EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Cita de: Furgoxo en Septiembre 09, 2018, 19:52:40 pm
Hola munoki, nose que motorización acabarás eligiendo pero te recomendaría valorarás bien que elegir, y te digo porque, la Celebration Light viene bastante completa, tanto como la Celebration normal "all inclusive" salvo algunos detalles.

La Light se queda en unos 39 casi 40 según he visto si no estoy equivocado, pongamos 40, si a esto le sumas 1.500€ del motor 163cv te quedas a menos de 2mil euros de coger una Celebration "all inclusive" normal, que en diferencias ya te llevas el motor 163cv, más el equipamiento que la diferencia de la Light, es decir:

- Llantas
- Segunda batería
- Asientos cabina chairman
- Mobiliario en otro tono(Roble Sonoma)
- Nevera de 95L y situada más a mano en alto
- El sistema de calefacción por el suelo del área de carga
- Colores metalizados a elegir
- Altillos en color blanco CPL

Todo esto según gustos y para quien pueden ser prescindibles o no, pero si optas por pagar 1.500€ más por más motor en la Light, valora que por poco más llevas ese plus de cosas(prescindibles o no según cada uno) además del motor 163cv en la Celebration "all inclusive".

Pero bueno, esto es muy personal ya que el bolsillo y presupuesto de cada uno es diferente, y cada uno debe optar por lo que mejor le venga.

Aún así puedo decir que si el presupuesto es el problema la Celebration Light la vi en la feria de Bilbao y la verdad que para el precio en el que sale viene completita y como no lista para viajar.

Un detalle de la Light es que la nevera al estar situada junto a la puerta corredera deja más superficie plana en la cocina y también despejada sin la sensación de pasillo angosto de la mayoría de GV, aunque esto siempre será para gustos ya que a mi la nevera en alto también me gusta por su accesibilidad aunque haga un pasillo más angosto.

Para acabar, otra cosa es que necesites la furgo ya o no quieras esperas, y tengas alguna para coger con entrega inmediata, ya que si vas por una Celebration "all inclusive" eligiendo color lo más probable es que tengas que esperar "un poquito", 10-12 meses.... :roll:, a no ser que cojas alguna en stock o que tengan ya pedida en cartera claro...

Espero no haberte liado más  :roll:

Un saludo y suerte con la elección  :)


Aupaaa furgoxo  totalmente de acuerdo en todo ,    solo puntualizar un pequeño detalle , los 163cv  que te da la casa en origen , esta claro  que  son 163cv pero  no  conseguidos de la misma manera  los de lacasa estan orientados a las emisiones  y no al consumo , ni a ningun otro parametro , y son 1500€ mas y encima consume mas .
reprogramando  por tu cuenta en un sitio de garantia , como bien ha dicho el amigo alfpascu  tocan otros parametros ,  como caudalimetro,  inyeccion , etcc, todo orientado al tipo de reprogramacion que se desee  y yo donde he mirado  son menos de 500€.
yo lo tendria claro  130 y reprogramacion, y encima se pueden variar otros parametros  con los que la furgo  va a vivir muchooo mejor. ;)
pero  eso  a gustos claro ;)

munoki

Gracias Furgoxo. No, no me has liado más ;)
El tema no está en los 1500€, que también, pero no le damos demasiada importancia.
A ver si me explico.
Cuando empezamos con el tema este de la camper no sabíamos ni por donde empezar. Te suenan las marcas de siempre Adria, McLouis, etc... y bingo, llegamos a furgovw. De pronto veo que hay un hilo sobre las Clever y no se porque leyendo todo el mogollón este me encantaron las clever, supongo que vuestra chachara (comentarios) influyó mucho. Estuvimos viéndola el otro día y nos gusto, todo bien. A los días nos llaman y empieza la liada de los motores, por lo demás no tenemos ninguna duda.
Es normal que alguien te ofrezca un motor de 160 cuando en ningún sitio oficial (web clever) aparece? o cuando las diferencias entre motores en los modelos del 2019 (web clever) están en 1000€?
Lo que más nos gusta de la light es precisamente eso "superficie plana en la cocina y también despejada sin la sensación de pasillo angosto" y ningún modelo de 6 m. del 2019 lo tiene.
Sabes si hay mucha diferencia entre los asientos chairman y los de la light?

De verdad que os agradezco mogollón los comentarios, txapeau  :D



banzai

Septiembre 09, 2018, 20:49:41 pm #3677 Ultima modificación: Septiembre 09, 2018, 21:14:59 pm por banzai
Cita de: alfpascu en Septiembre 09, 2018, 14:08:56 pm
Hola

Esta alternativa ya se ha mencionado aqui pero por si acaso la detallo
El motor 110, 130 o 160 CV es el mismo motor 2.0 HDI. La diferencia es la programación (y por simpatía el precio).

Si le pides a Citroen que te lo reprograme a 160 CV dicen que ellos no pueden hacerlo. Lógico ya que cobran 1.800 euros por elegir la opción de 160 CV. Si lo hicieran "adios" estrategia comercial
Pero sutilmente te dan a entender que puedes hacerlo en sitos especializados

Si vas a un taller especializado en electricidad del automóvil lo primero que te dicen es que ni se ocurra ponerle un chip y que la solución al problema es ponerle el mismo software que lleva la de 160 CV

Para hacer eso hay que sacar la centralita y cambiarle algo en la placa (no me entere muy bien) ya que vienen bloqueadas de fabrica para que justo no puedas hacer eso. Eso lo haces sólo la primera vez y a partir de se momento ya puedes reprogramarla extra oficialmente. Si quieres puedes volver a ponerle el software de origen o el que quieras. Esto cuesta unos 500 euros.

Te dicen también que tengas cuidado porque si la llevas al concesionario y te la actualizan en alguna revisión te la volverían a poner el software como de origen. En ese caso volver a programarla es mas barato y costaría unos 140 euros ya que no tiene que tocar el hardware.

No te recomiendan que uses el programa "oficial" del motor de 160 CV. La razón que dan es que todos los motores están tan orientados a pasar la  prueba de emisiones en las condiciones del test que se imponen que usando el software oficial las furgos consumen mas y dan menos potencia. Me dio un montón de explicaciones tecnicas sobre esta anomalia que entendí a medias por lo que omito esta parte....

Resumiendo me indico que con el programa "extraoficial" la Citroen HDI 130 pasa en potencia y par a unos valores un poco superiores a los de la 160 CV pero te gastara un litro menos. También me indico que en la nueva ITV no miran eso y si el futuro lo penalizaran siempre lo puedes volver atrás

Le pregunte si pasaría sin problemas la prueba de emisiones me dijo que por supuesto ya que el margen es grande. Si no los pasara no podrían vender ese producto. También me comento que el motor tiene margen y por eso existe ese margen amplio de potencias

Yo no lo he hecho pero no descarto hacerlo en el futuro
El taller en cuestión es un taller oficial Bosch donde instale la alarma. Se lo pregunte de pasada al instalar la alarma...

Y hasta aquí puedo leer...


Aupaaa alfpascu, totalmenteee  de acuerdo   en todo  lo que cuentas ,es tal cual dices ,   creo  que algo mas resumido dije yo lo mismo  , potencias , itv etccc.
yo lo hare  seguro  salvo  que a mi  me sale menos de 500€, por lo que me han dicho  :roll:, y la repro   se hace in situ sobre banco de potencia  y se testa seguido en carretera y la centralita  no hay que  abrirla  se hace mediante puerto obd, despues de sacar los valores actuales que tiene la centralita de origen .   sin chips de potencia (  eso ya es algo antiguo), igual  lo de tener que habrir la centralita dependera de la version de vehiculo, la mia es euro 5 del 2016
lo mas importante   es lo que has comentado  muy acertadamente , DESPUES DE REPROGRAMAR  QUE EL SERVICIO OFICIAL  NUNCA ACTUALICE EL SOFWARE    se carga la repro .

los talleres  bosch   son de lo mejor   en este tipo de cosas ,  muchisimos  camioneros los hacen hay ,  no se si te referiras al de tudela , o pamplona.
interesante tema .
por la itv  , sin miedoo.   ;)

munoki

Cita de: banzai en Septiembre 09, 2018, 20:36:22 pm
yo lo tendria claro  130 y reprogramacion

y eso se haría ya, o al de un tiempo?

banzai

Cita de: munoki en Septiembre 09, 2018, 20:51:52 pm
y eso se haría ya, o al de un tiempo?

hombreee munoki  , se puede hacer cuando tu quieras , pero lo mas sensato  seria  cuando se te termine la garantia del vehiculo , aunque  por norma general  no suele haber problemas , si te toca tener un problema de motor , pues te cargas la garantia. .malabares

Furgoxo

Cita de: munoki en Septiembre 09, 2018, 20:39:14 pm
Gracias Furgoxo. No, no me has liado más ;)
El tema no está en los 1500€, que también, pero no le damos demasiada importancia.
A ver si me explico.
Cuando empezamos con el tema este de la camper no sabíamos ni por donde empezar. Te suenan las marcas de siempre Adria, McLouis, etc... y bingo, llegamos a furgovw. De pronto veo que hay un hilo sobre las Clever y no se porque leyendo todo el mogollón este me encantaron las clever, supongo que vuestra chachara (comentarios) influyó mucho. Estuvimos viéndola el otro día y nos gusto, todo bien. A los días nos llaman y empieza la liada de los motores, por lo demás no tenemos ninguna duda.
Es normal que alguien te ofrezca un motor de 160 cuando en ningún sitio oficial (web clever) aparece? o cuando las diferencias entre motores en los modelos del 2019 (web clever) están en 1000€?
Lo que más nos gusta de la light es precisamente eso "superficie plana en la cocina y también despejada sin la sensación de pasillo angosto" y ningún modelo de 6 m. del 2019 lo tiene.
Sabes si hay mucha diferencia entre los asientos chairman y los de la light?

De verdad que os agradezco mogollón los comentarios, txapeau  :D


Como bien dices, veo que en el catálogo 2019 de la web oficial de Clever hay 1000€ de diferencia de una motorización a otra, pero en modelos Roomer, Tour 540 y Flex, en los "all inclusive" todos son 163cv de serie, como de la Light no sale nada en catálogos ya que ha sido como una edición especial o limitada hasta agotar existencias, y no hay mucha más info no sé el porqué de que sean 1500€ de diferencia en lugar de 1000€, también es cierto que el precio de la web oficial es en Alemania, aquí suele variar siempre, pero nose, los comerciales son los que deben aclararte mejor este punto.

De todas formas los precios aquí de la web de autocaravanas-sur pone 2019 pero creo que falta actualizarla bien ya que no salen todos los modelos para 2019.

Respecto a lo de superficie plana de cocina normalmente donde más se ve es en las 5,4m, pero hay algún modelo más en el mercado en 6m con este sistema como la Roadcar R600 que se subirá unos 4-5mil más, o una nueva Sunlight Cliff 600 para 2019, muy elegante, pero se va a unos 7-8mil más

Asientos chairman vs normales, no se decirte ya que los chairman concretamente los he probado poco, unos pocos kms en una GV una vez y sentado en algunas ferias de caravaning, me parecen cómodos, pero nose en tiradas más largas como me irían, los normales ni idea, en la feria los vi en la Light y la base y demás me parecieron casi idénticos salvo los reposacabezas que son separados, en este punto seguro que los ya usuarios de alguna Clever podrán aclararte mucho mejor.

Sobre las reprogramaciones, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su furgo, faltaría más! Pero sin ánimo de polémicas yo soy de los que prefiero no tocar nada de temas de motor, igual peco de inocente pero soy de los que prefiero pagar un plus y tener ya el motor de fábrica con sus 163cv o en su defecto dejar el de 130cv y no tocar nada, pero claro, como bien decís esto va como todo en base a gustos y decisiones personales.

Saludos :)

banzai

Cita de: Furgoxo en Septiembre 09, 2018, 22:36:41 pm


Sobre las reprogramaciones, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su furgo, faltaría más! Pero sin ánimo de polémicas yo soy de los que prefiero no tocar nada de temas de motor

Saludos :)


AUPAA , Furgoxo   , ya se que todos lo tenemos claro   ,pero  cuando hablamos del tema reprogramaciones de motor , centralitas , potencias, cadaulimetros ,inyecciones   etc, etc   ,  yo  me refiero  a modificaciones de datos electronicos ,  el capo del motor  ni se habre.
saludos
;)

Furgoxo

Cita de: banzai en Septiembre 09, 2018, 22:51:47 pm
AUPAA , Furgoxo   , ya se que todos lo tenemos claro   ,pero  cuando hablamos del tema reprogramaciones de motor , centralitas , potencias, cadaulimetros ,inyecciones   etc, etc   , yo  me refiero  a modificaciones de datos electronicos ,  el capo del motor  ni se habre.
saludos
;)


A eso me quería referir con no tocar nada de motor, pero no me he explicado bien jejeje!

Saludos :)

AYA2016

https://youtu.be/ECXHm1E2v0M

Dejo enlace de vídeo de la Clever lions que estaba expuesta en la feria.

Muuuuuuu!!!! Blanca jeje

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ICHIUS

Cita de: banzai en Septiembre 09, 2018, 20:49:41 pm
Aupaaa alfpascu, totalmenteee  de acuerdo   en todo  lo que cuentas ,es tal cual dices ,   creo  que algo mas resumido dije yo lo mismo  , potencias , itv etccc.
yo lo hare  seguro  salvo  que a mi  me sale menos de 500€, por lo que me han dicho  :roll:, y la repro   se hace in situ sobre banco de potencia  y se testa seguido en carretera y la centralita  no hay que  abrirla  se hace mediante puerto obd, despues de sacar los valores actuales que tiene la centralita de origen .   sin chips de potencia (  eso ya es algo antiguo), igual  lo de tener que habrir la centralita dependera de la version de vehiculo, la mia es euro 5 del 2016
lo mas importante   es lo que has comentado  muy acertadamente , DESPUES DE REPROGRAMAR  QUE EL SERVICIO OFICIAL  NUNCA ACTUALICE EL SOFWARE    se carga la repro .

los talleres  bosch   son de lo mejor   en este tipo de cosas ,  muchisimos  camioneros los hacen hay ,  no se si te referiras al de tudela , o pamplona.
interesante tema .
por la itv  , sin miedoo.   ;)

Hola Banzai, una pregunta ingenua.

Como haces para que el servicio oficial nunca Actualice el software?
Le adviertes que está reprogramado y no lo toque?
O ellos te avisan que hay una actualización nueva?

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

banzai

Septiembre 10, 2018, 20:59:44 pm #3685 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 22:14:57 pm por banzai
Cita de: ICHIUS en Septiembre 10, 2018, 11:20:01 am
Hola Banzai, una pregunta ingenua.

Como haces para que el servicio oficial nunca Actualice el software?
Le adviertes que está reprogramado y no lo toque?
O ellos te avisan que hay una actualización nueva?

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aupaaa,  ICHIUS . tu pregunta lo que quieras  ;)  entre " "    ;D
  por norma general ,  los servicios oficiales  si hay actualizaciones de sofware por posibles optimizaciones , o por eliminacion de posibles fallos ,(son muy frecuentes, ) te las descargan sin avisar y a todo el que pasa por sus manos ( se entiende que a los vehiculos que corresponda) .
Al igual  que a las ITVs    el servicio oficial  no tiene manera de saber si esta reprogramada ni para que ,  con lo cual ellos ,cuando   actualizan su optimizacion  no cargan un paquete de datos en concreto por ejemplo para el caudalimetro , ya que tendrian que buscar esa seccion en concreto dentro de tu centralita y colocar la suya nueva   , lo que te hacen es descargar  todo el sofware nuevo  ,asi de facil el nuevo se carga al anterior , hay que tener en cuenta  que todo el sofwre que atañe al motor no pesa mas   de 5 megas , menos que una foto .fotografo.
te he metido un poco de chapa  :roll:  para  decirte  que al concesionario oficial  hay que decirle que la centralita ni tocar , que esta reprogramanda, estan habituaos. ;)
como ejemplo , el sofware de origen de mi WV t5,  ,que ahora tengo en un pendrive , pesa 2,5 megas , ,y el nuevo  con el que la reprograme  unos 4 megas.
un saludo ;)

alfpascu

Hola
Ya se que este tema se ha tocado por aqui pero me gustaria profundizar un poco mas en el tema y sobretodo en la solucion
Es el tema de los niveles del deposito de agua
Mi centralita (que es la ultima version con leds) tiene 4 puntos de control. Estos son 3/3  2/3  1/3 y R
Entiendo que el R es equivalente a la reserva. Con 1/3 no deberia preocuparme
Pues bien en mi furgo cuando se enciende 1/3 prácticamente no tienes agua y nunca he visto llegar a la R
He oido el tema de las famosas barras y que la bomba puede que no llega al fondo, etc. pero no me parece algo facil de implementar y dejar al nivel exacto.
¿Os pasa a vosotros lo mismo? Entiendo que eso tiene que funcionar fino y que es una reclamación de garantía ¿no?
Saludos

AL

munoki

Buenas, pues nada que la hemos pedido.
Mañana nos dirán si quedan existencias o no. En caso de que queden la tendremos antes de fin de año .sombrero y si no, pues pediremos otra .... clever, por supuesto.

ICHIUS

Gracias Banzai por la información.

En cuanto a los niveles también me uno a los damnificados por los datos erróneos en los niveles de agua. Es decir la ducha a medias.
También creo que es un fallo de diseño en todos los modelos de clever.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AYA2016

Yo también me uno a los niveles, intentaré hoy mirar si hay 4 varillas (depósito vacío), en la foto que puse más atrás se veía 3, una pequeña y dos del mismo largo que casi tocaban el suelo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk