EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Cita de: Dapal en Mayo 11, 2018, 17:36:27 pm
Los ganchos y el tope son del leroy, los ganchos en baños los vi y queda justo en la estructura de litera, me gustaron. Y el tope que gira esta donde otros topes para puertas, se suelen poner en el suelo pero corre peligro y mis puertas de los muebles quedan muy altas, vale 2,50 creo y va pegado, y hace su función.


Dapal  te ha quedao  de lujo  , muy  curiosoo  ;)

yo  tengo  que buscar también algo parecido  para la puerta del baño , pero mis puertas son todas integradas será algo mas complicao :roll:

Papapig

Cita de: cabornero en Mayo 11, 2018, 22:29:46 pm
De qué color era esa tour?
Si no es mucho preguntar...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Creo que era gris oscuro. Pero es que por fuera apenas me he fijado, he ido directo al interior. ???

banzai

Cita de: Furgoxo en Mayo 11, 2018, 08:41:00 am
Que os parece el nuevo color de Citroën "Azul piedra metalico"?

No se si es una edición especial o limitada pero es diferente a lo ya visto.

Saludos  :)



Aupaa furgoxo ,pues personalmente  es el color  que casi mas me gusta ,  ;)

joeee en esas fotos   que has puesto  que baja  se ve  :o

cabornero

Gracias, Papa pig!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Dapal en Mayo 11, 2018, 16:07:06 pm
Bueno chicos, pues ya he empezado a trastear, todo muy light pero por algo se empieza.
Tope para mantener la puerta del baño abierta,
Hueco para mesa,
Y forrado escalones de escalera con coquilla, como el gran Karnuz, y voy a por el suelo baño e interior de furgo, que eso me va ha llevar mucho más tiempo, jejeje. Un saludo gente.



Aupa Dapal, que medida aprox. de mesa exterior es la que has podido guardar tras el asiento trasero?

Dapal

Mayo 12, 2018, 10:22:05 am #2795 Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 10:40:07 am por Dapal
Cita de: Furgoxo en Mayo 12, 2018, 09:49:52 am
Aupa Dapal, que medida aprox. de mesa exterior es la que has podido guardar tras el asiento trasero?
Es la mediana del decathlon, hace 60x61, en la posición con el asa hacia arriba no entra bien, hay que meterla como se ve en la foto con el asa a un lado, tengo que ponerle unos topes para que apoye la mesa por que se apoya encima del inversor en mi caso, dentro de esta mesa me entran 2 taburetes en vez de 4 que entran en la grande.
EDITO: La mesa por la parte superior derecha sobresale un poco así que la tabla que se ve no encaja bien, pero al poner el asiento en su posición cierra perfecto el asiento sin molestarle la tapa de madera, y a mi me vale.

Furgoxo

Cita de: Dapal en Mayo 12, 2018, 10:22:05 am
Es la mediana del decathlon, hace 60x61, en la posición con el asa hacia arriba no entra bien, hay que meterla como se ve en la foto con el asa a un lado, tengo que ponerle unos topes para que apoye la mesa por que se apoya encima del inversor en mi caso, dentro de esta mesa me entran 2 taburetes en vez de 4 que entran en la grande.
EDITO: La mesa por la parte superior derecha sobresale un poco así que la tabla que se ve no encaja bien, pero al poner el asiento en su posición cierra perfecto el asiento sin molestarle la tapa de madera, y a mi me vale.


Perfecto! Gracias por la info  ;)

Furgoxo

Estas son las GV de Clever expuestas en Caravantur Irún este fin de semana....

Además de la Vario Kids y Celebration Light, también han llevado la Tour 540 gris hierro que comentabais




Hirukovan

Igual mañana por la tarde nos pasamos por alli a dar una vueltilla

Hankapalo

Buenas a tod@s,

Estamos mirando una clever tour 540 para dos personas y nos gusta. venimos de una vivaro y creemos que para nosotros es suficiente. Queremos utilizarla como vehículo único. De todas maneras tenemos unas cuantas dudas(estamos muy peces!!). A ver si alguno de vosotros nos podéis ayudar.

Merece la pena escoger el chasis heavy? que diferencia hay con el normal? se nota tanto la diferencia en la conducción?merece la pena los más de 1000€ de diferencia que hay?es algo que nos podemos arrepentir en el futuro?

Nos convence la opción de meter la truma combi D6 a gasóleo. Que tal funciona? cuando está en marcha(calefacción) saca ruido como las estacionarias normales? ahora tenemos una eberspacher y a la noche cuando está en marcha, fuera de la furgo saca bastante ruido(a veces parece que va a despegar y solemos sufrir porque pueda molestar a los vecinos).La truma saca el mismo ruido o es más silenciosa?
También hemos leído que no permite calentar el agua y calefacción en funcionamiento combinado (modo Boost).Esto que supone, que no se pueden poner las dos cosas a la vez? a de calentarse el habitáculo primero y luego el agua, o viceversa? cuanto tarda en hacer ambas cosas?
Mientras que vas con la furgo en marcha, se puede poner la calefacción para que vaya calentándose el habitáculo?
Los que tenéis la truma a gasóleo, lleváis dos baterías adicionales? haría falta placa solar? como es la placa solar que está entre las opciones de clever?

Disculpad por el ladrillo-interrogatorio pero es que Puuuuuufff......cuantas dudas tenemos y que difícil se nos hace tomar decisiones debido a nuestro desconocimiento!!

Agradeceríamos vuestros comentarios...

Gracias y saludos a tod@s

Furgoxo

Buenas Hankapalo, intentare contestar mas o menos a lo que tengo algo de conocimiento, no obstante, hay algunos foreros ya con la Truma D6 a diesel que seguro te sacaran mucho mejor de todas las dudas...

Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am

Buenas a tod@s,

Estamos mirando una clever tour 540 para dos personas y nos gusta. venimos de una vivaro y creemos que para nosotros es suficiente. Queremos utilizarla como vehículo único. De todas maneras tenemos unas cuantas dudas(estamos muy peces!!). A ver si alguno de vosotros nos podéis ayudar.


Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am

Merece la pena escoger el chasis heavy? que diferencia hay con el normal? se nota tanto la diferencia en la conducción?merece la pena los más de 1000€ de diferencia que hay?es algo que nos podemos arrepentir en el futuro?



Los foreros que la han montado en Clever de 6m dicen que va muy bien ese chasis, haber que te pueden comentar ellos mejor..., aunque en una 5,4m no se como quedara ya que seguro queda muy levantada de atrás y igual mas "botona".

Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am
Nos convence la opción de meter la truma combi D6 a gasóleo. Que tal funciona? cuando está en marcha(calefacción) saca ruido como las estacionarias normales? ahora tenemos una eberspacher y a la noche cuando está en marcha, fuera de la furgo saca bastante ruido(a veces parece que va a despegar y solemos sufrir porque pueda molestar a los vecinos).La truma saca el mismo ruido o es más silenciosa?

También hemos leído que no permite calentar el agua y calefacción en funcionamiento combinado (modo Boost).Esto que supone, que no se pueden poner las dos cosas a la vez? a de calentarse el habitáculo primero y luego el agua, o viceversa? cuanto tarda en hacer ambas cosas?


Me parece que si se puede calentar ambas cosas a la vez(tendría que leer de nuevo bien el manual), lo que pasa que en el modo Boost de calentamiento rápido en la diesel da preferencia a la calefacción primero y luego al calentamiento del agua, que me corrija alguien si me equivoco.

No obstante, este modo recomiendan no abusar de el a no ser que sea algún caso excepcional, ya que no es bueno para la Truma, pero ni para la diesel ni para la de gas es bueno, y de usarse en modo normal me parece que si se pueden calentar ambas cosas a la vez, espero que alguien lo aclare mejor.

Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am
Mientras que vas con la furgo en marcha, se puede poner la calefacción para que vaya calentándose el habitáculo?


Yo creo que no...

Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am
Los que tenéis la truma a gasóleo, lleváis dos baterías adicionales? haría falta placa solar? como es la placa solar que está entre las opciones de clever?


En las Clever Tour 540, si lleva equipado el pack 2 ya viene con dos baterías de AGM de 95A que no esta nada mal.

Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am

Disculpad por el ladrillo-interrogatorio pero es que Puuuuuufff......cuantas dudas tenemos y que difícil se nos hace tomar decisiones debido a nuestro desconocimiento!!

Agradeceríamos vuestros comentarios...

Gracias y saludos a tod@s


No te preocupes y pregunta todo lo que quieras que aquí todos hemos empezado de cero alguna vez   :)

Un saludo ;)

AYA2016

Buenas, yo puedo decirte de la placa, que yo llevo una de 100, y desde que cogí la furgo así ya unas semanas hasta ahora, la nevera está siempre encendida al 1, carga muy bien, duerme en garaje abierto, estos días en las Palmas bastante nublado y va bien. En el barco permaneció en bodega 33 horas en bodega, a la sombra, y casi no bajo el consumo de la batería.
Pero esto es Canarias, una con mal voltaje te irá genial.
Como dice Furgoxo del chasis heavy, en 5,40 no sé qué decirte y por el precio, no sería mejor una suspensión neumática o doble ballesta?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hankapalo

Muchisimas gracias Furgoxo e Aya2016!!

seguiré recogiendo información de donde pueda para aclarar todas las dudas que tenemos!!que no son pocas!!je,je,je!!!

Lo más seguro que de momento dejaremos el chasis normal y en un futuro ya veremos si nos hace falta la suspension neumática.

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!

Saludos

aballana

con la truma a gasoil a exterior no mete nada de ruido y si que se puede llevar en marcha tanto calentando agua como la calefaccion. almenos en una weinsberg asi lo utilizamos. en clever tendria que ser igual.
saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Furgoyoco

Mayo 13, 2018, 14:54:45 pm #2804 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 15:01:22 pm por Furgoyoco
Cita de: Hankapalo en Mayo 13, 2018, 11:31:11 am
Buenas a tod@s,

Estamos mirando una clever tour 540 para dos personas y nos gusta. venimos de una vivaro y creemos que para nosotros es suficiente. Queremos utilizarla como vehículo único. De todas maneras tenemos unas cuantas dudas(estamos muy peces!!). A ver si alguno de vosotros nos podéis ayudar.

Merece la pena escoger el chasis heavy? que diferencia hay con el normal? se nota tanto la diferencia en la conducción?merece la pena los más de 1000€ de diferencia que hay?es algo que nos podemos arrepentir en el futuro?

Nos convence la opción de meter la truma combi D6 a gasóleo. Que tal funciona? cuando está en marcha(calefacción) saca ruido como las estacionarias normales? ahora tenemos una eberspacher y a la noche cuando está en marcha, fuera de la furgo saca bastante ruido(a veces parece que va a despegar y solemos sufrir porque pueda molestar a los vecinos).La truma saca el mismo ruido o es más silenciosa?
También hemos leído que no permite calentar el agua y calefacción en funcionamiento combinado (modo Boost).Esto que supone, que no se pueden poner las dos cosas a la vez? a de calentarse el habitáculo primero y luego el agua, o viceversa? cuanto tarda en hacer ambas cosas?
Mientras que vas con la furgo en marcha, se puede poner la calefacción para que vaya calentándose el habitáculo?
Los que tenéis la truma a gasóleo, lleváis dos baterías adicionales? haría falta placa solar? como es la placa solar que está entre las opciones de clever?

Disculpad por el ladrillo-interrogatorio pero es que Puuuuuufff......cuantas dudas tenemos y que difícil se nos hace tomar decisiones debido a nuestro desconocimiento!!

Agradeceríamos vuestros comentarios...

Gracias y saludos a tod@s
Hola. Te comento cosas. Yo tengo la Tour 540 con litera.

Tema de chasis sólo te puedo decir que llevo llevo el normal y yo voy perfectamente y no noto nada extraño.  Pero vamos que este tema dependerá de cada uno.  Nosotros nos vamos muy agusto. En este hilo ya se ha comentado bastante sobre este tema.

Respecto a la calefacción con diesel no te puedo decir nada.  Nosotros pusimos GLP y va perfectamente. Podemos poner calefacción y agua a la vez. Y a nuestro parecer no hace prácticamente ruido ni dentro ni fuera de la furgo.  Es nuestra apreciación personal. Hace más ruido el aire cuando sale con fuerza por la rejilla que el aparato.

De batería, nosotros no hemos tenido problema por ahora. Llevamos la nevera a compresor. Las 2 baterías de AGM de 95 y con la placa solar de 100W. La batería siempre a tope o casi y sin apagar la nevera. Está semana Santa hemos estado 11 días en Paris sienpre parados en el parking de Disney  (menos un día que fui a poner GLP), y no se nos vaciaron las baterías. Estando casi siempre nublado. No llevamos tele ni otros aparatos que consuman luz.

Cualquier otra duda, pregunta sin problemas.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk