costoso de mantener.
  Tengo otra una duda ???, la nevera es de compresor y alimentada solo a 12v?,tendrá suficiente autonomía con las baterías  o tendré que pone una placa solar si o si?, mi intención es ser lo más autosuficiente posible.

  Gracias y salu2 desde las Asturias.



Buenas y bienvenido Uvieu, sobre lo de chasis heavy o normal yo solo puedo decirte que nosotros la hemos cogido normal y aunque la ballesta está ya plana y toca taco, conducir se puede conducir, tampoco hay que ser tremendista, pero esta claro que la neumática mejorará la trasera de la furgo mucho y será una inversión a medio plazo.

Si quieres ser autosuficiente te diría que le pusieras placa solar, la nevera va a 12v siempre, y es lo que más tira de baterías, con la placa ya estás más cubierto de autonomía, y si eres de parar poco y no estar mucho tiempo parado mejor aún, nosotros con las dos baterías que trae de serie y la placa de 100W que nos pusieron estamos de momento contentos de autonomía, de 80-90% no la hemos visto bajar, ahora bien, ahora todo está nuevo(baterías y placa) y llevamos poco tiempo con ella, además que no paramos más de un día en el mismo sitio.

Saludos y haber porque extras acabas optando  :)

AYA2016

Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 12:03:43 pm
Hola !
Pues, después de exprimirme mucho el cerebro , estoy a punto de dar la señal para comprar una Cleaver Celebration 600, he hablado con la gente de Planetcamper y me dan un plazo de 9 meses para la entrega, no tengo muy claro si pedirla con algún extra o tal cual viene, me llama mucho el pack heavy, me parece que seria una buena opción por el tema de la amortiguación y ruedas de 16", o pasar del pack heavy, pedir solo las llantas de 16" y mas adelante ponerle una suspensión neumática, que creo que es lo más acertado, pero también mas costoso de mantener.
  Tengo otra una duda ???, la nevera es de compresor y alimentada solo a 12v?,tendrá suficiente autonomía con las baterías  o tendré que pone una placa solar si o si?, mi intención es ser lo más autosuficiente posible.

  Gracias y salu2 desde las Asturias.

La nevera es de compresor. La placa solar es buena opción para estar tiempo estacionado, sin moverse mucho, yo tengo una de 100 (aunque quería más, pero no me la montaron). Mi experiencia, es que la nevera está encendida desde finales de Abril que fue cuando la recogí, y las baterías están siempre con nivel alto, baja algo pero recupera con el sol y por el día.
Otra opción que si veo bien pedirla a fábrica es claraboya en el baño, más barato y menos lío que ponerla a posterior


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Uviéu

Noviembre 01, 2018, 13:45:43 pm #4316 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 13:51:31 pm por Uviéu
Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2018, 12:33:14 pm
Buenas y bienvenido Uvieu, sobre lo de chasis heavy o normal yo solo puedo decirte que nosotros la hemos cogido normal y aunque la ballesta está ya plana y toca taco, conducir se puede conducir, tampoco hay que ser tremendista, pero esta claro que la neumática mejorará la trasera de la furgo mucho y será una inversión a medio plazo.

Si quieres ser autosuficiente te diría que le pusieras placa solar, la nevera va a 12v siempre, y es lo que más tira de baterías, con la placa ya estás más cubierto de autonomía, y si eres de parar poco y no estar mucho tiempo parado mejor aún, nosotros con las dos baterías que trae de serie y la placa de 100W que nos pusieron estamos de momento contentos de autonomía, de 80-90% no la hemos visto bajar, ahora bien, ahora todo está nuevo(baterías y placa) y llevamos poco tiempo con ella, además que no paramos más de un día en el mismo sitio.

Saludos y haber porque extras acabas optando  :)







Gracias por la  pronta respuesta. Lo de la ballesta plana, la verdad es que asusta un poco, ya que ir sin amortiguación en un trasto tan grande y pesado.....!, aparte de peligroso, te cargas todo los muebles con los baches. La placa solar la pondré, ahora lo que me come el coco, es el tema de las cosas que se piden a fabrica, ya que luego no hay vuelta atrás, y si la hay, suele ser mucho más cara.

Salu2 y ya te cuento con que extras la encargo.

Uviéu

Cita de: AYA2016 en Noviembre 01, 2018, 12:33:24 pm
La nevera es de compresor. La placa solar es buena opción para estar tiempo estacionado, sin moverse mucho, yo tengo una de 100 (aunque quería más, pero no me la montaron). Mi experiencia, es que la nevera está encendida desde finales de Abril que fue cuando la recogí, y las baterías están siempre con nivel alto, baja algo pero recupera con el sol y por el día.
Otra opción que si veo bien pedirla a fábrica es claraboya en el baño, más barato y menos lío que ponerla a posterior


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk




Gracias por la respuesta, tomo nota, pero en el baño con la ventana que trae y el respiradero del techo creo que vamos a tener suficiente.

Salu2

Uviéu

 Ah¡ otra pregunta, ¿trae rueda de repuesto? o hay que pedirla aparte, miré por ahí, pero no encuentro nada.

GOTA

Cita de: Uviéu en Noviembre 01, 2018, 13:55:49 pm
Ah¡ otra pregunta, ¿trae rueda de repuesto? o hay que pedirla aparte, miré por ahí, pero no encuentro nada.

Si que trae rueda. Con el tema de suspension heavy yo la tengo y no van los tacos tocando a los todos, aparte que con el chasis y la llanta 16 queda la furgo mas alta para ir por pistas. Yo estoy muy contento de haber pedido el heavy almenos por ahora! Aparte que la furgo queda genial con los embellecedores en los pasos de rueda!