EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Cita de: miguelepic en Marzo 14, 2018, 09:59:18 am
Hola, a mí me dijeron que suspensión reforzada pero no sé cual es exactamente su diferencia, ??


yo  pregunte  eso mismo y me dijeron en el concesionario  que  suspensión reforzada  es  que viene  con doble hoja  en las ballestas   por eso levanta mas , pero al mismo tiempo es mas bloque  mucho mas dura  de suspensión y si pensaba poner neumática  no era  recomendable , pregunte en varios  sitios y la respuesta  fue la misma . hablo de las fiat ducato.

banzai

Cita de: Furgoxo en Marzo 12, 2018, 10:48:21 am
Yo por mi parte tengo en mente hacer un video con gopro comparativo de como se comportan las suspensiones y furgo sin la neumática y después con ella, cogiendo badenes, tomando curvas..., pero bueno, ya aviso que para esto queda mucho, pero en mente esta jejeje!
Un saludo! :)


Furgoxo  haber cuando llega ese video ya tengo ganas de verlo , pero ya te adelanto  que la diferencia  como dice karnuz 71 , es  abismal ,de eso  ya hablamos por hay atrás  cuando había compañeros de este hilo  que decían  que si ya vienen en los topes naranjas con las ballestas de fabrica no será malo si la marca  ya lo pone asi de serie ,  malo no  lo siguente, ya nos contaras . .fotografo

GOTA

En la posición 1 me funciona con la bateria motor. En teoria te tendria de funcionar así, compruébalo!

karnuz71

Cita de: Parapapa en Marzo 16, 2018, 15:58:27 pm
Duda eléctrica: He ido a recoger la furgo y la batería del vehículo estaba totalmente agotada. Ni se abrían las puertas con el mando. He visto que me dejé en la posición II el interruptor que hay al lado de la toma de mechero del salpicadero. Mi duda es, si todo está apagado, ¿qué es lo que consume batería?. Decir también que la batería de la vivienda no se había descargado, estaba al 75% aproximadamente. Es más, todo ha ocurrido estando toda la noche enchufada a la red eléctrica para cargar.

Como podéis intuir, soy nulo en electricidad por lo que cualquier aportación será bienvenida.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No eres el unico que le ha pasado
A mi me ocurrió exactamente lo mismo
Lo achaque a que me deje la radio encendida pero tenia mis dudas
Lo seguro es que estaba en en esa posición II
Ya no me volvera a pasar.....

karnuz71

Cita de: banzai en Marzo 16, 2018, 20:35:07 pm
Furgoxo  haber cuando llega ese video ya tengo ganas de verlo , pero ya te adelanto  que la diferencia  como dice karnuz 71 , es  abismal ,de eso  ya hablamos por hay atrás  cuando había compañeros de este hilo  que decían  que si ya vienen en los topes naranjas con las ballestas de fabrica no será malo si la marca  ya lo pone asi de serie ,  malo no  lo siguente, ya nos contaras . .fotografo

Decir que abismal me parecio con 20 km hechos
La conclusión definitiva sera con mas km...

corsair

Cita de: GOTA en Marzo 16, 2018, 19:08:14 pm
Buenas a todos, yo tb llevo el interruptor y el funcionamiento es el siguiente, posición 1 funciona la radio con el contacto o sea bateria de motor, posición 0 no funciona, posición 2 la radio funciona con las baterias del habitaculo.
En mi caso (Globecar) el distribuidor me monto un interruptor de solo dos posiciones. Apagado y encendido, y en la posicion encendido funciona con contacto quitado. Me dijo que lo ponia siempre que montaba un doble din con marcha atras porque estos trastos consumen mucho hasta en parado y no queria que me quedara sin bateria.....
Saludos

AYA2016

https://youtu.be/kr0pEwq8Dsk
Navegando he visto estos bricos de seguridad en una Clever, jeje son sencillos y eficaces

DAVYRO

Cita de: AYA2016 en Marzo 17, 2018, 01:02:26 am
https://youtu.be/kr0pEwq8Dsk
Navegando he visto estos bricos de seguridad en una Clever, jeje son sencillos y eficaces

Jaja. Muy buenos Aya, pero tardará dos horas en meterse en la cama poniendo todos los cepos  :D :D :D

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Marzo 17, 2018, 01:02:26 am
https://youtu.be/kr0pEwq8Dsk
Navegando he visto estos bricos de seguridad en una Clever, jeje son sencillos y eficaces


La gente ya le da al coco eh? jejeje!

El de las puertas traseras y puerta corredera bien pensados y sencillos de realizar uno mismo, pero el de los asientos delanteros de cabina ya lo veo un poco rebuscado jijiji!!! Como tengas que salir rápido de algún lugar no das a basto en quitar tanta cosa jejeje!

Gracias AYA2016  .bien

Parapapa

Cita de: Furgoxo en Marzo 17, 2018, 10:16:18 am
La gente ya le da al coco eh? jejeje!

El de las puertas traseras y puerta corredera bien pensados y sencillos de realizar uno mismo, pero el de los asientos delanteros de cabina ya lo veo un poco rebuscado jijiji!!! Como tengas que salir rápido de algún lugar no das a basto en quitar tanta cosa jejeje!

Gracias AYA2016  .bien
Muy buenos, por su sencillez, los bricos de puertas trasera y lateral, gracias por la aportación.

En cuanto al famoso interruptor de las doble din, comparto con su permiso la explicación que me ha dado Óscar de Camperrapid:

"Buenos dias, Paco, te comento a la radio de llega tension por dos sitios diferentes, bateria motor directo (posicion 2) y desde la llave de contacto (posicion 1), por lo que el radio si esta en posicion 2 nunca llega a quedar cerrado del todo, esta pensado, para que cuando estas parado puedas escuchar el radio sin arrancar el vehiculo."

Yo al menos estaba equivocado al pensar que la posición II tiraba de la batería de vivienda. Queda claro que no es así y por eso me quedé sin batería en el vehículo. De todo se aprende y ojo a los consumos residuales de estos aparatos.

Lo de que mi furgo estuviera enchufada a la red cuando ocurrió, olvidadlo. No tenía pies ni cabeza y la explicación es sencilla: mal enchufada (tope de plástico no dejaba entrar bien el enchufe) y no estaba cargando realmente

Buen fin de semana a todos y gracias por vuestros comentarios.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Parapapa en Marzo 17, 2018, 14:06:58 pm
Muy buenos, por su sencillez, los bricos de puertas trasera y lateral, gracias por la aportación.

En cuanto al famoso interruptor de las doble din, comparto con su permiso la explicación que me ha dado Óscar de Camperrapid:

"Buenos dias, Paco, te comento a la radio de llega tension por dos sitios diferentes, bateria motor directo (posicion 2) y desde la llave de contacto (posicion 1), por lo que el radio si esta en posicion 2 nunca llega a quedar cerrado del todo, esta pensado, para que cuando estas parado puedas escuchar el radio sin arrancar el vehiculo."

Yo al menos estaba equivocado al pensar que la posición II tiraba de la batería de vivienda. Queda claro que no es así y por eso me quedé sin batería en el vehículo. De todo se aprende y ojo a los consumos residuales de estos aparatos.

Lo de que mi furgo estuviera enchufada a la red cuando ocurrió, olvidadlo. No tenía pies ni cabeza y la explicación es sencilla: mal enchufada (tope de plástico no dejaba entrar bien el enchufe) y no estaba cargando realmente

Buen fin de semana a todos y gracias por vuestros comentarios.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Aclarado y anotado, cuando pongamos nosotros la radio mandaremos poner ese interruptor.

Gracias ;)

ICHIUS

Os aconsejo conectar la radio directamente a la centralita sin interruptor y sin posibilidad de tenerla encendida con la batería del  vehículo. El cable de 12v permanente sí a la batería de vehículo para no perder memorias.
De esta manera si apagáis la radio no hay consumos y si encima apagais la centralita pues mejor.
Así no hay posibilidad de quedarse tirado por ahí de viaje.
Un saludo.



banzai

Cita de: ICHIUS en Marzo 17, 2018, 15:20:55 pm
Os aconsejo conectar la radio directamente a la centralita sin interruptor y sin posibilidad de tenerla encendida con la batería del  vehículo. El cable de 12v permanente sí a la batería de vehículo para no perder memorias.
De esta manera si apagáis la radio no hay consumos y si encima apagais la centralita pues mejor.
Así no hay posibilidad de quedarse tirado por ahí de viaje.
Un saludo.


totalmente de acuerdo ICHIUS, es lo mejor  ;)  en la mia  menos nevera y dualtop  todo  pasa y se gestiona por la centralita  hasta los USBs de las literas ,o el comedor.

neithwe

Me ha gustado mucho los bricos de seguridad de las puertas traseras y corredera. ... Bueno, boito, barato!
Por cierto... yo ya he hecho limpieza... Peldaño fuera... Ahor aya iré más tranquilo por caminos de monte.




No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Esparbel

Yo, a la semana de tener la furgo , ya estrené el peldaño dandole un buen golpe. Ahora no me entra bien. Me parece que en vez de arreglarlo voy a hacer como tu.
Ademas me han comentado del peligro de doblar algo mas que el peldaño si le das un buen golpe.