EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

AsierA

Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am


Merece la pena escoger el chasis heavy? que diferencia hay con el normal? se nota tanto la diferencia en la conducción?merece la pena los más de 1000€ de diferencia que hay?es algo que nos podemos arrepentir en el futuro?




Hola Hankapalo, las fotos que te adjunto son de la tour que esta expuesta en ficoba este fin de semana. Tiene la opción de eje trasero reforzado pero no es chasis heavy, espero te sirva, saludos









AsierA

Cita de: Furgoxo en Mayo 13, 2018, 12:49:02 pm
CLEVER VARIO KIDS 2018

El modelo de la feria venia con la Truma Diesel y en lugar de llevar las bombonas de gas atrás bajo la cama de abajo, como solo el gas es para la cocina en este caso, en el modulo de cocina, el cajón de mas abajo parecía entero pero cuando lo abrías era solo a la mitad, lo que dejaba un hueco para una pequeña bombona de gas solo para la cocina, y que se puede sacar o cambiar muy fácil desde el exterior por el lado de la puerta corredera, muy bien pensado porque deja atrás un hueco muy útil para carga donde tendrían que ir las bombonas, me gusto esa idea, muy bien pensada para modelos de literas.



Hola Furgoxo, subo dos capturas del lugar donde va alojado la bombona de gas que comentaste la semana pasada, Salvador me comentó que es opcional y ronda los 1000e. Creo que no merece ese dinero de mas en eso por solo tener un poco de comodidad a la hora de cambio de bombona, pero la verdad que me gusta la idea, saludos





Furgoxo

Mayo 13, 2018, 16:43:06 pm #2807 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 17:00:18 pm por Furgoxo
Cita de: vivarmen en Mayo 13, 2018, 16:05:51 pm
Hola Furgoxo, subo dos capturas del lugar donde va alojado la bombona de gas que comentaste la semana pasada, Salvador me comentó que es opcional y ronda los 1000e. Creo que no merece ese dinero de mas en eso por solo tener un poco de comodidad a la hora de cambio de bombona, pero la verdad que me gusta la idea, saludos






Eso es! Una imagen vale más que mil palabras  .palmas

Pero joe!! 1000€ por eso? Como se les va la olla! Pero si encima tiran menos metros de tubo de gas al ir bajo la cocina ???
V
En fin, mejor dejarlo como viene si.... :roll:

Gracias por las fotos que he añadido a la RESEÑA de la feria Vivarmen ;)

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Mayo 13, 2018, 13:17:30 pm
Buenas, yo puedo decirte de la placa, que yo llevo una de 100, y desde que cogí la furgo así ya unas semanas hasta ahora, la nevera está siempre encendida al 1, carga muy bien, duerme en garaje abierto, estos días en las Palmas bastante nublado y va bien. En el barco permaneció en bodega 33 horas en bodega, a la sombra, y casi no bajo el consumo de la batería.
Pero esto es Canarias, una con mal voltaje te irá genial.
Como dice Furgoxo del chasis heavy, en 5,40 no sé qué decirte y por el precio, no sería mejor una suspensión neumática o doble ballesta?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Opino igual que AYA2016, yo ese dinero lo dejaba para ponerle la neumática más adelante si lo viera necesario.

Saludos  :)

cabornero

Hola Hankapalo,
Nosotros en breve estrenamos una tour 540.
Hemos optado por poner la suspensión neumática (o más bien refuerzo neumático), desde el principio. Ya comentaré por aquí mis impresiones cuando la pruebe. Sobre el resto de dudas ya te han ido contestando otros foreros, no dudes en preguntar y ya te iremos aclarando alguna dudilla.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: cabornero en Mayo 13, 2018, 20:01:19 pm
Hola Hankapalo,
Nosotros en breve estrenamos una tour 540.
Hemos optado por poner la suspensión neumática (o más bien refuerzo neumático), desde el principio. Ya comentaré por aquí mis impresiones cuando la pruebe. Sobre el resto de dudas ya te han ido contestando otros foreros, no dudes en preguntar y ya te iremos aclarando alguna dudilla.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Como que refuerzo neumatico, que es eso?  ???


p.d. el chasis heavy que yo sepa es el que permite una tara de 3.5 toneladas vs las 3.3 toneladas, no?

AsierA

Cita de: eltoni en Mayo 13, 2018, 20:22:01 pm
Como que refuerzo neumatico, que es eso?  ???


p.d. el chasis heavy que yo sepa es el que permite una tara de 3.5 toneladas vs las 3.3 toneladas, no?

Las Clever que yo sepa todas estan en 3500. Lo que si puede cambiar con el chasis heavy es lo  que puedas tirar de remolque.
saludos.

cabornero

Con refuerzo neumático me refiero a que no es una suspensión neumática como tal, es decir que regula en todo momento la altura de la suspensión, si no que hace la función de un amortiguador y ayuda a las ballestas sustituyendo a los topes.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Mayo 13, 2018, 20:46:20 pm #2813 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 20:49:15 pm por eltoni
Cita de: vivarmen en Mayo 13, 2018, 20:33:24 pm
Las Clever que yo sepa todas estan en 3500. Lo que si puede cambiar con el chasis heavy es lo  que puedas tirar de remolque.
saludos.


Pues parece que no o no se porque vaya lio: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?24748-Diferencias-entre-chasis

p.d. yo lo que si pediria es llanta 16" si mal no recuerdo cuando lo mire, tiene mas diametro, a igual perfil que la de 15" con lo que ganas algo de altura.
Cosa que en teoria no podrias cambiar despues ya que cambias la relacion, y te tirarian para atras en la itv, es decir podrias meter 16" pero con menos perfil, y eso no interesa en una camper.

eltoni

Cita de: cabornero en Mayo 13, 2018, 20:39:54 pm
Con refuerzo neumático me refiero a que no es una suspensión neumática como tal, es decir que regula en todo momento la altura de la suspensión, si no que hace la función de un amortiguador y ayuda a las ballestas sustituyendo a los topes.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Tienes un link para cotillear, es que no veo bien que quieres poner?

p.d. recuerda que las ballestas se van si o si, si no vuelven a su posicion sin carga, cosa que nunca ocurre en una camper, estan condenadas desde el momento que se le meten los muebles....

cabornero

Cita de: eltoni en Mayo 13, 2018, 20:46:20 pm
Pues parece que no o no se porque vaya lio: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?24748-Diferencias-entre-chasis

p.d. yo lo que si pediria es llanta 16" si mal no recuerdo cuando lo mire, tiene mas diametro, a igual perfil que la de 15" con lo que ganas algo de altura.
Cosa que en teoria no podrias cambiar despues ya que cambias la relacion, y te tirarian para atras en la itv, es decir podrias meter 16" pero con menos perfil, y eso no interesa en una camper.
Como te han dicho antes, los presupuestos que hacen en Clever, figuran con 3500.
En cuanto a la llanta de 16 la altura que ganas es del eje al suelo, pero la suspensión sigue forzada por el peso de la furgo y los topes siguen tocando el eje.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: cabornero en Mayo 13, 2018, 20:56:33 pm
Como te han dicho antes, los presupuestos que hacen en Clever, figuran con 3500.
En cuanto a la llanta de 16 la altura que ganas es del eje al suelo, pero la suspensión sigue forzada por el peso de la furgo y los topes siguen tocando el eje.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Hombre ya se que solo es la altura, pero mola esa altura, despues no podras tenerla.

Asi es, estos cacharros necesitan neumatica si o si, aunque sea la basica que la inflas como si fuese una rueda.

ASZA

Cita de: Furgoxo en Mayo 13, 2018, 16:43:06 pm
Eso es! Una imagen vale más que mil palabras  .palmas

Pero joe!! 1000€ por eso? Como se les va la olla! Pero si encima tiran menos metros de tubo de gas al ir bajo la cocina ???
V
En fin, mejor dejarlo como viene si.... :roll:

Gracias por las fotos que he añadido a la RESEÑA de la feria Vivarmen ;)


yo estuve el sábado mirando esa misma furgo y entendí que lo que cuesta 1000€ es pasar el agua caliente y la calefacción a gasoil en lugar de gas, no la colocación de la puertecita esa.

cabornero

Cita de: eltoni en Mayo 13, 2018, 21:26:57 pm
Hombre ya se que solo es la altura, pero mola esa altura, despues no podras tenerla.

Asi es, estos cacharros necesitan neumatica si o si, aunque sea la basica que la inflas como si fuese una rueda.
Si, todo lo que sea subir la altura libre... Va bien, lo de las balón as neumáticas yo lo veo más por comodidad y evitar los golpes al hacer tope la suspensión sobre mobiliario, y la espalda de los que van dentro

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


ASZA

una pregunta sobre la altura de la vario kids 600.

La que estaba en la feria de Irun ponía 264 cm de altura exterior. Según el folleto era la de 500 kg no la Heavy. tengo varias preguntas por limitaciones de altura que es 267 cm.

- Alguien sabe la altura con llanta de 16?
- Altura total con toldo (he leído que el fiama 65 solamente levanta 10 cm, y supongo que esto sera menos que lo que levantan las claraboyas)?
- Poniendo a posteriori la suspensión neumática (me parece mejor opción que los 1000€ de la opción Heavy) subiría la altura total?