EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoyoco

Pues la verdad no sé a qué interruptor te refieres. Si puedes haz una foto y salimos de dudas.  A ver si te podemos echar una mano.

De todas maneras es muy raro que se quede sin batería estando conectada a la corriente.

Estando parada, como mucho puede consumir la nevera, si las dejas encendida. Y si tienes placa solar, ésta carga más de lo que gasta la nevera. Al menos yo la tengo siempre encendida y cuando voy a la furgo está siempre al 75%.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Parapapa

Ahí va esa foto. El sistema Dinavin sí que mantiene conexión porque estando apagado, al sonar el móvil, ha saltado el bluetooth. Pero tanto como para dejar seca la batería pensaba que no. También pienso ahora que ese interruptor debe estar ahí para algo ¿?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Parapapa en Marzo 16, 2018, 17:55:55 pm
Ahí va esa foto. El sistema Dinavin sí que mantiene conexión porque estando apagado, al sonar el móvil, ha saltado el bluetooth. Pero tanto como para dejar seca la batería pensaba que no. También pienso ahora que ese interruptor debe estar ahí para algo ¿?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Quiero pensar que ese interruptor te lo han podido colocar con la instalación de la radio Dinavin porque me da a mi que pocas o ninguna Clever lo trae de serie.

Sobre el consumo de batería es un misterio, nose si ese consumo aún apagado puede llegar a fundir la batería motor.

corsair

Creo q ese interruptor te lo puso el distribuidor al instalarte la radio, y su funcion no es otra q tener la posibilidad de tener la radio encendida con motor parado. No creo q viniera de serie si el vehiculo no traia equipo de audio de serie.
La unica faena es q si se te olvida la radio no se apagara sola y te dejara sin bateria....
Saludos

Parapapa

Cita de: corsair en Marzo 16, 2018, 18:32:33 pm
Creo q ese interruptor te lo puso el distribuidor al instalarte la radio, y su funcion no es otra q tener la posibilidad de tener la radio encendida con motor parado. No creo q viniera de serie si el vehiculo no traia equipo de audio de serie.
La unica faena es q si se te olvida la radio no se apagara sola y te dejara sin bateria....
Saludos
La faena es más gorda que eso Corsair porque incluso con la radio apagada parece que consume bastante batería y por eso lo llevará. Es muy muy fácil dejarse ese interruptor dado pues siempre va dado en marcha para poder escuchar la radio pero al parar, no solo hay que apagar la radio, que eso no se olvida, sino que hay que cambiar el interruptor de posición. A ver si Óscar arroja luz sobre el tema pues es un auténtico peligro de ser así. Cuando recogí la furgo no comentamos nada al respecto.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Furgoyoco

Ese interruptor no viene de serie. Al menos no viene en las que yo he visto. Te lo habrán puesto.

Será para lo que comentan de poder dejar la radio encendida sin el contacto puesto.

Puede ser que si lo dejas con tensión vaya vaciando la batería, que debe ser la del motor a la que está conectada.

No sé si al tener la furgo enganchada a la luz carga también la batería del motor. Al menos la placa solar en mi caso también carga la batería del motor.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


GOTA

Buenas a todos, yo tb llevo el interruptor y el funcionamiento es el siguiente, posición 1 funciona la radio con el contacto o sea bateria de motor, posición 0 no funciona, posición 2 la radio funciona con las baterias del habitaculo.

Parapapa

Cita de: GOTA en Marzo 16, 2018, 19:08:14 pm
Buenas a todos, yo tb llevo el interruptor y el funcionamiento es el siguiente, posición 1 funciona la radio con el contacto o sea bateria de motor, posición 0 no funciona, posición 2 la radio funciona con las baterias del habitaculo.
Gracias GOTA, eso es lo que yo pensaba pero entonces, el hecho de dejarlo en la posición II, agotaría la batería del habitáculo y no la del vehículo no?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


GOTA

Eso seria el funcionamiento correcto. Una pregunta, te quedaste sin bateria y no pudiste arrancar o te fallo en un primer momento y al segundo o tercer intemto arranco?

Parapapa

Cita de: GOTA en Marzo 16, 2018, 19:12:41 pm
Eso seria el funcionamiento correcto. Una pregunta, te quedaste sin bateria y no pudiste arrancar o te fallo en un primer momento y al segundo o tercer intemto arranco?
Sin batería. Nada de nada. Ni abrir las puertas con el mando. Furgo parada de domingo a viernes.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


banzai

Cita de: cabornero en Marzo 16, 2018, 15:48:56 pm
Tampoco hay que obsesionarse tanto por el peso una vez homologada. Supongo que los fabricantes construirán con un margen de seguridad. No estoy diciendo sobrecargar la furgo con un 20% de sobrepeso, pero en el tema de la ITV es más cuestión de clasificación del vehículo que otra cosa. Al pasar de los 3500 ya haría falta un carnet C.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Aupaa , tienes  razón carbonero  no hay  que obsesionarse  con el peso ,  ( ni  con nada)  ;), pero es mejor  saber lo que llevamos entre las manos  (  que no digo  que  la gente no lo sepa )
en esto del peso  poco tiene que ver los márgenes de seguridad  que si que los hay ,  de entrada el 90% de los vehículos  de carga  no corresponde el peso  de la tarjeta  con el  que  es en realidad y esto ,es un apaño legal y burocratico  por el que las marcas pagan una pasta , el motivo  es muy sencillo , si a ti te ponen el peso real (en la tarjeta)y vas a usar  la furgo  para reparto , resulta  que en vez de poder llevar 800kg solo podras llevar 500kg y ya no comprarías esa furgoneta optarias por otra alternativa ,  yo he pesado algunas recién salidas del concesionario  (y pagando ), y con diferencias hasta de 200kg en trasporter y  trafics y alguna otra .
nunca hay problema  si los guardianes de la ley no te mandan pasar por la bascula .

este verano pasado en la frontera de irun   los gendarmes se han cargado  a unos  100 caravaneros en las basculas ,los vehículos  ya de origen van muy justos   y con depósitos y bombonas llenas para pasar el verano  ,resulta  que todos pasados, y bien pasados . es lo que hay.
la solución es cargar poco  y ya por los destinos.

banzai

Cita de: corsair en Marzo 15, 2018, 13:37:59 pm
Aunque vayas sin personas creo que al pesar un vehiculo le suman 75 kilos por persona que este autorizado a llevar, vayan a la itv o no vayan, con lo que...... si la furgo con depositos llenos ya esta en los 3000 y le metes 300 de margen por los pasajeros.... se acabo ya estas en los 3300.
Es una putada, pero es asi.

Saludos

es asi  amigo  corsair, tal cual cuentas . en la ITV pasan del peso, el problema  es si te pesan por hay, y el margen que tenemos es muy pequeño.
la ley te mira lo que pesa  en tarjeta , mira lo que puedes llevar, hace la resta , y seguro  que nos toca sacar el monedero  no falla.

cabornero

A eso me refiero banzai, saber lo que se lleva entre manos e intentar a la hora de cargar la furgo pensar un poco que vamos un poco al límite.  Al igual que en la forma de almacenar dentro de los armarios , colocar el máximo de peso en las zonas de abajo para no elevar demasiado el centro de gravedad. Y aunque mucha gente diga que se conducen casi como una camper tipo cali.... son furgones al maximo de carga.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


banzai

Marzo 16, 2018, 20:12:03 pm #2488 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 20:17:39 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Marzo 16, 2018, 18:10:46 pm
Quiero pensar que ese interruptor te lo han podido colocar con la instalación de la radio Dinavin porque me da a mi que pocas o ninguna Clever lo trae de serie.

Sobre el consumo de batería es un misterio, nose si ese consumo aún apagado puede llegar a fundir la batería motor.


ese interruptor   lo han puesto  en algún lado ,pero de clever  fijooo  que no es ,  lo del consumo parasito  no creas que tan misterio por hay atras  yo ya hable de ello y ya comente  que era uno de los grandes problemas de estas furgos  junto con las filtraciones de agua a las que hacia referencia un compañero de este hilo y  que después de montada era complicao  detectar de donde vienen por la cantidad  de periféricos que se conectan, en este caso concreto   al ser la radio , algunas  aunque tu las apagues , o eso creemos y sin contacto ni nada estas siguen consumiendo para no desconfigurarse ,y mas si tienen algún tipo de led , o similar  .

se puede desmontar el interruptor y mirar , por que aunque tenga tres posiciones ,si solo han montado dos   no funcionaria  con las aux. como creemos solo con la principal  + apagado

Parapapa

Cita de: Parapapa en Marzo 16, 2018, 19:27:07 pm
Sin batería. Nada de nada. Ni abrir las puertas con el mando. Furgo parada de domingo a viernes.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pregunta para GOTA: ¿Cuando el interruptor está en la posición I se te corta la radio a los pocos minutos? Es lo que a mí me ocurre desde el primer día y por eso siempre lo llevo en la posición II.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk