EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hipogrifo

Cita de: neithwe en Octubre 21, 2018, 20:16:55 pm
Buenas, ya estamos pensando con los reyes... y como siempre me pido cosas para la furgo. Pero esta vez voy perdido, estoy mirando el tema portabicis, lo que tengo claro es que quiero de bola. Pero alguien sabe si hay algun modo de meter 5 bicis? No encuentro nada, de nada... la mayoria son de 3/4. Alguien me hecha un cable sobre marcas, modelos y cosas?


Hola!
Pues echando una ojeadilla en internet he encontrado lo siguiente, te pongo los enlaces...
https://maxxraxx.co.uk/products/2-4-5-bike-racks (especial para la Voyager americana, pero es una idea de lo que podría ser..)
https://www.ebay.com/p/Allen-Sports-Deluxe-5-bike-Hitch-Mount-Rack-With-2-inch-Receiver/5016223235?iid=332851234354

El problema que suelo ver en los comentarios es el peso máximo que le puedes poner, que suele ser de unos 60 kgs como mucho... a poco que cada bicicleta pese, para no pasarte las bicicletas deben pesar menos de 12 kgs cada una o de media...

Suerte!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Aitrus

Octubre 25, 2018, 14:28:55 pm #4261 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 14:47:43 pm por Aitrus
Justo esos son los que yo decía, estaba con el móvil y no pude buscar foto. Los hay de infinitas medidas y fuerzas de retención. Los hay incluso adhesivos.

Lo de sacar y meter tornillos es una recomendación sana para este tipo de maderas. Puede ser que no se te pase nunca ningún tornillo, pero no hay más que ver la cantidad de gente con autocaravanas/camper de serie que se les caen/aflojan solos los tornillos. Si es por necesidad, claro que sí, cambia los tornillos que necesites, pero para poner un freno, yo no lo haría.... Existiendo los frenos para el lateral...

Aquí un ejemplo, más pequeños incluso que el ejemplo que tú has puesto, que quedan visualmente más agradables.

https://www.amazon.es/nordlinger-Pro-780009-Lote-frenos-tornillos/dp/B06XPRTGP4/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540470855&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=freno+puerta&dpPl=1&dpID=31KcZihHMKL&ref=plSrch


También los hay de embutir, solo hay que tener tiento en hacer el agujero para embutirlo bien recto. En ese caso no se vería nada superpuesto, para según que muebles queda perfecto.



Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2018, 15:07:51 pm
Tienes razón Aitrus, aunque yo no las veo tan blandas y quedan atornilladas bastante bien, pensé que no traerá problemas, ya te contare mas adelante si eso...

La idea de estos frenos que comentas tengo en mente



Algún día probare a ver que tal van...

Saludos :)


ocbatusai

Sería posible un portabicis de bola para 4 bicis + portabicis de puerta recortado para una bici? Quizás podría ser una solución para llevar 5 bicis

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


aballana

Cita de: ocbatusai en Octubre 25, 2018, 19:39:39 pm
Sería posible un portabicis de bola para 4 bicis + portabicis de puerta recortado para una bici? Quizás podría ser una solución para llevar 5 bicis

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Creo que es la unica solucion; portabicis de bola y portabicis de porton. Asi podras llebar incluso 6 bicis.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

banzai

Cita de: ocbatusai en Octubre 25, 2018, 19:39:39 pm
Sería posible un portabicis de bola para 4 bicis + portabicis de puerta recortado para una bici? Quizás podría ser una solución para llevar 5 bicis

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Cita de: aballana en Octubre 25, 2018, 21:09:33 pm
Creo que es la unica solucion; portabicis de bola y portabicis de porton. Asi podras llebar incluso 6 bicis.

Saludos!


AUPAA
Pues creo  que las alturas  con las bicis montadas  no son compatibles ,si bajas la parrilla del portabicis del porton  apoyaria  sobre las bicis  que estan montadas en el portabicis de bola , y  aun pudiendose hacer modificando los dos portabicis en altura y profundidad , amen ya  del peso  que pilla la furgo  si te mandan a la bascula en algun control, ya van justitas de por si ,sin nada . :roll:

luego  ya aparte el precio  de dos portabicis  :o  ,
sigo pensando  , que la mejor opcion  ( si no es la unica  :roll: ) para tantas bicis es el carrito las bicis encima , y aparte te sirve para meter cosas dentro.
un saludo .

alfpascu

Cita de: banzai en Octubre 25, 2018, 21:56:49 pm
AUPAA
Pues creo  que las alturas  con las bicis montadas  no son compatibles ,si bajas la parrilla del portabicis del porton  apoyaria  sobre las bicis  que estan montadas en el portabicis de bola , y  aun pudiendose hacer modificando los dos portabicis en altura y profundidad , amen ya  del peso  que pilla la furgo  si te mandan a la bascula en algun control, ya van justitas de por si ,sin nada . :roll:

luego  ya aparte el precio  de dos portabicis  :o  ,
sigo pensando  , que la mejor opcion  ( si no es la unica  :roll: ) para tantas bicis es el carrito las bicis encima , y aparte te sirve para meter cosas dentro.
un saludo .


Hola
Yo lo vi el otro dia montado en una  ducato. Llevaba 4 bicis (2 y 2). Ten en cuenta que el portabicis de porton tiene 3 posiciones de regulacion en altura y ya con la mediana sufres para subirlas :-) Esta realmente alto.
En el peso total de la furgo supondran par 5 bicis 100 kg en total
A

AL

munoki

Octubre 26, 2018, 10:46:28 am #4266 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 10:49:26 am por munoki
Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2018, 15:07:51 pm


Furgoxo, tu al igual que yo sabes el golpe (ostion :-X) que dan las puertas de las clever si se te van de las manos. Crees que este freno aguntara mucho tiempo semejante golpe?
Por cierto, creo que algunas clever estan en camino. La mia no, pero un par de ellas deben estar de viaje.

Furgoxo

Cita de: munoki en Octubre 26, 2018, 10:46:28 am
Furgoxo, tu al igual que yo sabes el golpe (ostion :-X) que dan las puertas de las clever si se te van de las manos. Crees que este freno aguntara mucho tiempo semejante golpe?
Por cierto, creo que algunas clever estan en camino. La mia no, pero un par de ellas deben estar de viaje.


No lo sé munoki, voy a probar con una ya te contaré, lo que pasa que estuve mirando en un Leroy y justo las de la foto con alas para amarrarlos fácilmente no tenían, solo los de embutir, que no me convencen, más que nada porque son más difíciles de colocar, en cuanto encuentre como el de la foto cógere uno y probaré.

Quiero pensar que poniéndolo en algún sitio concreto debe aguantar o amortiguar sin problema.

Un saludo y venga esas Clever's que están ya al caer  ;)

munoki

Perdón, no he dicho nada. Acabo de leer esto
Cita de: Aitrus en Octubre 25, 2018, 14:28:55 pm
Los hay de infinitas medidas y fuerzas de retención.

morcimen

Muchas gracias Furgoxo por todos tus aportes

loscaleyos



Cita de: munoki en Octubre 26, 2018, 10:46:28 am
Por cierto, creo que algunas clever estan en camino. La mia no, pero un par de ellas deben estar de viaje.


Que poco queda para poder disfrutalas
La mía ya está fabricada, la tuya todavía no??

munoki

Si no se lo dices a nadie te cuento un secreto. Conoces a alguien que se llama Silvia? Siii, pues hoy me ha llamado  ;) .palmas

Furgoxo

Cita de: loscaleyos en Octubre 26, 2018, 18:57:46 pm

Que poco queda para poder disfrutalas
La mía ya está fabricada, la tuya todavía no??


Cita de: munoki en Octubre 26, 2018, 19:03:41 pm
Si no se lo dices a nadie te cuento un secreto. Conoces a alguien que se llama Silvia? Siii, pues hoy me ha llamado  ;) .palmas


No os queda nada para disfrutar de esas Light  .palmas

Me imagino cómo estaréis, las semanas desde que te llaman a que llega estas ya con el subidón jajajaja! .meparto

Igual hasta vienen juntas las dos jejeje!

Ánimo!!! :)

loscaleyos

Cita de: munoki en Octubre 26, 2018, 19:03:41 pm
Si no se lo dices a nadie te cuento un secreto. Conoces a alguien que se llama Silvia? Siii, pues hoy me ha llamado  ;) .palmas

munoki

El miércoles llamó la compi a Planetacamper para preguntar por el tema y Silvia le comento que dos estaban a punto de salir o ya habían salido, no lo recuerda bien. Son las dos a las que me referí ayer. Sobre la nuestra le dijo que ya estaba en marcha y que pronto nos pegaría un toque, lo que no esperábamos era que el pronto ese fuera ya, sorpresón me lleve ayer .baba
El lunes haremos la transferencia y a esperar.
Estaría bien que la tuviéramos para mediados de mes que tenemos 4 días de fiesta y pegarnos el piro por ahí .sombrero