EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Yo te recomiendo que eches un vistazo a la lista de opciones que tiene Clever. Igual si la miras bien ves más de una cosa que crees prescindible o no te habías planteado poner pero al ver el precio de fábrica.....
Un ejemplo: hace poco un forero puso una claraboya en el baño ya que viene solo con ventana. Puede parecer una tontería pero yo que tengo ventana y claraboya te aseguro que no lo es. Ducharse (en verano claro) con la claraboya abierta hace que no se condense ni la mitad el baño, y no te digo nada después de acabar que abres ventana y claraboya y las cortinas y el baño entero se seca en un ti-ta.
Otro ejemplo: colores de tapicerías o de armarios. Parece una bobada, pero el poder elegir el que más te guste en catálogo sin incremento de precio en muchos casos es un detalle a la hora de personalizar tu furgo.
Otro detalle muy importante: el peso máximo autorizado. La mayoría vienen a 3300 kilos y el poder tenerla a 3500 es una tranquilidad a la hora de circular, y no es nada caro ese extra.

Lo dicho, echa un ojo a la lista y verás como posiblemente cambie tu punto de vista respecto a la espera si comparas tener una exactamente como la quieres con tener una como la cogió el distribuidor para exponer (que suele ser con lo básico).

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Septiembre 21, 2018, 22:26:29 pm
Buenas, os llevo siguiendo desde hace un tiempo, iba a dar el paso a una gv y tenía casi decidida una benivan 115 bien equipada por unos 45500. Pero hoy he visto una clever vario kids por primera vez y me ha gustado un montón, las calidades parecen muy buenas, 47mil. Pero la de 2019 sale por 45mil con aquello del all inclusive, pero tendría que esperar hasta marzo abril...
Tambien he visto el tema del aislante, no se lo que lleva benivan no creo que sea malo, pero si vi el de clever van y me pareció muy bueno.

Tener benivan la semana que viene o clever van vario kids en abril? Difícil decisión. Gracias.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Buenas octabusai, antes de nada bienvenido a este rincón, nose cuál acabarás cogiendo pero en cuanto a Clever y esa Vario Kids de stock quería comentarte que según leo su equipamiento viene con el pack 1 y pack 2, que equivalen a prácticamente lo que llevan las all-inclusive salvo que está de stock es 130cv, deduzco también que es blanca, sin llantas, y viene con la Truma Diésel incluido.

En definitiva, si descontaras al precio de la Vario Kids de stock la Truma Diesel se te quedaría en 46K con motor 130cv.

Si esperas por una nueva será 163cv, y en el color que quieras por 45K, sin Truma Diesel.

Por un lado esa de stock con la Truma Diesel incluido no está mal, pero que dentro de unos meses la puedas tener en 45K y con motor de 163cv, 46K si optaras por ponerle la Truma Diesel(interesante en modelos de literas), pero ya la llevas al gusto y con motor de 163cv. O en su defecto pues en 45k.

Sobre esperar o no, coge los plazos con pinzas que lo más probable es que se atrase, a no ser que esté ya pedida alguna "all inclusive" en cartera lo normal es que ese plazo se demore, rara vez se adelanta.

Aún así, yo pienso como corsair(a pesar de haber estado tentado a alguna que tenían en stock en su día pero en otro color), si tienes paciencia, muuuuucha paciencia, y la espera no te supone un trastorno yo preferi esperar lo que fuera(un año!!!) pero tenerla en el color y con los extras que yo quería a mi gusto. Un ejemplo el que comentáis de la claraboya del baño, un extra de 109€ que si luego optas por poner a posterior seguro que sale más caro.

Me planteé la espera de otra manera y lo hemos llevado bien, y aunque se ha demorado más de lo esperado no me arrepiento porque ahora tenemos nuestro vehículo como lo queríamos y con lo que lo queríamos.

Es cuestión de gustos y opiniones de cada uno.

Suerte con tu elección, elijas la que elijas será la mejor elección seguro.

Un saludo  :)

ocbatusai

Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2018, 12:43:42 pm
Buenas octabusai, antes de nada bienvenido a este rincón, nose cuál acabarás cogiendo pero en cuanto a Clever y esa Vario Kids de stock quería comentarte que según leo su equipamiento viene con el pack 1 y pack 2, que equivalen a prácticamente lo que llevan las all-inclusive salvo que está de stock es 130cv, deduzco también que es blanca, sin llantas, y viene con la Truma Diésel incluido.

En definitiva, si descontaras al precio de la Vario Kids de stock la Truma Diesel se te quedaría en 46K con motor 130cv.

Si esperas por una nueva será 163cv, y en el color que quieras por 45K, sin Truma Diesel.

Por un lado esa de stock con la Truma Diesel incluido no está mal, pero que dentro de unos meses la puedas tener en 45K y con motor de 163cv, 46K si optaras por ponerle la Truma Diesel(interesante en modelos de literas), pero ya la llevas al gusto y con motor de 163cv. O en su defecto pues en 45k.

Sobre esperar o no, coge los plazos con pinzas que lo más probable es que se atrase, a no ser que esté ya pedida alguna "all inclusive" en cartera lo normal es que ese plazo se demore, rara vez se adelanta.

Aún así, yo pienso como corsair(a pesar de haber estado tentado a alguna que tenían en stock en su día pero en otro color), si tienes paciencia, muuuuucha paciencia, y la espera no te supone un trastorno yo preferi esperar lo que fuera(un año!!!) pero tenerla en el color y con los extras que yo quería a mi gusto. Un ejemplo el que comentáis de la claraboya del baño, un extra de 109€ que si luego optas por poner a posterior seguro que sale más caro.

Me planteé la espera de otra manera y lo hemos llevado bien, y aunque se ha demorado más de lo esperado no me arrepiento porque ahora tenemos nuestro vehículo como lo queríamos y con lo que lo queríamos.

Es cuestión de gustos y opiniones de cada uno.

Suerte con tu elección, elijas la que elijas será la mejor elección seguro.

Un saludo  :)
Gracias por tu respuesta análisis en el cual has acertado en absolutamente todo. Pillar  la clever de stock, a no ser que la bajaran de precio no tendría sentido con respecto a la all inclusive. Dentro de la opción clever lo clever sería esperar. Pero barajando otras marcas ya la cosa cambia, no sólo por la espera, sino porque hay opciones aparentemente similares que me hacen dudar.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


cabornero

Como dice Furgoxo, configurarla a tu gusto compensa un poco la espera. Tera en llegar, pero cuando llega sabes que es lo que querías. ahora si lo que buscas lo encuentras en stock...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Septiembre 22, 2018, 13:42:14 pm
Gracias por tu respuesta análisis en el cual has acertado en absolutamente todo. Pillar  la clever de stock, a no ser que la bajaran de precio no tendría sentido con respecto a la all inclusive. Dentro de la opción clever lo clever sería esperar. Pero barajando otras marcas ya la cosa cambia, no sólo por la espera, sino porque hay opciones aparentemente similares que me hacen dudar.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Acabo de ver, la de stock son 46K o 47K?

De ser 46K contando quitándole ese extra Truma Diesel sería la furgo 45k, pero bueno, lo mismo que la all inclusive en precio pero 130cv, seguiría ganando esperar por la all inclusive con más motor.

Pero bueno, como bien dices, teniendo opciones tienes que valorar que es lo que te conviene.

Suerte con la eleccion  ;)

ocbatusai

Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2018, 14:20:41 pm
Acabo de ver, la de stock son 46K o 47K?

De ser 46K contando quitándole ese extra Truma Diesel sería la furgo 45k, pero bueno, lo mismo que la all inclusive en precio pero 130cv, seguiría ganando esperar por la all inclusive con más motor.

Pero bueno, como bien dices, teniendo opciones tienes que valorar que es lo que te conviene.

Suerte con la eleccion  ;)
La de stock actual son 47, la que pone en la web parece cosa de julio,la venderían y esta es otra. Si fueran 46 con el trauma sería para pensarlo.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


elpiani

Hola compañeros, me alegro por Carbonero que ya tiene la suya. En cuanto a que no traigan la Cleverly 540 a la Fira de Barcelona...joo, yo  estoy pensando en ella como opción, en fin, a ver qué decido al final, me tira un poco pa'trás  que solo ofertan en motor de 130 CV, así que habrá que echar números y ver qué decidimos al final. Contando los días ya para la feria, pues de allí salimos con la reserva hecha seguro.

Txema76

Que tal los nuevos motores Citroen euro6? que tal van de consumos? problemas con el adblue?
muchas gracias
un saludo

corsair

Yo tengo una Citroen con motor de 163cv.
Estoy encantado (si tuviera que decir lo contrario en un año sería para cortarse las venas.....) con el resultado. Va genial, tanto en comportamiento como en consumo, aunque esto último como siempre depende de lo que te pese el pie derecho....
Sobre el AdBlue, no he tenido ningún problema en 1 año y 16000 km. Lo tuve que rellenar con 4000 km, imagino que será porque vienen solo con medio depósito o menos ya que les ha pasado a más compañeros, pero después de meterle 10 litros he hecho ya 12000km y aún no me ha vuelto a pedir que rellene de nuevo. Te avisa con tiempo más que de sobra para que busques donde llenarlo, según el libro con 2000 km o más de margen.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

Cita de: elpiani en Septiembre 23, 2018, 22:19:50 pm
Hola compañeros, me alegro por Carbonero que ya tiene la suya. En cuanto a que no traigan la Cleverly 540 a la Fira de Barcelona...joo, yo  estoy pensando en ella como opción, en fin, a ver qué decido al final, me tira un poco pa'trás  que solo ofertan en motor de 130 CV, así que habrá que echar números y ver qué decidimos al final. Contando los días ya para la feria, pues de allí salimos con la reserva hecha seguro.


Es una faena no traigan esa Cleverly 540 al salon de caravaning de Barcelona porque en vista de su precio habría que mirar bien que calidades trae, porque en algo tiene que estar la diferencia de precio respecto a los modelos del resto del catalogo Clever, además ya se ve en las pocas fotos que hay que el mobiliario no es el mismo que llevan el resto de modelos del catalogo.

Una pena no poder verla en directo, eso le restara posibles ventas, porque sin verla yo al menos no me arriesgaría a comprarla, eso tengo claro, y mejor oportunidad que en la feria de Barcelona no tenia la marca.

Saludos :)

elpiani

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2018, 09:41:03 am
Es una faena no traigan esa Cleverly 540 al salon de caravaning de Barcelona porque en vista de su precio habría que mirar bien que calidades trae, porque en algo tiene que estar la diferencia de precio respecto a los modelos del resto del catalogo Clever, además ya se ve en las pocas fotos que hay que el mobiliario no es el mismo que llevan el resto de modelos del catalogo.

Una pena no poder verla en directo, eso le restara posibles ventas, porque sin verla yo al menos no me arriesgaría a comprarla, eso tengo claro, y mejor oportunidad que en la feria de Barcelona no tenia la marca.

Saludos :)

Así es Furgoxo, queríamos comparar las calidades entre ésta y la Tour 540, así que a ver qué conclusiones sacamos de lo que podamos hablar con Salvador. De lo que podamos averiguar, informaremos. Saludos.

segal

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2018, 09:41:03 am
Es una faena no traigan esa Cleverly 540 al salon de caravaning de Barcelona porque en vista de su precio habría que mirar bien que calidades trae, porque en algo tiene que estar la diferencia de precio respecto a los modelos del resto del catalogo Clever, además ya se ve en las pocas fotos que hay que el mobiliario no es el mismo que llevan el resto de modelos del catalogo.

Una pena no poder verla en directo, eso le restara posibles ventas, porque sin verla yo al menos no me arriesgaría a comprarla, eso tengo claro, y mejor oportunidad que en la feria de Barcelona no tenia la marca.

Saludos :)


Yo hablé con Salvador de la Cleverly 540. Estoy interesado y la quería ver en directo en la feria para tomar la decisión  :D

Textualmente me dijo que "Estamos deliverando el hecho de llevar una Cleverly a Feria ya que, como de momento todo es incertidumbre sobre fechas, pensamos que puede no ser muy producctivo."

Y por lo que comentáis veo que al final ha decidido no traerla...  :'(



***EDITADO POR MODERACIÓN***

karnuz71

Salvo cambio de última hora,esto es lo que lleva Clever a Barcelona:
-Celebration
-Tour 540
-Vario kids
-For II
-Runner
-Easy Camper

Información recién llegada a mis manos
Allí nos veremos

Furgoxo

Septiembre 24, 2018, 15:34:59 pm #3913 Ultima modificación: Septiembre 24, 2018, 15:40:17 pm por Furgoxo
+ FOTOS CLEVERLY 540 y pequeño repaso a su equipamiento

He encontrado en ESTE distribuidor italiano de Clever algunas fotos mas de la Cleverly 540, que si bien no ayudaran en nada hasta que alguien no vea este modelo en directo y pueda sacar sus conclusiones, esto es lo que he encontrado y se puede ver en fotos:

EXTERIOR

Exteriormente en blanco de serie y sin llantas como se puede ver(el extra de color pintura según catalogo alrededor de 600€), ventanas montan las mismas que sus hermanas de catalogo, las Seitz planas y oscurecidas con abertura telescópica.



SALON

Se ve justito, apostaría que tanto o incluso mas pequeño que una Tour 540



Destacan varias cosas, los altillos en blanco con forma curveada, las tomas de USB y 12v en altillo, una tira de led en cocina y la tapicería en color claro que es la que parece vendrá de serie, los asientos de cabina son chairman y el asiento trasero es el mismo que en el resto de modelos del catalogo





COCINA

En la cocina la nevera de compresor Dometic va en el frontal del modulo de cocina, como vendrán en mayoría modelos 2019 viene con su indicador y regulador exterior de temperatura de nevera, he leído que en esta nevera el hueco congelador se puede desmontar y ganar en capacidad de carga para que sea todo nevera.



El modulo de cocina lleva adosado un ropero hasta el techo que bien vendrá para ganar capacidad de carga al no llevar altillos traseras al ser un modelo de literas dobles, amen de crear seguramente un pasillo bastante angosto



El suelo también cambia respecto a el resto de modelos del catalogo Clever, mejor o peor? habría que verlo en persona, el actual gris no es muy sufrido y fácil de limpiar todo sea dicho...



BAÑO

Se ve bastante reducido y sin ventana, pero con claraboya que ayudara a evacuar la condensación en las duchas, la puerta corredera seguramente sea mas practica con el pasillo estrecho que se ve





DORMITORIO

Dos camas dobles generosas, que implican un baño y salon mas reducido, así como en el lado modulo de cocina seguramente una entrada a la furgo mas justa.



Yo creo que aquí se puede observar detalles que indican que su precio reducido algo debe llevar, el grosor de la base de la cama se ve poco rígido y estrecho



tampoco lleva somier de laminas, pero esto es porque llevan el sistema froli que seguramente sea mas comodo



En la derecha lleva un tapon, no se si sera para cargar el agua del deposito de limpias... :roll:

AREA DE CARGA

Hay que destacar su area de carga ya que al montar de serie la Truma Diesel se evitan llevar bombonas medianas, por lo que se pasa a llevar una sola bombona pequeña en el modulo cocina para utilizar solo en cocina obviamente





EXTRAS

Los extras para este modelo son reducidos, un pack base llamado TTLL que habrá que incluir si o si con:

- Tempomat
- Traction+
- Luces diurnas led
- Volante en cuero

Y los extras a elegir:

- Llantas de aleación
- Segunda batería
- Color metalizado
- Claraboya grande en salon
- Truma electro-diesel

Y ya, no hay mas que rascar en este modelo.

CONCLUSIONES VARIAS

Un modelo a un precio mas reducido quedándose por debajo de la barrera de los 40K aquí en España.

OJO!! Segun este distribuidor ya se aclara que este vehículo es un prototipo y esta en proceso de ver y evaluar el interés del mercado en el por parte de Clever, la producción no ha comenzado y no hay plazos confirmados, así que esta por ver como afronta la marca la distribución de este modelo ya que esta creando expectación también en foros alemanes y he leído que las reservas y plazos se van, así de primeras, a los 12meses aprox.

De hecho en esta pagina del distribuidor italiano mal traducido con google traductor lo dice bien claro:

""NOTICIAS 2019, la camioneta más barata de 4 plazas en el mercado, en una configuración única, ¡con la SERIE TRUMA DIESEL!

ATENCIÓN: este modelo se encuentra en el proceso de evaluar el interés del mercado por parte de Clever, la producción aún no ha comenzado y los plazos de entrega aún no han sido confirmados, también podrían ser 12 meses a la vez""


Parece ser que este modelo se va a fabricar en otra fabrica aparte de la de Clever en Hungría(algo así he leído...).

Por equipamiento no viene mal, falta ver en directo para apreciar mejor sus calidades, porque alguna diferencia debe de haber para la diferencia de precio respecto a una Tour 540, eso esta claro.

En definitiva, primero habra que saber si este vehículo llegara a fabricarse en serie, y dos, sus calidades en directo, y tres, de fabricarse, sus plazos de entrega, que estoy seguro que no serán para nada cortos en tiempo.

Veremos como evoluciona este modelo...

Saludos :)

segal

Como siempre más que completo análisis furgoxo  .palmas

¡Gracias!  .ereselmejor
***EDITADO POR MODERACIÓN***