EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Xabi_Portu

Zorionak Furgoxo!!!

Por fin disfrutandola, y encima estreno por Piris y con buen tiempo!
No me das envidia, no  .baba

Por otra parte, muy buen resumen de primeras impresiones

A disfrutar!!!!!

oreidorobalo

Cita de: AYA2016 en Octubre 02, 2018, 13:30:34 pm
Buenas, la mesa cual era,? medidas si puedes decirme, no me acuerdo, gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


https://www.decathlon.es/mesa-de-camping-plegable-para-4-personas-id_8387454.html

Esta es, 14, 99 €

cabornero

Hola.

A ver si alguien me puede orientar.
Está mañana después de una ducha hemos observado que la furgo nos tira agua por el tubo de la válvula de seguridad. La he comprobado por si se hubiese abierto y estaba cerrada.
Esta tarde hemos usado de nuevo el calentador y lo mismo, tira un chorrito cuando tenemos el grifo del agua caliente abierto, y la válvula está cerrada. Válvula defectuosa?....

Un saludo!!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

En el manual he leído que puede ser por sobre presión en el circuito, pero me extraña que la bomba del agua de la furgo funcione a presión inadecuada para la instalación, no?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


corsair

Prueba a disparar manualmente la válvula de seguridad (en un sitio donde no te importe tirar algo de agua al suelo) y a volver a armarla, quizás no esté del todo cerrado el circuito y así lo soluciones.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


cabornero

Cita de: corsair en Octubre 02, 2018, 18:26:45 pm
Prueba a disparar manualmente la válvula de seguridad (en un sitio donde no te importe tirar algo de agua al suelo) y a volver a armarla, quizás no esté del todo cerrado el circuito y así lo soluciones.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Lo he echo esta mañana y esta tarde y se corta, pero cuando vuelvo a abrir el grifo vuelve a gotear.
Gracias Corsair.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

Pues no es por la válvula frost control.
Sale directamente del aparato por un tubo transparente que baja hasta los bajos.
En el manual pone que por ahí sale el agua caliente.
No sé si esa T tendrá función de válvula o algo así.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Invitado123

Quizás tienes estropeada la válvula de sobrepresión del boiler...

A nosotros solo nos pierde un poco cuando a veces se calienta mucho el agua (y escuchas como sale, pero es un chorro de golpe), si te pierde mucha agua puede ser que la tengas estropeada.

Un saludo,

Txema76

Cita de: vivarmen en Octubre 01, 2018, 22:00:39 pm
Hola, creo que la única diferencia es que lleva suspensión reforzada con doble ballesta, llantas de 16 y unos plásticos laterales de más.

Y el problema de la "normal" cual es realmente? Qué viene pasada de peso digamos?

jonerko

Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2018, 12:55:29 pm

En cuanto a algunos ruidos tengo que dar las gracias al forero Dapal, que me comento que probará a quitar el separador de carga del maletero, y efectivamente, lo hemos quitado un tramo de carretera bacheada y se han do todos esos ruidos que pensábamos eran de las tapas de la cocina, y no, estás no son el problema.

Ahora solo suena depende que carreteras algo el extensible del módulo de cocina nada más, tendré que indagar que ponerle....

También al separador de carga que el ruido viene del ajuste a presión de las piezas de plástico donde se engancha, tengo que pensar como solucionarlo ya que queremos llevar fijo el separador y hacerle una puertita con cierre de botón, lo estudiare bien.

Al final habrá que hacer un apartado dedicado a ruidos habituales en marcha y como eliminarlos  .meparto



Uffff que alegría! Acabo de solucionar el único ruido parasito que me traía por la calle de la amargura! Ha sido quitar el separador y ni un ruido rodando!

Falta algun brico de como modificar los enganches de dicho separador. ¿Alguien lo ha hecho?
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

AYA2016

Cita de: jonerko en Octubre 02, 2018, 19:06:56 pm
Uffff que alegría! Acabo de solucionar el único ruido parasito que me traía por la calle de la amargura! Ha sido quitar el separador y ni un ruido rodando!

Falta algun brico de como modificar los enganches de dicho separador. ¿Alguien lo ha hecho?
En la primera página a varios bricos, poner la madera por delante y con un cierre

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



banzai

Cita de: Txema76 en Octubre 02, 2018, 18:59:04 pm
Y el problema de la "normal" cual es realmente? Qué viene pasada de peso digamos?

Aupaaa   Txema76
  por simplificar  , las furgos  no es que vengan pasadas de kg, lo que ocurre  es que las ballestas que traen de serie    ( en cualquiera  de sus versiones de chasis) no son suficientes para ese furgon ,  llamemoslo un fallo de diseño ,  como hay cientos en otros vehiculos ,
en este en concreto  hace que los topes  de goma  que traen   esten ya haciendo tope en la ballesta desde nueva  con lo cual  en ese caso vas circulando sin suspension  ya que  vas montao en una tabla , la poca amortiguacion que puedes tener es la que comprime esos topes , hasta que se revienten.

tienes un apartado en la primera pg   llamado SUSPENSIONES  y hay se hablo mucho de ello y hay  varias fotos para que te puedas ilustrar.
un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: Xabi_Portu en Octubre 02, 2018, 13:36:26 pm
Zorionak Furgoxo!!!

Por fin disfrutandola, y encima estreno por Piris y con buen tiempo!
No me das envidia, no  .baba

Por otra parte, muy buen resumen de primeras impresiones

A disfrutar!!!!!


Gracias Xabi!! ;)

Todo llega y verás como la disfrutarás por la montaña también, las esperas son largas si, pero he de decir que desde el primer día que estas de escapada con la furgo ya ni te acuerdas de ello :)

Un saludo  ;)

Furgoxo

Cita de: jonerko en Octubre 02, 2018, 19:06:56 pm
Uffff que alegría! Acabo de solucionar el único ruido parasito que me traía por la calle de la amargura! Ha sido quitar el separador y ni un ruido rodando!

Falta algun brico de como modificar los enganches de dicho separador. ¿Alguien lo ha hecho?


Otro posible punto de ruidos puede ser también la puerta del baño, he estado observándola hoy bien y se notaba algo, muy poco, de holgura cuando está cerrada, el caso es que he pegado tres pequeños trocitos de burlete, uno arriba, otro abajo y otro a media altura, ahora la puerta queda más ajustada y con el burlete no tiene juego alguno.

Si producía algún ruido, ahora ya si que nada de nada.

Saludos :)