EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Cita de: peñita en Agosto 26, 2018, 04:28:42 am
Hola Carbonero, Lo siento lo que te ha pasado.

Me podrias decir una duda que tengo, te he entendido que no llevas compresor, si no llevas compresor como se hinchan las balonas??
Buenos días.
Pues  tengo junto a los relojes que marcan la presión dos tomas como las válvulas de una rueda y das o quitas aire  a través de ellas.
Se puede hacer con un compresor externo etc...
Yo lo hago con una bomba de bicicleta pequeña. No necesita mucha presión.

Un saludo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: peñita en Agosto 26, 2018, 04:28:42 am
Hola Carbonero, Lo siento lo que te ha pasado.

Me podrias decir una duda que tengo, te he entendido que no llevas compresor, si no llevas compresor como se hinchan las balonas??


Hola
En el cuadro de instrumentos llevas dos relojes y las dos tomas de aire (como si fueran las de una rueda)
Alli con una simple bomba de bicicleta las puedes hinchar a tu gusto (dentro de unos valores claro)
En mi experiencia las tienes que hinchar un poco cada 3 meses aunque es minima la perdida
Un cordial saludo
AL

alfpascu

Cita de: alfpascu en Agosto 26, 2018, 10:34:00 am
Hola
En el cuadro de instrumentos llevas dos relojes y las dos tomas de aire (como si fueran las de una rueda)
Alli con una simple bomba de bicicleta las puedes hinchar a tu gusto (dentro de unos valores claro)
En mi experiencia las tienes que hinchar un poco cada 3 meses aunque es minima la perdida
Un cordial saludo


Hola
En esta foto de la mia lo veras mejor
Los dos conectores dorados del medio son tomas de aire (las mismas que la de la rueda) que llevan sus capuchas de plastico de proteccion
Alli pones el hinchador y vas viendo como sube o baja la presion.
De mi experiencia apenas hay que hincharlas. No tengo muy claro que un compresor sea un valor añadido dado lo sencillo del proceso.
Otra cosa es la instalacion completa con calderin que entiendo aporta una correccion instantanea. Pero de mi experiencia con la instalacion basica es mas que suficiente para afrontar el problema de las duras reacciones de la suspension trasera.
Espero haberme explicado
Un saludo


AL

cabornero

Cita de: alfpascu en Agosto 26, 2018, 10:42:00 am
Hola
En esta foto de la mia lo veras mejor
Los dos conectores dorados del medio son tomas de aire (las mismas que la de la rueda) que llevan sus capuchas de plastico de proteccion
Alli pones el hinchador y vas viendo como sube o baja la presion.
De mi experiencia apenas hay que hincharlas. No tengo muy claro que un compresor sea un valor añadido dado lo sencillo del proceso.
Otra cosa es la instalacion completa con calderin que entiendo aporta una correccion instantanea. Pero de mi experiencia con la instalacion basica es mas que suficiente para afrontar el problema de las duras reacciones de la suspension trasera.
Espero haberme explicado
Un saludo


Así mejor con foto!!!!
Perfectamente explicado, yo de momento apenas he tenido que corregir un poco..
Yo tampoco montaría compresor para este tipo de instalación.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


oceano4

Cita de: Javier Pi en Agosto 25, 2018, 20:59:15 pm


Yo tengo instalada una Micro Heki con mosquitera y oscurecedor en el baño, no veo nada en contra y si mucho a favor, mejora mucho la claridad al entrar la luz por el techo y la ventilación otro mundo comparado con la seta que trae de origen.

Lo que más siento es que no se podía poner mayor.


Saludos

-¡¡¡¡¡¡¡ Como me suena esa claraboyaaaaaa !!!!!!!

-Un saludo Javier Pi.

oceano4

Jesus.




Javier Pi

Hola Jesús, te ha sido fácil reconocerla.   Estoy muy contento con la instalación parece otro baño.

Saludos

peñita

gracias a todos por la explicacion.

neithwe

Buenas,
hoy ha sido un dia bastante productivo, he ido a buscar el toldo y luego... me ha tocado ponerlo. Finalmente me decanté por el dometic.
La sorpresa... pues que hay unos librillos megagrandes pero con 0 explicación de montaje... 
Así que me ha tocado investigar, deliberar y... pedir ayuda!
Muchas gracias karnuz71 por tu paciencia y explicaciones.
Así que he hecho alguna foto para dejarlo para si alguien se lo quiere poner, realmente no es muy complicado y te traerá poco más de una hora...
Paso 1: Poner los railes... Es importante ver como se ponen las platinas internas.



Paso 2: Cortar la espuma y meterla entre los railes. Yo en mi caso, con el consejo de karnuz71 he tenido que cortarla por la mitad sino no pasa el toldo



Paso 3: Poner el toldo por encima de las guias. Y anclarlo con las ultimas platinas, que solo tienes que introducir la hembra por dentro del rail y apretar.



Y nada... con esto (teóricamente lo tienes listo) mañana lo probaré, espero no matar a nadie...



Pues nada... espero que a alguien le pueda servir porque el librillo se las trae. Un saludo y gracias otra vez a  karnuz71

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Hirukovan


AYA2016

Buen aporte con fotos y explicación. Muy guapo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: neithwe en Agosto 27, 2018, 22:55:22 pm
Buenas,
hoy ha sido un dia bastante productivo, he ido a buscar el toldo y luego... me ha tocado ponerlo. Finalmente me decanté por el dometic.
La sorpresa... pues que hay unos librillos megagrandes pero con 0 explicación de montaje... 
Así que me ha tocado investigar, deliberar y... pedir ayuda!
Muchas gracias karnuz71 por tu paciencia y explicaciones.
Así que he hecho alguna foto para dejarlo para si alguien se lo quiere poner, realmente no es muy complicado y te traerá poco más de una hora...
Paso 1: Poner los railes... Es importante ver como se ponen las platinas internas.


Paso 2: Cortar la espuma y meterla entre los railes. Yo en mi caso, con el consejo de karnuz71 he tenido que cortarla por la mitad sino no pasa el toldo



Paso 3: Poner el toldo por encima de las guias. Y anclarlo con las ultimas platinas, que solo tienes que introducir la hembra por dentro del rail y apretar.


Y nada... con esto (teóricamente lo tienes listo) mañana lo probaré, espero no matar a nadie...



Pues nada... espero que a alguien le pueda servir porque el librillo se las trae. Un saludo y gracias otra vez a  karnuz71


Muy buen aporte y de ayuda para los que gusten de llevar toldo neithwe  .bien

Gracias por compartir ;)

alfpascu

Hola
Segun mi tarjeta ITV la categoria de vehiculo de mi furgo es M1. Es decir la misma que un turismo y entiendo aplican los mismos limites de velocidad que a un turismo.
Alguna opinion en contra?
Un saludo
AL

Fiucgo

Agosto 29, 2018, 21:54:00 pm #3597 Ultima modificación: Agosto 29, 2018, 22:04:34 pm por Fiucgo
Cita de: alfpascu en Agosto 29, 2018, 20:13:58 pm
Hola
Segun mi tarjeta ITV la categoria de vehiculo de mi furgo es M1. Es decir la misma que un turismo y entiendo aplican los mismos limites de velocidad que a un turismo.
Alguna opinion en contra?
Un saludo


Buenas, ¿pero solo te pone M1 o también 3248?
La nuestra pone 3248 (Autocaravana, vehículo asimilado a la categoría M1) y la velocidad legal son 100 en autovías.
Las velocidades a las que puedes circular son las mismas que si condujeras un autocar, 10 kms menos que la genérica excepto en ciudad que son 50 igual y en autovías y autopistas a 100.
Un saludo.

morcimen

Cita de: neithwe en Agosto 27, 2018, 22:55:22 pm
Buenas,
hoy ha sido un dia bastante productivo, he ido a buscar el toldo y luego... me ha tocado ponerlo. Finalmente me decanté por el dometic.
La sorpresa... pues que hay unos librillos megagrandes pero con 0 explicación de montaje... 
Así que me ha tocado investigar, deliberar y... pedir ayuda!
Muchas gracias karnuz71 por tu paciencia y explicaciones.
Así que he hecho alguna foto para dejarlo para si alguien se lo quiere poner, realmente no es muy complicado y te traerá poco más de una hora...
Paso 1: Poner los railes... Es importante ver como se ponen las platinas internas.



Paso 2: Cortar la espuma y meterla entre los railes. Yo en mi caso, con el consejo de karnuz71 he tenido que cortarla por la mitad sino no pasa el toldo



Paso 3: Poner el toldo por encima de las guias. Y anclarlo con las ultimas platinas, que solo tienes que introducir la hembra por dentro del rail y apretar.



Y nada... con esto (teóricamente lo tienes listo) mañana lo probaré, espero no matar a nadie...



Pues nada... espero que a alguien le pueda servir porque el librillo se las trae. Un saludo y gracias otra vez a  karnuz71
Muchas gracias por la info.

morcimen



Cita de: cabornero en Agosto 25, 2018, 18:54:33 pm
Otra nueva "desgracia" por decir algo.
Como algunos sabéis nuestra tour 540 la pedimos con neumática.
Bueno, pues la recogimos a falta de que nos enviasen el proyecto para la homologacion en Itv. Tras casi un mes después de llevarme la furgo, nos llegó el proyecto y lo llevé a la itv. Me dieron cita para ayer. Yo ya vi que el proyecto muy exacto no era. Pone que lleva y que no lleva compresor entre otras cosas.... Bueno pues lo dicho ayer fui a la itv y me tiraron para atrás por defectos graves en la documentación. Resultado: me han retirado la documentación y no puedo circular.
Todo esto es culpa del laboratorio de Barcelona al que han encargado el proyecto que ha hecho un cortapega de otro proyecto cambiando algún dato y encima mal (también me han puesto un peso en orden de marcha inferior al de la ficha técnica).
Conclusión : vacaciones jodidas porque no creo que esto se solucione en 15 días.
Ya veremos que solución me da Salvador.
Ya iré contando.
Un saludo y paciencia a ver si se van solucionando todas las pegas que vamos teniendo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Joder, que mierda carbonero. Espero que se solucione pronto. Cuéntanos cómo evoluciona el asunto